Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ya vamos a tener la informacion OFICIAL, pero basicamente el gran problema del Bombardero TC-68 era que el lanzamiento a baja altura se hacia fuera de parametros y por lo general las bombas rebotaban en la cubierta de los buques que atacaban.

Por otra parte la tripulacion TIGRE fueron los primeros en aterrizar en Puerto Argentino despues del 1ero de Mayo, si mal no recuerdo fue el 7 y como premio los mandaron a operar desde Palomar vuelos de abastecimiento dentro del continente...hasta que los mandaron a Cordoba a volar el TC-68...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Solo ellos lo saben;)




Saludos
 
T

tsunami

Ya vamos a tener la informacion OFICIAL, pero basicamente el gran problema del Bombardero TC-68 era que el lanzamiento a baja altura se hacia fuera de parametros y por lo general las bombas rebotaban en la cubierta de los buques que atacaban.

Por otra parte la tripulacion TIGRE fueron los primeros en aterrizar en Puerto Argentino despues del 1ero de Mayo, si mal no recuerdo fue el 7 y como premio los mandaron a operar desde Palomar vuelos de abastecimiento dentro del continente...hasta que los mandaron a Cordoba a volar el TC-68...

Cano dice otra cosa.

explica con lujo de detalles el sitema de rotacion de "crews", el vuelo en el TOAS, la ZI, el descanso de dos dìa, los vuelos KC y -especialmente- lo qe èl califica de locura de los vuelos TIGRE.. que bien pudieron haber sido los vuelos PATO.

es mas, dice tecxtualmente que esa idea "es prima de la operaciòn aerotrastornada" que se pretendia en la zona central de Isla Soledad
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y en que contradice, si te estoy escribiendo que despues del vuelo que rompio el bloqueo los mandaron a Palomar a volar vuelos de abastecimiento y luego les toco ir a COR???

De hecho, Cano como bien dice el libro al enterarse de los planes que como vos escribis, califico de locura, puso como requerimiento que el seria el Comandante del vuelo de Hercules Bombardero pero
que ademas el que habia tenido la idea debia ir en los vuelos...
La razon de porque bajaron a el y su tripulacion de la operacion la desconosco, y como dice el libro cuando iban a abordar el Cessna Citation CE-500 LQ-MRM de la PFA que los iba a llevar a Cano y su tripulacion
a COR, se cambiaron los planes y mandaron los TIGRE desde PAL en un IA-50 Guarani II.

Lo que te comento es a nivel de Suboficiales, es mas cuando les llego la noticia que iban a ir a COR en un Guarani los amigos mios estaban jugando a la paleta en PAL...y no sabian nada de que tipo de mision iban a realizer hasta que abrieron el hangar donde estaba el Hercules, que hoy me entere que tambien se habia pensado utilizar TORPEDOS....
 
T

tsunami

Y en que contradice, si te estoy escribiendo que despues del vuelo que rompio el bloqueo los mandaron a Palomar a volar vuelos de abastecimiento y luego les toco ir a COR???

perdon, te entendi mal.

pense que vos decias que la trpulacion del TC68 era "premio" por el aterrizaje en BAM MLV.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a Todos
Michelum muchas gracias por esos aportes...ya contare algunos detalles.Bien podriamos organizar algo conjunto con todos los foristas,hay muchos que saben estas historias "UNICAS EN LA AVIACION DE TRANSPORTE" ,tambien el vuelo de interdiccion de los CNBR desde MDP...O PORQUE CREEN QUE EL B-105 DESCANSA EN MDP?.
No se lo que expreso Fredy CANO,pero el TC-68 tuvo tripulacion estable...y su indicativo TIGRE,proviene de su Cte...el "TIGRE"VIANA.
Algunas apostillas....para que calienten motores
*Saben que media ciudad de Cordoba se quedo sin energia electrica,cuando el "TIGRE" probo sus 12 bombas en "La Loma del Torito",poligono de tiro del Tercer Cuerpo de Ejercito....y saltaron los conectores de la linea de alta tension que atraviesa ese lugar que Drupi conoce muy biennnn.
*Saben que todo se realizo en la FMA y la linea de armamento de la FMA trabajaba las 24 hs para cablear/adaptar los TER de los IA-58 en los soportes de tanques externos...se trabajaba de noche y se hacian los vuelos de prueba y se escondia al "leviatan" lejos de las fotografias y satelites...
*Cada intercambio de la USAF/ANG/RAF/EDA/AMI...y otras al llegar a El Palomar,se fotografiaban con el TC-68 y en la cabina buscaban el botoncito rojo en el "cuerno" del CTE...Ni les cuento cuando el TC-68 visitaba USA...
*Al BRITISH WYE...lo fueron a buscar a GEORGIAS....solitos en la inmensidad del Atlantico Sur y lo encontraron...
*Sabian que tambien busco por el Drake,algunas estelas en la mar que venia del West...no solo el AC-130 CRIOLLO,sino tambien los B-707 y los LR-35...
Esta semana estoy a mil con mis compromisos...pueden empezar y aporto algo,que seguramente sera mucho menos de lo que saben Ustedes...
BIGUA
 
