Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

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Un par de baterias de Citer de 155 mm en los ingresos al estrecho, mas los MM-38 de esas A-69 como ITB, mas algunos RH-202 bitubo de 20 mm, me parece que hubieran estado acertados.

Las baterias eran algo mas "realista", el ITB se probo como concepto ahi y llego tarde..dificil de contemplar.

No te olvides de los DT de los 202
 
A la altura del estrecho, ¿cuanto hubieran durado los Citer antes de caer bajo bombardeos aereos, o una incursion de SAS/SBS?
 

fepago

Colaborador





Amigos Calquin y Fepago
Como les habia anticipado...
MARCA: TADIRAN
MODELO: PRC-174
PRESTACIONES: MOCHILA DE HF (LSB / USB) QUE ABARCA DE 2 A 30 Mhz., TIENE BATERIA PROPIA Y POTENCIA DE SALIDA DE 20W.

Como siempre lo digo...DEL UNICO PROVEEDOR CONFIABLE....toda la FAA en el conflicto utilizo equipamiento de comunicaciones de este origen...CONFIABLE.
Imaginense la informacion en voz y datos que se enviaban a las BBAAMM de la FAS y del Componente Aereo Malvinas ,ORDENES FRAGMENTARIAS,QAM,INFORME PRELIMINAR DE ATAQUE,ETC...solo piensen en las ORDENES FRAGMENTARIAS,todo encriptado...con salto de frecuencia (CME)y los gringos NUNCA INTERCEPTARON una O.F. ...por eso tenian que poner submarinos,Nimrod,recibir ayuda del Oeste con observadores circunstanciales en las ciudades de la Patagonia,radares muyyy al Oeste ,para tener por lo menos un preaviso...lo que hubiera dado SANDY WOOWARD por descifrar la ENIGMA de la FAA...
Por eso...DEL UNICO PROVEEDOR CONFIABLE que no vendio los codigos,ni las frecuencias en que estaban fabricados nuestros equipos.
Aun hoy la FAA emplea comunicaciones tacticas y de Comando de este proveedor de comunicaciones militares.
BIGUA

Bigua:
esta es la radio de la foto ampliada:


fijese que la antena sale de la parte superior, y la caja presenta nervaduras de refuerzo.
tambien se ve una chapita identificatoria en el borde.
si es Tadiran es una RT-2841 IDF/PRC-77T copia de la prc-77 en uso en la IDF hasta hace poco (40 años segun algunos autores)
aca (del foro militariaarg) se ven las diferencias:


aca un par de fotos de la PRC-174 donde se ve no solo la caja lisa sino tambien que la antena sale de una base al costado del equipo, tambien la dispocision de los conectores es distinta.




saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fepago
La informacion la recibi del Grupo 1 Comunicaciones Escuela (GICE), y TADIRAN ,ya le adjuntare la informacion.
Nuevamente les digo a los foristas, no adjunto informacion que previamiente no ha sido revisada por especialistas,por ello me tomo el tiempo necesario y suficiente para contar con la informacion correcta.
Las TADIRAN PRC 174 tienen dos modos de colocar la antena,una lateral con un anclaje movil de 0º a 180º, de esta forma se usa en los vehiculos ECCA y sino anclaje en la parte superior (display), como se ve en la fotografia.El soporte de la radio es TRADEMARK TADIRAN...y esta construido en DURAL.
Me enviaron tres fotografias y no las pude subir, ya veo como hago.
BIGUA
 

fepago

Colaborador
Fepago
La informacion la recibi del Grupo 1 Comunicaciones Escuela (GICE), y TADIRAN ,ya le adjuntare la informacion.
Nuevamente les digo a los foristas, no adjunto informacion que previamiente no ha sido revisada por especialistas,por ello me tomo el tiempo necesario y suficiente para contar con la informacion correcta.
Las TADIRAN PRC 174 tienen dos modos de colocar la antena,una lateral con un anclaje movil de 0º a 180º, de esta forma se usa en los vehiculos ECCA y sino anclaje en la parte superior (display), como se ve en la fotografia.El soporte de la radio es TRADEMARK TADIRAN...y esta construido en DURAL.
Me enviaron tres fotografias y no las pude subir, ya veo como hago.
BIGUA
Hola Bigua:
el conector que tiene la prc-174 en el panel superior es para un dipolo (el viejo y querido alambre) denominado antena kit 1742, la antena de latigo lleva la denominacion antena kit 1741
y se fija a la base lateral.
aca esta el diagrama del frente sacado del manual Tadiran:


en el 82 era tecnologia de punta la prc-174 entro en servicio en Israel en 1978.
la forma del chasis es lo que marca para mi que es una prc-77, los enganches de la bateria de la prc-174 son mucho mas chicos que los de la prc-77 que son tan notorios en la foto.

estoy tratando de que alguno de mis muy paranoicos y obsesivos especialistas se ofrezca a sacar fotos comparativas pero pocas personas guardan mas sus secretos que los coleccionistas de radios!!

saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Para los que llevamos al Istmo de DARWIN en el corazon esta es una muy buena fotografia...son esas pequeñas victorias que algun dia tratare en ZM...este el el Teniente Coronel David CHAUNDLER...para que el ese dia estuviera en el puente de FITZ ROY..."H" JONES tuvo que caer en combate...en el combate por el Istmo de Darwin..."SUNRAY IS DOWN...."
Un poco de historia de sus dias previos a la fotografia...
El 2º Paracaidista había perdido a su jefe de Batallón el Teniente Coronel Herbert ¨H¨ Jones en la colina Darwin,a media mañana del asalto final a Darwin y Pradera del Ganso el día 28 de mayo. Su nuevo jefe de Batallón, Teniente Coronel David Chaundler voló hasta Isla Ascensión y desde allí fue trasportado en un Hércules efectuando un salto sobre las frías aguas de la Bahía de San Carlos y recogido posteriormente por un Sea King. No fue un viaje de primera para David Chaundler más bien un viaje para un reconocido paracaidista que formaba parte del cuerpo desde 1962 donde se unió al Regimiento como soldado raso.
BIGUA
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM BIGUA 82
estos britts tienen una forma muy pero muy particular de viajar...:D
cordiales saludos
bagre
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo que duró la Sec en la Altura 234, que alcanzó a replegar con heridos y perdiendo todo el material. Estaban aislados.

Quiero decir, si tenias piezas de 155 mm las cuidabas con AA y a estas las cuidabas con Infantería y armas de Apy, o sea.........un dispositivo.
 
Pero cualquier objetivo de importancia, si estaba alejado de Puerto Argentino, a menos que tuviera un gran dispositivo tipo Darwin/Pradera de Ganso, estaba condenado, sino miremos el ataque a Borbon
 

emilioteles

Colaborador
Piloto FERNANDO CASTELLANO


Caída del A4Q de Arca derribado por la misma artillería antiaérea Argentina de Puerto Argentino


Aparentemente es la secuencia del derribo del Learjet en junio, uno de estos aviones con tripulación militar, como correspondía a a las misiones mas riesgosas- fue derribado por un misil Sea Dart del Destructor HMS Execet sobre la Isla Borbon (Gran Malvinas) muriendo su piloto y jefe de escuadrón Fénix, Vicecomodoro R. de La Colina y estos otros tripulantes: Copiloto Mayor J. J. R. Falconier, fotógrafo Capitán M,. P. Lotufo y Mecánicos S. A. F. T. Luna y S. Aux. G. A. Marizza.

 
T

tsunami

el derribo del Learjet de De la Colina, ocurrio en JUNIO, no Julio.

Excelente la iimagen del avion de Arca. totalmnte inedita, creo
 
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