Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hola NITO
Aprovecho esta foto que adjuntastes para volver a "desempolvar este tema que pasó a mi gusto...SIN TON NI SON..."
Es una historia fantastica .....que seguramente no se leyó con detenimiento y detalle...
Uno de estos buques es el barreminas HMS JUNELLA....estimo que es el último, de los tres en primer plano.
Y aqui la historia paradojal de este buque de la TASK FORCE 317 que enarbolaba bandera UK...termino siendo un buque pesquero argentino!!!!...lean por favor en este link...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-554#post-1139551
Biguá
 


Integrantes del RI 25 después de recuperar Nuestras Islas. Créditos a quien corresponda.



Créditos para el VGM Cap Victor Jorge Alberto Rouge.

Si los Moderadores me permiten incluyo dos imágenes más ya que desconozco la fecha de la primera y la 2 es anterior al conflicto (29/3/82) pero cada una tiene una historia que merece ser conocida:



Un homenaje a Mortero, el perro del Regimiento de Infantería (hoy Mecanizado) Nº 8. Fué con nosotros a Malvinas y volvió con nosotros en el Norland como "prisionero de guerra".
Mortero nos acompañaba en cada una de las salidas hacia las misiones de las Gato y Mancha. Cruzaba el campo minado y las primeras líneas junto a nosotros hasta llegar a una tranquera. Allí se detenía y quedaba observándonos hasta perdernos de vista. Cuando regresábamos (al término de tres o cinco días) se ponía contento. Mortero, más que un simple perro...un amigo de los Soldados. Cuando sube al Norland les orinó la alfombra. Los ingleses lo querían tirar al agua. No lo permitimos. Regresó al Continente con nosotros.

Créditos de la imagen y texto al VGM S/C Carlos Alberto González.



Comparto parte de mi historia en Malvinas.
Este archivo corresponde al comprobante que firmé el 29 de Marzo de 1982 al recibir el Jeep MB 230 Interno 134295.
Nunca imaginé que con ese vehículo recorrería las Islas Gran Malvina y Soledad.
Cuantos viajes entre el Aeropuerto y el cuartel de los Royal Marines hice en esos dos días en Puerto Argentino!!!!
Todavía recuerdo el primer bombardeo nocturno en Bahía Fox y salir a oscuras hacia el puesto comando de alternativa en el medio de las explosiones sin saber que las bombas caían lejísimo!!!!! Que c@gazo me pegué esa noche!!!!!!
O el día que fue el accidente del Cabo Wadrik y cruzamos el campo minado sin saber que lo era!!!! Cuando me enteré no podía reaccionar.
O las noches de guardia en la playa haciendo el plan de iluminación que ideo el Tte. 1ro. Kalisisnky...... Gracias a Dios que nunca hubo un desembarco porque quedábamos en medio de los dos fuegos, el propio y el atacante.
No recordaba tener este comprobante en mi poder, lo encontró mi hijo mayor haciendo un acomodo de papeles.
Lo comparto mientras se me cae un lagrimón y espero que no me cobren el Jeep por no haberlo traído de vuelta.

Créditos de la imagen y texto al VGM S/C 63 Daniel Eduardo García.

Saludos!
 
Mi estimado Oscar Teves
Yo tampoco sabía nada de Mortero pero si de otros perros de guerra gracias a este post:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/perros-en-malvinas.12092/

Estimados Pie de Trinchera, J@vier63 y Miguel: les agradezco de corazón por sus palabras thumbb pero especialmente a Biguá porque Usted siempre consigue sacarle un brillo más con sus comentarios a las imágenes que subimos.

Abrazos para todos y les dejo la primera mitad de las fotos de la movilización de elementos del RI 12 en Bombal, al Sur de la Provincia de Santa Fé. Calculo que debe ser a mediados de Abril de 1982.













Créditos de las fotos para el Sr Hernán Pacini.
Saludos!
 

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
Mi estimado Oscar Teves
Yo tampoco sabía nada de Mortero pero si de otros perros de guerra gracias a este post:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/perros-en-malvinas.12092/

Estimados Pie de Trinchera, J@vier63 y Miguel: les agradezco de corazón por sus palabras thumbb pero especialmente a Biguá porque Usted siempre consigue sacarle un brillo más con sus comentarios a las imágenes que subimos.

Abrazos para todos y les dejo la primera mitad de las fotos de la movilización de elementos del RI 12 en Bombal, al Sur de la Provincia de Santa Fé. Calculo que debe ser a mediados de Abril de 1982.













Créditos de las fotos para el Sr Hernán Pacini.
Saludos!


Hola Caesar...!!! Vos lo conocés a Hernán...??? Disculpá mi pregunta, pero donde conseguiste estas fotos...???? Espero no te moleste mi curiosidad... Saludos!
 
Estimado Dario Thor
No tengo el gusto de conocerlo al Sr Hernán Pacini y las fotos fueron obtenidas del facebook del Centro de Veteranos 3 de Junio, donde se hace mención a los créditos de Hernán Pacini sobre las imágenes.
Si cometí algún error con mi proceder te pido disculpas. No busco otra cosa al subir las fotos que dar a conocer parte de nuestra historia y citando los créditos de las mismas siempre que sea posible.
Saludos!
César.

