Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Sr. Bigua82, hoy el cartel esta como trofeo en Mont Pla.... ?


Cordialmente

Perdon que me meta.

Hoy en dia ese cartel esta en el Reino Unido, dentro de un hangar de la RAF. No se bien donde. Me volvi loco buscando una foto donde se aprecia detras de un Harrier...Verguenza les deberia de dar!!! La Base Militar Malvinas opero los 74 dias que duro el conflicto y ni la RAF ni la RN pudieron hacer nada para evitarlo!
 
Estimado Lupin: debe ser esta foto, posteada por Shizon, a la que usted hace referencia.
RAF Cottesmore, 31 de marzo de 2008.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/banderas.11705/page-2

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Caesar
Muchas gracias por la informacion....es como cerrar una etapa para mi,....el cartel està ahi diciendoles todos los dias a nuestro ENEMIGO de SIEMPRE que ni las 51 BOMBAS MK-17,140 BOMBAS DE 500 lbs,1200 PROYECTILES DE CAÑONES NAVALES,NI LAS 16 CONDIV,....pudieron dejarla inoperativa NUNCA!!!!!....sumado todo este castigo se aproximan a 130 toneladas de acero y explosivos.
Deberian saludarlo todos los dias como homenaje a la tenacidad de los Soldados Argentinos,si realmente son militares,si comulgan con "el estilo militar de vida"...ahora si son solo profesionales,vale tanto ese cartel como el de NO SMOKING,o el FIRE POINT 3.
Me alegra que aun les diga todos los dias al mirar esa pared...FUERZA AEREA ARGENTINA...porque allà abajo,bien abajo...EL SUR TAMBIEN EXISTE!!!!!....
Seguramente de Tormenta del Desierto,Libertad Duradera,ISAF y otras no tengan carteles de tanto valor como ese...Señores Mecanicos de la RAF...hagan saludo uno al mirarlo,somos de la misma raza...SOLDADOS.
Nuevamente Caesar mil gracias.
BIGUÀ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Caesar
Esto escribì un 25 de noviembre de 2011.....

Hola seba82
Este tema del bombardeo a la pista de la BAM MALVINAS fue muy bien analizado y comentado en este subforo.La unica bomba de 1000 lbs que impacto en la pista , a 40 metros de la cabecera 08, no impidio que la BAM MALVINAS continuara operando durante todo el conflicto.
Ese dia 1° de mayo con R° 235 el VULCAN XM-607 lanzo 21 bombas de 1000lbs con el resultado comentado anteriormente.
El Grupo 1 Construcciones durante el dia simulaba crateres con tierra a fin de engañar al ENO que realizaba constante vuelos fotograficos en altura, la pista se limpiaba con las maquinas para que operaran los PUCARA, AERMACCHI, HERCULES y FOKKER F-28 de la FAA y COAN.Tambien este tema fue presentado e ilustrado con fotos de los crateres falsos.
Para que tengas una idea de los bombardeos aereos y navales que sufrio la BAM MALVINAS , adjunto un plano de la misma con los distintas referencias de bombas y proyectiles recibidos.
Aqui algunos datos interesantes de la sintesis historica de la BAM MALVINAS, a pesar de los bombardeos....
Total de Carga Recepcionada: 6.500 toneladas
Total de Movimiento de Personal: 9800 pax-264 heridos evacuados
Impacto de Bombas y Proyectiles Recibidos:130 toneladas
51 bombas de 1000 lbs
1200 proyectiles de artilleria naval
16 bombas CONDIV
Total de operaciones realizadas: 1533 entre aterrizajes y decolajes
Primer Aterrizaje: 02 de abril a las 08:00 hs TC-68
Ultimo Decolaje:13 de junio a las 20:36 hs TC-65

A partir del 14 de junio la BAM MLV , dejo de funcionar convirtiendose en un gran campo de prisioneros, albergo a mas de 3000 efectivos hasta su vuelta al continente.



