Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

emilioteles

Colaborador
No podría decir si son o no del conflicto...



Creditos a quien corresponda.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quien sera, no?
Vamos Snake...con esto NO...
Hace una semana respondí este tema via MP al Forista Pedraso,quien fue el que adjuntó la fotografía del A4-C,para aclararle el tema y con marcado respeto respondió a mi solicitud.
De igual forma expliqué a RENA en una "sutil" forma de avisar el envio de mi MP a la ROU.
Las respuestas en monosílabos o pseudos preguntas no son para mi,las adecuadas...pero.... tal vez es que me estoy poniendo demasiado viejo y Ustedes demasiados jóvenes...o tal vez me apego demasiado a mis Códigos de Soldado, aun en este ambiente impersonal y virtual en el que solo conozco el real pensamiento de un puñado de Foristas.
EJD
 
S

SnAkE_OnE

Vamos Snake...con esto NO...
Hace una semana respondí este tema via MP al Forista Pedraso,quien fue el que adjuntó la fotografía del A4-C,para aclararle el tema y con marcado respeto respondió a mi solicitud.
De igual forma expliqué a RENA en una "sutil" forma de avisar el envio de mi MP a la ROU.
Las respuestas en monosílabos o pseudos preguntas no son para mi,las adecuadas...pero.... tal vez es que me estoy poniendo demasiado viejo y Ustedes demasiados jóvenes...o tal vez me apego demasiado a mis Códigos de Soldado, aun en este ambiente impersonal y virtual en el que solo conozco el real pensamiento de un puñado de Foristas.
EJD

Pido disculpas a Ud y a todos los demas si se mal interpreto, tiendo a preguntar "quien fue, que hizo y como" como para formular esta pregunta, sin dudas es monosilabico y nuevamente, pido disculpas...no he pretendido ofenderlo a Ud ni a Castellanos. Soy un tipo directo y si tuviera algun reparo, ud lo hubiera sabido y seguramente me lo hubiera hecho notar.

PD: Tambien le pido disculpas porque en este mismo tema, aun le sigo debiendo una respuesta.

Saludos!
 
Amigo Calquin
El dia 12 de mayo el CABO PRIMERO GONZALEZ AVALOS SOLDADO CLASE 62 HECTOR CHAZARRETA y EL CABO OSCAR WATER DORIA,reemplazaron en el Cerro Bombilla (MIKE 5) alSuboficial Auxiliar Manuel Del Pino y el Cabo Primero Ricardo González.
Como se que te entusiasma el tema de la ROA ,te traigo el post# 10.892 de la pagina 545...aunque te enojes un poco...hay que utilizar el buscador...en ZM encontraras todo lo referente a la ROA de ambas bases de la FAA,he escrito varios posts referentes al tema.
Calquin...no te enojes,son solo consejos de alguien que siempre enseño a pescar...no les regalo el pescado a nadie.(moraleja de cormoran negro de rio)...en serio solo un comentario.
Aqui va otra vez el post #10.892.....

Alexis Giordano dijo:
Me parece a mi o al lado del alambrado, atras de los dos tipos, hay una mitad de un cuerpo?​


