Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

leandro_88

Colaborador
Hola Leandro
Muchas gracias por este regalo...el que conozco mucho.Si te interesa podes "darte una vueltita" por el post 36 del subforo Experiencia de la ROA CONDOR y en post 3 de IMAGENES ANTERIORES DEL CONFLICTO...te llevo de paseo por estos turbales...
Ademas Leandro,si aun te sigue interesnado MI TIERRA SANTA,estoy a tu disposicion y aqui en ZM hay muchos Foristas que la conocen, algunos en un Otoño de Gloria de la PATRIA...otros fueron a rendir homenaje a nuestros centinelas que aun estan de guardia en las Colinas de Darwin.
Muy interesante la capacidad ZOOM que tiene tu fotografia...
Saludos...nunca antes habia escrito algo para Vos.
BIGUA
PD:exelente fotografia de ese GRAN AVION GRIS....que es mi amigo.


No es la primera vez:
http://www.zona-militar.com/foros/t...ea-argentina-fotos.24228/page-20#post-1068846

Gracias por la invitacion al tema de la ROA, muy interesantes sus experiencias y gracias por todo lo que aporta a este foro.

Para mañana subo otra imagen mejor.
 


el epigrafe dice: en el canberra en direccion sur hacia las Malvinas.

de un foro de los Welsh guards

Quiero destacar que las FFAA llevaron a MLV algunos lanzagranadas, desconozco el modelo, pero morfológicamente se ve igual a este. Hay uno expuesto en el museo de Puerto Argentino. Y una foto de esta arma en la Escuela de Aviación Militar.


 

argie

Fernet Lover
Colaborador
si, no recuerdo muy bien como era, pero hay una foto, donde el soldado tiene la herida sobre la derecha, y sangre en la izquierda (o al reves), y era porque la venda (creo que una remera...no recuerdo bien), la giro...o la habia recibido de otro soldado herido.
realmente no recuerdo muy bien como era el tema.

Mi instructor, jefe de patrulla de paracaidista en el '85, me contó una historia igual que le pasó a el en Malvinas. En esa época debía ser Cabo entonces, y le quedó una pequeña cicatriz en la mejilla. Lo que mas le dolió, era que la remera se la había regalado un soldado suyo, y la arruinó con sangre. Se trata de H.N. Acosta Santillán, un gran tipo.
 
Quiero destacar que las FFAA llevaron a MLV algunos lanzagranadas, desconozco el modelo, pero morfológicamente se ve igual a este. Hay uno expuesto en el museo de Puerto Argentino. Y una foto de esta arma en la Escuela de Aviación Militar.

Disculpen por el OT (si lo fuera) pero alguien sabe ese dato con precisión? se usaron lanzagranadas "tipo" M79 por parte de nuestras tropas?
y el asignado a portarlo (tanto de ellos como nuestro) llevaba otro armamento? que dotacion de granadas debía portar siendo el "granadero"?
saludos y gracias!

elpatriota
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es la primera vez:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/fotos-raras-y-desconocidas-de-la-fuerza-aérea-argentina-fotos.24228/page-20#post-1068846

Gracias por la invitacion al tema de la ROA, muy interesantes sus experiencias y gracias por todo lo que aporta a este foro.

Para mañana subo otra imagen mejor.

Perdon...Leandro
Habiamos intercambiado informacion anteriormente en otro subforo y me habias regalado esa foto del VR-21.(Michelun,Tsunami,DiegoB y otros ,habran el link...no se la pierdan...El poder de una nacion!!!!)
Saludos
Eduardo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpen por el OT (si lo fuera) pero alguien sabe ese dato con precisión? se usaron lanzagranadas "tipo" M79 por parte de nuestras tropas?
y el asignado a portarlo (tanto de ellos como nuestro) llevaba otro armamento? que dotacion de granadas debía portar siendo el "granadero"?
saludos y gracias!

