Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
¿Es común ese tipo de roca en toda la isla.. o solo donde están los Montes Históricos? En un principio pensé que era Monte Longdon
Abrazo
--- merged: 7 Sep 2012 a las 14:03 ---
Pero veo que es mas como una planicie.
 

emilioteles

Colaborador
Un repaso no viene mal...


Misiles SAM 7 apilados sin usar ni destruir.
A continuación un relato del Comodoro Daghero referente al uso de estos Misiles.

Cuando hablamos de SAM -7 STRELLA 2D hay que determinar muy bien varios aspectos.
La FAA los recibio de un proeveedor confiable...LA FUERZA AEREA DEL PERÚ
La FAA recibio instruccion de la FAP en la IX BRIGADA AEREA a quienes se desempeñarian luego como "misileros".
La FAA recibio los misiles de repuestos y lanzadores en estado excelente,lo mismo sus baterias,era material de uso en la FAP...NO REZAGO!!!! ni con baterias vencidas,ni con manuales en arabe.
La FAA recibio SAM-7 made in URSS....no armados en otro pais...
Y la BAM CONDOR tuvo dos posiciones de SAM-7 ,que fueron PIPA1 Y PIPA2.Se dispararon todos los misiles asignados ,por ejemplo el 27 de mayo se dispararon cuatro STRELLA 2D...y los pilotos de SHR y GR3 lo sabian muy bien...
Una gran defensa AA,35,20mm y SAM 7.Por eso tambien sus ataques no fueron efectivos nunca mas desde el 1° de mayo....
En esto de los STRELLA 2D hay mucha mitologia...y poca verdad...NUESTROS MANUALES ESTABAN EN ESPAÑOL!!! Y LAS CAJAS DE MADERA DECIAN....Fuerza Aerea del Peru...
Un abrazo hermanos PERUANOS!!!! desde la BAM CONDOR.
Los otros SAM 7 vinieron del desierto....cruzando el Atlantico.A la BAM CONDOR llegaron el 9 de mayo...quiere decir que a la FAA llegaron mucho antes,estimo en la ultima semana de abril....
Esto ya lo escribí hace bastante tiempo,cuando aparecieron "pilas" de lanzadores de SAM 7 sin usar en manos del ENO...
En la BAM CONDOR teniamos solo dos (2) y luego se sumo el Teniente UGARTE que era Oficial de AA con su grupo y un SAM 7 , para realizar emboscadas en RINCON YEGUADA.
Vuelvo a decirlo...no estaban en arabe sus instrucciones de uso...en español,del que se habla en LIMA!!!!

Sapucay de Malvinas
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Mañana del 2 de abril, foto sacada desde el interior del Land Rover que tomamos en el aeropuerto y quedo todo el conflicto en nuestras manos, se ven unos infantes de Marina Caminando por la costanera, y la caída a la derecha de la boina del Mayor Correa, el conductor era el Drupi se imaginan que momento manejar por primera vez del lado derecho uhhhh


Uploaded with ImageShack.us
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Drupi
El cartel fue pintado en el GRUPO TECNICO de la XI Brigada Aerea,en la ultima semana de marzo.Se tomaron las medidas (a ojo) de las fotografias del Aeropuerto P....S....y.Para evitar cualquier "interpretacion" de los hechos en Georgias con lo que ocurrirìa el 1º de abril,se ordenò este trabajo para llamar asi a uno de los tantas pistas/ aeropuertos de la RASU en la patagonia.Lo embarcaron en uno de los LITRO.Mantuvo la forma,dimensiones y colores del aeropuerto que fue reconquistado.
Mañana voy a hacer una comparacion de carteles.
BIGUÀ

Amigo Drupi...lo prometido es deuda...
A este post podriamos llamarlo,la historia de los carteles del Aeropuerto de Puerto Argentino,a traves de los tiempos de coloniaje y de la PATRIA en ARMAS....

Esta fotografia fue obtenida en julio de 1981,por el Cadete de IV año Edwin ARAYA QUIROZ, de Costa Rica,que cursaba el cuarto año de la EAM,Compañero de Promocion,que esas vacaciones de invierno tomo el LADE 350/1 CRV-MLV-CRV y recorrió las Islas Malvinas.La tengo en mi poder en papel KODAK.

02 de abril de 1982.Fotografia obtenida desde un VAO,se observa a lo lejos aun el cartel STANLEY AIRPORT...

02 de abril de 1982.Aterriza LITRO 1 (TC-68) y se baja el nuevo cartel FUERZA AEREA ARGENTINA AERODROMO MALVINAS .


02 de abril de 1982 a las 12:00 hs aproximadamente,personal de la FAA sacan el cartel STANLEY AIRPORT.Observese la BANDERA NACIONAL en la torre de comunicaciones del rebautizado AERODROMO MALVINAS.Se alcanza a ver,muy sonriente al Comodoro Hector Luis DESTRI nuevo Jefe de la BAM MALVINAS.

02 de abril de 1982 a las 12:20 aproximadamente,se coloca el nuevo cartel de AERODROMO MALVINAS.Abajo a la izquierda del grupo de Oficiales,se ve al Brigadier Luis CASTELLANOS,Jefe de la IX Brigada Aerea y nuevo Jefe del Componente Aereo Malvinas.

