Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Alguien tiene algún dato mas de qué se trata esta foto?

Hola ARGIE
Este es un cuadro de la "cineametralladora" TELFORD MK1 que equipaba a los SHR/GR3.Se dice "cineametralladora",pero en realidad esta camara esta asociada a los distintos sistemas ofensivos del avion,cañon y misiles.
La interpretacion es que el SHR esta saliendo del ataque,lo muestra el indicador de actitud,abajo el blanco en llamas.Es decir inicio la corrida con cañones ,disparo sobre el CH-47 del EA y ahora esta en ascenso escapando a 443 kts.
Las camaras TELFORD son usadas tambien para los vuelos de testeo de armamento lanzable.
Esta imagen seria la contrapartida de los cuadros de las cineametralladora de los M5 DAGGER cuando atacaban a los buques de la TF317.
BIGUA
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hola ARGIE
Este es un cuadro de la "cineametralladora" TELFORD MK1 que equipaba a los SHR/GR3.Se dice "cineametralladora",pero en realidad esta camara esta asociada a los distintos sistemas ofensivos del avion,cañon y misiles.
La interpretacion es que el SHR esta saliendo del ataque,lo muestra el indicador de actitud,abajo el blanco en llamas.Es decir inicio la corrida con cañones ,disparo sobre el CH-47 del EA y ahora esta en ascenso escapando a 443 kts.
Las camaras TELFORD son usadas tambien para los vuelos de testeo de armamento lanzable.
Esta imagen seria la contrapartida de los cuadros de las cineametralladora de los M5 DAGGER cuando atacaban a los buques de la TF317.
BIGUA

Debe ser de esta acción, uno de los ataques de diversión de la Operación Sutton, del viernes 21 de mayo.
 
Hola Dundia
Voy a intentar contar la historia de los VW ILTIS en la Fuerza Aerea Argentina.
La VW filial Argentina entrego en 1981 cinco (5) ILTIS para prueba y adaptacion a las tareas propias, aunque la LUFTWAFFE los empleba desde hacia mucho tiempo, tambien creo que el Ejercito Argentino recibio ILTIS para el mismo cometido.
Eran 1.7 nafteros de cuatro cilindros fabricados por AUDI en Igolstadt, tambien escuche que algunos repuestos eran compatibles con los vehiculos VW comercializados en el pais como el SENDA.
En 1982 tres (3) fueron enviados a Malvinas como ECAA (Equipo Control Aereo Adelantado), es decir una unidad de comunicaciones que contaba con HF y VHF AM/FM,para coordinacion de los apoyos de fuego y guiado de aeronaves.
Uno (1) se hundio con el ARA ISLA DE LOS ESTADOS,el 10 de mayo, el ILTIS era conducido por el Cabo Hector Hugo VARAS , quien fallecio en esa accion de guerra y es uno de nuestros 55 HEROES,cuando la HMS ALACRITY hundio al transporte naval en el Estrecho de San Carlos.Ese ILTIS/ECAA iba a cubrir esa funcion en la Gran Malvina junto a las unidades del Ejercito Argentino en Puerto Mitre.
Los otros dos (2) quedaron en la BAM MALVINAS para tareas de ECCA y a requerimiento de los Escuadrones Aereos que operaban en Puerto Argentino, uno de esos ILTIS me llevo a mi, el dia que arribe al hipodromo de P.Argentino ,hacia el edificio que ocupaba el Componente Aereo Malvinas (EM/ CIC) el dia de mi evasion y escape de Pradera del Ganso, es decir el Escuadron Helicopteros lo empleaba al jeep aleman, en tareas de logistica, aunque atras estaban colocados los equipos de comunicaciones,dos antenas" latigos" para HF y dos "aletas de tiburon" para VHF AM,coronaban su techo, ademas de las VHF FM.
Los dos que faltan se quedaron en el continente y estaba asignados a la Primera y Sexta Brigada Aerea, en 1988 aun prestaba servicio el ILTIS de PALOMAR.Estuvo equipando al ECCO (Equipo Control de Combate)o CCT en la USAF, que forma parte del SDA HERCULES C-130.
Estimo que el ILTIS del ECCO fue dado de baja en 1991 ya que en 1992 yo era Jefe del Servicio de Transporte y no lo tenia entre mis vehiculos a cargo.Seguramente fue subastado como material de rezago en ABASPAL.
Fue ese año que recurrimos a vehiculos propios (FORD-F100) y se suplio al ILTIS con la llegada de las BIGUA 1 y 2.
Drupi conoce esta historia del ILTIS del ECCO en PALOMAR.

