Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador





Hi Jimmy
PHOTO # 1: Could you identify staff PARA 2? Is a way for me to know ... the Paratrooper that the middle with big mustaches I've seen in other photographs of the Regiment.
PHOTO # 2: This picture of the environment was widespread ... very mediatic ... who is?
PHOTO # 3: The two paratroopers, those with the LAW 5 of 66 mm, are the PARA3?
Best regards Bigua

Hola Jimmy
FOTO N°1: podrias identificar al personal de PARA 2?Es una manera para mi de conocerlos...el Paracidista que esta al medio con grandes bigotes ya lo he visto en otras fotografias del Regimiento.
FOTO N°2:Esta fotografia del medio,fue muy difundida...muy mediatica...quien es?
FOTO N°3:Los dos Soldados paracaidistas,los que tienen los LAW 5 de 66 mm,son del PARA3?
Saludos cordiales BIGUA
 
Hola DIEGO B
Si ... esa fue la ceremonia del año pasado 29 aniversario del Bautismo de Fuego,la hija del Comodoro (PM) Rodolfo Mauel de la Colina,entrego al Cuerpo de CADETES de la EAM un resto del TANGO-24,estaba con muletas por un accidente domestico,hacia unos meses que habian regresado de BORBON y las autoridades de la RAF hicieron los tramites para que se trajeran un resto del T-24 con el destino ya aclarado.
Creo que solo faltaria un trabajo tuyo y que lo haces muy bien...podemos reconstruir los ultimos minutos del T-24.
Tenes el punto inicial del RECOFOTO, a partir de ahi extende el Rº 090º por 20 MN.En esa posicion ven el lanzamiento de los dos SEA DART,viraje por izquierda de maxima performance con Rº al continente....impacto del SEA DART y vos tenes el lugar (coordenadas) de los restos del LR-35.
Si queres podes poner al HMS EXETER en la salida Norte del San Carlos, a la derecha del Monte Rosalia...bien de "guardavallas" en la entrada Norte, fijate las fotos del D-42 disparando los SD.(Hay enel foro,una fotografia mas grande del EXETER ,la vi hace un tiempo atras,con rebufo del SD que llega hasta el mar)...viste te di un lindo trabajito para el Google Earth...
Saludos
BIGUA
Supongo que luego del punto inicial del RECOFOTO siguieron unas millas mas hasta que deciden hacer un viraje por izquierda para regresar al continente (al no recibir instrucciones del radar). En ese momento el CIC les ordena poner rumbo 090º y avanzan 20 MN hasta que ven el lanzamiento de los SEA DART. Viran rápidamente por izquierda y el NARDO 2 puede escapar pero el NARDO 1 no ...
En amarillo la trayectoria del NARDO 1, en celeste la envolvente aproximada de los SEA DART (unas 30 MN) y en rojo la trayectoria del misil.

 

jimmytx3

British War Veteran





Hi Jimmy
PHOTO # 1: Could you identify staff PARA 2? Is a way for me to know ... the Paratrooper that the middle with big mustaches I've seen in other photographs of the Regiment.
PHOTO # 2: This picture of the environment was widespread ... very mediatic ... who is?
PHOTO # 3: The two paratroopers, those with the LAW 5 of 66 mm, are the PARA3?
Best regards Bigua

Hola Jimmy
FOTO N°1: podrias identificar al personal de PARA 2?Es una manera para mi de conocerlos...el Paracidista que esta al medio con grandes bigotes ya lo he visto en otras fotografias del Regimiento.
FOTO N°2:Esta fotografia del medio,fue muy difundida...muy mediatica...quien es?
FOTO N°3:Los dos Soldados paracaidistas,los que tienen los LAW 5 de 66 mm,son del PARA3?
Saludos cordiales BIGUA

Foto 1, el hombre con el bigote es Ted Barrett ganó la medalla militar en Pradera del Ganso (Goose Green),
Foto 2, es 17 años Tony Stott del 3 Para que photo fue tomada como él partió de Monte Longdon,
Foto 3, son ambos 3 Para armados con derecho de 66 mm.

Photo 1, the man with the mustache is Ted Barrett won the Military Medal in Pradera del Ganso (Goose Green),
Photo 2, is 17 years Tony Stott of 3 Para that photo was taken as he left Mount Longdon,
Photo 3, are both 3 Para armed with 66 mm LAW
Hope this helps
Bye for now Jimmy
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Y culpa de tu jefe que los "mandó al frente", la Broadsword se ganó un par de "aeroventilas" gratis, y el Coventry aún está haciendo un relevamiento del lecho marino... JAVIER!!!!!!!!!!!!!!!! aguante PAYANCA (GUIM Montalvo)

YK: no era "catedrático"?????Eek2
--- merged: May 15, 2012 10:24 AM ---
Me pareció no haber visto estas dos tomas. Disculpen si están repetidas. Sds.



Uploaded with ImageShack.us

buen día "desvensijado": qué extraño el fondo de esta foto... parece uno de esos pueblos franceses arrasados por la guerra...

yo nos las había visto antes a ninguna de las dos, sabés el origen?
muy buenas, gracias por compartir

saludos
norberto
 

Mayor médico Ceballos (Director del CIMM)

Ahora se ve muy bien!!!. Se nota el stress y el agotamiento en su rostro....Entonces, entiendo porque no quiso ser entrevistado en MM. Lo conozco en persona (hemos compartido quirofano con el Doc años atras.....) En cuanto al Duvet, no es como el que heredé.... Punto para don Bigua.winkk Cordiales Saludos!!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano lo dices por una foto que salio hace un tiempo atrás?
Abrazo
no, no recuerdo donde lei, ni cuando ni como (teneme paciencia...el alzheimer esta haciendo estragos en mi... de por si... que estabamos hablando?), que un marino/capitan/no se que, estuvo haciendo guardia contra los ataques aereos contra el buque con una escopeta de doble caño.
cosas de nono.
un abrazo titan.
 

