Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Bigua, durante la guerra de las Malvinas el 2o y 3er batallones del Regimiento de Paracaidistas los equipos médicos nunca usaban bandas de brazo de la Cruz Roja porque llevaban armas, tengo aviso un hombre tiene una banda de brazo de la Cruz Roja, no sé por qué él está vistiendo, noto el Doctor Steve Hughes no lleva uno, pero es Corporal Bill Bentley tiene uno bandas de brazo, No sé por qué?
Adiós por ahora Jimmy

Hello Bigua, during the Malvinas War the 2nd and 3rd battalions of the Parachute Regiment medical teams never wore arm bands of the Red Cross because they had weapons, I have noticed a man is wearing an arm band of the Red Cross I do not know why he is wearing it, I notice Dr. Steve Hughes is not wearing one, but corporal Bill Bentley is wearing one, I dont know why?
Bye for now Jimmy

Hi Jimmy
Thank you very much for your attentive and quick response.
Also I appreciate your clarifying comments that bear witness in good faith and commitment to the forum.
Best Regards
Bigua
Hola Jimmy
Muchas gracias por tu atenta y rapida respuesta.
Tambien te agradezco tus comentarios aclaratorios que dan testimonio de buena fe y compromiso con el foro.
Saludos cordiales
BIGUA
 

emilioteles

Colaborador

Foto tomada de la web. Aparentemente escaneada de un libro.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Una tarde de sábado, cálida en el último verano, Her Profe le mostró esa foto a Gabino preguntando si podía ser la última pieza... Gabino se transformó... prendió un cigarrillo, pitó con furia, fijó la vista en en el vacío... y no respondió por un largo rato
Eso significa que si era un Oto Melara del GAA4?
Estimado Sr. Norberto se que a buen entendedor pocas palabras, pero que respondio el Sr. Gabino después?
Abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una tarde de sábado, cálida en el último verano, Her Profe le mostró esa foto a Gabino preguntando si podía ser la última pieza... Gabino se transformó... prendió un cigarrillo, pitó con furia, fijó la vista en en el vacío... y no respondió por un largo rato

Dale Norbert, no te hagas el estrecho!!!!!!!!
Larga prenda....!!!!!!bbaba

Se Donde Vivís ;)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Nito,Infanteargentino ,Oscar Teves...demas FORISTAS muy buenas noches...
Un comentario NITO,referido a una de tus fotografias adjuntadas en el post# 11.815...pero previamente algunas otras ya vistas por ZM,que siempre conviene mostrar para aclarar y situar al lector en tiempo y espacio
El PARA2 arriba a Caleta Camilla,aproximadamente a las 09:30 hs (L) y pasa al descanso en las inmediaciones de las casas del lugar.Las Companias A,B,C y D se rearman con su armamento de dotacion que transportan los SCOUT y GAZELLE y algun SK,ya que para alivianar el "yomp" desde SUSSEX solo portaban lo necesario para la marcha.Estas tres fotografias muestran ese evento historico.El Combate por el ISTMO de DARWIN esta por comenzar...







Arribo a Caleta CAMILLA,el GRUPO "O" esta pronto a reunirse para planificar el asalto a la Guarnicion Militar de Pradera del Ganso

Lugar:Caleta CAMILLA
Dia:27 de mayo de 1982 antes del mediodia
Hecho historico:el Teniente Coronel "H" JONES,junto a su GRUPO "O" (Operaciones del PARA2) repasan el Plan de Ataque a la Guarnicion Militar Pradera del Ganso.Personal del SAS informa sobre el dispositivo defensivo.

Otra fotografia de esa reunion del GRUPO "O"


Finalizo la reunion del Grupo "O".Estan almorzando raciones "C",el Oficial que esta con la mano derecha en su boca es el Mayor Jhon CROSLAND Jefe de la Compania "B" del PARA2.
A mediatarde selectaron la BBC y por el noticiero de las 22:00 GMT la emisora britanica narraba que el PARA2 estaba rumbo a Pradera del Ganso.
"H" JONES ,se enfurecio e insulto a los periodistas que acompañaban al PARA2 y ordeno desplegarse en el terreno,ante un ataque argentino...



Esta fotografia,muestra al PARA2 en posiciones defensivas bien dispersas,abandonaron las edificaciones,esto lo hicieron hasta la caida de la tarde en que comienzan a marchar sobrelos cerros proximos a DARWIN-CASA BOCA (Boca House).

Otra de las posiciones en Camilla Creek...

Jimmy algun comentario mas que aclare estas fotografias?
Jimmy some more comments to clarify these photographs?

