Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Ya respondió Jimmy son BV 202; incluso en la foto en blanco y negro se notan sus orugas perfectamente



No tiene nada que ver en tamaño con un Volvo BV-202




Y en esta se ve que el terreno es muy similar




Saludos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Willy: el gorro y los guantes eran los que usabamos los Infantes de Marina, pero me dosorienta la campera, no parece una parca o es muy corta.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy: el gorro y los guantes eran los que usabamos los Infantes de Marina, pero me dosorienta la campera, no parece una parca o es muy corta.
Javier, la foto que le siguió a esa es mejor, para mí es IM. No todos tenían la parca larga (ademas a vos te quedaba como chaqueta a la altura del ombligobbufon:D)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Javier, la foto que le siguió a esa es mejor, para mí es IM. No todos tenían la parca larga (ademas a vos te quedaba como chaqueta a la altura del ombligobbufon:D)
Jua juaaa. Mas o menos, no tan corta pero...

Javier, no es campera, no tiene cierre !!; de que es Chaqueño o Correntino es seguro !
PagoPorà: si mal no recuerdo tenia un pedazo de tela que tapaba el cierre, y en la foto, como el guardia Ingles le está arrugando la ropa no se puede ver. (Ojo, no recuerdo con presicion el tema del cierre de la parca). Tranquilamente puede ser Tucumano tambien
 
Pienso que pueden ser tres causas:
1) Estaba feliz que la guerra había terminado
2) Un reflejo: ver la camara y sonreir
3) Sonrisas pueden calmar a el enemigo ::)


Cuando las hostilidades habían terminado el Canberra fue utilizado para transportar a más de 4.000 prisioneros argentinos de regreso a Argentina. La banda alternó entre los guardias armados y la gente que hacían revisiones y pensé que iba a obtener una fotografía para recordar el momento. Di mi cámara a uno de la banda y con un centinela armado en pie de alerta y muy serio a mi lado, el prisionero estaba de pie con las manos detrás de su cabeza, mientras yo continuaba con mi revisión exhaustiva. Cuando mi película fue desarrollada semanas más tarde, el cuadro dramático que había previsto se había arruinado, como el prisionero argentino tuvo el más que plantea, más cursi sonrisa.
Por lo que expresa el Britanico que queria la Foto de recuerdo, El Soldado Argentino, pese a la adversidad de la Guerra, se le estaba.... (edito x que es una dama) dando un ataque de risa.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
FAA o ARA??, no parece ropa del EA

Willy como bien aclara HAWKEYE es una campera llamada en el ejectito (Mimetico reversible), verde la parte que vemos en la foto y blanca por dentro, la tenian provista las unidades de Montaña entre los comandos era muy comun que la usaramos en todo momento.
El hombre de la foto para mi es un infante de marina por el gorro los guantes y el buzo que era comun en ellos,no se como se agencio esta campera pero en la guerra todo viene bien.
La que tiene Rico en la foto es la misma, solo que un poco descolorida por el tiempo de uso..
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Gracias por confirmarlo estimado Drupi!!!
Saqueme de la duda...
Por la boina caida a la derecha son miembros del GOE no???



Un abrazo.-
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si HAWKEYE son todos del GOE esta foto es por el diez de junio en la ciudad..
De izquierda a dercha el Cabo Primero Barrientos ,el Cabo Primero Aguayo ,el Teniente Gutierrez Y el Cabo Principal Korman
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
FAA o ARA??, no parece ropa del EA

El soldado argentino viste el anorak mimético reversible de tropas de montaña del Ejército. Por el pantalón, casquete y guantes parece infante de marina. Cómo se habrá apoderado de esa prenda? Solo los comandos de Ejército la llevaron a Malvinas.
Luego de la guerra se hizo muy popular. Con el paso del tiempo se fue extinguiendo y su costo en el "mercado negro" potenciando. Hoy día no existen mas como prenda reglamentaria. Se puede ver en manos de coleccionistas o de algún melancólico.
Saludos
 
Arriba