Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hay en un hilo, no recuerdo cual, la exposición de todos estos encuentros con SH, con sus correspondientes explicaciones y comentarios del Sr Bigua. Imperdible.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Foristas y Visitantes...para Emilio y Rodrigo
Con los vuelos de Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL) realizados por el Escuadron II Boeing B-707,casi debuté como Forista..aunque hoy aun me queda grande este nombre...ante tantos "famosos",investigadores y antiguos en ZM.
Si,Rodrigo y Emilio,estan en las paginas 405,406,408 y 409,son mas de 8 posts cubriendo este tema,con fotos propias,como la que adjuntastes Emilio,que la tengo en papel,regalo del SM Nicolas ZARATE,quien ademas me comentó algunas vivencias que Yo doy vida nuevamente.Ademas encontraran documentacion que avala los vuelo,tripulaciones,y otros documentos aclaratorios.
A veces me pregunto...(cosas de viejo...o no saber realmente como funciona este arte virtual del foro),si los posts pasados,las imagenes ya adjuntadas,y las historias ya narradas,seran vistas?..alguien comenzará por la pagina 1? a veces me da lastima que tanta documentacion duerma en esas paginas anteriores,ya que,sin ofender a nadie,las fotos vuelven...las preguntas regresan...las imagenes nuevamente se adjuntan sin mayores explicaciones o ninguna...la verdad es una incognita como funciona esta biblioteca virtual.
Me fui largo...en sintesis Emilio "pegate una vuelta por esas pagimas" son mis primeras intervenciones en esta Biblioteca Virtual de la Gesta de Malvinas.
BIGUÁ
 

Pregunto: El colocar la matricula de la aeronave en cada motor era de norma en tiempo de paz o se efectuó unicamente durante las operaciones del 82???. Cordial Saludo!!!
 
Hola Foristas y Visitantes...para Emilio y Rodrigo
Con los vuelos de Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL) realizados por el Escuadron II Boeing B-707,casi debuté como Forista..aunque hoy aun me queda grande este nombre...ante tantos "famosos",investigadores y antiguos en ZM.
Si,Rodrigo y Emilio,estan en las paginas 405,406,408 y 409,son mas de 8 posts cubriendo este tema,con fotos propias,como la que adjuntastes Emilio,que la tengo en papel,regalo del SM Nicolas ZARATE,quien ademas me comentó algunas vivencias que Yo doy vida nuevamente.Ademas encontraran documentacion que avala los vuelo,tripulaciones,y otros documentos aclaratorios.
A veces me pregunto...(cosas de viejo...o no saber realmente como funciona este arte virtual del foro),si los posts pasados,las imagenes ya adjuntadas,y las historias ya narradas,seran vistas?..alguien comenzará por la pagina 1? a veces me da lastima que tanta documentacion duerma en esas paginas anteriores,ya que,sin ofender a nadie,las fotos vuelven...las preguntas regresan...las imagenes nuevamente se adjuntan sin mayores explicaciones o ninguna...la verdad es una incognita como funciona esta biblioteca virtual.
Me fui largo...en sintesis Emilio "pegate una vuelta por esas pagimas" son mis primeras intervenciones en esta Biblioteca Virtual de la Gesta de Malvinas.
BIGUÁ

Estimado Biguá, puedo GARANTIR a usted que vi TODOS LOS POSTS desde el #1 desde mi integración acá! jejejeje. Tengo 41 años y hace mucho que el tema Malvinas és de mi interés historico y por lo hobby (plastimodelismo) tambíen. Leo y bajo todo que puedo acerca desto tema y en esto sítio puedo descobrir mucho más de lo que hubiera conseguido guardar!!!!

Gracias a todos y un gran abrazo,
Claudio Moura
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto: El colocar la matricula de la aeronave en cada motor era de norma en tiempo de paz o se efectuó unicamente durante las operaciones del 82???. Cordial Saludo!!!
Tordo
Siempre tuvieron las matriculas en los motores los SUSURRANTES,con la excepcion del VR-21 y el LV-WXL.Tengo varias fotos de los B-707 version TC y T,con sus matriculas en los cobertores de los P&W.Durante el conflicto se ven fotografias de los TC-91,92 y 93.
BIGUÁ
 
