Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Espero que no hayan sido posteadas con anterioridad, y si así fuere, sepan disculpar mi error.
Por lo menos entre las ultimas 10 paginas no las he visto posteadas.


Una Foto para verla mil dos mil tres mil veces ...!!!
Hay que tratar de explicar bien la foto ...La HMS Plymouth es atacada por los Daggers...uno de nuestros aviónes la viene ametrallando con sus cañones DEFA de 30 mm, el evion esta muy cerca porque ya esta ráfaga pasa por arriba de la Fragata y pegan en el agua, el fotógrafo por lo tanto esta en la parte opuesta al ataque ...DONDE ESTA EL AVIÓN ??....para explicarlo mejor el avión esta detrás y un poco a la derecha de la silla donde usted está sentado ;)


Aqui la SEGUNDA foto !!
Los dos Daggers ya pasaron por sobre la Plymouth y los Brits le tiran hasta con sus zapatos taco alto...si miran bien se ve perfectamente un avion y 1 cm mas abajo en la foto otro puntito que es el primer avión que ya esta haciendo escape hacia Rio Grande...los "chorros" de agua NO son productos de las bombas, los forman las explosiones de la AA de otro buque pues si miran bien los mismos no estan alineados como para que sean las bombas BRP...incluso a lo lejos se observa otro chorro de agua que se eleva persiguiendo al primer avión que en su escape van a una velocidad superior a la del sonido

Créditos: Al pirata correspondiente ;)
Tomadas del Grupo Sapucay de Malvinas de FB.

Saludos!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuamos con la zaga de Drupi,pagina 755,post 15080...hay varias similares,tomo esta para darle vida...


Lugar:BAM RIO GRANDE
Hecho historico: partida del Primer Escuadron M-V DAGGER a la Sexta Brigada Aerea "LAS AVUTARDAS SALVAJES" al finalizar las hostilidades por el Conflicto Austral y finalizacion de las tareas asignadas al Sector.
Primera fila izq. a der.
El Comodoro Carlos Enrique CORINO,Jefe de la Rio Grande,saluda al Mayor Carlos Napoleon MARTINEZ Jefe de Escuadron "LAS AVUTARDAS SALVAJES"(M-V),antes de partir a la SEXTA BRIGADA AEREA,al finalizar la tarea en la BAM RIO GRANDE,como elemento de la Sector de Defensa Aerea GRA,Vcom Daniel Ricardo OTERO (EM SDAGRA),Mayor Horacio MIR GONZALEZ (M-V),DOS OFICIALES DE TPS-43,Primer Teniente Jose Luis GABARI ZOCO (M-V)
Segunda Fila:Mayor MOUESCA (EMSDAGRA),Capitan Carlos MORENO (M-V)...y otros
Tercer Fila izq. a der.
Teniente Luis Alberto HERRERA (LR-35),Primer Teniente Carlos Anibal ANTONIETTI (M-V),Capitan Amilcar CIMATTI (M-V),Primer Teniente Jorge RATTI (M-V)...y otros
A la derecha Mecanicos y Especialistas de distintos SSDDAA.
Aqui algunas tomadas desde otros angulos...pero,sirve la descripcion,para todas.


Mayor Carlos Jose LUPIAÑEZ,despide al Primer Teniente Carlos A. ANTONIETTI

Otras similares.....http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-758#post-1280906
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Teniente Luis Alberto HERRERA (Copiloto SDA LR-35),Teniente Enrique Gabriel FELICE (Copiloto SDA LR-35),Primer Teniente Jorge O.RATTI (M-V),Primer Teniente Eduardo Ernesto BIANCO (Cte SDA LR-35),Mayor Carlos Napoleon MARTINEZ,Primer Teniente Narciso JURI (Cte SDA LR-35),Mayor Horacio MIR GONZALEZ (M-V) y Capitan Amilcar CIMATTI (M-V)
La misma foto,pero de mas lejos....

Asi entró el Primer Teniente Carlos A. ANTONIETTI (M-V) ,a la izquierda,y en el medio el Comodoro Carlos E. CORINO (Jefe del Sector de Defensa Aerea RIO GRANDE)


El Mayor Carlos N. MARTINEZ (con casco de vuelo) es despedido por el Capitan Amilcar CIMATTI (M-V) y el Primer Teniente Carlos PANE (Cte SDA LR-35),con pasamontaña negro.