El AVRO VULCAN XM-607....SUPERFUSE!!!!!....y la forma de desperdiciar 20 bombas MK-17!!!!!
BIGUA
--- merged: Nov 26, 2011 2:28 AM ---
 
Estimado Sr. BIGUÀ:
No sabe lo que me honra con sus palabras pero el agradecido soy yo por todo lo que usted y todos los VGM hicieron y siguen haciendo por nuestra Patria.
Hace tiempo que soy era un visitante del foro pero decidí anotarme, mas no sea, para hacer la guardia del fogón como diría el Sr. Naval y mantener viva la llama de Malvinas. En este caso el Sr. Lupin dio las coordenadas y solo hubo que buscar con paciencia, es lo mínimo que puedo hacer.
Muchísimas gracias por su tiempo y trabajo en este foro Sr. BIGUÀ, espero tener el honor de conocerlo personalmente cuando venga a presentar la re-edición de "Los ojos del Cóndor" en la Feria del Libro.
Cordiales Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado carlis
¡bienvenido al foro! tiene datos de la fotografia, parece la retaguardia de la "ranchada" de mac manners...(observador adelantado del sbs)
cordiales saludos
bagre
 
La verdad que no se muy bien como funciona esto de colgar fotos en el foro, ni como compartirlas.Estas fotos pertenecen a un puesto de observacion de la compañia de patrullas del 2 Para, compañia C, observando el asentamiento Darwin en visperas del ataque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Carlis y bienvenido a Zona Militar,muy especialmente a estos foros malvineros,es mi deseo que te sientas muy bien entre nosotros, compartiendo vivencias, documentos y fotografias de la UNICA CAUSA NACIONAL QUE NOS UNE COMO NACION...
Analisis de la Fotografia
Para mi,por el uniforme,la mochila y el ambiente operacional son dos (2) miembros del SAS,uno el que posa y el otro que oficia de fotografo (pareja de combate)
La ICIA de combate para el ataque a la Guarnicion Militar Pradera del Ganso (FT MERCEDES y BAM CONDOR) fue encargada al SAS y expuesta al Tte Cnel Herbert "H" JONES y su Grupo "O" (HQ), el 27 de mayo al mediodia en Camilla Creek.El PARA2 no realizò ICIA de combate, y se encontraba por esos dias en los Mtes SUSSEX.
Por la topografia del terreno,ese puesto de observacion està muy cerca del Cerro Alberdi.
Estos miembros del SAS,buscaban afanosamente a los Puesto de Observacion Aerea (POA) de la ROA CONDOR.
Si Usted entra al foro,Experiencia de la ROA CONDOR,seguramente encontrarà un correlato tecnico-tactico con esta fotografia y quien hoy le escribe estas primeras lineas para Usted.
Sinceramente es muy grato para mi,que Usted haya adjuntado esta fotografia, ya que define muy bien las caracteristicas del ambiente operacional en que nos moviamos los POAs y el SAS.
Muchos foristas que ya han pasado por el foro que invito a Usted,hoy comprueban como nos acechabamos ambos, cumpliendo nuestro trabajo muy especifico.Tambien me alegra y reconforta, para que los foristas capten los detalles del mimetizado,y el tamanño de la mochila,muy parecida a la nuestra en la que llevabamos todo a cuesta como el caracol.Solo me restaria conocer el equipo de comunicaciones, que descarto que se trata de un VHF RACAL.
Saludos y muy agradecido por la fotografia, por momentos volè con mis pensamientos a los acantilados del Seno de Choiseul, en mayo de 1982.
Para transmitir, deberà lograr subir a esa roca, ya que estan muy por debajo del horizonte radioelectrico....a no ser que operen con HF TAC.
BIGUÀ
 
T

tsunami

La ICIA de combate para el ataque a la Guarnicion Militar Pradera del Ganso (FT MERCEDES y BAM CONDOR) fue encargada al SAS y expuesta al Tte Cnel Herbert "H" JONES y su Grupo "O" (HQ), el 27 de mayo al mediodia en Camilla Creek.El PARA2 no realizò ICIA de combate, y se encontraba por esos dias en los Mtes SUSSEX.

Hasta donde se, la C Coy del 2 PARA hizo recce (asi le dicen ellos) en la mañana del 27 justamente porque la que les había dado el SAS era poco confiable. de hecho GEDDES se encarga de deja claro que el SAS había estimado efectivo equivalente a 1 o 2 compañias en total, y aunque agrega que se la dieron con 1500 (exagera), es cierto que no habia dos cias. Por eso la 1° opcion fue un "raid" sobre el istmo y no una conquista hecha y derecha, por "inteligencia defectuosa"

Es posible que bien pudiera ser SAS los de la foto, ya que de hecho varios en MLV eran ex-Para Reg. Los uniformes con los que desembarcaron en San Carlos ( y hay varias fotos del IWM) son muy parecidos al de la segunda foto. Solo el pasamontañas me hace dudar: GEDDES siembre habla de los gorros de lana negros.
 