Muy buenas tardes a todos los foristas con permiso SR Bigua soy visitante tuve la suerte de poder ver todas las paginas de este hermosos y completo trabajo muchas gracias por sus aportes
 

emilioteles

Colaborador
Hola Foristas y Visitantes...para Emilio y Rodrigo
Con los vuelos de Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL) realizados por el Escuadron II Boeing B-707,casi debuté como Forista..aunque hoy aun me queda grande este nombre...ante tantos "famosos",investigadores y antiguos en ZM.
Si,Rodrigo y Emilio,estan en las paginas 405,406,408 y 409,son mas de 8 posts cubriendo este tema,con fotos propias,como la que adjuntastes Emilio,que la tengo en papel,regalo del SM Nicolas ZARATE,quien ademas me comentó algunas vivencias que Yo doy vida nuevamente.Ademas encontraran documentacion que avala los vuelo,tripulaciones,y otros documentos aclaratorios.
A veces me pregunto...(cosas de viejo...o no saber realmente como funciona este arte virtual del foro),si los posts pasados,las imagenes ya adjuntadas,y las historias ya narradas,seran vistas?..alguien comenzará por la pagina 1? a veces me da lastima que tanta documentacion duerma en esas paginas anteriores,ya que,sin ofender a nadie,las fotos vuelven...las preguntas regresan...las imagenes nuevamente se adjuntan sin mayores explicaciones o ninguna...la verdad es una incognita como funciona esta biblioteca virtual.
Me fui largo...en sintesis Emilio "pegate una vuelta por esas pagimas" son mis primeras intervenciones en esta Biblioteca Virtual de la Gesta de Malvinas.
BIGUÁ
Si Sr. Bigua... desde el 1ro, pero usted sabe, 672 pág. espectaculares y la memoria a veces falla...
Saludos.
--- merged: 18 Jul 2012 a las 22:41 ---
Bahia Ajax.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Emilio
En la tercera imagen ,que corresponde a una tarea de FRT (Foto Reconocimiento Tactico) de SHR,operando una F-95 VINTEN Mk7,se ve el ARA BAHIA BUEN SUCESO,en BAHIA FOX... un veterano de los mares entre el continente y Malvinas,ya que era comun que este buque transporte combustible,gas y otra carga para los kelpers en los años 70 e inicio de lós 80.Tambien se observa al goleta PENELOPE,en la banda de estribor del ARA BBS.
BIGUA
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola Foristas y Visitantes...para Emilio y Rodrigo
Con los vuelos de Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL) realizados por el Escuadron II Boeing B-707,casi debuté como Forista..
BIGUÁ
Estimado Bigüa. Cómo anda?
La otra vez charlando con el Comodoro (RE) Argüelles me comentaba sobre los VEA (Vuelos de Exploración Aeromarítima) que salían desde la BAN Comandante Espora. Habrá fotos de los dos Boeing 707 que operaron, en esa base?
También nos contó sobre los vuelos salidos de Ezeiza, particularmente del que descubrió a la flota y su regreso rutinario. Como si nada hubiese pasado...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Emilio
En la tercera imagen ,que corresponde a una tarea de FRT (Foto Reconocimiento Tactico) de SHR,operando una F-95 VINTEN Mk7,se ve el ARA BAHIA BUEN SUCESO,en BAHIA ZORRO... un veterano de los mares entre el continente y Malvinas,ya que era comun que este buque transporte combustible,gas y otra carga para los kelpers en los años 70 e inicio de lós 80.Tambien se observa al goleta PENELOPE,en la banda de estribor del ARA BBS.
BIGUA


Aprovecho la oportunidad para comentar que en los mapas del Instituto Geográfico MIlitar ese lugar aparece identificado como Bahía Fox, pues los británicos le dieron primero el nombre de Fox (que era el apellido de un funcionario inglés).
Por eso es incorrecto hablar de Bahía Zorro (mal que nos pese...).

Mas: http://www.zona-militar.com/foros/threads/toponimia-de-las-islas-malvinas.16027/

Es como hablar del Almirante Marrón, para referirse a nuestro máximo héroe naval.
 
