Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE


Que foto esa, la titularía ¡¡¡¡VUELO A LA GLORIA!!!!

Saludos
 
Beatrice muchas gracias por tus palabras....
Perdon Beatrice...No soy un genio,eso es demasiado para mi y creo no merecerlo.Soy un SOLDADO que cuenta sus cosas a sus amigos...
BIGUA


Tiene razón. Si fuera genio, aparecería en una ventanita en mi pantalla, cada vez que leo un post suyo, para ayudarme a descifrar las numerosas siglas que cita ( tarea que me ha llevado a investigar sobre temas que en mi vida imaginé que podían llegar a interesarme).
¿MAESTRO está mejor?
Es imposible no subrayar no sólo su vocación y don de enseñar, sino su humildad en el recuerdo de lo méritos de sus camaradas y su orgullo de ser soldado y argentino.
Saludos.
Analía

Aprovecho para comentarle que lo que me contó por MP sobre "su maestro de transporte" en la Primera Brigada Aérea, conmovió tanto a su hijo, que terminó yendo después de muchos años a Hurlingham, para volver a ver el portón del taller de Don Casella.
 

Nito

Colaborador
estimado nito
¡muchas gracias! la foto del BAP YEHUIN de STL GEOMATTER con los colores originales de la osa (offshore supply association), los contenedores con los equipos de buceo en la cubierta de trabajo...¡cuantos recuerdos!
tendra alguna foto mia subiendo a hablar con el VGM YACARE ...
cordiales saludos y renovados agradecimientos
bagre
Gracias Miguel ...
 
Consulta Nito: las últimas fotos son de rollos incautados a tropa argentina en las Islas y las conseguiste via GB ??
gracias, saludos
 

Nito

Colaborador
Consulta Nito: las últimas fotos son de rollos incautados a tropa argentina en las Islas y las conseguiste via GB ??
gracias, saludos
Son fotos sacadas por brits, recuerdan que (mas o menos) cuando jugaba Argentina vs Brasil en el Mundial. Publicadas por un veterano en un foro cerrado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre me imaginé tal situación, una embarcación, un derribo y un sapucai que se oye desde un pozo...
HOLA PIE DE TRINCHERA y BAGRE MALAGUEÑO...la imaginacionde ambos se hizo realidad..en varios dias...Esto lo escribi el dia 27 de octubre del año 2011 y esta inserto en el post# 8346 de la pagina 418...repasemoslo...