elpatriota
Hola elpatriota
La Compania de Defensa de la BAM CONDOR ,que fue conformada por el EscuadronTropas de la EAM,llevo escopeta lanzagranadas 38,1mm.
Este lanzagranadas es de tiro simple, con carga de la granada en el tubo cañon que se rebate o quiebra o abisagra a modo de escopeta.Es utilizada para lanzar bengalas iluminantes (aluminio en polvo,con paracaidas),bengalas de señalizacion y tambien si es necesario bengalas quimicas (distintos tipos de gases).El uso mas comun es lanzar bengalas iluminantes.La M-79 es de calibre 40 mm y no era armamento estandar de las FFAA.
BIGUA
 

fepago

Colaborador
Disculpen por el OT (si lo fuera) pero alguien sabe ese dato con precisión? se usaron lanzagranadas "tipo" M79 por parte de nuestras tropas?
y el asignado a portarlo (tanto de ellos como nuestro) llevaba otro armamento? que dotacion de granadas debía portar siendo el "granadero"?
saludos y gracias!

elpatriota
hace 10 años en el 601 de arsenales de Boulogne tenian uno, bastante maltrecho, en el deposito de cuenta 3 o sea a destruccion. Estaban viendo de salvarlo porque era el unico que habian visto en años, posiblemente viniera con el PAM , Plan de ayuda militar como muestra.
No me dejaron fotografiarlo lamentablemente.
 
Gracias Biguá y fepago por la data.
Si alguno sabe el tema de la dotación de munición (granadas) con las que contaba el "granadero" me cuenta?
saludos y gracias

elpatriota
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Solo para ilustrar tus comentarios




Volviendo a los Beaver, personal de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, a ppios. de Abril, encontró dos Beaver en perfectas condiciones, dejándolos inoperativas por "orden superior. Ni idea donde se originó esta órden...
 
T

tsunami

Los dos Beaver, como se dijo, habian volado hasta hacia poco. fueron retirados a mediados de los ´80 para siempre.

el de la 2° foto, es del BAS -claramente- segun creo, es el abandonado en San Carlos luego de un capote en pista con barro en los fines de los ´50s o ´60s. después pregunto mejor.

los Beaver fueron un avion muy popula en el cono sur del hemisferio: Argentina Chile y los británicos los tuvieeron y operaron hasta la Antártida. Hasta hubo intercambio de repuestos con los del FIGAS en algun momento.

los que encontro la gente del COAN, seguro eran hidros, los unicos dos que quedaba sanos en las islas.

PD: la 1° foto es muy bella, NITO.
 
Hace unos minutos recibi la triste noticia del fallecimiento del VGM Gonzalo Pacheco,nuestro curita de la VII brigada Aerea aquel que se quedo por su voluntad con todos los prisioneros,regresando al continente el 14 de julio de 1982 su tarea en las islas fue elogiada tanto por nuestros combatientes como por nuestros enemigos.
Que dios nuestro Señor lo reciba a su lado y su alma descanse en paz...

Creo que hay un hilo para estas noticias pero en este momento no lo encuentro pido disculpas.
Que los moderadores lo ubiquen en donde corresponda..Gracias


Hola Drupi, el 22 de abril cuando volví del entierro, puse el nombre de Gonzalo en internet y me apareció este foro, por lo tanto me registré y estuve varios dias esperando ansiosa de que me acepten la cuenta rápido para escribirte. Te cuento que soy sobrina nieta de él. No teniamos mucho trato porque siempre vivimos en lugares distintos, pero lo vi muchas veces cuando era más chica, él era hermano de mi abuela, que falleció en el año 2002.
Me encantó ver que hayas posteado estas fotos y ver el cariño que le tenías, y también ví que Bigua posteó fotos.
Ese mismo dia del entierro nos enteramos algunas cosas que hizo en Malvinas, nunca nos contó nada, ni a sus hermanas. Me emocionó un montón, no lo podia creer. Me gustaria que me cuentes más cosas si podés y si querés, así yo le voy contando a mi papá (sobrino de Gonzalo), y si tenés más fotos también me gustaría verlas. Estas fotos que subiste son hermosas.
Muchas gracias, y me alegra poder estar en contacto con vos.
Saludos!
 

fepago

Colaborador
Gracias Biguá y fepago por la data.
Si alguno sabe el tema de la dotación de munición (granadas) con las que contaba el "granadero" me cuenta?
saludos y gracias

elpatriota
hola:
busco en el janes infantry weapons del 85 y no indica municion de fabricacion inglesa para los lanzagranadas de 40mm, por lo cual podemos suponer que usaban municion norteamericana.
los ingleses lo venian usando desde hacia mucho (creo que desde la emergencia malaya), con municion WP (fosforo blanco) HE y canister.
cualquiera de las municiones que tuviera EEUU en esa epoca en uso pueden haber sido traidas a las Malvinas.
y no estamos OT me parece.
 