extraido de Facebook



...Empezó la tediosa espera hasta la llegada de las órdenes con las precisiones particulares de cada Misión.
Uno de los Pilotos tomó un sobre de su bolsillo, sacó dos hojas de papel y comenzó a releerlas. Eran dos cartas: Una de su esposa, la otra, de su hijo de once años. La primera decía "Cuidate..." La segunda: "¡Acomodales bien las bombas a los ingleses!..."
Terminó de leerlas sonriendo y empezó a hacerlo una vez más. Después las dobló, las metió cuidadosamente en el sobre y lo guardó en el bolsillo. Esas cartas volarían con él, eran casi su Talismán.
Fueron tres o cuatro movimientos que no duraron más de cinco segundos y finalmente, cuando estaba apuntando hacia abajo, el avión entró en un violento rolido, tan furioso como las ondulaciones anteriores. Era un desenfrenado tirabuzón casi horizontal, con una rapidez impresionante e imposible de detener.
El Piloto pensó que todo terminaba. Después de pasar en menos de un minuto por una pavorosa confusión de sensaciones, ideas y sentimientos, aturdido por la sorpresa del imprevisto golpe, enfurecido por su impotencia para dominar el avión y fastidiado al comprender que su vuelo había terminado, cruzó por su cabeza la idea de la muerte. Se asombró de sí mismo por la tranquilidad con que la aceptaba y estuvo a punto de entregarse.
Pero reaccionó y se preguntó ¿Por qué?¿Por qué me voy a matar?
En una rápida sucesión de movimientos hizo todo lo que debía. Afloraban en ese instante las nociones aprendidas, los actos practicados cientos de veces en miles de horas pasadas en esa cabina. Y las decisiones fueron casi mecánicas.
Redujo la potencia del motor para disminuir la velocidad remanente, soltó el inútil bastón de mando, tomó el comando de eyección que asomaba en el asiento debajo de las piernas, apoyó la cabeza en el respaldo y tiró con fuerza de la manija.
Se eyectó. Sintió un fuerte impulso hacia arriba y se preparó para el tirón del paracaídas. Pero no se produjo. El velamen se había inflado en forma progresiva, luego hizo dos o tres movimientos pendulares y se estabilizó.
Mientras descendía colgado del paracaídas comprendió lo ocurrido. Un segundo Harrier, cuya presencia él había estimado con acierto, sin ser visto y durante el momento que se distrajo para evitar el choque con su numeral, le había disparado uno de los letales misiles Sidewinder.
El Jefe de Escuadrilla descendía suavemente con su paracaídas cuando vió caer a su avión a menos de doscientos metros. El tanque de combustible del fuselaje explotó con una llamarada color naranja y la máquina comenzó a incendiarse.
El suelo se acercaba rápidamente. Juntó los pies y flexionó las rodillas. Tocó el terreno blando sin mayor violencia.
Se quitó el arnés y desprendió el paracaídas.
Momentos más tarde, mientras se reponía y juntaba fuerzas para organizarse en sus próximos pasos, metió la mano en el bolsillo.
Sacó una carta que decía: "Cuidate..."

Relato: Sobre el entonces Capitán Guillermo Donadille el 21 de Mayo de 1982
Foto: Mayor Piuma Justo y el 1º Teniente Jorge Senn junto al Capitán Donadille el 21-05-1982 también se encuentran el 1º Teniente Héctor Luna y el Capitán Arca de la Armada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aprovecho la oportunidad para comentar que en los mapas del Instituto Geográfico MIlitar ese lugar aparece identificado como Bahía Fox, pues los británicos le dieron primero el nombre de Fox (que era el apellido de un funcionario inglés).
Por eso es incorrecto hablar de Bahía Zorro (mal que nos pese...).

Mas: http://www.zona-militar.com/foros/threads/toponimia-de-las-islas-malvinas.16027/

Es como hablar del Almirante Marrón, para referirse a nuestro máximo héroe naval.
Señor Ingeniero
Ya he corregido el error de llamar Zorro a esa bahia.
BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigüa. Cómo anda?
La otra vez charlando con el Comodoro (RE) Argüelles me comentaba sobre los VEA (Vuelos de Exploración Aeromarítima) que salían desde la BAN Comandante Espora. Habrá fotos de los dos Boeing 707 que operaron, en esa base?
También nos contó sobre los vuelos salidos de Ezeiza, particularmente del que descubrió a la flota y su regreso rutinario. Como si nada hubiese pasado...
Hola Infanteargentino
Toda referencia a los Vuelos de Exploracion y Reconocimiento Lejano,al igual que la respuesta a Emilio,estan en los post (mas de ocho) en las paginas 405,406,408 y 409.En ellos encotraras todos los datos, (ATENCION: solo comenté algunos de los REL,aquellos que tenian mayor documentacion en mi poder,para lograr trazabilidad historica),documentos,tripulaciones etc.
No habia aviones que operaban de EZE o de EPO,eran los mismos TC-91,TC-92 y TC-93,que despegaban de EZE o EPO de acuerdo a las OOFF.
Tambien en el subforo de Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas,encontraras abundante informacion de vuelos REL con relacion a la deteccion de submarinos britanicos.
Si te interesa el tema te recomiendo una vuelta de paginas por esas indicadas y por el subforo de los sub.
A proposito te adjunto el trabajo que realicé con documentacion,fotografias y otros referente a los vuelos REL del Escuadron II B-707,que le regalé al Museo Nacional de Malvinas de OLIVA (PCIA DE CORDOBA),mide casi 5 x 1,80 mts aproximadamente.Esta en exhibicion actualmente.La carta de navegacion en que fueron montados los REL,es una Carta de la RAF,que se usa para los vuelos ASCENSION -MONTE AGRADABLE,la misma fue confeccionada para los vuelos post conflicto con todas las enseñanzas de los BLACK BUCK.
Fue un regalo del Primer Navegador de un NIMROD que nos cruzamos en la Base Aerea de Gando (Las Palmas de Gran Canaria),que pertenece a la OTAN y les dí una ayudita para entrar a EZEIZA.Yo estaba con un B-707 volando para la OTAN,relevo de GN en SARAJEVO.
Aqui ese trabajo que te menciono...(se ve borroso,ya que lo cubrí con unas capas de foil,para su transporte al museo...tenia miedo que la empresa de transporte lo arruine)


