Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
G6M, gracias por completar la noticia, no estaba seguro de que los deseos del padre se hubieran cumplido, estuve en el lugar en varias ocasiones, el Padre Fernández tuvo la gentileza de Bautizar un ahijado de mi hijo en ese lugar tan emotivo.thumbb
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
drupi,
tambien estuve en el lugar en varias oportunidades, no se porque pero siento una inmensa paz interior cuando lo visito.
Que afortunado tu sobrino siendo bautizado nada menos que por un VGM.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
G6M, la paz que irradia el lugar es magnífica te sentís como si estuvieras el Malvinas, Cuando le pedí si él lo podía Bautizar en esa Iglesia no dudo ni un instante, con el Padre nos conocíamos de la guerra así que fue como un favor personal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Abuelo Drupi
Recuerdo que un dia fuimos muchos VGM de Palomar al Cenotafio de Pilar,con el Padre Gonzalo Pacheco,un CHINOOK...mejor dicho un CHINOOK VGM ,partió desde PAL a ENO,completamos el pasaje con VGM de esa Brigada del Oeste y el helicóptero se posó muy cerca del lugar,asistimos a una misa en la replica de la Capilla St Mary´s y cada uno puso una flor en algunas de las 649 cruces blancas.
Terminamos en un asado en Moreno...
EJD
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
BIGUA, que lindo recuerdo el lugar es muy particular y a los veteranos nos hace aflojar un poquito, es muy emocionante ver esa Iglesia entrar en ella hace que uno retroceda muchos años.
Vio mi amigo ya estrenamos el titulo de Abuelo,nos estamos poniendo un poco viejitos.thumbb
 
Si no me equivoco, es Howard.

Oscar me parece que se parece mucho a esta del RI 5 .

La diferencia mas notable, mastil vs tacuara. Como me gusta ver flamear el paño atado a una caña, me hace lagrimear.
Efectivamente es Howard.
PD: No hubo ( Va no pude ) forma de agrandarla
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas, especialmente Nito
Gracias por seguir su incesante busqueda, la ultima foto, nos muestra a un rncdt, un buzo "todo servicio" de ellos y a dos cabeza de repollo maniobrando un lcu, nos falta definir la un naval que seguro estan reparando...seguro ya visitada por nuestros heroes de la FAA.

Cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado SR BIGUA, ¿SAPOLSKI falleció en accidente de IA-63 junto con LUNA?
TOM Lucero hace unos años se estrello contra un árbol fumigando ... hay un video en el que contaba cómo es derribado... siente el golpe se apaga todo en el tablero de instrumentos, presiona el boton de lanzamiento pero no pasa nada ("...parece que sin potencia no salen las bombas..." dice sonriendo) entonces se eyecta....

Estimado Andres Romero,creo que es la primera vez que respondo alguna pregunta suya...así que hay que hacer las cosas comprensibles y bien..

El Comodoro Juan Carlos SAPOLSKI y el Capitan Omar GELARDI,ambos VGM (Dagger y A4-C) fallecen en el Aeropuerto de Hurn (UK) durante un entrenamiento para FARNBOROUGTH AIR SHOW,con el IA -63 PAMPA matricula E- 813,el 31/08/92.
El Mayor Héctor Hugo LUNA VGM del SDA Dagger,fallece en la IV Brigada Aerea el 23/11/91 en vuelo de adiestramiento acrobático con IA-63 PAMPA.
El Capitan (R) Ricardo LUCERO ,fallece el 03/03/2010 muy próximo a la Ciudad de Las Varillas Pcia de Cordoba,fumigando con su avión LV-JEY.
Si Usted "googlea" con estas palabras llaves:Murió el piloto "Tom" Lucero, que en Malvinas cayó entre barcos ingleses,en el portal de Cadena 3,tendrá las fotos del avión,del único árbol que se llevó a TOM,a su hijo frente al féretro despidéndolo,al Cpo de Cadetes rindiendo honores...SE FUÉ UN GRANDE ESE DIA!!!!

Por si le interesa:


Credito: Steve Burland.
El IA-63 Pampa (E-813) en Bournemouth Inglaterra, dos días antes de su fatal accidente,rodando para iniciar entrenamiento para la presentación en FARNBOROUGHT,las practicas se realizaban el espacio aéreo del Aeropuerto HURN,distante a pocas millas de ahí.
El accidente golpéo muy fuerte a la FAA...en 48 hs el Escuadron Hércules con el LV-APW (hoy TC-100) pusó en UK (Bournemouth) otro PAMPA y tripulantes.
Espero haber respondido a estas tristes noticias.
Hace tres años el Aeródromo de FADEA se llama Capitan Omar Dario GELARDI.
EJD
PERDÓN POR EL OT FINAL...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Amigo Bagre malagueño
Esta FOXTROT debe ser una de las pocas con este esquema,las otras son negras y blancas,esquema para OTAN.
Ya dererminaremos a que buque está amadrinada,los tubos STWS, nos dan una ayuda,puede ser una Fragata Clase AMAZON,una LEANDER o LEANDER Batch II.En la LCU,busco detalles de VGM...los ojos de buey y ventanas están cruzadas con cintas adhesivas para evitar que los cristales estallen,en la popa tiene una GPMG, para nosotros una MAG 7,62 mm.
EJD
 
Arriba