Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
La informacion aparece en la pagina 127 del libro. El soldado britanico es Rusell Bishop. Si me pudieras decir el libro o la pag en concreto donde aparecen tus aventuras de guerra te estaria agradecido.

Estimado Carlis NINGUNA guerra es una aventura...

Y el BIGUA no VIVIO una AVENTURA DE GUERRA...
EL VIVIO LA GUERRA... como muchos que participan de este foro...


(ultima foto que posteo del BIGUA...)


Por favor baja un cambio, y aprovecha la hermosa oportunidad que tenes de dejarte sorprender por todas las cosas que de EL podras descubrir, aprender y valorar de nuestros soldados en Malvinas...

Un cambio nomas baja...

Nestor...
 
La informacion aparece en la pagina 127 del libro. El soldado britanico es Rusell Bishop. Si me pudieras decir el libro o la pag en concreto donde aparecen tus aventuras de guerra te estaria agradecido.

carlis:
Creo que tendrias que leer el libro que BIGUA escribio sobre sus "aventuras de guerra" para entender, valorar y AGRADECER lo que este Argentino Bien Nacido realizo por vos.

Javo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
señores foristas: les pido que no brinden o identifiquen mas informacion de la que ya hay. mantengan perfil bajo por favor.
forista carlis: el SEÑOR bigua, goza en el foro de la MAS ABSOLUTA CONFIANZA respecto a sus palabras y vivencias. el sr. Bigua, a demostrado CON CRECES su labor malvinera tanto en rigor historico, como vivencias como asi tambien al momento de aportar sus opiniones.
el sr. bigua, no debe demostrar nada. el sr. bigua, puede contestarle su pedido sobre sus aventuras en malvinas, ya que el no las tuvo...cumplio una mision con la patria y MUY BIEN...es algo muchisimo mas grande, que cualquier aventura.
en mi caso...entre un libro (sea cual sea, que al fin de cuenta es escrito por un humano) vs lo que diga el sr. Bigua... no le quepa duda...me quedo toda la vida con lo dicho por mi querido veterano.
--- merged: Sep 11, 2012 9:34 AM ---
Es un argentino de muy buena Madera...!! tan buena madera como quienes lo acompañan en esta foto... Queda en Ti Carlis descubrirlo...

el de verde!!! es el de verde, no?
 
carlis:
Creo que tendrias que leer el libro que BIGUA escribio sobre sus "aventuras de guerra" para entender, valorar y AGRADECER lo que este Argentino Bien Nacido realizo por vos.
Javo

Sin querer ponerme en defensor de nadie, repito la presentación de carlis en el foro:

"Hola a todos los amigos del foro, soy Carlis, español de 41 años, exmilitar de operaciones especiales, aficionado a todos los temas militares y obsesionado desde el año 82 con todo lo relacionado con la guerra de las Malvinas, gracias a todos."

No tengo dudas que carlis no sabía quien es Biguá y seguramente (como ex militar de operaciones especiales) se sorprenderá al leer: http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/

Con respecto al trato, en la primera jugada fué con la pierna arriba y el árbitro (artillero antiaéreo él) le sacó la correspondiente tarjeta amarilla. Confío en que el partido continúe desarrollándose normalmente y nos enriquezcamos entre todos.

Con respecto a Biguá, ¿qué mas se puede decir que no sea redundante?: UN SEÑOR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La informacion aparece en la pagina 127 del libro. El soldado britanico es Rusell Bishop. Si me pudieras decir el libro o la pag en concreto donde aparecen tus aventuras de guerra te estaria agradecido.
Carlis
Otra vez me toma en una posicion relativa desfavorable,ya que en mi trabajo no traje el libro de Mark ADKIN.... a la pagina 127,que Usted hace mencion, la incluì entre aquellas que Usted debe haber leido del Capitulo V...la pagina solicitada por mi fue la de la web, por la fotografia.

