Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hola elpatriota
La Compania de Defensa de la BAM CONDOR ,que fue conformada por el EscuadronTropas de la EAM,llevo escopeta lanzagranadas 38,1mm.
Este lanzagranadas es de tiro simple, con carga de la granada en el tubo cañon que se rebate o quiebra o abisagra a modo de escopeta.Es utilizada para lanzar bengalas iluminantes (aluminio en polvo,con paracaidas),bengalas de señalizacion y tambien si es necesario bengalas quimicas (distintos tipos de gases).El uso mas comun es lanzar bengalas iluminantes.La M-79 es de calibre 40 mm y no era armamento estandar de las FFAA.
BIGUA


Estimado Bigua
Recuerdo haber vistos en una foto que no puedo encontrar... en esa tristes pilas de armamento uno de esos lanzagranadas FM, muy similar a los usados por las FFSS







Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Estimado Bigua
Recuerdo haber vistos en una foto que no puedo encontrar... en esa tristes pilas de armamento uno de esos lanzagranadas FM, muy similar a los usados por las FFSS

Si, esa foto salió publicada en los fascículos de Fernández Reguera, donde se veía el armamento capturado por los ingleses. También relacionado con MLVs, durante los disturbios del 14 de junio por la noche en Plaza de Mayo, son memorables las imágenes de agentes de la Federal usando esos mismos lanzagranadas contra los manifestantes.

Saludos!
 
Solo para ilustrar tus comentarios



Una pequeña corrección, el segundo avión es un Otter, que no es del FIGAS sino del BAS, el British Antarctic Survey. Esa foto me parece que es e una base británica en la Antártida donde hasta al menos hace poco estaba un Otter abandonado. El Otter era como un Beaver más grande y de ese deriva el Twin Otter.
 
Buenos días a todos.
¿Alguien tendrá una foto desde el exterior o sea la fachada de "La Halconera"?
Ocurre que he visto muchas fotos de su interior pero ahora ando buscando una desde afuera y no consigo ninguna.

Desde ya muchas gracias.

Adrian
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Me imagino que se llevó malla, amigo Drupi ...
Como corresponde mi amigo en dos lugares de la isla uno se puede bañar ya que el agua caliente del volcan se junta con la fria y hasta unos 15 metros de la costa/playa no hay problema pero no te alejes mas de ai por esta muy friaaaaaaaaaaaa,los cruceros van con los turistas especialmente a recorrer los restos de la base inglesa y al baño antartico en esta aguas calentitas.;)
--- merged: May 8, 2012 5:28 PM ---
Nito aca dos fotos del avion

Uploaded with ImageShack.us
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Drupi
Muchas veces despegando de MBI con regreso a GAL,hemos sobrevolado a esa "medialuna" de DECEPCION...el APN 59 B,la dibujaba muy bien...o lo dibujaba muy bien al crater del volcan.,sus playas de lava negra y siempre en verano un crucero "ahorrandose una ducha con los pasajeros"....o el QUEBEC-5 en espera..
BIGUA
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
leandro 88 - Nito - Drupi: gracias por las fotos.
Drupi, hay que tener ganas de meterse al agua ahi.... parió!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy me contaron con detalle esa mision y me mostraron un archivo que se va a incluir a los Records "Oficiales" de la FAA sobre el conflicto de Malvinas donde
se detallara la actividad del TC-68 Tigre.

Me lo re enviaron pero es tan pesado que da error de "delivery", asi que en cuanto lo tenga les aviso.

Por otra parte le dije a mi amigo que escuche el programa el Domingo a ver si se anima para uno de estos Domingos ir a charlar, siempre que nos den pista!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay quienes dicen,que este de acá abajo,también fue victima de las atenciones de TC-68

British Wye.

Saludos
Walter
 
Arriba