Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Amigos VVGGMM
Mirando esta foto,reflexiono...en Malvinas no ví ningún LOHR Fardier L500,en esta foto se ven por lo menos tres,debe haber más en la cubierta.
Si alguien los vió que cuente la vivencia...en la turba me parece que esos motorcitos Citroën deben haber sufrido mucho.Eran de la IMARA? ya que tenían para el 82 estas "mulas mecánicas" los IM.Volvieron el 02 de abril?
EJD
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Diego, Bigua,

Muchas Gracias por las aclaraciones. Ahora me queda claro, refrescando mi memoria, estuve unos cuanto dias cerca de esa posicion, a unos 100 metros de C hacia el aeropuerto.
En la siguiente foto, detras de los soldados hay una pieza de artilleria antiaerea.
El primer soldado a la izqierda de pie, estaba siempre junto a la pieza, alguien sabe de quien se trata?

Cordiales Saludos



Tenés mas fotos de donde vino ésta.??
El que está parado a la izquierda parece ser el Cabo 1° Cardozo pero no reconozco al resto.-
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Tenés mas fotos de donde vino ésta.??
El que está parado a la izquierda parece ser el Cabo 1° Cardozo pero no reconozco al resto.-


Tengo alguna mas, fueron sacadas en la zona que indique antes, cerca del Punto C, con una kodak.
Somos todos del RIMec6, salvo la persona por la cual pregunte.
Parado a la derecha, Sarg. Ay. Aguilar, nuestro encargado, muerto en combate 14-06.
Yo soy el que esta sin gorra de chavo.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Tripulantes del pesquero Narwal, a bordo del HMS Invincible (Revista Gente)

Es la capilla del HMS Invincible, poco antes o poco después de oficiarse una misa abordo para los náufragos. En la foto se puede ver que todos llevan la riñonera y la capucha protectora habitual en los buques de la RN. El primero desde la izquierda, en la segunda fila, es el segundo a cargo del pesquero, Asterio Wagata, mientras que se puede ver personal inglés posando junto a ellos.

Saludos!

PD: He corregido algunas inexactitudes, que nuestro compañero Gonzalo C.A. Aldosivi, tuvo el detalle de comentarme. Gracias!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
La primera muestra el contenedor ECM ALQ-101 empleado para interferir los radares argentinos.
La segunda, uno de los mortíferos misiles anti-radar Shrike provistos por USA.
La tercera, el intento fallido de emplear sus propios misiles Martel que fueron reemplazados por los Shrike.
La cuarta, una carga completa de Mk 17 de 1.000 libras.

Todos estos sistemas se utilizaron en combate en las distintas misiones Black Buck, a excepción de los Martel.

Saludos!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Querido Biguá
La foto 11812 y 18803 es de mi libro La Pasión según Malvinas. Vos conoces los nombres de los soldados conscriptos que estan en ella? Abrazo
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Amigos VVGGMM
Mirando esta foto,reflexiono...en Malvinas no ví ningún LOHR Fardier L500,en esta foto se ven por lo menos tres,debe haber más en la cubierta.
Si alguien los vió que cuente la vivencia...en la turba me parece que esos motorcitos Citroën deben haber sufrido mucho.Eran de la IMARA? ya que tenían para el 82 estas "mulas mecánicas" los IM.Volvieron el 02 de abril?
EJD



Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 30 Jul 2013 a las 19:47 ---
Esas Lhor pertenecian a la IM, se las utilizo para el despliegue de material en la zona de puerto, despues regresaron con el BIVH a bordo del "San Antonio", en la imagen a color se las alcanza a ver en proa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La primera muestra el contenedor ECM ALQ-101 empleado para interferir los radares argentinos.
La segunda, uno de los mortíferos misiles anti-radar Shrike provistos por USA.
La tercera, el intento fallido de emplear sus propios misiles Martel que fueron reemplazados por los Shrike.
La cuarta, una carga completa de Mk 17 de 1.000 libras.

Todos estos sistemas se utilizaron en combate en las distintas misiones Black Buck, a excepción de los Martel.

Saludos!
Patan!!! anotese un diez (10)....
EJD
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador


La primera es de antes del conflicto, esos Charlies aún tienen las matrículas y no se les había incluido un par de antenas para sus sistemas electrónicos y la del Mirage, efectivamente es posterior a MLV ya que el avión que está detrás es un MIIIC.

Saludos!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Además de la matrícula en el A-4C, fijate que solo dice "Fuerza Aerea", cuando lo común era "Fuerza Aerea Argentina"
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
Precisamente esa foto del rn "invencible" me llama la atencion, puesto que ¿todo el tiempo, llevaban las capuchas antiflash?
¿o solo durante alerta roja?
Porque todos de "monaguilos" no puede ser...¿no? o es una foto homenaje a nuestros pilotos por tantas alertas que les toco de "pasajeros" ;) a la valiente muchachada del BP NARWAL MMA.
Cordiales saludos
bagre
 
Arriba