Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Tumbledown muy buenas noches..un comentario sencillo a tu fotografia...
En esta fotografia, que presumo mediados de abril,se observa al TC-64 y a un BOEING B-737 de AA,estacionados en la plataforma de aviones extendida con las planchas de aluminio extruido que una vez pertenecieron a la vieja pista de Punta Rompientes en P....S... hoy Puerto Argentino,esas placas eran de 4x1x0,04 mts y como lo exprese de aluminio extruido.A la derecha tres contenedores de motores,pueden ser los ASTAZOU de los IA-58.Del C-130 estan bajando por rampa un acoplado de un eje y seguramente traccioando por un vehiculo.A la izquierda se divisa una ambulancia de la FAA,una Ford Custom 250.
Con las placas de aluminio la plataforma se extendio 3600 metros cuadrados,permitia la operacion de cinco aeronaves a la vez en descarga de personal y material.Este trabajo lo realizo el Grupo 1 Contrucciones de la FAA,con su asiento de paz en El Palomar.
BIGUA
 

argie

Fernet Lover
Colaborador


muy buen material, que curiosas fotos la de los civiles entre el armamento argentino capturado, sin guardias ingleses.
Junto al hombre a la derecha, parado junto a la berja puede ser que haya un M16?

Es un FAL, solo que la sombra del brazo oculta parte del guardamanos. El M-16 tiene el lugar donde se pone el cargador unido al guardamonte. El del FAL es oblicuo y separado.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Otra vez pero ahora escaneadas, quedaron con bastante mejor calidad.

9/6/1982
41º 18' S - 43º 18' W



10/6/1982
35º 57' S - 40º 54' W

Leandro, excelentes documentos!

Pregunta, las sacó el 707 o el C-130 antes de la corrida de tiro???

Saludos y muchísimas gracias por compartirlos,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SUSURRANTE.....VIEJO Y PELUDO!!! LE CLAVASTE LA PRIMERA BANDERILLA A ESTE TANQUERO...despues terminan la faena el TC-68 y el inglesito B-105...quedara en la historia esta interciccion...lastima que pocos la conocen...Aqui en ZM es un muy buen lugar para concerla...
BIGUA
 

emilioteles

Colaborador
SUSURRANTE.....VIEJO Y PELUDO!!! LE CLAVASTE LA PRIMERA BANDERILLA A ESTE TANQUERO...despues terminan la faena el TC-68 y el inglesito B-105...quedara en la historia esta interciccion...lastima que pocos la conocen...Aqui en ZM es un muy buen lugar para concerla...
BIGUA

Estimado BIGUA, seria tan amable de aclararme la historia de este petrolero. Busque pero no es muy clara la info.
Gracias
 

Rena

Colaborador

--- merged: May 10, 2012 2:05 AM ---
Me falta aclarar que en relación al post de Jimmy con la tumba de Peck agrego una foto con alguien que conozco desde que tenía 6 meses....
 
T

tsunami

Que pena que no se pudieron utilizar esos materiales para extender la pista de la BAM Malvinas. En fin...

no era tan facil extender la pista, señor.

quizá si hubiera pior acá alguien del Grupo I Constrtucciones, lo podría esxplicar mejor.. o Biguá.

Pero la cuestion central es que la pista está un poco mas elevada que el nivel de la turba, encima hay una fosa cavada por debajo, rellena con materiales aislantes (aridos) apisonados. A eso sigue el concreto .. las placas de aluminio debian nivelarse a la altura del borde ultimo del cemento de cabecera.

la FAA lo intentó en la cabecera Oeste (la 08??) y logró algo asi cmo 50 mts extras. mas allá el terreno era imposible. intentar una extensión mayor Hubiera implicado varias cosas: a) llevar maquinaria vial apropiada en cantidad (imposible, barcos ya no cruzaban); b) suspender el puente aéreo; c) cerrar para toda operacio (o casi) por unas dos semanas (como hicieron los brits en Agosto ´82 con RAF Stanley. Quizá se hubieran conseguido unos centenars de mts mas.. pero el costo era muy alto.

igual, a 25 mts de ancho, los 3600mts2 de area de estacionamiento valían mas que los menos de 150 mts que se le podia agregar a la extensión, creo yo.

si los supuestos estratégicos hubieran sido otros, a la OP Rosario, pudo haber seguido una operación "ampliación BAM MLV" a lo largo de 15 o 20 días de Abril. Quizá se podría haber incluso planteado la apertura de una segunda pista de aluminio alternativa en otro punto insular. pero no fue asi.

Pergunta aparte: alguien sabe que paso en zona Roy Cove/Hill Cove entre Mayo y Junio ´82?? los brits lo ubican en muchos mapas como "zona de combates" y no logro entender porque. incrusiones SAS/SBS?? instalación radar terrestre?? (un avioon COAN detecto emisiones por esa zona en Mayo) una pista altenativa y calndestina?? un 4° punto de desembarco??

Slds, Alfredo
 
Amigo Ures
Este comentario lo hice en referencia a una fotografia de un BP TANKER en San Carlos que Nito adjunto hace bastante tiempo atras...tuvo ese destino,aclarar a los lectores y Foristas que los tanqueros operaron fuera del BOMB ALLEY..y mantenian un area de reabastecimiento muy alejada...tan alejada como GEORGIAS...por eso el TC-68 interdicta al BRITISH WYE en ese corredor logistico,GEORGIAS-TRALA.
Ures a veces soy mas explicito con el SAS y PARA2...
BIGUA
Estimado Bigua, entiendo perfectamente su mensaje, pero me produjo mucha satisfacción la humorada del "té con scones", me imagino que para muchos vg británicos el haber sobrevivido al "bomb alley" les da un plus de alegría; me agrada el humor cargado de ironía.
César
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Camarada Artillero siguen centrados los ojos del infante..:confused: pudimos haber echo un buen duo (drupi observador-thunder apuntaddor/artillero) mamita que se cuiden...:D
Claro que si amigo, eso hubiera sido realmente grande !
 
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