Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador
comparto esta foto: minando las costas malvineras
¿Es costa malvinense?
--- merged: 10 Feb 2013 a las 21:38 ---
Un Comando prisionero.

Del encuentro de TMH tal vez o el sgto Flores "radio"???
Mis datos dicen que se trata del soldado Eleuterio Cardozo, que fue tomado prisionero junto al teniente Carlos Morales, el sargento Galván y el soldado Morales; estos dos últimos estaban heridos en sus piernas. A Cardozo lo conocí hace dos años, sucede que cuando lo vi estaba totalmente pelado... Pero existe una filmación de Morales y Cardozo en uno de los buques británicos. La voy a buscar y compararé el rostro. Pero creo que se trata de él y, más allá de las circunstancias en que fue obtenida la imagen, pasadas más de tres décadas, le gustará contar con esta foto...
En 2' 41" está el soldado en cuestión: También aparece el teniente Morales, quien era el jefe de la Sección Exploración del RI 12.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hasta donde recuerdo se supone que en abril y con sol no hacia falta estar tan abrigados.
Si estan preparando defensas tienen que ser en esa epoca
 

Tarkus40

Colaborador
¿Es costa malvinense?
--- merged: 10 Feb 2013 a las 21:38 ---
Esa caracteristica de playa con el agua de mar llegando hasta los yuyos (tipo lago) la vi en toda la costa del Istmo en Pradera del Ganso (Goose Green) y Darwin. Esta toma sería en bajamar.
El paisaje de fondo tiene pinta de esa zona aunque no podría ubicarlo en estos momentos . Miro mis fotos y si encuentro algo aviso.
Slds
 

bagre

2º inspector de sentina
Interesante imagen. Creo que nunca había visto una foto con una fragata o destructor británico navegando por la bahía interior de la capital. Es mucho mas común ver barcos británicos de transporte o de desembarco de tropas en dicha rada.
estimados foristas y VGM
probablemente sea el buque del BWV ken...esta el PNA GC y acoderada una embarcacion auxiliar rn...probablemente el momento de su reparada "rapiña"
cordiales saludos
bagre
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy, este hombre no es el Sargento Primero Flores,seguramente los datos de Oscar son correctos.
Flores es el primero de derecha a izquierda (los que estan agachados) tenia bigotes.

Uploaded with ImageShack.us
Gracias Drupi, supongo que Oscar estara en lo cierto.

Me intriga por que se puso la chaquetilla mimética. Tal vez no la haya pasado muy bien si lo encontraron con esa ropa, pueden haberlo confundido.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador



Cerraron sus ojos
Que aun tenía abiertos;
Taparon su cara
Con un blanco lienzo;
Y unos sollozando,
Otros en silencio,
De la triste alcoba
Todos se salieron.

La luz, que en un vaso
Ardía en el suelo,
Al muro arrojaba
La sombra del lecho,
Y entre aquella sombra
Veíase a intervalos
Dibujarse rígida
La forma del cuerpo.

Despertaba el día
Y a su albor primero,
Con sus mil ruidos
Despertaba el pueblo.
Ante aquel contraste
De vida y misterios,
De luz y tinieblas,
[medité]1 un momento:
¡Dios mío, qué solos
Se quedan los muertos!

De la casa, en hombros,
lleváronla al templo,
y en una capilla
dejaron el féretro.
Allí rodearon
sus pálidos restos
de amarillas velas
y de paños negros.

Al dar de las ánimas
el toque postrero,
acabó una vieja
sus últimos rezos;
cruzó la ancha nave,
las puertas gimieron
y el santo recinto
quedose deserto.

De un reloj se oía
compasado el péndulo,
y de algunos cirios
el chisporroteo.
Tan medroso y triste,
tan oscuro y yerto
todo se encontraba...
que pensé un momento:
¡Dios mío, qué solos
se quedan los muertos!

De la alta campana
la lengua de hierro
le dio volteando
su adiós lastimero.
El luto en las ropas
amigos y deudos
cruzaron en fila
formando el cortejo.

Del último asilo,
oscuro y estrecho,
abrió la piqueta
el nicho a un extremo.
Allí la acostaron,
tapáronle luego,
y con un saludo
despidiose el duelo.

La piqueta al hombro,
el sepulturero,
cantando entre dientes,
se perdió a lo lejos.
La noche se entraba,
reinaba el silencio:
perdido en las sombras,
medité un momento:
¡Dios mío, qué solos
se quedan los muertos!

En las largas noches
del helado invierno,
cuando las maderas
crujir hace el viento
y azota los vidrios
el fuerte aguacero
de la pobre niña
a solas me acuerdo.