Primer Teniente Jorge RATTI,Vcom Daniel OTERO y Mayor Horacio MIR GONZALEZ.Todos pilotos de M-V DAGGER.
Biguá
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Teniente Luis Alberto HERRERA,Copiloto del SDA LR-35,operando para el Escuadron FENIX.Tiene una pistolera que usaban los tripulantes del SDA CNBR,era un S&W 38 L,con municion en bandolera (16 cartuchos)...la usé durante tres años y era una de las mas rancias tradiciones bombarderas....heredadas de los AVRO LINCOLN



Primer Teniente Eduardo E. BIANCO (Cte SDA LR-35) y Teniente Luis A. HERRERA (Copiloto SDA LR-35)
 

Rena

Colaborador
Viendo esos rostros uno se da cuenta la moral bien en alto que existía en ese momento. Y como no tener tan alta la moral, si la FAA no fue vencida...
Nombres y rostros que deberían conocerse públicamente mucho más, pero así van las cosas
Gracias a nuestro MAESTRO Biguá, que nos ilumina siempre con los nombres y datos históricos del momento.
Muchas gracias !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hola Nito
El Mayor Miguel Angel SILVA,Jefe del Ecuadron Malvinas del Grupo 2 VYCA,junto a este señor canadiense,que entiendo se hacía decir Representante de la ONU,y el 25 abril fue a inspeccionar las casas alquiladas por los radaristas ante la presuncion (pseudo denuncia de la dueña) que los "jivaros"(va con v) usaban ropa civil de los dueños de las casas,comprobando la mentira.Se jactaba de su nacionalidad canadiense como dominio de ultramar britanico...hay una anecdota sobre un gorro de lana que usaba un Cabo Primero de generdores...lo increpó y tras la traduccion de SILVA,le mostró la etiqueta INDUSTRIA ARGENTINA...
Biguá
 
Puede que se trate del ataque del 24 de Mayo.
Aunque la silueta no corresponde,ese día este avión(el C-418) participó en el ataque al buque RFA L3004 Sir Bedivere.

Saludos
Walter
Como también podría tratarse de un error si repasamos las 4 victorias conseguidas en las once misiones del C-418 durante la Guerra con sus pilotos, escuadrillas (Esc) y las Ordenes Fragmentarias (OF) correspondientes.

21 de Mayo: HMS Antrim, Tte Hector Volponi, Esc Perro, OF 1182.
21 de Mayo: HMS Ardent, Cap Horacio Mir Gonzalez, Esc Cuenca, OF 1193.
24 de Mayo: RFA Sir Bedivere (L3004), Cap Rafael Robles, Esc Azul, OF 1225.
8 de Junio: HMS Plymounth, My Napoleón Martinez, Esc Gato, OF 1292.

...

Extraido de: militaryphotos.
...
Bam Bam
De todas formas los cuatro perfiles que termino luciendo eran iguales.:confused:
Fuentes: Historia de la FAA Tomo VI (Vol I y II) y Dagger and Finger en Argentina 1978-2004 de Avialatina.

Estimado Damian"Grünherz" K.
Lo invito a visitar el sig post de Biguá, con completa información y nombres (no podría ser de otra manera), referido a las dos fotos que Ud subió

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-460#post-1092713

Saludos a todos!
 
Identificación Pucarás en BAN Calderón

Esta foto, al igual que el resto que aquí incluyo ( créditos a quien corresponda ), están posteadas repetidamente, pero no tenía identificada la matrícula a la que correspondía ( esto es, sabiendo que los Pucará averiados o destruídos en Borbón eran los A502, A520, A523, A529, A552 y A556).


Esta aeronave es la misma que figura en las siguientes imágenes :



Por lo que el IA58 de la foto 1 ( en ByN) ubicada en la cabecera sur debe ser el A556.
Luego el resto del los Pucará, para lo cual me basé en una imagen de reconocimiento

El A523 había quedado inoperativo antes del ataque SAS y se ubicaba al Este del aeródromo


Paso a los dos del norte:

En esta imagen se ven dos Puca estacionados proa hacia el NE, y otro proa hacia el NO. Por lo tanto empezando del norte el primero tiene que ser el A520 "BUITRE KAYAN".



Sigo. El unico que tiene foto de frente con agua atrás es el A552, así que este debe ser el segundo ubicado en la cab norte


Me quedan los A502 y A529
Creo que el A502 es el tercero viniendo del norte, y el A529 es el cuarto viniendo del norte.( ver foto, atras no se ve otro Puca sino un Mentor)


Del 502 CONDOR CHANO solo tengo esta imagen (creo ya ilustrada por mi admirado BIGUA)


Resumiendo, creo que la identificación de los Pucará sería la siguiente:


Me gustaría ver si mis conclusiones son acertadas.
Saludos a los foristas!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como también podría tratarse de un error si repasamos las 4 victorias conseguidas en las once misiones del C-418 durante la Guerra con sus pilotos, escuadrillas (Esc) y las Ordenes Fragmentarias (OF) correspondientes.