En estaS fotografias que retrato para la historia al Capitan Juan Carlos Rubikc, Jefe de la TAC Malvinas se aprecia uno de los ILTIS asignado a la BAM MLV



Un VW-ILTIS ( NO ES MALVINAS) adjunte la foto para que el comun de los foristas conozca al vehiculo...nada mas



BIGUA
PD:si alguien colecciona la revista SIETE DIAS , en 1983 se publico una foto de uno de nuestros ILTIS frente a la Casa del Gobernador o a la FIC, con las banderolas del Jefe de la Base Aerea (RAF) en Puerto Argentino...me dio mucha pena...la patente aun decia AERONAUTICA ARGENTINA 001
--- merged: Apr 22, 2012 2:38 AM ---
Hola Dundia
Voy a intentar contar la historia de los VW ILTIS en la Fuerza Aerea Argentina.
La VW filial Argentina entrego en 1981 cinco (5) ILTIS para prueba y adaptacion a las tareas propias, aunque la LUFTWAFFE los empleba desde hacia mucho tiempo, tambien creo que el Ejercito Argentino recibio ILTIS para el mismo cometido.
Eran 1.7 nafteros de cuatro cilindros fabricados por AUDI en Igolstadt, tambien escuche que algunos repuestos eran compatibles con los vehiculos VW comercializados en el pais como el SENDA.
En 1982 tres (3) fueron enviados a Malvinas como ECAA (Equipo Control Aereo Adelantado), es decir una unidad de comunicaciones que contaba con HF y VHF AM/FM,para coordinacion de los apoyos de fuego y guiado de aeronaves.
Uno (1) se hundio con el ARA ISLA DE LOS ESTADOS,el 10 de mayo, el ILTIS era conducido por el Cabo Hector Hugo VARAS , quien fallecio en esa accion de guerra y es uno de nuestros 55 HEROES,cuando la HMS ALACRITY hundio al transporte naval en el Estrecho de San Carlos.Ese ILTIS/ECAA iba a cubrir esa funcion en la Gran Malvina junto a las unidades del Ejercito Argentino en Puerto Mitre.
Los otros dos (2) quedaron en la BAM MALVINAS para tareas de ECCA y a requerimiento de los Escuadrones Aereos que operaban en Puerto Argentino, uno de esos ILTIS me llevo a mi, el dia que arribe al hipodromo de P.Argentino ,hacia el edificio que ocupaba el Componente Aereo Malvinas (EM/ CIC) el dia de mi evasion y escape de Pradera del Ganso, es decir el Escuadron Helicopteros lo empleaba al jeep aleman, en tareas de logistica, aunque atras estaban colocados los equipos de comunicaciones,dos antenas" latigos" para HF y dos "aletas de tiburon" para VHF AM,coronaban su techo, ademas de las VHF FM.
Los dos que faltan se quedaron en el continente y estaba asignados a la Primera y Sexta Brigada Aerea, en 1988 aun prestaba servicio el ILTIS de PALOMAR.Estuvo equipando al ECCO (Equipo Control de Combate)o CCT en la USAF, que forma parte del SDA HERCULES C-130.
Estimo que el ILTIS del ECCO fue dado de baja en 1991 ya que en 1992 yo era Jefe del Servicio de Transporte y no lo tenia entre mis vehiculos a cargo.Seguramente fue subastado como material de rezago en ABASPAL.
Fue ese año que recurrimos a vehiculos propios (FORD-F100) y se suplio al ILTIS con la llegada de las BIGUA 1 y 2.
Drupi conoce esta historia del ILTIS del ECCO en PALOMAR.