Si no hay problema posteo el resto de las fotos













Créditos de las fotos para el Sr Hernán Pacini y el Centro de Veteranos 3 de Junio.

Repasando el excelente libro de Oscar Teves "Malvinas, La batalla de Pradera del Ganso" en su pág 85 hace referencia que el RI 12 se traslado en dos escalones desde Mercedes (provincia de Corrientes) hasta Comodoro Rivadavia. El primero de ellos conformado por la masa del personal de tropa con su equipo individual se traslado vía aérea desde la ciudad de Paraná hasta los cuarteles del RI 8 el mismo 16 de Abril.
En tanto que el segundo escalón (de donde creo corresponden las fotos) que incluía numerosos vehículos, el armamento pesado y de apoyo y diversos materiales y abastecimientos viajaría en ferrocarril hasta San Antonio Oeste, en Río Negro.
Realmente es imperdible el Cap VI "La movilización del Regimiento de Infantería 12" donde Oscar Teves nos relata al detalle la odisea que paso dicha unidad hasta su llegada a Malvinas.
Y para quienes no tengan la posibilidad de leerlo dejo un link donde resume los movimientos efectuados por el RI 12

http://www.infanteria.mil.ar/textos/situacion/ri12.htm

Saludos!
 
A esta imagen, que ya fue subida pero sin datos, le agrego el relato de uno de los protagonistas:



Esta foto esta sacada por "FOGONAZO", ex Fotógrafo ya fallecido del R.I.MEC. 3º de La Tablada, en MONTE WILLIAMS (atrás).
Parado el Jefe de Grupo de apoyo, de la Compania "C" (RI Mec 3), Cabo 1º Jorge Victor Martinez compañero de carpa mio y quien me salvo de que yo no muera en un bombardeo, de izquierda a derecha, s/c 63 ALDUCIN (Claudio Horacio), Yo en segundo lugar s/c 62 GALVAN Francisco Nazareno, s/c 62 CORONEL (Oscar Alejandro), s/c 62 MORAN (Antonio Javier), y el ultimo de la derecha no puedo saber quien es debe ser un s/c 63.



Ese día bajamos de Monte Williams, hasta la calle a esperar a la morocha (cocina de campaña) que nos traía algo de comida caliente, eran muy pocas las veces que llegaba es decir 4 ò 5 veces al principio, después nunca mas la vimos.
El de anteojos SC/62 MORAN fue a quien salve de que no muera congelado, me acuerdo que yo tenia que hacer patrulla en las carpas de nuestra sección y no me venían a buscar para relevar, le comento a mi compañero que tenia un mal presentimiento, salí de la carpa, me puse a llamar a MORAN no contestaba, no podía gritar mucho, había una hermosa luna que reflejaba todo blanco por la helada que había caído parecía todo nevado, veo un bulto blanco y me digo ahí nunca hubo una roca, me acerco y era MORAN echo un bollo blanco de escarcha, se había quedado dormido de imaginaria al intemperie y con la ayuda de mis compañeros de dimos calor y lo cobijamos hasta que reacciono y se puso a llorar pidiendo perdón por haberse quedado dormido, le había ganado el sueño.

Créditos de la 1º foto: "Fogonazo", de la 2º foto y del texto: VGM Francisco Nazareno Galvan del RI Mec 3. Entre paréntesis anotaciones mías.
Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
[/quote]
estimado nito
respecto de esta fotografia en particular, a la derecha hay alguien que parece... ¿un sonidista de un equipo de filmación?
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
El 3 de noviembre pasado,el Forista Caesar adjuntó en la pagina 740 post 14.804,que dieron origen a una charla,con el SP (R) Alvaro PORTAL....que tambien por suerte vive cerca de mi casa,a la cual llevé las imagenes para que me las comentara.
Tambien agrego algun comentario personal.

