Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Caesar
Muchas gracias por el video.
Si, ahi esta mi ultimo uniforme en Malvinas,el que cambié en la Casa de Piedra,aquella mañana luego del RESCOM,mientras me tomaba ese gran cafe con leche y pan,que alguna vez les conté.
De izquierda a derecha
El pullover verde con hombreras y coderas reforzadas,regalo del Subteniente BRAGHINI del GADA 601,no era una prenda estandard de la FAA,pero al tener casi todo mojado ese 12 de mayo,no sé si es porque estaba tan mal (recuerden el derribo del C-248) me regaló el pullover,al hablar con él y contarle como habian entrado los ORO ese fatidico dia.
Pantalon con "corderito",uniforme de invierno estandard de la FAA.
Garibaldina con capucha e interior de "corderito",no era piel...era sintetico,de algodon y fibra, pero se asemejaba mucho a los gamulanes de los años 80.
Luce los escudos del Escuadron CH-47 CHINOOK y Escuadron BELL 212 TWIN PACK.El dia del RESCOM,el Teniente Alejandro VERGARA,Comandante del H-85 me entregó el escudo suyo del buzo de vuelo y para no ser menos...el Mayor Oscar POSSE ORTIZ de ROSAS me entregó el del suyo,corresponde a los CH-47...YA ESTABA BAUTIZADO COMO UN BIGUÁ HELICOPTERISTA!!!! ...por eso a veces les digo que era como la "mascota" de los helicopteristas...era la muestra de "LOS HERMANOS AL RESCATE"...luego hubo como en casa de Don NAVAL,un guiso de fideos y carne (bajada de noche del Q-5,sin que la RED CROSS se diera cuenta) que hubiera resusitado a LAZARO!!!! esos que son almuerzo-cena.
El casco M-1 con el camo estandard FAA y ojales para pasto, con la banda de goma tensa tela...goma que escondíaen su cara interna, las 10 frecuencias del Plan de Enlace de la ROA CONDOR...
Los borceguies,que al segundo dia en la BAM CONDOR los empasté con cera KLEAR de una casa kelper,tenian olor a parquet!!!!pero nunca me entró el agua...por abajo,ya que si lo hizo por arriba de la caña,al caminar por los turbales y bajios de Lafonia,sobre todo la noche de la evasion y escape.El 15 de mayo al redesplegarme a VASCO me llevé la lata de cera para el mantenimiento continuo de los borcegos.
Arriba el correaje poliamida,tenia dos uno de cuero (lo usaban los Oficiales Instructores del Gpo Aspirantes,tenia mas glamour...era cruzado con pistolera,porta cargadores y tiros de sable) y el de poliamida,que a fines de 1981 habia comenzado a distribuirse en la FAA,es decir estandar tambien.En mis fotos que nos sacó Nicolas, estoy con el de Oficial Instructor...
Dentro de la garibaldina me parece que se ven los guantes verdes...le entregué al MNM todo mi uniforme.
En la foto tengo un pañuelo civil,pero muy abrigado que me regaló el Capitan FERNANDEZ,al recibirme en el helipuerto,si se fijan bien abajo tengo un peto camo,el mismo del casco M-1,en los Soldados Jose Luis MORALES y Andres Daniel Coronel se nota el peto camouflado en cuestion.
Historias.....historia de mi ultimo uniforme en Malvinas que hoy descansa en el MNM de OLIVA.
A Ustedes
BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, vos tenés un soldado escribiente !!!!???? ja ja.

Abrazo tundrero.-
AMIGO
Muchas veces he leido que los estados de animo hacen que surjan las palabras...las oraciones...los parrafos.Viste que detras de cada escritor hay melancolia...estados del alma que hacen que las ideas broten espontaneamente.
Bueno...Thunder ...estoy en esos dias en que le pego al teclado mas fuerte que otros dias...y me imagino mis dias y mis noches en la "tierra de nadie" con los gringos haciendo lo mismo que yo...entonces me salen las palabras...las oraciones...los parrafos...SOLOS!!!!
Chau...me voy a ver a MESSI
Con afecto
BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos Foristas
Hoy no voy a estar en ZM....estarè por LA CRUZ (LCZ),hace 7 dias que el Gpo Aspirantes està de ejercicios finales.Regreso el 13 muy tarde...
Volverè a mis viejos amores tacticos con VHF/AM...(A4-AR,IA-63 II,FK-27,EMB-312,H-500,C-182---RH-202/ELTA)... voy a ver como anda la ROA LCZ.
Saludos y a portarse muy bien....
BIGUÀ
 
Amigos Foristas
Hoy no voy a estar en ZM....estarè por LA CRUZ (LCZ),hace 7 dias que el Gpo Aspirantes està de ejercicios finales.Regreso el 13 muy tarde...
Volverè a mis viejos amores tacticos con VHF/AM...(A4-AR,IA-63 II,FK-27,EMB-312,H-500,C-182---RH-202/ELTA)... voy a ver como anda la ROA LCZ.
Saludos y a portarse muy bien....
BIGUÀ
SR BIGUA !!!!!!!!!!!!!!!!!! BUENA SUERTE , NO ME LLEVA ????? PROMETO NO MOLESTAR
 
No se pierdan el museo de Oliva. Yo lo visite en 2 ocasiones, lamentablemnte ambas veces que fui el salon de exposicion estaba cerrado (deduzco que por ser dias de semana y por la mañana), pero hay cosas por demas de interesantes para ver expuestas al aire libre tambien, por lo que mis visitas no fueron en vano.
Mis felicitaciones y agradecimientos a las familias que tiene a cargo esta gloriosa tarea.

