Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Caesar : Gracias por las fotos
Bigua: Graciaspor las aclaraciones
Carlis: Gracias por las fotos, las aclaraciones y Bienvenido
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De nada señor Bigua, aqui estamos todos para aprender un poco mas de un tema que nos gusta y a algunos apasiona. Con tu respuesta has demostrado la calidad de persona que eres. Un saludo de este amigo forero

Carlis
Si,...Usted tiene razon en referencia al tema...a mi me apasiona.
Ahora un consejo de un viejo cormoran negro de rio...no les crea todo lo que los gringos ponen en sus epigrafes.
La palabras escritas por Usted en el primer parrafo del post 14.174 seran para mi y por largo tiempo inolvidables y de reflexion diaria.
Como le expresè mas arriba soy solo un humilde aprendiz y solo aporto de vez en cuando algo de Malvinas,soy muy novato ... a Zona Militar ingresé el 22 de septiembre de 2011,casi un año de experiencia...por ello no me comparo con los demas Foristas con muchos años en estas paginas virtuales....y le anticipo que los hay y muy buenos con excelentes conocimientos y trazabilidad historica y documental.
Alguien como Usted,con sus conocimientos engrandece a Zona Militar.
Saludos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Carlis
Como le expresè mas arriba soy solo un humilde aprendizy solo aporto de vez en cuando algo de Malvinas,soy muy novato ... a Zona Militar ingresé el 22 de septiembre de 2011,casi un año de experiencia...
Saludos

Para un muy novato y humilde aprendiz, que solo aporta de vez en cuando algo de Malvinas, un muy recomendable tema encontrara aqui...
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

;)
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Una de las cosas que mas me gusta del foro es cuando los mas entendidos por profesión, experiencia, vivencias, etc. comienzan a "deducir" información de una fotografía.

Carlis quizás podrías darte una vuelta, cuando se "dedujo" el momento preciso en que Guadagnini, se estrella contra la HMS Antelope en San Carlos por una foto de Jymmitx3 (Veterano Inglés) foto nunca vista.. te invito a verla..

Un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
De nada señor Bigua, aqui estamos todos para aprender un poco mas de un tema que nos gusta y a algunos apasiona. Con tu respuesta has demostrado la calidad de persona que eres. Un saludo de este amigo forero

Estimado Carlis, no se si lo advertiste, pero le estas pidiendo rigor en los comentarios, al hombre que no solo vió al SAS, sino que también pudo sentir el olor de sus patas mojadas mientras lo buscaban (y no es una metáfora), cosa, que nunca pudieron concretar, a pesar de sus "habilidades y medios modernos".

Yo creo, humildemente, que lo mejor que hemos aprendido del amigo Biguá, es que "nos corrige sin que nos demos cuenta y a la vez aprendemos", es una gran virtud es un ejemplo a seguir.

gracias por tus aportes
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
De nada señor Bigua, aqui estamos todos para aprender un poco mas de un tema que nos gusta y a algunos apasiona. Con tu respuesta has demostrado la calidad de persona que eres. Un saludo de este amigo forero

Estimado Carlis es muy acertado tu comentario acerca de la calidad de persona que es el BIGUA, por mas que no necesite demostrarlo, cada acto, aporte, comentario y ayuda que brinda en este foro no hacen mas que confirmar lo que apreciaste de El...

Es un argentino de muy buena Madera...!! tan buena madera como quienes lo acompañan en esta foto... Queda en Ti Carlis descubrirlo...




Por cierto muy buenas la fotos que aportaste...

Cuando por ahi necesites alguna ayudita, NO DUDES en acudir al BIGUA que alguito te ira a ayudar, (creo que le mata esa alma de DOCENTE que tiene por dentro, tanta que hasta podria llegar a ser DIRECTOR de alguna que otra ESCUELA de nuestra amada Argentina...)

Chamigo Carlis, te envio Un fuerte abrazo Malvinero...

Nestor...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Carlis
Recien llego a mi casa despues de un dia distinto ... en la ruta,mientras me acompañaba una melodia salida de la FM, pensaba en sus palabras,las que escribió en el primer parrafo del post 14.174.... y la verdad no veía las forma de llegar mas rapido y buscar el ultimo de los libros que me enviaron desde UK,cuyo valor de estos dias atras era de 6,99 libras....ahí debería estar el secreto de tanto conocimiento.
Pues no estaba equivocado,en las paginas 125,126,127,128,129,130,131,132 y 133 del Capitulo V "Preparations",estaba el secreto.
Aqui tiene el libro....que aun no habia leido....porque estoy disfrutando "MALVINAS EN PRIMERA LINEA".