Nito

Colaborador
Ahora se ve muy bien!!!. Se nota el stress y el agotamiento en su rostro....Entonces, entiendo porque no quiso ser entrevistado en MM. Lo conozco en persona (hemos compartido quirofano con el Doc años atras.....) En cuanto al Duvet, no es como el que heredé.... Punto para don Bigua.winkk Cordiales Saludos!!!!
Ayer estuve hablando con el Dr Ceballos en el Homenaje de la AMA a los veteranos de Sanidad. Me ofrecieron un espacio para "presentar" el trabajo sobre mis colegas en la Gesta de 1982. Aparte de escuchar dos excelentes conferencias sobre "Abordajes terapéuticos en el campo de la salud mental" por el Cap. Med. VGM Bordieu Martin y "Sección Sanidad del RI12 y puesto de socorro Darwin-Pradera del Ganso" por el Grl San Adjigogovic.
 
YK: no era "catedrático"?????Eek2
--- merged: May 15, 2012 10:24 AM ---


saludos
norberto

entiendo que el GUIM Montalvo, operando como observador naval desde Borbón, tenía indicativo PAYANCA en ésa transmisión... incluso se oye (muy mal) la conversación de PAYANCA con RANQUEL (OCAT) cuando éste le pregunta si "pudo apreciar explosión o humo espeso" ... Biguá detalló los indicativos de ése ataque, pero ahora no lo puedo encontrar...

atento Biguá, favor de confirmar... quedo QAP / QRV... los 7/3 con los buenos días desde territorio G1varo...
 
Ayer estuve hablando con el Dr Ceballos en el Homenaje de la AMA a los veteranos de Sanidad. Me ofrecieron un espacio para "presentar" el trabajo sobre mis colegas en la Gesta de 1982. Aparte de escuchar dos excelentes conferencias sobre "Abordajes terapéuticos en el campo de la salud mental" por el Cap. Med. VGM Bordieu Martin y "Sección Sanidad del RI12 y puesto de socorro Darwin-Pradera del Ganso" por el Grl San Adjigogovic.

Bueno, me alegro... Pero hasta por lo menos el 2009, no conocí de homenajes de colegas ni de disertaciones... Sí de un libro escrito por Ceballos sobre la Sanidad Militar en Malvinas. Me congratulo y ojalá se repitan y multipliquen estos eventos. Cordial Saludo!!!
 
entiendo que el GUIM Montalvo, operando como observador naval desde Borbón, tenía indicativo PAYANCA en ésa transmisión... incluso se oye (muy mal) la conversación de PAYANCA con RANQUEL (OCAT) cuando éste le pregunta si "pudo apreciar explosión o humo espeso" ... Biguá detalló los indicativos de ése ataque, pero ahora no lo puedo encontrar...

atento Biguá, favor de confirmar... quedo QAP / QRV... los 7/3 con los buenos días desde territorio G1varo...

Consulto: No tenemos disponibles mas grabaciones similares a la descripta???. Me niego a creer que los "solapas" (Icia) de la FAA, hayan "extraviado" tanto material.... Ojalá alguno se conduele y largue algo para la aficion...Saludos!!!
 
Probablemente estaban haciendo practicas de tiro al platillo, el calibre es claramente 12.70, probablemente a repetición de tres tiros. Notar que no lleva cinto de cartuchos (lo usual cuando se practica tiro al platillo), además no es un arma de guerra como la haig standar, si no más bien parece ser un arma de cierta calidad, notar los grabados en la parte metálica cerca de la mano.
Seguramente la foto fue tomada antes de llegar al MLV.

yo en particular lo practiqué durante mucho tiempo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Consulto: No tenemos disponibles mas grabaciones similares a la descripta???. Me niego a creer que los "solapas" (Icia) de la FAA, hayan "extraviado" tanto material.... Ojalá alguno se conduele y largue algo para la aficion...Saludos!!!

"todo" lo tiene Carballo, se lo han confiado a él... Nicolás: teléfono!!!!!!!!!!!!!!!
 
"todo" lo tiene Carballo, se lo han confiado a él... Nicolás: teléfono!!!!!!!!!!!!!!!

Ojalá y Dios quiera el Comodoro oiga nuestras suplicas... Ese material tiene que ser el puntapie inicial del archivo sonoro de Malvinas, si pretendemos tener un Museo de la Gesta. No se si les pasará a otros malvineros, pero ya lo gasté a ese audio (Esc Vulcano). Oirlo me transporta a ese cockpit y a esas circunstancias tan extremas. Mas lo oigo y mas me asombra la profesionalidad de esos pilotos. Como suplieron la antiguedad del material de vuelo y los desfasajes tecnologicos con coraje y entrenamiento, mucho entrenamiento previo. Y debe haber tanto material sonoro similar o mejor, guardadito!!!:rolleyes: : En fin....Saludos y esperemos con Fé!!!
 
Arriba