21 de Mayo: HMS Antrim, Tte Hector Volponi, Esc Perro, OF 1182.
21 de Mayo: HMS Ardent, Cap Horacio Mir Gonzalez, Esc Cuenca, OF 1193.
24 de Mayo: RFA Sir Bedivere (L3004), Cap Rafael Robles, Esc Azul, OF 1225.
8 de Junio: HMS Plymounth, My Napoleón Martinez, Esc Gato, OF 1292.


De todas formas los cuatro perfiles que termino luciendo eran iguales.:confused:
Fuentes: Historia de la FAA Tomo VI (Vol I y II) y Dagger and Finger en Argentina 1978-2004 de Avialatina.

Estimado Damian"Grünherz" K.
Lo invito a visitar el sig post de Biguá, con completa información y nombres (no podría ser de otra manera), referido a las dos fotos que Ud subió

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-460#post-1092713

Saludos a todos!

Esa foto,si no estoy equivocado,es posterior a Malvinas.
El C-418 recibió esas cuatro marcas,para mostrar los logros de la VI BrAr.
Por ese motivo las siluetas eran iguales,y si la comparas con las siluetas pintadas durante la guerra,vas a ver que son distintas.

Saludos
Walter
 
Gracias Walter por aclararme el asunto!thumbb Si bien sabia que la foto es de postguerra estaba seguro que las marcas eran por los mencionados ataques.
Aprovecho para subir una foto similar a la que que posteaste #6807 porque la encontré con la siguiente leyenda:



"El ex gobernador de Malvinas Rex Hunt y su mayordomo y sra.
Esta foto no la tiene nadie solamente yo, y la saque con una kodak 110s el 2s d abril a las 0800 de la mañana en Puerto Argentino."
Créditos al VGM Pedro Suarez (Sargento 1º del RI Mec 25).

Saludos!
César.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Walter por aclararme el asunto!thumbb Si bien sabia que la foto es de postguerra estaba seguro que las marcas eran por los mencionados ataques.
Aprovecho para subir una foto similar a la que que posteaste #6807 porque la encontré con la siguiente leyenda:



"El ex gobernador de Malvinas Rex Hunt y su mayordomo y sra.
Esta foto no la tiene nadie solamente yo, y la saque con una kodak 110s el 2s d abril a las 0800 de la mañana en Puerto Argentino."
Créditos al VGM Pedro Suarez (Sargento 1º del RI Mec 25).

Saludos!
César.

Muy buenas noches Señores Foristas...
Cesar MUY BUENA FOTO!!!!!
Algun dia,con muuuucho tiempo voy a contarles algunos detalles de ese 02 de abril,que un dia me contara el Vcom GILOBERT en una charla de una hora larga.Como fue ese viaje desde la Residencia del Gobernador hasta el Aeropuerto,ya covertido en BAM MALVINAS,fueron dos autos...GILOBERT se bajó antes,iba a quedar desprolijo arribar con REX y MAVIS...y mucho menos con Monseñor Daniel SPRAGGON!!!!
Por si no lo saben Rex HUNT,fue Oficial de la RAF,cazador,voló SPITFIRE en la WWII y se retiró como Primer Teniente ,para entrar a la Universidad y seguir la carrera del Servicio Exterior de UK.
Mavis,la esposa de Rex HUNT,no queria que su esposo viajara a CRV con el uniforme imperial de gala,de los Gobernadores de Ultramar,ya que no era comodo,para un C-130...el LITRO 1 TC-68!!!!.
Atras esta Mavis hablando con el chofer oficial,seguramente recomendandole su hobby...las rosas.
Por eso en este link de Imagenes Anteriores al Conflicto,escribí hace ya unos dias ese epigrafe que acompaña la fotografia,del AUSTIN y su chofer,son los mismos que estaba ya en 1977....auto y chofer....
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-21#post-1280223
Todo sería mas facil en una charla de amigos Malvineros...esto de escribir es muy lento....
Biguá
 
Estimado Javoruberto
Lamentablemente esta imagen solo la tengo en esta resolución. Tengo otra del 556, también en resolución similar.
Por lo que tengo anotado, el piloto es el ( por entonces) Cap Grunert



Es decir, del 556 tenemos esta imagen ( previa al asalto del SAS), la que puse con el brit en cabina, la que está en blanco y negro, que es la que originó todo el desc..perdón, la investigación, y tres de reconocimiento

En las dos últimas se aprecian claramente las voladuras en pista, por delante y por detrás del Pucará
Slds,
Walter
 
Arriba