Un saludo.
Bam Bam.
 
SAS en Malvinas creo que la mira se encuentra colocada sobre un M16, me guataria que los Sr. foristas den mas detalles, sobre todo de la mira que realmente impresiona.
 

Rena

Colaborador
Amigos Foristas
Hoy no voy a estar en ZM....estarè por LA CRUZ (LCZ),hace 7 dias que el Gpo Aspirantes està de ejercicios finales.Regreso el 13 muy tarde...
Volverè a mis viejos amores tacticos con VHF/AM...(A4-AR,IA-63 II,FK-27,EMB-312,H-500,C-182---RH-202/ELTA)... voy a ver como anda la ROA LCZ.
Saludos y a portarse muy bien....
BIGUÀ

Señor, vea si por ahí cerca de la costa del Embalse encuentra una granada "strim" de ejercicio que "alguien" tiró allá por el 87 y se le fue a la m......:p
Saludo enorme
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Les dejo un link con varias fotos del conflicto de Malvinas.
No las posteo directamente porque el autor o dueño de las fotos pidio que no se usen sin su permiso, por lo que decidí dejar el link para asi evitar cualquier problema.
Espero que no hayan sido posteadas antes.

http://www.flickr.com/photos/tupacarballo/sets/72157621591433243/with/3689348008/

Saludos!!

Muy buenas imagenes....te diría que inéditas, lástima las marcas de agua que como diria nuestro estimado Bigua, le pertenecen a la Historia!

Saludos.-
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Turco opino igual que vos,esas marcas de agua le hacen perder detalles a las fotos,se tendria que poner el autor de otra forma,sin que afecte a la imagen..
Saludos drupi.
 
Amigo "gfs1979", la foto que has colgado no pertenece al SAS, son miembros del Mountain & Artiv Warfare Cadre. La primera vez que yo vi esta foto estaba sola y aunque le notaba algo raro, yo tambien pense por la equipacion y el terreno que podian ser miembros del SAS en Malvinas, pero al poco, en el año 85 salio la coleccion Cuerpos de Elite y en un articulo dedicado al combate de Top Malo aparecia esta foto identificandolos con el M & A WC. Despues he visto esta misma foto y varias mas de la misma patrulla en otras publicaciones, identificandolas en todas ellas como miembros del M&A WC. En estas fotos se apreciaba mas claramente lo que yo le notaba a la foto, y es que no es natural yes porque los miembros de la patrulla estan posando, ademas en alguno de estos articulos sino recuerdo mal, explicaba que se trataba de una patrulla del M&A WC en el ejercicio final que deben pasar sus miembros para conseguir el ML o Mountain Leader y pasar a ser miembros de pleno derecho de la unidad. En el mismo nº de Cuerpos de elite hay una foto de una patrulla y aunque no lo indica, yo apostaria a que esa foto si es en Malvinas en el 82. Tengo tantas publicaciones, libros y revistas que no recuerdo en donde mas he visto las fotos de esa patrulla pero si las encuentro se lo hare saber
 
Amigo "gfs1979", la foto que has colgado no pertenece al SAS, son miembros del Mountain & Artiv Warfare Cadre. La primera vez que yo vi esta foto estaba sola y aunque le notaba algo raro, yo tambien pense por la equipacion y el terreno que podian ser miembros del SAS en Malvinas, pero al poco, en el año 85 salio la coleccion Cuerpos de Elite y en un articulo dedicado al combate de Top Malo aparecia esta foto identificandolos con el M & A WC. Despues he visto esta misma foto y varias mas de la misma patrulla en otras publicaciones, identificandolas en todas ellas como miembros del M&A WC. En estas fotos se apreciaba mas claramente lo que yo le notaba a la foto, y es que no es natural yes porque los miembros de la patrulla estan posando, ademas en alguno de estos articulos sino recuerdo mal, explicaba que se trataba de una patrulla del M&A WC en el ejercicio final que deben pasar sus miembros para conseguir el ML o Mountain Leader y pasar a ser miembros de pleno derecho de la unidad. En el mismo nº de Cuerpos de elite hay una foto de una patrulla y aunque no lo indica, yo apostaria a que esa foto si es en Malvinas en el 82. Tengo tantas publicaciones, libros y revistas que no recuerdo en donde mas he visto las fotos de esa patrulla pero si las encuentro se lo hare saber
Estimado amigo carlis buenos dias y bienvenido al foro recuerdo la publicacion de cuerpos de elite y esta foto , indentificando a miembros de M&AWC en el combate de TOP MALO HOUSE, honestamente , no creo que pertenezcan al mencionado combate, ya que de acuerdo a lo relatado en varias publicaciones y en el foro TOP MALO HOUSE,el combate de desarrollo en una zona nevada y con muy mala visibilidad, es mas me parece que efectivamente por lo raro de la foto es una toma artistica de publicidad, con un muy buen primer plano, muy buena luz , uniforme muy limpio muy bien afeitado el soldado, bueno es la impresion que me da
--- merged: 13 Sep 2012 a las 13:27 ---
Mas que soldados ,parecen muchachos en un dia de caza, si es que combatieron, estoy seguro que se les borro la sonrisita al recibir el fuego de nuestros VETERANOS COMBATIENTES.
 
Arriba