Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La construcción más clara (atrás, a la izquierda) parecen las perreras de Pradera del Ganso.

Si, Oscar son las perreras de Pradera del Ganso y esta debe ser una Compania del PARA 2.Hacia atras esta Lafonia y la zona del puente sobre el Arroyo BODIE...a unos 5km mas o menos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Javo,....un poco de historia del ALFA 517

El 9/4/82 cruzo a Malvinas junto a los primeros ocho IA-58,conformando el Escuadron Aeromovil PUCARA al mando del Mayor "TOTO" NAVARRO.En la BAM MALVINAS,fue pintado con el esquema "tundra patagonica"(hay un post en que explico como se pintaron los aviones,recuerden porque el empenaje y estabilizador horizontal no estan pintados...factor "escalera baja") y el 29/4/82 pasa a integrar el Escuadron PUCARA de la BAM CONDOR.El 1° de mayo recibio averias de consideracion,producto de las BL-755 de los TARTAN del Escuadron 800 del PAL HERMES en el dia del BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA.
La RAF lo inspecciona y lo encuentra seriamente averiado,con el soporte de tren de nariz dañado,con perforaciones de esquirlas,metralla y sin una helice.
Como el ALFA -506 habia sido empleado como señuelo y fueron atacados varias veces.Los dos IA-58 que nunca se repararon y fueron señuelos fueron el A-506 y A-517 ,por lo menos en la BAM CONDOR.
Estuvo como el A-506 con un tambor de 200 litros y una caja de madera de 7,62 mm como soporte de tren de nariz,se los movia por el campo para las tareas de FRT de los SHR/GR3.
El 5/8/84 aun permanecia en el potrero de la pista de la BAM CONDOR,ese dia el Ministerio de Defensa de UK se los entrego a los residentes de Pradera del Ganso,familias de origen britanico,chileno y otras nacionalidades que viven de acuerdo a sus costumbres en suelo argentino,para que hicieran con el lo que quieran.El mismo dia!!!! fue vendido a un coleccionista de apellido HARRISON (Grampian Helicopters Ltd),para ser embarcado a UK.Ese mismo dia!!!! el ALFA-527 fue rematriculado como G-BLRP (pero por falta de elementos no se le pinto la nueva matricula).Tiempo despues con especialistas contratados por Harrison ,fue desmantelado en la pista y colocado en un acoplado,tirado por uno de los tractores Ford y embarcado en el MONSUNEN el 30/1/85 con destino a PUERTO ARGENTINO,otra ciudad de habitantes de origen britanico que mantienen sus tradiciones y modo de vida como los habitantes de GAIMAN en la Pcia de Chubut.
Fue descargado en la Capital de las Islas Malvinas el 31/1/85 y colocado en un contenedor,...hasta ahi pude averiguar la vida del A-517...llego a UK? a donde esta ahora? esta en manos de HARRISON?.....TRABAJO PARA LOS INVESTIGADORES DE ZM!!!!
En la foto se ve el Hobart (115v400c) para la puesta en marcha,tambien hay un detalle,ese especialista/mecanico/reducidor parece que le saco el cajon de municion 7,62 mm,que esta a la izquierda del hombre,en la pista un clasico...un LR con techo blanco.
Javo como veras,si sos observador,el A-517 NO TENIA LA FRANJA AMARILLA DE "AVION AMIGO"...me contaron que no hubo tiempo para terminra de pintarla...el A-517 fue el ultimo en recibir el esquema "tundra patagonica".
Aqui una foto sin el soporte del tambor de 200 litros y la caja de 7,62 mm...(esos dos elementos juntos daban la altura justa del tren de nariz), atras y a la derecha se ve el A-506...COMPAÑERO SEÑUELO del A-517.(fotografia 1984 credito:R.Mc Leod)

Don BIGUA;
A lo que puso sobre el A-517,agrego:

Enviado durante 1987 al Lasshenden Air Warfare Museun.
Vendido a Rod H. Butterfield en 1989.
Probablemente almacenado en Channel Island.

Otra del 517


Antes de cruzar a Malvinas, Abril de 1982

Abrazos
Walter

PD:Créditos de la foto,S. Bellomo
 

Nito

Colaborador
NITOOOOOOO DAME UNA TREGUA!!!!! COMO CONSEGUIS ESTAS FOTOS? TOOOOODAS DE MI TIERRA SANTA
Todas tendran su comentario MUY BUENAS!!!
BIGUA
Me propuse molestarlo durante sus horas laborales en la ESFA ...
Delegue el trabajo en sus subalternos y haga docencia en el foro ... ja ja
Gracias por sus comentarios ...
--- merged: May 16, 2012 1:36 PM ---
COMO CONSEGUIS ESTAS FOTOS?
... delinquiendo con la PC ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NITO
Arribo a la conclusion que los muchachos del PARA2,llevaban una buena cantidad de rollos fotograficos y unas cuantas camaras reflex, ya que las fotografia son de buena factura...no solo LAW 66mm y MAG cargaban los PARA2...ademas son buenos cronistas.
EDUARDO
 
De por si tiene buena respuesta a poca luz.

No, creo que este es el inicio de la pelicula. Cuando se desarolla la pelicula (el rollo), el primer cuadro puede ser cortado, porgue una parte de pelicula fue expusta para luz cuando se ponia la pelicula en la camara.
 