APPLETON LABORATORY
IONOSPHERIC OBSERVATORY
STANLEY

El Reino Unido para 1982,poseía dos (2) Observatorios Ionosfericos,CHILTON en UK y APPLETON en Puerto Argentino.
Este en particular (APPLETON) habia estado tomando datos y fotografias de las capas altas de la atmosfera,desde 1945,por lo que se convertia en el ionosonda que poseía la serie de datos mas completa de la ionosfera del hemisferio sur y comportamiento del sol (tormentas y manifestaciones similares),aplicados todos estos conocimientos a las comunicaciones de alta frecuencia o HF.Toda esta actividad estaba supervisada por la PPARC (en castellano,sería algo asi como,Fisica de las Particulas y Astronomia del Reino Unido).
Este laboratorio,sería para la Argentina,como nuestro LIARA (Laboratorio Ionosferico de la ARA) que,en mis epocas de tripulante estaba ubicado en Vicente Lopez,muy cerca del Carrefour y del Circulo de la FAA.
Siempre ante un vuelo al exterior,el comando y control sobre la aeronave,la FAA,lo realiza mediante las comunicaiones en HF,por lo tanto se prepara un "Plan de Enlace",donde se establecen las frecuencias optimas para el horario (diurno/nocturno/amanecer) y posicion geografica del movil aereo,de ahí la importancia de conocer el comportamiento de las capas altas de la atmosfera.
Fue elegido,este edificio como el Centro de Filtraje de la ROA MALVINAS,y estaban destinados varios Suboficiales de Comunicaciones,uno de ellos Alvaro PORTAL,al que describí en varias oportunidades al adjuntarse fotografias de la ROA MALVINAS,muy caracteristico por sus bigotes...
Observen el parque de antenas,que ofrecía facilidades para instalar las propias para la ROA MLV y otros cometidos ,como la de escucha.Poseía el laboratorio transmisores de alta potencia que irradiaban al cielo para sus estudios de la propagacion de la onda de radio...en sintesis optimizar las comunicaciones en HF.
El edificio consistía en un salon grande,donde estaban los transmisores,un dormitorio para el Director del Laboratorio,una sala de baterias y tableros de comando,un baño instalado,cocina,comedor y una sala de revelado.
Esta casa,tambien era compartida por personal del RIM 25,que estaba desplegado proximo a la BAM MALVINAS.En ella se tomaban dias de descanso,se aseaban (baño) y cambio de uniformes en oportunidades.
Alvaro PORTAL,instaló el Centro de Filtraje en la habitacion destinada al revelado.Habia una cantidad muy apreciable de instrumentos de medicion,cables coaxiles,etc,etc,que muy pronto fueron constituyendo los dipolos de las antenas propias de la ROA MALVINAS.



Una vista aerea desde un BELL 212,del laboratorio APPLETON,convertido en Centro de Filtraje de la ROA MALVINAS.
Justo donde está el Soldado de guardia,durante dos noches "pernoctó" bajo unas lonas el lanzador de EXOCET (ITB),la posicion de disparo estaba muy cerca del laboratorio.
Debajo del impacto ocurrido en las primeras luces del 02 de abril,estaba la sala de baterias y en los galpones tipo "media caña",eran los depositos de mastiles,cable coaxil,etc.En ellos algunas veces los Comandos de la ARA y EA se hacian algunas "comidas especiales" con algun cordero.


Se aprecia el impacto de un proyectil de carga hueca (cañon sin retroceso de 75 mm),debajo la sala de baterias.

De "puño y letra" de Alvaro PORTAL....detallándome el equipamiento.De espalda y a la izquierda "BIGOTE PORTAL"....

Te detallo los equipos de la estación: Transceptor de HF ( banda de aficionados) Yaesu FT 901 DM XXX
El de abajo sintonizador de antena para 3000 Wats - Detron MT 3000 A XXX
Arriba amplificador linal de 1000 Wats valvular Yaesu. XXX
Abajo derecha- Transceptor de HF ( Banda de aficionados) Yaesu FT 301 DM XXX
Arriba sintonzador de antena Yaesu. XXX
Arriba Radio de VHF Yaesu. Banda de aficionados. XXX
Falta que no se ve en la foto otro equipo de VHF Yaesu FT 227 XXX

Nota: Lo marcado con XXX eran de mi propiedad

Por ahora esta primera entrega (sino se pone muy pesada), de esta historia malvinera,dedicada a THUNDER y a CAESAR...
CONTINUARÁ....
BIGUÁ
 
Última edición:
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
El 3 de noviembre pasado,el Forista Caesar adjuntó en la pagina 740 post 14.804,que dieron origen a una charla,con el SP (R) Alvaro PORTAL....que tambien por suerte vive cerca de mi casa,a la cual llevé las imagenes para que me las comentara.
Tambien agrego algun comentario personal.

APPLETON LABORATORY
IONOSPHERIC OBSERVATORY
STANLEY



De "puño y letra" de Alvaro PORTAL....detallándome el equipamiento.De espalda y a la izquierda "BIGOTE PORTAL"....

Te detallo los equipos de la estación: Transceptor de HF ( banda de aficionados) Yaesu FT 901 DM XXX
El de abajo sintonizador de antena para 3000 Wats - Detron MT 3000 A XXX
Arriba amplificador linal de 1000 Wats valvular Yaesu. XXX
Abajo derecha- Transceptor de HF ( Banda de aficionados) Yaesu FT 301 DM XXX
Arriba sintonzador de antena Yaesu. XXX
Arriba Radio de VHF Yaesu. Banda de aficionados. XXX
Falta que no se ve en la foto otro equipo de VHF Yaesu FT 227 XXX

Nota: Lo marcado con XXX eran de mi propiedad

Por ahora esta primera entrega (sino se pone muy pesada), de esta historia malvinera,dedicada a THUNDER y a CAESAR...
CONTINUARÁ....
BIGUÁ

Agregaría la Noblex 7 mares que se aprecia bien, arriba de todo no???. Tecnologia de punta de los 70's. (algo bueno salio de esa epoca, despues de todo...).Saludos!!!

 
Arriba