Última edición:

njl56

Colaborador
Colaborador
Hoy me contaron con detalle esa mision y me mostraron un archivo que se va a incluir a los Records "Oficiales" de la FAA sobre el conflicto de Malvinas donde
se detallara la actividad del TC-68 Tigre.

Me lo re enviaron pero es tan pesado que da error de "delivery", asi que en cuanto lo tenga les aviso.

Por otra parte le dije a mi amigo que escuche el programa el Domingo a ver si se anima para uno de estos Domingos ir a charlar, siempre que nos den pista!!!

Considerelo un hecho estimado Ariel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ponga fecha nomas para no superponer
un abrazo
norberto
 

Tarkus40

Colaborador
El beaver de la 2da foto se encontraba en Decepción y me parece que el edificio es la antigua ballenera. tendría que preguntarle a Walter, el fotógrafo del grupo que anotó en sus apuntes ...
Seguro que es Isla Decepcion por el color negro volcanico del terreno.
Slds
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola a Todos
Michelum muchas gracias por esos aportes...ya contare algunos detalles.Bien podriamos organizar algo conjunto con todos los foristas,hay muchos que saben estas historias "UNICAS EN LA AVIACION DE TRANSPORTE" ,tambien el vuelo de interdiccion de los CNBR desde MDP...O PORQUE CREEN QUE EL B-105 DESCANSA EN MDP?.
No se lo que expreso Fredy CANO,pero el TC-68 tuvo tripulacion estable...y su indicativo TIGRE,proviene de su Cte...el "TIGRE"VIANA.
Algunas apostillas....para que calienten motores
*Saben que media ciudad de Cordoba se quedo sin energia electrica,cuando el "TIGRE" probo sus 12 bombas en "La Loma del Torito",poligono de tiro del Tercer Cuerpo de Ejercito....y saltaron los conectores de la linea de alta tension que atraviesa ese lugar que Drupi conoce muy biennnn.
*Saben que todo se realizo en la FMA y la linea de armamento de la FMA trabajaba las 24 hs para cablear/adaptar los TER de los IA-58 en los soportes de tanques externos...se trabajaba de noche y se hacian los vuelos de prueba y se escondia al "leviatan" lejos de las fotografias y satelites...
*Cada intercambio de la USAF/ANG/RAF/ADA/AMI...y otras al llegar a El Palomar,se fotografiaban con el TC-68 y en la cabina buscaban el botoncito rojo en el "cuerno" del CTE...Ni les cuento cuando el TC-68 visitaba USA...
*Al BRITISH WYE...lo fueron a buscar a GEORGIAS....solitos en la inmensidad del Atlantico Sur y lo encontraron...
*Sabian que tambien busco por Drake,algunas estelas en la mar que venia del West...no solo el AC-130 CRIOLLO,sino tambien los B-707 y los LR-35...
Esta semana estoy a mil con mis compromisos...pueden empezar y aporto algo,que seguramente sera mucho menos de lo que saben Ustedes...
BIGUA

ay Biguá: qué daría yo por tenerlo en BUE un par de horas disponible un domingoreunnion
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ay Biguá: qué daría yo por tenerlo en BUE un par de horas disponible un domingoreunnion

Y si un finde nos hacemos una escapadita para sus pagos.......;)thumbb
Acá tenes un copiloto firme::).

Abrazos
Walter

PD;Eso si,esta vez viajo adelante.:eek:uhhhh
 

Rena

Colaborador
Aquí vemos a una fragata T 42 a punto de suicidarse. Dicen que no soportó la presión constante de los aviadores argentinos :D
Saludos.-

