Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

fepago

Colaborador
Interesante las armas de los formados (M-16) ¿serían M&AWC ?

no son m-16, el SA-80 cuando es usado por tropas que no estan en operaciones lleva "miras de hierro" y la SUSAT se guarda en almacen.

estan en esta configuracion:



saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá:

Y ya que estamos, lo complementamos con un video de SU CASA:

"También, la hija del Comodoro “post mortem” Rodolfo Manuel De la Colina, entregó al Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba los restos del avión LR-35, que fueron incorporados como flamantes piezas en el Museo Malvinas del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar."

A partir de 0:48 en:


Finalmente, para quienes están interesados en otras misiones de Escuadrón Fénix: http://www.zona-militar.com/foros/threads/escuadrón-fenix-en-malvinas.19145/
Hola DIEGO B
Si ... esa fue la ceremonia del año pasado 29 aniversario del Bautismo de Fuego,la hija del Comodoro (PM) Rodolfo Mauel de la Colina,entrego al Cuerpo de CADETES de la EAM un resto del TANGO-24,estaba con muletas por un accidente domestico,hacia unos meses que habian regresado de BORBON y las autoridades de la RAF hicieron los tramites para que se trajeran un resto del T-24 con el destino ya aclarado.
Creo que solo faltaria un trabajo tuyo y que lo haces muy bien...podemos reconstruir los ultimos minutos del T-24.
Tenes el punto inicial del RECOFOTO, a partir de ahi extende el Rº 090º por 20 MN.En esa posicion ven el lanzamiento de los dos SEA DART,viraje por izquierda de maxima performance con Rº al continente....impacto del SEA DART y vos tenes el lugar (coordenadas) de los restos del LR-35.
Si queres podes poner al HMS EXETER en la salida Norte del San Carlos, a la derecha del Monte Rosalia...bien de "guardavallas" en la entrada Norte, fijate las fotos del D-42 disparando los SD.(Hay enel foro,una fotografia mas grande del EXETER ,la vi hace un tiempo atras,con rebufo del SD que llega hasta el mar)...viste te di un lindo trabajito para el Google Earth...
Saludos
BIGUA
 

Nito

Colaborador
Alguien puede identificar al profesional de guardapolvo blanco???. Gracias Mil!!!!

PD: El duvé israelí del Grl Menendez!!!: Mi padre me obsequió el suyo hace mucho (él estaba destinado en el EMGE en esos dias...). Lo tengo conmigo, es un recuerdo muy querido para mí (y una reliquia por su significado...)

Mayor médico Ceballos (Director del CIMM)
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Nito... yo viendo la última foto no puedo dejar pensar, no?, los millones en desarrollo de armamento para terminar dependidiendo de la tripulación con fusiles en la borda al mas puro estilo sandokan... como para que nos odien, no? nadie de entre los tipos que dedicaron su vida a perfeccionar los sistemas AA de la RN previó el coraje y el compromiso de los aviadores del COAN y la FAA... qué bárbaro, qué orgullo me entró cuando vi esta foto!
gracias
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Norbert...no se por que...pero no me suena como que estan disparando a nuestros aviones...no por la elevacion de los fusiles...sino por el fondo del mar, lo agrupado que estan y que el camarografo esta fotografiando este momento...en vez del avion que se acerca.
me suena mas a una practica de tiro...con las gaviotas...
incluso me parece que uno tiene una mascara antigas.
un abrazo querido amigo...
pd: eso no implica que lo que decis no sea cierto...sino que "me parece" que no se ajusta a "esta foto".
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tanoarg
el britt tiene la antiflash, antiparras y el gorro de invierno creo de los rm, hasta parece un jugador de payntball...por la foto que parece sobreexpuesta por lo difuminado del horizonte...y cierta cuadricula pareceria de alguna filmación...ahora el mar no parece mal, puede ser un pase a byn de una imagen de video color...
cordiales saludos
bagre
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sea o no verdadera la foto, así tiraban. Lo dice el Comandante de la HMS Coventry en Seismic Second o Sea of Fire (no recuerdo cual de los dos) Que ante la impotencia y desesperación había colocado fusileros para tirar. incluso creo recordar que dice "para sentirnos mejor" Ademas Carballo lo ratifica cuando dice que los Brit les tiraban hasta los relojes, creo incluso en la misma grabación del ataque el 25/05/82
Abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Sea o no verdadera la foto, así tiraban. Lo dice el Comandante de la HMS Coventry en Seismic Second o Sea of Fire (no recuerdo cual de los dos) Que ante la impotencia y desesperación había colocado fusileros para tirar. incluso creo recordar que dice "para sentirnos mejor" Ademas Carballo lo ratifica cuando dice que los Brit les tiraban hasta los relojes, creo incluso en la misma grabación del ataque el 25/05/82
Abrazo

cuando lo escuchas a Ureta contar los últimos segundos del ataque del 30 de mayo, Ureta se "hamaca" suave de lado a lado reproduciendo inconcientemente la acción evasiva a las trazadoras que provenias de la cubierta o mas abajo imagino yo, del Invencible
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tumbledown
Pasaron los dias y hoy repasando temas,descubri que aun no te habia dado la bienvenida...es mi deseo que te sientas comoda en nuestras cosas malvineras.
Mis saludos a tu esposo.A tu disposicion
BIGUA
 
Sea o no verdadera la foto, así tiraban. Lo dice el Comandante de la HMS Coventry en Seismic Second o Sea of Fire (no recuerdo cual de los dos) Que ante la impotencia y desesperación había colocado fusileros para tirar. incluso creo recordar que dice "para sentirnos mejor" Ademas Carballo lo ratifica cuando dice que los Brit les tiraban hasta los relojes, creo incluso en la misma grabación del ataque el 25/05/82
Abrazo

Fuimos varios los que hicimos lo mismo...

Y culpa de tu jefe que los "mandó al frente", la Broadsword se ganó un par de "aeroventilas" gratis, y el Coventry aún está haciendo un relevamiento del lecho marino... JAVIER!!!!!!!!!!!!!!!! aguante PAYANCA (GUIM Montalvo)
 
Arriba