Ahora permitame decirle,que existe tal vez una diferencia entre Usted y Yo...
Usted aprendió todo en este libro...Yo enfrentándolos todos los dias...de dia y de noche...en la Tierra de Nadie...al SAS y al PARA2....y para que voy a contar historias que en los libros estan,de mi relacion con estos tipos...tambien estan en ZM por si quiere leerlas.
Y le voy a decir mas...ahora leyendo el Capitulo V...hubiera informado a mi Centro de Filtraje que eran SAS,los que estaban en ese risco,ya que no era comun segregar tropas regulares para un RECCE ...mas aun si es como lo cuenta Mark ADKIN habia FACs de la RAF entre esas patrullas,es decir elementos especiales para una patrulla y si van con un sniper no lo dudaría.Con respecto al uniforme gran parte del PARA2,tenian la "garibaldina" camo ingles y pantalones verdes (no camo),es por ello que ante un uniforme completo camo...y todo este entorno tecnico-operacional...yo no dudé...era un SAS.
Podria Usted pasarme la pagina donde la obtuvo? y entonces enviaré un MP al Forista Jimmy ex-PARA3 ,para que se lo envie a ex-PARA2 y sabremos quien era ese Soldado.

Codifique A-16 al PRC 316HF....asi es mas corto su nombre.Ademas por si Usted no lo sabe...el A-16 es un Long Range Patrol HF Radio...creado EXCLUSIVAMENTE PARA EL SAS...


Tambien le respondo a Tsunami...no todos los SAS usaron el gorro de lana negro...el Mayor John CROSLAND Jefe de la Compania "B"....fue famoso en el PARA2 por su gorro de lana negro...y no era SAS.

Gracias
BIGUÁ
PD:el dia distinto...fue producto de sus palabras Carlis, del primer parrafo del post 14.174., y ahora digame,no es mala la encuadernacion de este libro?...a mi se me salieron las paginas de fotografias....y a Usted?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ya que estamos querido amigo. Por ahí se me escapó de tu "profusa obra" si es así lo busco. Si no contate eso de "Van pepas" que vi por ahí en algún texto referido a la acción de la ROA.-
Abrazo.
 
T

tsunami

Tambien le respondo a Tsunami...no todos los SAS usaron el gorro de lana negro...el Mayor John CROSLAND Jefe de la Compania "B"....fue famoso en el PARA2 por su gorro de lana negro...y no era SAS.

pajaro negro de vuelo bajo vista aguda y memoria a prueba de tiempo (o BIGUA, nomàs), yo me referìa a los elementos de la compañia C, la mas chica de las 4 del 2 PARA. los scouts/ranger de la unidad.

Aparte: ¿por cual dia va en el libro del 4 de Oro?
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Carlis
la verdad no veía las forma de llegar mas rapido y buscar el ultimo de los libros que me enviaron desde UK,cuyo valor de estos dias atras era de 6,99 libras....ahí debería estar el secreto de tanto conocimiento.
Pues no estaba equivocado,en las paginas 125,126,127,128,129,130,131,132 y 133 del Capitulo V "Preparations",estaba el secreto.

Ahora permitame decirle,que existe tal vez una diferencia entre Usted y Yo...
Usted aprendió todo en este libro...Yo enfrentándolos todos los dias...de dia y de noche...en la Tierra de Nadie...al SAS y al PARA2....

Podria Usted pasarme la pagina donde la obtuvo? y entonces enviaré un MP al Forista Jimmy ex-PARA3 ,para que se lo envie a ex-PARA2 y sabremos quien era ese Soldado.

Codifique A-16 al PRC 316HF....asi es mas corto su nombre.

Gracias
BIGUÁ
PD:el dia distinto...fue producto de sus palabras Carlis, del primer parrafo del post 14.174., y ahora digame,no es mala la encuadernacion de este libro?...a mi se me salieron las paginas de fotografias....y a Usted?


roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao


Bigua, es Usted un Maestro de Alma....!!!

Ademas de muy observador que no se le escapa nada...!!!roftlmao

Un abrazo enorme MAESTRO BIGUA...!!!

Nestor...


Pd, de seguir asi va a terminar como DIRECTOR de ESCUELA en cualquier momento... ;)
 

Barbanegra

Colaborador
Me parece un poco arriesgado sr Bigua deducir toda esa informacion solo por ese par de fotografias y humildemente le pediria un poco mas de rigor en los comentarios. Por otra parte me alegra ya que aprovechare para corregirle y explicarle, espero no se sienta ofendido.