Me parece un poco arriesgado sr Bigua deducir toda esa informacion solo por ese par de fotografias y humildemente le pediria un poco mas de rigor en los comentarios. Por otra parte me alegra ya que aprovechare para corregirle y explicarle, espero no se sienta ofendido. El 2 Para envio el 26 de Mayo noche dos patrullas, la primera estaba compuesta por ocho integrantes, cuatro de la Recce Patrols de la C company y cuatro FAC a los mandos del cabo Evans y del capitan Peter Ketley. La segunda patrulla de cuatro miembros era tambien de la Recce Patrols y estaba al mando del teniente Colin Connor, las dos estaban situadas al oeste de Burntside House al otro lado de la ensenada de Camila Creek, una mas al norte que la otra y separadas por 700m. La patrulla del cabo Evans con los FAC a su cargo opero en una colina con el sistema de un binomio o pareja en avanzada y en observacion y el resto de la patrulla ocultos mas a retaguardia y el binomio era relevado cada pocas horas. Las radios con las que estaba equipada esta patrulla eran una Clansman 352 VHF y una PRC316 HF. Los movimientos de las dos patrullas fueron localizados por las fuerzas argentinas y hostigadas con fuego de ametralladora debiendo retirarse y aprovechando para ello la distraccion de las fuerzas argentinas con un ataque de Harriers en los que uno de ellos fue derribados. Por otra parte señor Bigua el uniforme es una chaqueta antivientos en camuflaje britanico DPM, prenda en uso en casi todas las fuerzas britanicas incluidas los paras y el SAS, excepto la 5ª brigada. Ademas muchos miembros del SAS operaron llevando prendas de mejor calidad de origen civil compradas particularmente, principalmente del entonces innovador Goretex. La mochila es modelo Bergen que entonces era la usada tanto por el Regimiento paracaidista como por el SAS. Y otro detalle es el arma que se trata de un SLR britanico, que aunque algun SAS tambien la uso en la guerra, la gran mayoria portaban el M-16. Y para finalizar le dire que la foto la saque directamente del miembro del 2 Para que sale en las fotografias, aunque ahora mismo no recuerdo su nombre. Gracias.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
carlis, muchas gracias por la informacion y lo completo del comentario de la foto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Carlis
Gracias por la informacion,todos los dias sea aprende algo.En otra oportunidad tendrè mayor rigor en los comentarios.Soy solo un humilde aprendiz de estas vivencias.Creo que debo revisar mis recuerdos con mayor detalle.Nunca supe tanto del SAS como ahora de Usted,mas allà de mis apuntes....lo del M-16 se me pasò por alto...lo de los uniformes tambien
Es muy cierto los acontecimientos vividos el 26 de mayo durante la noche con patrullas de exploracion y la exfiltracion en el momento del derribo de un GR3.Bueno en el caso de los equipos de comunicaciones no estuve tan errado.
Yo tambien solo le digo....gracias
 
De nada señor Bigua, aqui estamos todos para aprender un poco mas de un tema que nos gusta y a algunos apasiona. Con tu respuesta has demostrado la calidad de persona que eres. Un saludo de este amigo forero
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Hola Carlis y bienvenido a Zona Militar,muy especialmente a estos foros malvineros,es mi deseo que te sientas muy bien entre nosotros, compartiendo vivencias, documentos y fotografias de la UNICA CAUSA NACIONAL QUE NOS UNE COMO NACION...
BIGUÀ

Estimado CARLIS, antes de apreciar Las apenas humildes opiniones del BIGUA, te Invito Chamigo a que te detengas a leer y a apreciar las primeras palabras que te escribio.. Te diste cuenta que fraternal bienvenida recibiste de nuestro humilde aprendiz..???

Muy bienvenido al Foro...!!!

Cordiales saludos desde el Paraguay..!!


Nestor
 
Arriba