Allí cae la lluvia
con un son eterno;
allí la combate
el soplo del cierzo,
del húmedo muro
tendida en el hueco,
¡acaso de frío
se hielan sus huesos!...

¿Vuelve el polvo al polvo?
¿Vuela el alma al cielo?
¿Todo es vil materia,
podredumbre y cieno?
¡No sé; pero hay algo
que explicar no puedo,
que al par nos infunde
repugnancia y duelo,
al dejar tan tristes,
tan solos los muertos!


G.A. Becquer.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas


A la izquierda del muelle público, el GC82 Islas Malvinas. (Al lado una embarcación menor a identificar ¿?)

Atrás, en la punta del muelle y de color negro, el Forrest (ya con bandera colonial).

Detrás de todo, la fragata o destructor británico que mencioné, con un helicóptero.


estimados foristas y VGM

probablemente sea el buque del BWV ken...esta el PNA GC y acoderada una embarcacion auxiliar rn...probablemente el momento de su reparada "rapiña"

cordiales saludos

bagre

Lamentablemente no puedo descifrar los puntos suspensivos.


Y el primero es el Guardacostas PNA Iguazu?


Negativo. El GC83 quedó en el seno Choiseul. Ver: http://www.aposmalvinas.com.ar/ftgch02.htm


Cordialmente:
 
Hola a todos!!
Creo que ya algunos lo deben saber o lo sospechaban.
La figura que ven sobre NUESTRA BANDERA y que utilizan algunos para honrar a nuestros héroes se trata de un Británico.
Para mi es algo contradictorio el utilizas la imagen de un Británico que exhibe como trofeo el caso (M-1) que perteneció quizás a un caído y peor PARA MI, es que esté estampada sobre nuestra bandera.

""Esta foto esta expuesta en un museo sobre Malvinas en Inglaterra y se trataría de un Royal Marine con casco M-1 argentino usado como trofeo, obtenido durante la guerra de Malvinas y este se encuentra en el monte dos Hermanas.""

CI-dessous: dans les premieres lueurs du petit matin bleme, sur la crete des Two Sister, Un marine britannique fait une pause cigarrette bien gagnee. Il s'est battu taute la nuit poste un casque argetin
Page de droite: des Two Sister, visibles a l'horizon, les marines aglais avancet en direcction de Sapper Hill.
Extraída de la revista "La Guerra de las Malvinas" version francesa​


Version En Español​
Debajo: EN los Primeros resplandores del pálido amanecer. en la cresta (cima) del​
Monte Dos Hermanas (Dos Hermanas (Two Sisters)), un "marine" británico hace una pausa para​
un cigarrillo bien ganado. Se ha batido toda la noche.​
Lleva puesto un casco ARGENTINO (M-1)​
A la Derecha: Desde Monte Dos Hermanas (Dos Hermanas (Two Sisters)), visibles en el horizonte, los "marines​
ingleses avanzan en dirección a Sapper Hill.​

Extraída de la revista "La Guerra de las Malvinas N13" version En Español




Otra de las fotos que hay en la revistas:
 

bagre

2º inspector de sentina
A la izquierda del muelle público, el GC82 Islas Malvinas. (Al lado una embarcación menor a identificar ¿?)

Atrás, en la punta del muelle y de color negro, el Forrest (ya con bandera colonial).

Detrás de todo, la fragata o destructor británico que mencioné, con un helicóptero.




Lamentablemente no puedo descifrar los puntos suspensivos.






Cordialmente:
estimado VGM DANIEL G. GIONCO
en rojo, los datos del BWV GRIFFITHS, asi creo cerramos el circulo respecto de los puntos suspensivos, que corresponden al excelente gesto de ken, quien devolvio unos souvenirs obtenidos del PNA GC 82 ISLAS MALVINAS del actual prefecto mayor VGM JORGE CARREGA, gestión que entre otros, ayude a realizar, por eso en algunas fotos este buen hijo de la gran bretaña ostenta simpaticamente (lease pensando en la voz de marcos mundstok;) ) una gorra de baseball con su frontal de los VGM PNA, esta sin duda es una historia que le encatara a nuestra simpatica forista polaca olenka!::)
(Name/Nombre:
Kenneth Ian Griffiths
Age/Edad
46
Location/Ubicación
Bristol (UK)
Interest in Malvinas's/Interés en Malvinas
I am interested to learn all aspects of the 1982 conflict.
Tasks in war/Tareas en la guerra
HMS Cardiff - type 42 destroyer:
Radar operator, Air Picture Reporter Force -APR(F) and Anti Air Warfare Officer's Assistant and - AAWO(A). Secondary duties, Ship's diving team)
cordiales saludos
bagre
 
Arriba