La verdad que NO TUVE AVENTURAS...como lo define la Real Academia Española,....SOLO HUMILDE Y SILENCIOSO SERVICIO A LA PATRIA, con jovenes 22 años de edad, en mi Tierra Santa del Istmo de Darwin,Lafonia y Seno del Choiseul,soy un Soldado.Sobre lo escrito en referencia a mi participacion en la Gesta, (paginas,libros,ensayos,testimonios en videos ,etc),es muy poca, casi nada comparado con los autores, sean VGM o simples ciudadanos bien intencionados que han escrito y dejado plasmado su impronta en papel o videos.Lo mio es una brizna de pasto que el viento arrastrò en la inmensidad de LAFONIA...un marino podria decile una gota en el oceano....REALMENTE PASA DESAPERCIBIDA EN LA INCOMENSURABLE PRUEBA DE AMOR A LA PATRIA DE LOS 649 HEROES QUE SIGUEN DE GUARDIA EN EL ATLANTICO SUR Y LAS COLINAS DE DARWIN.

A pesar de ser muy novato en ZM,siempre no me gustò los temas fuera de foro (off topic),ya que distraen a los Foristas, se ocupan paginas con discuciones que poco aportan al tema en cuestion, preferirìa si Usted no se opone,continuarlo mediante el recurso o herramienta MP,o bien el correo privado.
Esta ha sido mi ultima respuesta a esta exquisita controversia de uniforme,mochila,A-16 HF,SAS o PARA2 y otros.El foro y sus Foristas merecen que cambiemos de tema y continuemos "malvinizando".

Gracias
BIGUÀ
 
Estimados amigos del foro, mi objetivo en este foro es simplemente conseguir fotos e informacion y aportar lo mismo. Creo que lo he hecho con todo respeto y educacion, pero si yo aporto unas fotos en las que se su origen contrastado y otro forista me lo niega y encima equivocandose, creo que no esta mal que aporte los datos para defender el comentario de la susodicha foto, ademas eso nos enriquece a todos. Yo no tengo ningun lazo sentimental con las islas y soy totalmente neutral pero ante informacion erronea no puedo callarme como supongo que haran todos ustedes. Hace ya tiempo en otro foro britanico que creo desaparecio, critique a un militar britanico que reclamaba que en la batalla de Pradera del Ganso (Goose Green), habian infligido al ejercito argentino 250 bajas mortales y como eso es falso lo denuncie y aporte los datos de bajas reales argentinas. Como es logico exceptuando alguno que siempre los hay que no quieren ver, militares britanicos de aquel foro me dieron la razon. Yo solo aporto datos que creo fiables, como los de las dos fotografias que colgue, pero si hay alguien que quiere creer que son SAS pese a toda mi informacion e incluso el nombre del soldado, pues adelante.
Por otra parte Bigua y con el mismo respeto de siempre pero discrepando de nuevo, el que un soldado britanico llevara el traje entero mimetizado no es en absoluto una base para decir que eran fuerzas especiales, cuando todos hemos visto en este mismo foro royal marines y paras con el uniforme entero camuflado. Y lo mismo le digo si hubiera habido snipers en la patrulla britanica, pues igualmente tanto marines como paras los tenian.
Que nadie se altere por una simple discusion siempre que haya datos y respeto.
--- merged: 11 Sep 2012 a las 11:26 ---
 

--- merged: 11 Sep 2012 a las 11:33 ---
Aqui aparecen dos fotos en las que aparecen soldados snipers de unidades como los paras y los royal marines que no son fuerzas especiales. Por cierto tambien van con el uniforme entero camuflado y no son fuerzas especiales. Gracias.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador

--- merged: 11 Sep 2012 a las 11:33 ---
Aqui aparecen dos fotos en las que aparecen soldados snipers de unidades como los paras y los royal marines que no son fuerzas especiales. Por cierto tambien van con el uniforme entero camuflado y no son fuerzas especiales. Gracias.


Por favor podrias contar que caracteristicas tenia la mira en el arma del soldado del medio... Me llama la atencion lo voluminosa que es...