Me parece que el forista no sabe quien es Bigua y viendo que es nuevo en el foro tal vez haya que explicarle bien que fue y que hizo, todos somos humanos y podemos equivocarnos alguna vez, hasta incluso Bigua!:p pero cuando se trata de deducir imagenes de la guerra si Bigua dice apostale al colorado 36 voy de pleno a ese numero! jejejeje. Aprovecho a agradecer a todos los VGM y demas foristas que aportan imagenes ineditas y no tan ineditas pero acompañadas de mucha información, nunca he aportado a este tema pero que he aprendido y mucho en estos años eso es seguro, saludos! Beerchug (fin de off topic)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsunami
En la pagina 343,Lautaro ya se hizo VGM!!!!! ya lo bautizaron en la noche del 9 de junio,su dia 44 en la Tierra Santa de GDH...el lomo del gran cocodrilo.
 
T

tsunami

que le parecio lo del busca pies ruso?? y lo del fantasma verde??

ni que hablar de lo que se le viene. Ahi le deja una picando el "gran correntino" quizà podrìa contarse una de las suyas: pg 441.
 
La informacion aparece en la pagina 127 del libro. El soldado britanico es Rusell Bishop. Si me pudieras decir el libro o la pag en concreto donde aparecen tus aventuras de guerra te estaria agradecido.
 
Caesar
Esto escribì un 25 de noviembre de 2011.....

Hola seba82
Este tema del bombardeo a la pista de la BAM MALVINAS fue muy bien analizado y comentado en este subforo.La unica bomba de 1000 lbs que impacto en la pista , a 40 metros de la cabecera 08, no impidio que la BAM MALVINAS continuara operando durante todo el conflicto.
Ese dia 1° de mayo con R° 235 el VULCAN XM-607 lanzo 21 bombas de 1000lbs con el resultado comentado anteriormente.
El Grupo 1 Construcciones durante el dia simulaba crateres con tierra a fin de engañar al ENO que realizaba constante vuelos fotograficos en altura, la pista se limpiaba con las maquinas para que operaran los PUCARA, AERMACCHI, HERCULES y FOKKER F-28 de la FAA y COAN.Tambien este tema fue presentado e ilustrado con fotos de los crateres falsos.
Para que tengas una idea de los bombardeos aereos y navales que sufrio la BAM MALVINAS , adjunto un plano de la misma con los distintas referencias de bombas y proyectiles recibidos.
Aqui algunos datos interesantes de la sintesis historica de la BAM MALVINAS, a pesar de los bombardeos....
Total de Carga Recepcionada: 6.500 toneladas
Total de Movimiento de Personal: 9800 pax-264 heridos evacuados
Impacto de Bombas y Proyectiles Recibidos:130 toneladas
51 bombas de 1000 lbs
1200 proyectiles de artilleria naval
16 bombas CONDIV
Total de operaciones realizadas: 1533 entre aterrizajes y decolajes
Primer Aterrizaje: 02 de abril a las 08:00 hs TC-68
Ultimo Decolaje:13 de junio a las 20:36 hs TC-65

A partir del 14 de junio la BAM MLV , dejo de funcionar convirtiendose en un gran campo de prisioneros, albergo a mas de 3000 efectivos hasta su vuelta al continente.



El AVRO VULCAN XM-607....SUPERFUSE!!!!!....y la forma de desperdiciar 20 bombas MK-17!!!!!
BIGUA
--- merged: Nov 26, 2011 :28 AM ---
Estimado BIGUA.

Hoy estuve con el Jefe de la BAM Malvinas hablando de usted, MUY bien de usted.
Tambien me vi enriquecido por un par de jugosas anecdotas de las operaciones.

Un saludo y sigo aprendiendo.

Saludos

Javo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
La informacion aparece en la pagina 127 del libro. El soldado britanico es Rusell Bishop. Si me pudieras decir el libro o la pag en concreto donde aparecen tus aventuras de guerra te estaria agradecido.

Sr Carlis: ante todo lo saludo por haber entrado al foro, y espero que se sienta cómodo. A las "aventuras de guerra" del Sr Biguá (que yo prefiero llamar "experiencias de guerra") las podrá leer en el subforo "Experiencias de la ROA Malvinas"...
No suelo dar consejos, pero le será de mucha utilidad si a ese subforo lo lee desde la 1º página, para ir entendiendo todo "con trazabilidad histórica".

Saludos
 
Arriba