Nito

Colaborador
Los dos Beaver, como se dijo, habian volado hasta hacia poco. fueron retirados a mediados de los ´80 para siempre. el de la 2° foto, es del BAS -claramente- segun creo, es el abandonado en San Carlos luego de un capote en pista con barro en los fines de los ´50s o ´60s. después pregunto mejor.
los Beaver fueron un avion muy popula en el cono sur del hemisferio: Argentina Chile y los británicos los tuvieeron y operaron hasta la Antártida. Hasta hubo intercambio de repuestos con los del FIGAS en algun momento.
los que encontro la gente del COAN, seguro eran hidros, los unicos dos que quedaba sanos en las islas.
PD: la 1° foto es muy bella, NITO.
El beaver de la 2da foto se encontraba en Decepción y me parece que el edificio es la antigua ballenera. tendría que preguntarle a Walter, el fotógrafo del grupo que anotó en sus apuntes ...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Drupi, el 22 de abril cuando volví del entierro, puse el nombre de Gonzalo en internet y me apareció este foro, por lo tanto me registré y estuve varios dias esperando ansiosa de que me acepten la cuenta rápido para escribirte. Te cuento que soy sobrina nieta de él. No teniamos mucho trato porque siempre vivimos en lugares distintos, pero lo vi muchas veces cuando era más chica, él era hermano de mi abuela, que falleció en el año 2002.
Me encantó ver que hayas posteado estas fotos y ver el cariño que le tenías, y también ví que Bigua posteó fotos.
Ese mismo dia del entierro nos enteramos algunas cosas que hizo en Malvinas, nunca nos contó nada, ni a sus hermanas. Me emocionó un montón, no lo podia creer. Me gustaria que me cuentes más cosas si podés y si querés, así yo le voy contando a mi papá (sobrino de Gonzalo), y si tenés más fotos también me gustaría verlas. Estas fotos que subiste son hermosas.
Muchas gracias, y me alegra poder estar en contacto con vos.
Saludos!

Hola Becu bienvenida al foro espero te sientas comoda en este lugar malvinero,te cuento que a Gonzalo lo conoci en el año 80 cuando llegamos como unidad alojada en la VII Brigada Aerea,yo pertenecia al Grupo de Operaciones Especiales el era nuestro padre de la unidad,siempre tuvimos un hermoso trato y en muy poco tiempo momentos dificiles nos encontraron juntos.
El dia 1 de mayo de 1982 cuando el bombardero Vulcan descarga 21 bombas de mil libras,estabamos dentro del unico hangar grande del aeropuerto dormiamos profundamente cuando se nos vino el mundo abajo.
Fue un despertar unico (te podes imaginar) recuerdo que salimos lo mas rapido posible para dirigirnos a nuestras posiciones,yo le dicia padre vamos a los refugios y el me decia por la nada del mundo estos *** me van a sacar de aca,fue muy gracioso escuchar estas palabras de su boca y no hubo caso no pude llevarlo se quedo maldiciendo.
Pasaron los años y el me decia que yo lo abandone en el lugar,siempre fue su broma de ese momento,realmente yo le tenia mucho aprecio muchos años despues mi hijo tenia en problema con dios por que su tio habia muerto y el no creia justo lo que le paso,la unica persona que llego a el y le hizo creer nuevamente en dios fue Gonzalo por lo que veras siempre estuvo ligado a la familia de algun modo.
Continuando con Malvianas muchos de nosotros lo recordamos por ser el unico cura que se quedo por propia voluntad con los prisioneros de guerra regreso con todos nosotros el dia 14 de julio,su actuacion durante ese mes que estuvimos presos fue elogiada tanto por las tropas Britanicas como por nuestra gente.
Becu tenias un tio abuelo que fue un gran hombre una gran persona y buen amigo,sinceramente me dolio mucho la triste noticia,me quedo a tu dispocicion te mando un fuerte abrazo..drupi