Un abrazo,

Nestor..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es una starlight de vision nocturna...de las primeras generaciones por lo que se ve
--- merged: 11 Sep 2012 a las 12:17 ---
carlis, no pasa por saber quien tiene la verdad o no...de por si, bigua te hizo incapie que agradecia tu referencia sobre la foto en cuestion...
lo molesta y sobre manera, es que a un testigo, le digas que tenga mas rigor sobre lo que pudo mal interpretar...MAS AUN! cuando dicho veterano, es referente en el tema.
Messi, puede patear mal un penal...incluso equivocarse en una jugada...pero no tengo cuero para decirle que ponga mas rigor en "su tema".
te mando un abrazo y bienvenido.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Carlis... yo soy chileno, tengo casi "su misma condición" de extranjero en ZM y creo todos estamos muy contentos con sus aportes y entrada al foro. Lo que en lo personal, encontré muy desubicado de su parte, fue pedir mas "rigor" al forista mas riguroso de Zona Militar. Al que es un verdadero maestro para los que buscamos la verdad. Al que se desvive a pesar de su importante cargo profesional y familia, para enseñarnos (incluso a mi que soy chileno y no tendría porqué) sobre la Gesta de Malvinas.
Ni siquiera mencionaré la participación de ese forista en la guerra, para que usted la descubra.

Espero no se sienta mal y continue con nosotros.... yo cuando llegué a ZM en mi calidad de chileno, también me mandé algunas cag@das. Le pido por favor lea el hilo "Experiencias de la ROA CONDOR......"

Un Abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado carlis
ayer le pregunte respecto de la primer foto que público, por la disposición y el aspecto, me parecia la "ranchada" que describe mac manners, (sbs en san carlos)
hasta ahi, despues usted se quejo de no saber como publicar fotos, e hizo una displicente descripción del origen de los participantes de la foto.
realmente para mi que trabajo desde hace 32 años con muy pocas referencias visuales, solo el sentido y algo de experiencia que me han transmitido mis predecesores en la actividad (buceo profesional) si hubiese estado en situación de combate, a el tipo lo hubiese detectado y/o eludido o eliminado; de la misma forma trato de salvar o resolver cuestiones técnicas en mi vida diaria, con la primera impresión y el respaldo de equipos de técnicos detras de nuestra labor como operadores en plantas depuradoras de liquidos cloacales, tuberias industriales de liquidos diversos, derrames de petroleo y las circunstancias mas sobrecogedoramente desagradables que puedad imaginar, y nadie nunca me ha desautorizado o desacreditado por una primera impresión perfectible, se toma en cuenta y se corrige para llegar al camino correcto.
ahora, estamos en un foro, contamos con la presencia de algunos de los protagonistas de esa pagina de nuestra historia como pais, que es ISLAS MALVINAS, el combate por preservar la soberania territorial y la resolución del mismo en las circunstancias tan poco claras que sucedio.
el aporte de nuestros VGM es de un valor incalculable, para las futuras generaciones de ARGENTINOS, que decidan tomar la carrera militar o cualquiera que se interese por nuestra historia en el siglo XX.
en función de estas circunstancias y apelando a mi sentimiento personal para con los VGM, le agradeceria que si le interesa corroborar datos respecto de lo actuado en MALVINAS por nuestro personal militar, y civil, sea respetuoso, es mas le pido cierto grado de cortesia, una redacción menos telegrafica y paciencia con quienes no conocemos toda la verdad porque estamos en una situación operativa de "ojo de cerradura"
cordiales saludos
bagre
 
Hola Nestorboca, de los dos snipers del 40 cdo de los Royal Marines que aparecen en la foto, el del medio lleva montado sobre su L42A1 sino me equivoco una IWS AN/PVS-2. Creo que tambien portaron algun otro modelo pero este "creo" que es el referido. Segun parece los usuarios de este arma se quejaban bastante del peso tamaño y poca calidad de las imagenes.
 
T

tsunami

GDH comento en otro lado que encontro tirada una de esas despues del 1º choque con los Marines en Harriet (8 o 9 de Junio)...
 
Arriba