Alexis ....no se asuste mi Amigo...le voy a contar la historia de esta foto...
ESCENA DE LA FOTOGRAFIA:Luego de la captura del POA MIKE-5 de la ROA MLV, son transportados hacia AJAX BAY.Cuando arriban en un Wessex , dan aviso de los prisioneros al Sargento de los ROYAL DRAGOONS, Nick Van Der Bijl ,especialidad ICIA,subespecialidad INTERROGADOR,para que realice su trabajo ya que se habian identificado como personal de la FAA.
Sentado ,con los ojos cubiertos por un pasamontaña y con las manos al costado para no caerse,el Cabo "ec" Oscar Walter DORIA.
El Sargento Van Der Bijl esta revisando al Cabo Primero Hector CHAZARRETA,y en el suelo el Soldado C/63 Ricardo GONZALEZ AVALOS.
De espalda el medico de los R.M. que previamente constato el estado de salud de los POW,y se habia dejado la STERLING en el suelo y el RM se la esta alcanzando.
La fotografia esta cortada,en su extremo derecho,ya que en la original se ven un poncho aeronautico (de lana) y un nylon color blanco,tipo bolsa de residuo grande, que tambien era como un poncho impermeable, usado debajo del poncho verde.
El Sargento,hoy Suboficial Mayor (R) Nick Van Der Bijl era el interrogador especifico del personal de la FAA,hay documentos y fotografias interrogando al Teniente Miguel Cruzado (leer post#9439 pagina 472...LOS INVITO A LEERLO!!!) ,al TOM LUCERO en el Hospital,al VCom Wilson Rosier PEDROZZO y muchos mas...era el AMIGO DE LA FAA...(en abril del 82, estaba en ULSTER...y lo convocaron para la 3CBAS)
El interrogatorio fue muy duro,ya que la orden recibida por el interrogador era muy concisa:identificar la posicion de los POAs que operaban en LAFONIA...y en la zona entre P.del Ganso y Puerto Argentino ,y obviamente las frecuencias que operaba la ROA...esto fue unos dias antes de los combates finales en el Istmo de Darwin...(POAS MIKE-7 y BIGUA)...el SAS estaba detras de estos resultados del interrogatorio.
El Sargento Nick Van Der Bijl interrogaba en el granero del Señor Paddy SHORT,administrador de la FIC en San Carlos.
Aqui adjunto una fotografia de 15 minutos antes de que llegara "el interrogador" y el medico, observen que los tres estan sentados con los ojos cublertos y el RM que los custodia mira hacia la derecha, ya que vienen ambos para hacer su trabajo.El RM, es el mismo que le entrega al STERLING al medico.


Hoy el Cabo Principal (R) Doria, se escribe con el S.M (R) Nick Van Der Bijl,(se retiro en 1989) y le facilito a Oscar Doria estas fotos del IWM, donde son exhibidas,junto al casco del Teniente Cruzado y otros recuerdos del "INTERROGADOR".
Van Der Bijl hace unos dias le comento a Doria, que recide actualmente en Las Palmas, su intencion de conocer Argentina y volver a hablar con sus interrogados...y conocer a otros VVGGMM.
Bagre...Oscar Doria en Las Palmas hace tu trabajo todos los dias,pero con turistas....

Esta historia malvinera esta dedicada a:
1) A los integrantes del POA MIKE-5 que a pesar de que el interrogador se olvidaba a menudo la Convencion de Ginebra...NO ENTREGARON LA POSICION DE LOS POAs MIKE-7 y BIGUA
2) Y a la noble estirpe guerrera del SAS....que nunca nos encontro!!!!!

A Ustedes...
BIGUA
BIGUA82, 2 Mar 2012EditarEliminarDenunciar
#10892
--- merged: 10 Abr 2013 a las 21:56 ---
Biguá, te actualizo el saludo de Mike5, un gran abrazo
 
--- merged: 10 Abr 2013 a las 21:56 ---
Biguá, te actualizo el saludo de Mike5, un gran abrazo
El libro de Oscar Doria "Viaje al Centro de la Guerra", muy recomendable, Malvinas en primera persona.
--- merged: 11 Abr 2013 a las 10:14 ---
El soldado que está a la izquierda, es posible que sea el Subt. (hoy Tcnel.) Guillermo Amuchastegui de la Ca. PM 181?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
HMS Invincible R05 en las proximidades de la isla Ascensión. En la 1era fotografía se aprecian Sea King realizando tareas de VERTREP. En la 2da imagen se aprecia el momento justo en que un Sea Harrier FRS.1 despega de la cubierta del portaaviones.





HMS Bristol D23, destructor clase Type 82, el 26 de junio de 1982.



HMS Hermes R12.



HMS Exeter D89, destructor de la clase Type 42 Batch II, en San Carlos, una vez finalizado el conflicto.



HMS Antrim D18 abriendo fuego con sus cañones dobles de 114mm, Islas Georgias.



Créditos: Royal Navy/IWM y a quien corresponda.
 
Arriba