Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

T

tsunami

siemopre pense que el avion de Arca habia caido en plena bahia. parece no haber sido asi. idea del sitio??
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Piloto FERNANDO CASTELLANO


Caída del A4Q de Arca derribado por la misma artillería antiaérea Argentina de Puerto Argentino

Con respecto al derribo del A4Q, quisiera aclarar que por más que la propia artillería le tiro no fue lo que termino con este avión. Los que tiraron fueron los cañones de 20 mm solamente y le disparaban cuando el avión estaba hacia el sur tengan en cuenta que al norte estaba colgado en su paracaídas el Teniente Arca, derivando por el viento hacia el sur, con esta situación el jefe de la BAM ordena al artillería derribar el avión por temor que se llevara puesto al piloto, después de la eyección el A4 comenzó con un giro hacia la izquierda y por dos oportunidades le pasa muy cerca, en la tercera pasada impacta contra el suelo por el ángulo de descenso que llevaba .
Fue increíble ver la cantidad de impactos que recibió parecía que nada le hacía mella, seguía con su vuelo pausado sin importar esos dardos de fuego que eran las trazantes que se incrustaban en el fuselaje.
Impacto contra el suelo cuando ya no quiso volar más, parecía que nada podía contra ese noble aparato que tantos dolores de cabeza les dio a británicos. Fue un espectáculo muy lindo de ver por un lado y muy penoso por otro porque estábamos perdiendo un avión de combate, lastima no haber tenido un buena cámara o filmadora para registrar esos momentos, todo esto fue una parte por que de inmediato acaparo nuestra atención el dramático rescate del piloto..
 
Se nota que es de un video... no la vi antes... tenes idea del origen del video o mejor aun, dónde encontrarlo?

Impacto contra el suelo cuando ya no quiso volar más, parecía que nada podía contra ese noble aparato que tantos dolores de cabeza les dio a británicos. Fue un espectáculo muy lindo de ver por un lado y muy penoso por otro porque estábamos perdiendo un avión de combate, lastima no haber tenido un buena cámara o filmadora para registrar esos momentos, todo esto fue una parte por que de inmediato acaparo nuestra atención el dramático rescate del piloto..

A partir del minuto 2:05 se ve la caída del A4Q en la costa y luego la toma de la cual se extrajo la imagen:


Saludos!
 
hay unos documentales en youtube, hechos durante el conflicto por el equipo de "La Aventura del Hombre" (con los relatos del inigualable Ernesto Frith) donde muestran ésa imagen del A4Q de Arca ardiendo en la costa. Luego, el ex marino Carlos Ríes Centeno (en las Islas en su carácter de director y productor del programa, y vinculado al proyecto ITB) le hace una entrevista al mismo Arca, quien relata lo sucedido; también lo hace con Svendsen (no recuerdo su grado militar, creo q capitán) el piloto del helo que lo rescata del agua colgado de un ski.
disculpen no les coloque el link, no puedo abrir youtube aquí en la oficina.

saludos
 

Nito

Colaborador
hay unos documentales en youtube, hechos durante el conflicto por el equipo de "La Aventura del Hombre" (con los relatos del inigualable Ernesto Frith) donde muestran ésa imagen del A4Q de Arca ardiendo en la costa. Luego, el ex marino Carlos Ríes Centeno (en las Islas en su carácter de director y productor del programa, y vinculado al proyecto ITB) le hace una entrevista al mismo Arca, quien relata lo sucedido; también lo hace con Svendsen (no recuerdo su grado militar) el piloto del helo que lo rescata del agua colgado de un ski. disculpen no les coloque el link, no puedo abrir youtube aquí en la oficina.
saludos

Creo que "La Aventura del Hombre" mandó documentalistas a las Islas Malvinas y produjo varios programas. Revisé la videoteca de Artear y no los encontré. Ubiqué a unos de los productores (docente de la Carrera de Cine en la Univ. de San Martín) y me dijo que ninguno guardó copias y lo del canal se perdió.
Qué voz la de Ernesto Firth ... !!!!
 
S

SnAkE_OnE

Creo que "La Aventura del Hombre" mandó documentalistas a las Islas Malvinas y produjo varios programas. Revisé la videoteca de Artear y no los encontré. Ubiqué a unos de los productores (docente de la Carrera de Cine en la Univ. de San Martín) y me dijo que ninguno guardó copias y lo del canal se perdió.
Qué voz la de Ernesto Firth ... !!!!

Yo tb lo queria buscar, me estas jodiendo! Banhead
 
S

SnAkE_OnE

Lo que encontré dando vueltas es grabado en VHS de la tele. Traté de encontrar una copia en mejor calidad en DVD .... sin éxito
NOTA: me estoy refirendo a un programa que también aparece Gomez Centurión ...

Yo queria encontrar el Vazquez, habia una foto de el dando vueltas de un video.

Ries Centeno sigue vivo?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Creo que "La Aventura del Hombre" mandó documentalistas a las Islas Malvinas y produjo varios programas. Revisé la videoteca de Artear y no los encontré. Ubiqué a unos de los productores (docente de la Carrera de Cine en la Univ. de San Martín) y me dijo que ninguno guardó copias y lo del canal se perdió.
Qué voz la de Ernesto Firth ... !!!!

Hace unos años, ví ese video de la ITB en la TV abierta.

También el "famoso" video del disparo del Exocet, fué aportado por nuestro colega Gerardo AML90:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=V8Ch5zBQShQ
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sobrer ese asunto hablé con el CLIM Julio Perez y me dijo que el resplandor en el horizonte no feu tal, sino que fue aumentado por Ríes Centeno para darle mas realidad al impacto.
--- merged: Apr 21, 2012 1:24 AM ---
Tte Miguel Cargnel J Sec Atan /Ca Cdo RI 7 durante una formación con la bandera de Guerra de la Unidad.

Luego del final sería él junto al Tte Guidobono J Sec Com quienes traerían la bandera escondida entre sus ropas, junto con el Cap Daneri, y el My Carrizo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

DIA:30 de mayo de 1982-Primera nevada.
Lugar: Pradera del Ganso-Primer galpon de los cinco modulos destinados a la esquila.Si la camara se corriera unos 10º por derecha ,estarian "mudos testigos" los dos OTTO MELARA 105 mm de la Bateria A del Teniente Primero CHANANPA.
Aun no pintaron con pintura blanca sobre el techo negro la mas tristes letras para los integrantes de la BAM CONDOR y FT MERCEDES...POW -PG...que tambien aun a pesar los 30 años se conservan como testigos de aquellos dias...


Hola NITO...
Se los dije...si la camara se movia 10° por derecha ,aparecerian los OTTO MELARA...y las malditas letras POW-PG...soy un viejo conocedor de mi TIERRA SANTA...aqui tenes la prueba en otra foto adjuntada por vos...

A Ustedes...
BIGUA
 

emilioteles

Colaborador
Hola NITO...
Se los dije...si la camara se movia 10° por derecha ,aparecerian los OTTO MELARA...y las malditas letras POW-PG...soy un viejo conocedor de mi TIERRA SANTA...aqui tenes la prueba en otra foto adjuntada por vos...

A Ustedes...
BIGUA

Disculpe mi ignorancia... pero que significan esas dichosas letras..??
 
Arriba