Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ese grabador se había roto, asi que no terminó de grabar todo lo deseado.

La campera de MBM no es una Douvet israelí, es una Polar con pluma de ganso, de moda en esos años y para muchos "incomprable" por su valor de mercado. (segun aprecio yo)
--- merged: May 27, 2012 10:32 PM ---
El soldado argentino viste el anorak mimético reversible de tropas de montaña del Ejército. Por el pantalón, casquete y guantes parece infante de marina. Cómo se habrá apoderado de esa prenda? Solo los comandos de Ejército la llevaron a Malvinas.
Luego de la guerra se hizo muy popular. Con el paso del tiempo se fue extinguiendo y su costo en el "mercado negro" potenciando. Hoy día no existen mas como prenda reglamentaria. Se puede ver en manos de coleccionistas o de algún melancólico.
Saludos
Es verdad, el Tte 1º Vizoso tenía un canguro de esos. En la foto de la tapa de Comandos en acción se nota bien. Supongo que fueron parte de la gestión del Cap Fernandez Funes en la Esc de Montaña para equipar a la 602.
 
Ese modelo de Douvet, lo vi en el sur, en el año 88. Algunos cuadros las tenian, pero no en la cantidad que las modelo israeli, que para mi, lejos, eran las mejores
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy como bien aclara HAWKEYE es una campera llamada en el ejectito (Mimetico reversible), verde la parte que vemos en la foto y blanca por dentro, la tenian provista las unidades de Montaña entre los comandos era muy comun que la usaramos en todo momento.
El hombre de la foto para mi es un infante de marina por el gorro los guantes y el buzo que era comun en ellos,no se como se agencio esta campera pero en la guerra todo viene bien.
La que tiene Rico en la foto es la misma, solo que un poco descolorida por el tiempo de uso..
Bueno...esteeeee...las partidas de truco...tenían sus beneficiosuhhhh (ademas no lo prohibe el CJM)
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Segun cuenta el Grl Menendez, en una de las emisiones de Mision Malvinas (080710), su Polar (corregido) fue uno de los primeros elementos personales, junto con un grabador, que los ingleses le "expropiaron" de su residencia, como souvenir de guerra. Cordial Saludo!!!
Tordo, recuerdas que hace un tiempo hablamos de las prendas para el frío(cámaras de aire) y yo te comente que había visto un programa..... bueno, ese tipo de ropa, es justamente la que recomendaban.
Saludos
 
Tordo, recuerdas que hace un tiempo hablamos de las prendas para el frío(cámaras de aire) y yo te comente que había visto un programa..... bueno, ese tipo de ropa, es justamente la que recomendaban.
Saludos

Ajá, y los Douvet israelies con relleno de pluma de pato (o ganso) tambien "le hacen frente" muy bien al frio intenso del Sur de nuestras geografias. Cordial Saludo!!!
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
La campera de MBM no es una Douvet israelí, es una Polar con pluma de ganso, de moda en esos años y para muchos "incomprable" por su valor de mercado. (segun aprecio yo)


Estimado Willy
Esa camperas eran Tempex, rellenas con plumas Ganso,
Las vendía RS en las unidades del interior juntos con carreajes, cintos, portecargadores, etc todos de monocrom Tempex.
A medidas que salían al campo se iban enganchando en las matas, liberaban plumas por todos lados... es por eso que la mayoria de los cuadros usaban los Duvet IMI provistos y para la guarnición dejaban la Tempex.
Hasta hace uno años tuve una que le pertenecía a mi viejo ya no daba mas, eran muy abrigadas pero muy poco sufridas.




Saludos
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Ese grabador se había roto, asi que no terminó de grabar todo lo deseado.

La campera de MBM no es una Douvet israelí, es una Polar con pluma de ganso, de moda en esos años y para muchos "incomprable" por su valor de mercado. (segun aprecio yo)
--- merged: May 27, 2012 10:32 PM ---

Es verdad, el Tte 1º Vizoso tenía un canguro de esos. En la foto de la tapa de Comandos en acción se nota bien. Supongo que fueron parte de la gestión del Cap Fernandez Funes en la Esc de Montaña para equipar a la 602.