03 de abril de 1982
Cartel de ingreso a la BAM MALVINAS.Estaba ubicado a la entrada de la Terminal de Pasajeros,es decir cuando se ingresba a las edificaciones del Aerodromo desde Puerto Argentino.Para que se ubiquen mejor estaba anunciando a la BAM MLV,a la izquierda de la terminal de pasajeros o edificio principal,colocando al observador frente la cartel amarillo.


30 de mayo de 1982 al caer la tarde....Vientos de Guerra....el XM-607 ya despegó de WIDEAWAKE AFB
El cartel anuncia un Aerodromo de la FAA...en nuestras Islas Malvinas...

02 de mayo de 1982...LA BATALLA HA COMENZADO Y EL CARTEL FUE TESTIGO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA.En la platafotma restos de submuniciones de BL-755.


18 de Junio de 1982.Finalizó la Batalla por Nuestras Islas Malvinas.
El General Jeremy MOORE se va de Malvinas,el aeropuerto esta en maxima actividad...ya no está mas el cartel...lo reemplazaron con trazos en el borde del porche...RAF STANLEY.Quedan las marcas de esquirlas de las MK-17 de los BLACK BUCK en sus paredes...
PERO...... a la izquierda,como diciendole que la FAA está presente,aun sin cartel... un HOBART del Grupo Tecnico 9 de la NOVENA BRIGADA AEREA de CRV.Con trazos grandes y en amarillo GT9...asi debe haber embarcado en un C-130 y para que no vaya a otro destino,los mecanicos de IA-58 "lo marcaron bien legible"...
Una apostilla mas...el cartel NO SMOKING,es el que mas se aferró al Aerodromo...fijensé que tanto argentinos como ingleses lo dejaron...es el mas antiguo de los carteles!!!!...esta ubicado a la izquierda del alero de la terminal de pax.


Primavera de 1982.Comienzan los dias de usurpacion nuevamente...y otra vez se cambia el cartel...


1983.Se cambia al cartel otra vez,por uno mas colonialista...Hasta el color cambiaron de las edificaciones....AY HERMANITA PERDIDA...HERMANITA VUELVE A CASA....
Para Tsunami,los gringos consideraron un muy buen trabajo realizado en la plataforma de aviones,se mantienen nuestras placas de aluminio extruido.
Amigos Foristas...esta es parte de la historia del famoso cartel del Aerodromo Puerto Argentino.
Seguramente TARKUS40 tendrá algunas mas recientes...quise finalizar en el año 1983 para no desvirtuar el foro de Imagenes del Conflicto.
A Ustedes ...a Drupi
BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
K´pla
No sé....NUNCA FUI A Monte Agradable CON PASAPORTE.Desconozco ese dato.Si, he visto que el cartel a mutado varias veces en el Aeropuerto de Puerto Argentino.Tengo algunas fotografias mas del actual cartel,pero se sale del tema del conflicto.El Señor TARKUS tiene tambien algunas fotografias.
Es posible que esté en MA....es un muy buen trofeo...para justificar tantas toneladas en el fondo del Atlantico y en el San Carlos...y otras tantas de chatarra naval.
Saludos
BIGUÁ
 
T

tsunami


Para Tsunami,los gringos consideraron un muy buen trabajo realizado en la plataforma de aviones,se mantienen nuestras placas de aluminio extruido.

BIGUÁ

excelente!! las AM-2 de FAA operaron en RAF Stanley hasta Oct 1982. luego siguieron en las islas algun tiempo mas. creo que las ultimas se vendieron con los rezagos de la costruccion de MPA (90s??).

el crater del lateral de la pista y las dos plataformas para Harrier se cubrieron con material de FAA entre el 18 y el 25 de Junio 82, aprox.

sobre el Alf costaricense, que fue de su vida?? simple curiosidad
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsunami
Actual Coronel de Aviacion en Costa Rica,en el area Aviacion Civil,como la ANAC.Cada dos años ,hubo veces que una vez al año,viene a la Argentina de visita y nos reunimos.En 1978 teniamos 16 cadetes extranjeros,todos latino y centroamericanos.
Para que sepas nada mas...el actual Comandante en Jefe de la FAA de Bolivia,se formó en la EAM y el Suboficial de Estado Mayor de la FAB (el SM mas atiguo) se formó en la ESFA.
Todos los Oficiales y Suboficiales de la FAP,FAB,FAP (PERÚ),FAG,FACR,FARD...y otras ocupan cargos de relevancias.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas










.




Por lo que se ve en estas fotografías se nota el cambio que sufrió la plataforma, en la primera se ve en su construcción original (concreto) tal como la vimos durante los primeros días de abril.
En la segunda ya se notan las ampliaciones con los paneles de aluminio (en la parte izquierda y abajo de la foto) y por ultimo como los gringos completaron el trabajo del Grupo I construcciones, cubriendo en su totalidad la plataforma de aeronaves con dichos paneles.
Amigo BIGUA espero que nuestro próximo encuentro sea un momento más agradable y no en la despedida de un gran camarada. Saludos drupi.
 
Arriba