BIGUA
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola Infanteargentino
Toda referencia a los Vuelos de Exploracion y Reconocimiento Lejano,al igual que la respuesta a Emilio,estan en los post (mas de ocho) en las paginas 405,406,408 y 409.En ellos encotraras todos los datos, (ATENCION: solo comenté algunos de los REL,aquellos que tenian mayor documentacion en mi poder,para lograr trazabilidad historica),documentos,tripulaciones etc.
No habia aviones que operaban de EZE o de EPO,eran los mismos TC-91,TC-92 y TC-93,que despegaban de EZE o EPO de acuerdo a las OOFF.
BIGUA
Bigüa: Ya había visto su trabajo para Oliva. Mi requerimiento era si usted tenía fotos de los 707 operando desde Espora.
Agradecido nuevamente por su deferencia.
Le mando un abrazo y ojalá se dé el encuentro para compartir anécdotas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Infanteargentino
Cuando esté por los pagos de la IV Brigada Paracaidista (creo que cambia de nombre)y tenga que "31,32,33 controlar velamen..." lo espero por el KM 41/2 de la Avenida FAA.
BIGUÁ
 
T

tsunami

es una Carta de la RAF,que se usa para los vuelos ASCENSION -MONTE AGRADABLE,la misma fue confeccionada para los vuelos post conflicto con todas las enseñanzas de los BLACK BUCK.
Fue un regalo del Primer Navegador de un NIMROD que nos cruzamos en la Base Aerea de Gando


BIGUA
Alguno de los expertos fotograficos del foro, habra posibilidad de mejorar la parte del mapa?? cuyento casi 40 indicacines en rojo, son misiones?? en años incluso posteriors a 1982?? Solo son vuelos entre el radial 30° y 180°::) BIGUA??
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola Foristas y Visitantes...para Emilio y Rodrigo
Con los vuelos de Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL) realizados por el Escuadron II Boeing B-707,casi debuté como Forista..aunque hoy aun me queda grande este nombre...ante tantos "famosos",investigadores y antiguos en ZM.
Si,Rodrigo y Emilio,estan en las paginas 405,406,408 y 409,son mas de 8 posts cubriendo este tema,con fotos propias,como la que adjuntastes Emilio,que la tengo en papel,regalo del SM Nicolas ZARATE,quien ademas me comentó algunas vivencias que Yo doy vida nuevamente.Ademas encontraran documentacion que avala los vuelo,tripulaciones,y otros documentos aclaratorios.
A veces me pregunto...(cosas de viejo...o no saber realmente como funciona este arte virtual del foro),si los posts pasados,las imagenes ya adjuntadas,y las historias ya narradas,seran vistas?..alguien comenzará por la pagina 1? a veces me da lastima que tanta documentacion duerma en esas paginas anteriores,ya que,sin ofender a nadie,las fotos vuelven...las preguntas regresan...las imagenes nuevamente se adjuntan sin mayores explicaciones o ninguna...la verdad es una incognita como funciona esta biblioteca virtual.
Me fui largo...en sintesis Emilio "pegate una vuelta por esas pagimas" son mis primeras intervenciones en esta Biblioteca Virtual de la Gesta de Malvinas.
BIGUÁ

Estimado Biguá, lamentablemente, todo el potencial de información del foro no es usado como se debe, mas bien es una muy mala costumbre leerlo como un periódico, la mayoría de las veces, solo importan las noticias de hoy, con el de ayer y de antes de ayer veremos que se hace.

Para gran parte de los foristas, lo que marca Biguá no es poca cosa. Es como abrir un manual en sus ultimas páginas y pretender saber todo lo anterior desde su inicio.qqq

Una ficha para que todos nos pongamos las pilas con el método de "búsqueda y rescate de información"thumbb
 
Arriba