En estaS fotografias que retrato para la historia al Capitan Juan Carlos Rubikc, Jefe de la TAC Malvinas se aprecia uno de los ILTIS asignado a la BAM MLV



Un VW-ILTIS ( NO ES MALVINAS) adjunte la foto para que el comun de los foristas conozca al vehiculo...nada mas



BIGUA
PD:si alguien colecciona la revista SIETE DIAS , en 1983 se publico una foto de uno de nuestros ILTIS frente a la Casa del Gobernador o a la FIC, con las banderolas del Jefe de la Base Aerea (RAF) en Puerto Argentino...me dio mucha pena...la patente aun decia AERONAUTICA ARGENTINA 001
E

Perdón, pero ese Jeep, yo pude probarlo y manejarlo, en el ex TRQ. Antes del conflicto, estaba a prueba como dicen, era una barbaridad, todo el motor blindado anti humedad, y con muchisima fuerza, lo utilizamos para tirar un Douglas con el tren delanteroo roto y otra vez en ruta, yendo al areopuerto de La Plata en un operativo de seguridad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Uploaded with ImageShack.us
Mes de abril semana santa, el que esta de espaldas con uniforme mimetizado es el Teniente Victor Gutierrez del GOE y que de frente el Teniente Eduardo Lupo si mal no recuerdo pertenecia a la IX Brigada Aerea
Hola DRUPI
Despues de la misa,con los rosarios,atras el Padre Anibal Corti hablando con el Teniente Eduardo LUPO (AA) y mirando a la camara el Teniente Victor GUTIERREZ(GOE),los Soldados pertenecen al Escuadron Tropas de la Novena Brigada Aerea.
La misma carpa...la misma CRUZ...mi foto es de unos minutos despues.
SEMANA SANTA...EN LA TIERRA SANTA...
Un abrazo VGM
BIGUA

 
Si me permiten tengo varias preguntas sobre esta foto:
¿Esa entrada de agua es la que está al norte del Co. Darwin, en la linea Boca House-Darwin?
¿Fué allí donde bombardearon al Para 2 los Pucará?, porque de ser así ese fuego podría ser producto de napalm.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO
Felicitaciones nuevamente y van....son todas fotografias del combate por el Istmo de Darwin.
Ya les hare un comentario a cada una ya que todas tienen detalles historicos muy exclusivos.Me ayudara Mark ADKIN....cuando escribio," the crucial battle of the F.........S MALVINAS..." refiriendose al ISTMO.
BIGUA
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola DRUPI
Despues de la misa,con los rosarios,atras el Padre Anibal Corti hablando con el Teniente Eduardo LUPO (AA) y mirando a la camara el Teniente Victor GUTIERREZ(GOE),los Soldados pertenecen al Escuadron Tropas de la Primera Brigada Aerea.
La misma carpa...la misma CRUZ...mi foto es de unos minutos despues.
SEMANA SANTA...EN LA TIERRA SANTA...
Un abrazo VGM
BIGUA

Hola Bigua si esta foto la habia visto en algun momento,ahora que la veo nuevamente identifico al que esta a la dercha es el Cabo Brizuela de la IX brigada,un abrazo ..drupi
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Fotos que buscan a sus dueños

Una cámara de fotos argentina, hallada por un isleño, guardó las imágenes tomadas por soldados argentinos en Malvinas. Las huellas de la guerra no se terminan.