PD.Por mensaje privado te voy a mandar las fotos que tengo de el..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hola:
busco en el janes infantry weapons del 85 y no indica municion de fabricacion inglesa para los lanzagranadas de 40mm, por lo cual podemos suponer que usaban municion norteamericana.
los ingleses lo venian usando desde hacia mucho (creo que desde la emergencia malaya), con municion WP (fosforo blanco) HE y canister.
cualquiera de las municiones que tuviera EEUU en esa epoca en uso pueden haber sido traidas a las Malvinas.
y no estamos OT me parece.
Si, usaban granadas MADE IN USA...sobre todo las "Willie Pete"....usaron tantas cosas hechas en el norte,que una mas que le prestaran...no hacia la diferencia al incumplimiento del TIAR...
 
Hola Becu bienvenida al foro espero te sientas comoda en este lugar malvinero,te cuento que a Gonzalo lo conoci en el año 80 cuando llegamos como unidad alojada en la VII Brigada Aerea,yo pertenecia al Grupo de Operaciones Especiales el era nuestro padre de la unidad,siempre tuvimos un hermoso trato y en muy poco tiempo momentos dificiles nos encontraron juntos.
El dia 1 de mayo de 1982 cuando el bombardero Vulcan descarga 21 bombas de mil libras,estabamos dentro del unico hangar grande del aeropuerto dormiamos profundamente cuando se nos vino el mundo abajo.
Fue un despertar unico (te podes imaginar) recuerdo que salimos lo mas rapido posible para dirigirnos a nuestras posiciones,yo le dicia padre vamos a los refugios y el me decia por la nada del mundo estos *** me van a sacar de aca,fue muy gracioso escuchar estas palabras de su boca y no hubo caso no pude llevarlo se quedo maldiciendo.
Pasaron los años y el me decia que yo lo abandone en el lugar,siempre fue su broma de ese momento,realmente yo le tenia mucho aprecio muchos años despues mi hijo tenia en problema con dios por que su tio habia muerto y el no creia justo lo que le paso,la unica persona que llego a el y le hizo creer nuevamente en dios fue Gonzalo por lo que veras siempre estuvo ligado a la familia de algun modo.
Continuando con Malvianas muchos de nosotros lo recordamos por ser el unico cura que se quedo por propia voluntad con los prisioneros de guerra regreso con todos nosotros el dia 14 de julio,su actuacion durante ese mes que estuvimos presos fue elogiada tanto por las tropas Britanicas como por nuestra gente.
Becu tenias un tio abuelo que fue un gran hombre una gran persona y buen amigo,sinceramente me dolio mucho la triste noticia,me quedo a tu dispocicion te mando un fuerte abrazo..drupi

PD.Por mensaje privado te voy a mandar las fotos que tengo de el..


Muchas gracias por tu respuesta tan pronta. Me alegra mucho que me cuentes todo esto, en parte me sirve para conocerlo más profundamente. Es increíble esto, y me pone muy feliz.
Jajaja, me imagino, nuestra familia es de carácter fuerte. Qué bueno que hayan mantenido contacto y te haya podido ayudar con tu hijo.
Con cada cosa que me contás, trato de imaginarme el momento, pero me es un poco difícil, lo de Malvinas me conmueve un montón y no me puedo imaginar lo que pasó ahí o cómo lo sintieron o vivieron.
Lo que me contás que se quedó con uds. hasta que se volvieron todos juntos, me enteré el domingo de su entierro, nos lo contaron dos ex combatientes (que no recuerdo sus nombres) también compañeros de él. Fue un gesto muy lindo de su parte, es un orgullo saberlo.
Ahi ví que me llegaron las fotos, las voy a ver. Mil gracias!!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
El beaver de la 2da foto se encontraba en Decepción y me parece que el edificio es la antigua ballenera. tendría que preguntarle a Walter, el fotógrafo del grupo que anotó en sus apuntes ...

Nito todo lo que decis es correcto yo estuve cuatro meses en decepcion y conosco bien los restos del avion y lo que quedaba de la ballenera Inglesa
 
Arriba