BIGUA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador


Estimado Biguá, me parece que los fusiles de los hombres de la Der, son el modelo brit, fíjese que en el guardamanos tienen dos acanaladuras y no tres (como los nuestros), sumado al rompellamas mas largo. Al menos es lo que aprecio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Estimado Biguá, me parece que los fusiles de los hombres de la Der, son el modelo brit, fíjese que en el guardamanos tienen dos acanaladuras y no tres (como los nuestros), sumado al rompellamas mas largo. Al menos es lo que aprecio.
WILLY
El Soldado Gibson parece que tiene un L1A1,tenes razon,los demas no los veo muy bien,solo inteprete la "ayudita" de Mark Adkin que describe este dato en la fotogafia 38 de su libro Pradera del Ganso (Goose Green).
M.GRACIAS por la aclaracion
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
OK, tal vez Jimmy pueda aclarar algo mas. (igual contradiciendo a Mr Mark Adkin, yo digo que esos fusiles son mas ingleses que el té de 05:00 PM:D)

Gracias BiguáBeerchug
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola Nito,Infanteargentino ,Oscar Teves...demas FORISTAS muy buenas noches...
Un comentario NITO,referido a una de tus fotografias adjuntadas en el post# 11.815...pero previamente algunas otras ya vistas por ZM,que siempre conviene mostrar para aclarar y situar al lector en tiempo y espacio
El PARA2 arriba a Caleta Camilla,aproximadamente a las 09:30 hs (L) y pasa al descanso en las inmediaciones de las casas del lugar.Las Companias A,B,C y D se rearman con su armamento de dotacion que transportan los SCOUT y GAZELLE y algun SK,ya que para alivianar el "yomp" desde SUSSEX solo portaban lo necesario para la marcha.Estas tres fotografias muestran ese evento historico.El Combate por el ISTMO de DARWIN esta por comenzar...







Arribo a Caleta CAMILLA,el GRUPO "O" esta pronto a reunirse para planificar el asalto a la Guarnicion Militar de Pradera del Ganso

Lugar:Caleta CAMILLA
Dia:27 de mayo de 1982 antes del mediodia
Hecho historico:el Teniente Coronel "H" JONES,junto a su GRUPO "O" (Operaciones del PARA2) repasan el Plan de Ataque a la Guarnicion Militar Pradera del Ganso.Personal del SAS informa sobre el dispositivo defensivo.

Otra fotografia de esa reunion del GRUPO "O"


Finalizo la reunion del Grupo "O".Estan almorzando raciones "C",el Oficial que esta con la mano derecha en su boca es el Mayor Jhon CROSLAND Jefe de la Compania "B" del PARA2.
A mediatarde selectaron la BBC y por el noticiero de las 22:00 GMT la emisora britanica narraba que el PARA2 estaba rumbo a Pradera del Ganso.
"H" JONES ,se enfurecio e insulto a los periodistas que acompañaban al PARA2 y ordeno desplegarse en el terreno,ante un ataque argentino...



Esta fotografia,muestra al PARA2 en posiciones defensivas bien dispersas,abandonaron las edificaciones,esto lo hicieron hasta la caida de la tarde en que comienzan a marchar sobrelos cerros proximos a DARWIN-CASA BOCA (Boca House).

Otra de las posiciones en Camilla Creek...

Jimmy algun comentario mas que aclare estas fotografias?
Jimmy some more comments to clarify these photographs?

BIGUA
Gracias por este aporte Bigüa. Espero poder plasmarlo en parte en el nuevo cuadro que estoy armando para el Museo. Se llama "2PARA".
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Uploaded with ImageShack.us

EL H-83 artillado en Malvinas
--- merged: Apr 24, 2012 2:39 AM ---
Hoy Por la tarde el Amigo Orequi me aviso de unas fotos en el Facebook,la verdad nunca vistas al menos por mi,por lo visto son gente de Radio Aficionados y puede ser tambien ROA,trabajo para don Bigua para aclarar quien son estas personas ..

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Apr 24, 2012 2:40 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
 
No Drupi, el cabo no es Doria, si no me falla la memoria Doria cruzo en el Formosa, como encargado rsponsable de una carga importante de la FAA, la cual llevo dde BsAs hasta las mismas Malvinas.
En cambio se trata de los radioaficionados Cordobeses (todos menos 1), que constituirian la Red dependiente del CIC de Pto Argentino (estos puestos estaban identificados con la letra M- Mike, siendo los Mike 1, 2.... etc hasta el Mike 10.). Con el progreso de los acontecimientos fueron relevados todos excepto el Mike7, por personal de cuadros de la FAA.
 

fepago

Colaborador

Uploaded with ImageShack.us

EL H-83 artillado en Malvinas
--- merged: Apr 24, 2012 2:39 AM ---
Hoy Por la tarde el Amigo Orequi me aviso de unas fotos en el Facebook,la verdad nunca vistas al menos por mi,por lo visto son gente de Radio Aficionados y puede ser tambien ROA,trabajo para don Bigua para aclarar quien son estas personas ..

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Apr 24, 2012 2:40 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
me parece son ROA civiles, el de la primer foto mas a la derecha me parece que es Poletti, me pase tres dias en un pozo con el en Merlo. el resto eran de Cordoba.
 
Arriba