Willy esa prenda era muy comun por esa epoca en mi curso de comandos año 81 los cursantes la teniamos provista,se completaba con un pantalon del mismo tipo con un largo cierre desde la cintura a los pies,se colocaba muy facil sobre las otras prendas, asi que pensando que nosotros eramos unas lauchas y nos la dieron por que no a un gran grupo como las compañias de comandos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la mancha negra del hermes...sera la del 30 de mayo?




y si nos estamos confundiendo de porta?
 
Hola a todos...regresando de un domingo muy lindo con un vacio y un malbec 2008 con mi esposa...un arroyo de las sierras, no soy nadie...nadie sabe quien soy...disfrutando de la vida que Dios me dio y me regalo desde aquel otoño de Gloria para la Patria en el 82...mas por estos meses...
Bueno...voy a contarles una historia,que NO me la relato el protagonista,sino el Vcom Wilson Rosier Pedrozo,el 12 de mayo en esa cena que Ustedes conocen ,el finalizar el tema:" El dia mas triste en Lafonia"...(Experiencia de la ROA CONDOR)
Recurro a Oscar Teves,para ver si tiene igual informacion...

El dia 04 de abril el Teniente Primero Daniel Esteban,Jefe de la Compania "C" del RIM 25, al llegar a Pradera del Ganso y tomar posecion del lugar para empezar aconformar la BAM CONDOR,se entrevista con ERIK GOSS,Capataz de la FIC en el Centro de Produccion G...G..., y lo lleva a la casa del señor HARDCASTLE,Gerente de la FIC.
Este decendiente ingles que habitaba nuestro territorio lo recibe en el living de la casa y grande fue la sorpresa para ESTEBAN...habia una fotografia de un grupo de alumnos ,grupal,de viaje de estudios...ESTEBAN se acerca a la fotografia,ya que reconoce en ella a su esposa entre las alumna...HARDCASTLE lo acompaña y le dice...MI HIJA...estudió en el Colegio Britanico en Los Cocos,en las Sierras de Cordoba...Si le contesta Esteban,esta es mi esposa,ella tambien estudio en ese Colegio...fueron compañeras del secundario entonces...
La hija de HARDCASTLE creo que estaba en UK...Esteban no salia del asombro de ver una foto en el living de la casa del Gerente de la FIC...
Oscar que sabes de esta historia....
Prometo solemnemente que si no es verdad la borro...pero me la conto mi Jefe de la BAM CONDOR...o tambien a él se la "contaron"...
Uno mas de mis recuerdos malvineros...Oscar espero confirmacion.
A Ustedes
BIGUA

"Con mucha facilidad rodeamos y tomamos los pueblos, la población inteligentemente dócil, requisamos armas, radios, munición y vehículos. En una casa encontré una foto de mi esposa. Tuve que pensar si estaba soñando. Era ella con una amiga kelper, hija del señor Hardcastle, que había estudiado en La Cumbre, Córdoba".

"Los Caminos a San Carlos", por el teniente coronel Carlos Daniel Esteban; en "Así Peleamos Malvinas - Testimonios de Veteranos del Ejército", Biblioteca Soldados, noviembre de 1999, pág.128.


Uploaded with ImageShack.us

La versión de Hardcastle (trascripción textual):

"At the beginning of the Conflict, a Captain Gomez, whose wife, we later discovered, went to school with our daughter, came to find me and read out this edict: "We've come to free you from colonialism. We shall protect you. There's nothing to worry about. You can carry on your life as usual. But we want that Land Rover and that Land Rover, are where are we going to live?"

"Al inicio del conflicto, un capitán Gómez, cuya esposa -luego descubrimos-, fue a la escuela con nuestra hija, vino a buscarme y leyó este edicto: "Vinimos para liberarlos del colonialismo. Los protegeremos. No hay nada de qué preocuparse. Pueden continuar sus vidas como es usual. Pero, queremos ese Land Rover y aquel Land Rover, y dónde vamos a vivir?".

"Malvinas People", de Angela Wigglesworth, Peter Owen Publishers, London, 1992, pág.95.

Saludos,

Alejandro
 
En el libro " La guerra inaudita " se hace referencia a que el ataque con exocet del 4 de mayo hace blanco en el Hermes y no en el Sheffield, y da una teoria de que este último fue una victima de los ataques del 1° de mayo.
 
Arriba