El 17 de junio de 1982, tres días después de finalizada la guerra de Malvinas, un isleño encontró una cámara de fotos Kodak tirada en una de las calles de Puerto Argentino. Un par de meses después, reveló el rollo y se encontró con las fotos de varios soldados argentinos.
Guardó las copias y luego de varios años las digitalizó, con la esperanza de que alguna vez pudiera darlas a conocer en forma masiva para averiguar el destino de esos soldados (Ver galería de fotos).
El 2 de abril pasado, esta periodista escuchó la historia de la cámara y las fotos relatada por el protagonista del hallazgo, Derek Pettersson, que en esa ocasión oficiaba de chofer en un viaje de Puerto Argentino a Darwin para visitar el cementerio de los soldados argentinos caídos en la guerra.

Pettersson tiene 50 años y actualmente trabaja como guía de turismo, luego de tres décadas de dedicarse a las telecomunicaciones.
Nos contó que encontró la cámara en Crozier Place, la calle en la que se encuentran los galpones de las Malvinas Islands Company que se suelen ver en las fotos de la capital de las islas. La cámara estaba en medio de un montón de basura y chatarra. Todo el pueblo estaba lleno de basura y chatarra, producto de los dos meses y medio que duró el conflicto. La máquina era del tipo de las descartables y no la conservó luego de haber revelado el rollo.
Pettersson recordó también que en la noche del 1° de abril de 1982 había sido convocado por la Malvinas Islands Defense Force (Fidf, fuerza de defensa de las islas) de las que formaba parte. Precisamente, la foto de abajo lo muestra con el uniforme de las Fidf en ocasión de la conmemoración del 30° aniversario de haber sido convocadas por primera vez. La agrupación reunía a varios civiles que recibían alguna instrucción militar para oponer resistencia a una posible invasión.
Cuando los marines británicos se rindieron, también lo hicieron ellos. Pettersson, que por entonces tenía 20 años, estuvo dos horas como prisionero y enseguida fue liberado. “Me dijeron que no hiciera nada que no debiera, y nada más”, dice. Se fue a Port Louis, la antigua capital de las islas, a unos 30 kilómetros de Puerto Argentino (Stanley para los isleños).
El 3 de abril, Pettersson entregó a La Voz del Interior estas fotos para que sean publicadas y alguien pueda identificar a los soldados y, tal vez, contar sus historias.
¿Encontrarán estas imágenes a sus dueños? ¿Podremos saber quiénes eran, quiénes son, qué fue de ellos? Contamos con la colaboración de los lectores para que así sea.
Imágenes del día después
Imágenes de la posguerra. Después del 14 de junio y antes de que las cuadrillas militares limpiaran todo, Derek Pettersson alcanzó a tomar estas fotos. Arriba, las tumbas provisorias de los soldados argentinos en Puerto Argentino, donde estuvieron hasta que fueron trasladados a Darwin. En el centro, un avión argentino. Abajo, la comisaría de la capital de las islas, alcanzada por un misil británico originalmente destinado a la Municipalidad, donde se reunían militares argentinos.


http://www.lavoz.com.ar/islas-malvinas/fotos-que-buscan-sus-duenos































Derek Pettersson. Es el isleño que encontró la cámara de fotos de un soldado argentino.


Imágenes de la posguerra.




 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si me permiten tengo varias preguntas sobre esta foto:
¿Esa entrada de agua es la que está al norte del Co. Darwin, en la linea Boca House-Darwin?
¿Fué allí donde bombardearon al Para 2 los Pucará?, porque de ser así ese fuego podría ser producto de napalm.

Me parece que se trata de un helicoptero derribado...
Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO
Aqui va la primera con colaboracion de Mr Bill BENTLEY y Mark ADKIN

Médicos y enfermeros del PARA 2 ,reunidos en el barranco detras de las aulagas o tojo , leguminosa espinosa,proximos a la Colina DARWIN, antes de iniciar la marcha hacia Pradera del Ganso el 29 de Mayode 1982(14:00 L).De izquierda a derecha Radioperador Cabo Pete HALL, el cabo Taff JONES, Cabo Primero Bill BENTLEY , el capitán Steve HUGHES, Soldado Marcos POLKEY, Soldado Phil CLEGG,y Soldado Irvine GIBSON.
Observen cómo todos los médicos y enfermeros estaban totalmente armados.
Algunos ya se colocaron la boina que los identifica como paracaidista y desecharon el casco,uno de ellos esta tirado a la derecha.
El humo proviene del incendio de la plantas de tojo que estan atras,producto de los combates de la noche y el dia anterior.El suelo es la tipica turba malvinera.
BIGUA
Fuente: Pradera del Ganso (Goose Green) the crucial battle of MALVINAS...y otra ayudita
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO



Esta fotografia muestra a lo helicopteros SCOUT AH.1 de la 3CBAS asignados al PARA2, aterrizados en el mismo lugar que lo hacian los helicopteros de la BAM CONDOR (BELL 212 y CH-47 CHINOOK),es decir el amplio terreno frente la Salon Comunitario,Supermercado y Galpones para maquinaria de Pradera del Ganso.
Podria aventurar la fecha,....posterior al dia 01 de junio ya que en lo cinco galpones de esquila figuran las letras POW PG, las letras fueron pintadas el 29 de mayo por la tarde,ya no hay nieve acumulada,la nevada fue la noche del 29 al 30 de mayo, pero si hay mucho barro producto del deshielo seguramente.
Otro indicio de la fecha es la aproximacion al helipuerto de un CH-47 de la RAF obviamente,y podria decirles con certeza que es el BRAVO NOVEMBER, empleado en trasladar a los prisioneros de guerra de la FT MERCEDES, BAM CONDOR y MONSUNEN a la planta de AJAX BAY.
Tambien creo no equivocarme que los dos recipientes ubicados a la derecha de la fotografia,mas precisamente sobre un pared de un casa, son los tanques suplementarios LONG RANGE TANKS (internos) de los CH-47 CHINOOK de la FAA.
A mi tierra la conozco con los ojos cerrados....
BIGUA
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola NITO
Aqui va la primera con colaboracion de Mr Bill BENTLEY y Mark ADKIN

Médicos y enfermeros del PARA 2 ,reunidos en el barranco detras de las aulagas o tojo , leguminosa espinosa,proximos a la Colina DARWIN, antes de iniciar la marcha hacia Pradera del Ganso el 29 de Mayode 1982(14:00 L).De izquierda a derecha Radioperador Cabo Pete HALL, el cabo Taff JONES, Cabo Primero Bill BENTLEY , el capitán Steve HUGHES, Soldado Marcos POLKEY, Soldado Phil CLEGG,y Soldado Irvine GIBSON.
Observen cómo todos los médicos y enfermeros estaban totalmente armados, y que BENTLEY, POLKKEY, y GIBSON habían "desechado" la SMG STERLING y tienen fusiles FAL argentinos. No sé por qué?
Algunos ya se colocaron la boina que los identifica como paracaidista y desecharon el casco,uno de ellos esta tirado a la derecha.
El humo proviene del incendio de la plantas de tojo que estan atras,producto de los combates de la noche y el dia anterior.El suelo es la tipica turba malvinera.
BIGUA
Fuente: Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) the crucial battle of MALVINAS...y otra ayudita
PD: Jimmy esta bien la aclaracion de la fotografia?

Hola Bigua, durante la guerra de las Malvinas el 2o y 3er batallones del Regimiento de Paracaidistas los equipos médicos nunca usaban bandas de brazo de la Cruz Roja porque llevaban armas, tengo aviso un hombre tiene una banda de brazo de la Cruz Roja, no sé por qué él está vistiendo, noto el Doctor Steve Hughes no lleva uno, pero es Corporal Bill Bentley tiene uno bandas de brazo, No sé por qué?
Adiós por ahora Jimmy

Hello Bigua, during the Malvinas War the 2nd and 3rd battalions of the Parachute Regiment medical teams never wore arm bands of the Red Cross because they had weapons, I have noticed a man is wearing an arm band of the Red Cross I do not know why he is wearing it, I notice Dr. Steve Hughes is not wearing one, but corporal Bill Bentley is wearing one, I dont know why?
Bye for now Jimmy
 
Arriba