Hola Javo,....un poco de historia del ALFA 517

El 9/4/82 cruzo a Malvinas junto a los primeros ocho IA-58,conformando el Escuadron Aeromovil PUCARA al mando del Mayor "TOTO" NAVARRO.En la BAM MALVINAS,fue pintado con el esquema "tundra patagonica"(hay un post en que explico como se pintaron los aviones,recuerden porque el empenaje y estabilizador horizontal no estan pintados...factor "escalera baja") y el 29/4/82 pasa a integrar el Escuadron PUCARA de la BAM CONDOR.El 1° de mayo recibio averias de consideracion,producto de las BL-755 de los TARTAN del Escuadron 800 del PAL HERMES en el dia del BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA.
La RAF lo inspecciona y lo encuentra seriamente averiado,con el soporte de tren de nariz dañado,con perforaciones de esquirlas,metralla y sin una helice.
Como el ALFA -506 habia sido empleado como señuelo y fueron atacados varias veces.Los dos IA-58 que nunca se repararon y fueron señuelos fueron el A-506 y A-517 ,por lo menos en la BAM CONDOR.
Estuvo como el A-506 con un tambor de 200 litros y una caja de madera de 7,62 mm como soporte de tren de nariz,se los movia por el campo para las tareas de FRT de los SHR/GR3.
El 5/8/84 aun permanecia en el potrero de la pista de la BAM CONDOR,ese dia el Ministerio de Defensa de UK se los entrego a los residentes de Pradera del Ganso,familias de origen britanico,chileno y otras nacionalidades que viven de acuerdo a sus costumbres en suelo argentino,para que hicieran con el lo que quieran.El mismo dia!!!! fue vendido a un coleccionista de apellido HARRISON (Grampian Helicopters Ltd),para ser embarcado a UK.Ese mismo dia!!!! el ALFA-527 fue rematriculado como G-BLRP (pero por falta de elementos no se le pinto la nueva matricula).Tiempo despues con especialistas contratados por Harrison ,fue desmantelado en la pista y colocado en un acoplado,tirado por uno de los tractores Ford y embarcado en el MONSUNEN el 30/1/85 con destino a PUERTO ARGENTINO,otra ciudad de habitantes de origen britanico que mantienen sus tradiciones y modo de vida como los habitantes de GAIMAN en la Pcia de Chubut.
Fue descargado en la Capital de las Islas Malvinas el 31/1/85 y colocado en un contenedor,...hasta ahi pude averiguar la vida del A-517...llego a UK? a donde esta ahora? esta en manos de HARRISON?.....TRABAJO PARA LOS INVESTIGADORES DE ZM!!!!
En la foto se ve el Hobart (115v400c) para la puesta en marcha,tambien hay un detalle,ese especialista/mecanico/reducidor parece que le saco el cajon de municion 7,62 mm,que esta a la izquierda del hombre,en la pista un clasico...un LR con techo blanco.
Javo como veras,si sos observador,el A-517 NO TENIA LA FRANJA AMARILLA DE "AVION AMIGO"...me contaron que no hubo tiempo para terminra de pintarla...el A-517 fue el ultimo en recibir el esquema "tundra patagonica".
Aqui una foto sin el soporte del tambor de 200 litros y la caja de 7,62 mm...(esos dos elementos juntos daban la altura justa del tren de nariz), atras y a la derecha se ve el A-506...COMPAÑERO SEÑUELO del A-517.(fotografia 1984 credito:R.Mc Leod)


Aqui esta el A-506,que se averiara el tren de nariz el 1° de mayo al comando del Capitan "BAGRE" GRUNERT...12 minutos despues atacaron los TARTAN del 800 del HMS HERMES.
Observen el tambor de 200 litros y un cajon de municion sobre este a modo de tren de nariz.Fotografia tomada el 30 de mayo de 1982 y sus tripulantes son dos miembros del PARA2.
El A-506 ,si tenia una inscripcion debajo del parabrisas y hacia mencion a sus Pilotos...SATAN TRIPA.
A Ustedes...
BIGUA

Bigua y Michelum.
Como siempre, Excelente!!!
Solo dos discrepancias, en harás de mantener viva la memoria de hombres, echos y cosas de los que combatieron en Nuestra Tierra Santa.
El A-517 (Según libros consultados es de los que cruza hacia fines de abril 26/27) y tengo una fotografía en la que se alcanza a ver la escritura de bajo el sector del parabrisas. Garra / Lobo.
Este es uno de los varios que portaron estas leyendas atribuidas a Piloto y Mecánico encargado A saber: Toto/Juan, Condor/Chano, Satan/Tripa, Buitre/Kayan y segun mi modesta interpretación de la foto mencionada Garra/Lobo.
Es una foto que no puedo encontrar en mis archivos y espero que algún forista de ZM posteara en algún momento, pertenecia a un fotografo de nombre Lovell.

La parte de la venta y posterior traslado/desaparición es algo totalmente novedoso para mi. Quiera Dios que algún día podamos recuperar alguno de los Pucará que están presos en tierra de usurpadores (A-515, A-549, A-522, A-533)

Que lindo es recordar estas cosas y contárselas a nuestros hijos.

Javo
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
El A-517 (Según libros consultados es de los que cruza hacia fines de abril 26/27) y tengo una fotografía en la que se alcanza a ver la escritura de bajo el sector del parabrisas. Garra / Lobo.
Este es uno de los varios que portaron estas leyendas atribuidas a Piloto y Mecánico encargado A saber: Toto/Juan, Condor/Chano, Satan/Tripa, Buitre/Kayan y segun mi modesta interpretación de la foto mencionada Garra/Lobo.
Es una foto que no puedo encontrar en mis archivos y espero que algún forista de ZM posteara en algún momento, pertenecia a un fotografo de nombre Lovell.



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