Sii, parece la Exeter por el radar
También parece que el cañón le esta diciendo al lanzador de sea dart : "arriba las manos" :p
--- merged: May 9, 2012 12:42 AM ---
Pregunta para los que saben: ¿se confirmó "con semi plena prueba" - como decimos los bogas- si el petrolero Hércules tenía algo que ver con la Task Force o simplemente pasaba por ahí?
Digo, por que recuerdo todos los reclamos posteriores y las negativas nuestras.
Y siempre me pareció que lo del hundimiento por la bomba que no se podía identificar tuvo un olorcito enorme a "el seguro paga...".
Si esto fue tratado ya, pido mil perdones...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sii, parece la Exeter por el radar
También parece que el cañón le esta diciendo al lanzador de sea dart : "arriba las manos" :p
--- merged: May 9, 2012 12:42 AM ---
Pregunta para los que saben: ¿se confirmó "con semi plena prueba" - como decimos los bogas- si el petrolero Hércules tenía algo que ver con la Task Force o simplemente pasaba por ahí?
Digo, por que recuerdo todos los reclamos posteriores y las negativas nuestras.
Y siempre me pareció que lo del hundimiento por la bomba que no se podía identificar tuvo un olorcito enorme a "el seguro paga...".
Si esto fue tratado ya, pido mil perdones...

Yo no se nada.
Pero dicen,comentan,y chusmean por ahí,que ese barco volvía semi vacío desde el caribe,donde había descargado casi todo el crudo de sus bodegas.
Y que parte de las mismas venían cargadas con combustible de aviación,municiones,trajes térmicos,y repuestos varios.
También dicen,que por esas épocas el diario O globo publicó una foto,donde se ven partes de la bomba Mk-17,en donde se podía leer;
"GP/MK-17 Sep. 1970"

Claro,que todo esto son simples dichos...uhhhhuhhhh,no????

Saludos
Walter
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que me comento mi amigo, al buque lo detecta un B707 y es ahi que sale el TC-68 que lo sobrevuela e identifica.

Por frecuencias Internacionales de HF, VHF y UHF se le transmite que se desvie a un puerto Argentino cosa que no responde.
Todo esto hasta que del continente le transmiten al TC-68 que ataque al buque, cosa que hacen pero el perfil de ataque las bombas rebotaban en la cubierta.

Como dice Bigua, los Canberra salen de Mar del Plata, pero llega solo uno que tira y se vuelve.

A todo esto el radar de Puerto Argentino detecta Sea Harrier volando con curso hacia donde estaba el TC-68 estaba sobre volando al petrolero, asi que se les da la orden de volver a toda velocidad al continente, cosa que hacen a "toda maquina".[/quote]
 
Thunder:
¿Para el 18 de abril ya estaban en la posición? ¿Alcanzas a distinguir algo? (flecha roja: edificio impactado el 2 de abril).
Un abrazo.

 
Hola a Todos
Michelum muchas gracias por esos aportes...ya contare algunos detalles.Bien podriamos organizar algo conjunto con todos los foristas,hay muchos que saben estas historias "UNICAS EN LA AVIACION DE TRANSPORTE" ,tambien el vuelo de interdiccion de los CNBR desde MDP...O PORQUE CREEN QUE EL B-105 DESCANSA EN MDP?.
No se lo que expreso Fredy CANO,pero el TC-68 tuvo tripulacion estable...y su indicativo TIGRE,proviene de su Cte...el "TIGRE"VIANA.
Algunas apostillas....para que calienten motores
*Saben que media ciudad de Cordoba se quedo sin energia electrica,cuando el "TIGRE" probo sus 12 bombas en "La Loma del Torito",poligono de tiro del Tercer Cuerpo de Ejercito....y saltaron los conectores de la linea de alta tension que atraviesa ese lugar que Drupi conoce muy biennnn.
*Saben que todo se realizo en la FMA y la linea de armamento de la FMA trabajaba las 24 hs para cablear/adaptar los TER de los IA-58 en los soportes de tanques externos...se trabajaba de noche y se hacian los vuelos de prueba y se escondia al "leviatan" lejos de las fotografias y satelites...
*Cada intercambio de la USAF/ANG/RAF/ADA/AMI...y otras al llegar a El Palomar,se fotografiaban con el TC-68 y en la cabina buscaban el botoncito rojo en el "cuerno" del CTE...Ni les cuento cuando el TC-68 visitaba USA...
*Al BRITISH WYE...lo fueron a buscar a GEORGIAS....solitos en la inmensidad del Atlantico Sur y lo encontraron...
*Sabian que tambien busco por el Drake,algunas estelas en la mar que venia del West...no solo el AC-130 CRIOLLO,sino tambien los B-707 y los LR-35...
Esta semana estoy a mil con mis compromisos...pueden empezar y aporto algo,que seguramente sera mucho menos de lo que saben Ustedes...
BIGUA

Si no me equivoco, el por entonces Comodoro Viana fue jefe de la III Brigada Aerea en el '92 cuando yo andaba por ahí...
Saludos.
Flavio.
 
Arriba