Hola Thunder
El 1° de junio habia concurrido a la Casa de Piedra,deposito logistico del Componente Aereo Malvinas, para traer viveres hasta una casa que era ocupada por el Escuadron Helicopteros, estaba frente a una cancha de football de Puerto Argentino, tambien lugar de asiento de los DOS (2) CH 47 CHINOOK y los DOS (2) Bell 212.Con uno de los Jeeps VW de la FAA, que estaba configurado para ECA(equipo control aereo), tenia antenas para HF y VHF, la tarea fue mas rapida y asi pude traer mas viveres.
Se hacia una comida diaria, un almuerzo tarde para que tambien "parezca" una cena adelantada, los Suboficiales ese dia estaban haciendo en una "morocha" un guiso de fideos y carne.
Desde las posiciones que estaban al frente, es decir al SUR, hacia los grandes depositos de combustible color plateados, gritaron ALERTA ROJA!!!!.Instintivamente mire hacia arriba y hacia el OESTE y ahi estaban...estelando en un cielo limpio...era una PAC que habia perforado la capa de nubes superiores,una de las tantas que habia visto en mi tierra, LAFONIA y el Seno de CHOISEUL...las estelas de condensacion mostraban que estaban por encima de la envolvente de fuego de la AA.Rumbo de ingreso 070°/075°, de Oeste a Este
Un Tiger Cat salio disparado, la Unidad de Lanzamiento estaba al frente nuestro cruzando al zona del hipodromo y hacia el SUR y a la derecha de los tanques de combustible,a unos 150 mts de estos, fuerte fue el estruendo del misil y me sorprendio....Uno de los aviones dejo de estelar, significaba que iniciaba el descenso para la maniobra de bombardeo sobre el hombro (leer post 8307 para comprender este tipo de bombardeo en altura o BHO).
El Tiger Cat se autodestruyo provocando una nube negra...mientras tanto desde la derecha ascendia otro misil, todo se produjo casi instantaneamente los dos lanzamientos de los misiles ...una llamita brillante permitia seguir al ROLAND,que ademas dejaba una tenue estela gris en ascenso.
Inmediatamente el SHR, cierra el viraje a la derecha y en ascenso...el Roland tambien cierra su viraje buscando la cuerda de ese movimiento y lo intercepta en la mitad del viraje con una explosion "SECA", una gran nube fuego y humo quedo flotando, me llamo la atencion...una nube color naranja palido, mientras que una especie de "tirabuzon chato" caia el SHS en grandes partes de fuselaje y planos.
Gritos de VIVA LA PATRIA!!! se oian por todas las posiciones,desde los TIGER CAT,hasta el Hipodromo...hasta un sapucai gritaron.!!!que helo la sangre mientras el XZ-546 caia al mar...
En un todo continuo de tiempo y espacio,... nube naranja flotando..SHR cayendo por partes...el piloto pendiente del paracaidas en gajos blancos y naranjas, daba la certeza de su eyeccion.
De inmediato se ordeno la busqueda del piloto que habia caido al mar, al SUR de Punta Enriqueta.
Un CH-47 despego hacia la zona de busqueda escoltado por un IA-58, buscaron al oeste de la posicion del piloto eyectado,en la zona donde cayeron los restos del SHR.No encontraron al piloto y regresaron.A la noche se observo lanzamiento de bengalas y una operacion de HELO britanico, recuperando al aviador ingles,luego de pasar nueve horas en el mar
Datos del derribo:
Avion: SEA HARRIER FRS.1
Matricula: XZ-456
Piloto:Flt Lt Ian MORTIMER (RAF) observese un piloto de la RAF,volando un FRS.1
Indicativo: SILVER LIDER (PLATA 1)
Escuadron:801 NAS
Hora de impacto: 14:50 (L)
Lugar: 5 MN al Sur de Puerto Argentino
Nivel de Vuelo de Impacto: 13.000 fts
Elementos de supervivencia y guiado: Balsa ,SARBE y luz STROBE
Helicoptero SAR: Sea King HAS.2
Hora de Recuperacion del piloto:23:30 (L)
Tambien el 04 de mayo en mi BAM CONDOR,al precipitarse a tierra el XZ-45O y el N°3 era cosido por los RH-202 de 20 mm...de todas las posiciones,de la pista,la bahia,las posiciones del RI12 y Compania C del RIM 25,desde las carpas de mecanicos de IA-58,desde las cabinas de los helicopteros...se oian los VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!..Y hubo muchos sapucai que retumbaron las colinas de Pradera del Ganso...eran las gargantas de los "MENCHOS" del 12!!!! que emulaban la caida de un quebracho!!!
Pie de Trinchera y Bagre..asi fue nomas la historia de los sapucai...
BIGUA
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Personas identificadas en esta foto del primer sepelio de los caídos en Darwin y Pradera del Ganso:


Uploaded with ImageShack.us
Esto me ha escrito el VGM Juan Carlos Yorio:
"Respecto de la foto, no me di cuenta de adjuntártela, para facilitar su identificación, así que aquí va y de paso, te indico quienes somos:
De izquierda a derecha: el Cap Corsiglia, Tte 1ro Yorio, Subt Gómez Centurión, Gral Moore, un inglés, el Padre Mora, el Sacerdote inglés y al fondo otros dos ingleses asistentes a la ceremonia (uno cortado por la imagen).
Los dos sacerdotes juntos, están bendiciendo sobre la cabecera de la fosa donde están depositados los cuerpos de los fallecidos, puestos uno al lado del otro.
Cada cuerpo estaba envuelto en forma individual en una capa poncho o en una manta tomada de las tropas argentinas.
El lugar preciso no lo tengo claro, pero se que era al norte, cerca de Darwin. Creo que está identificado de distintas formas, mejor que lo que yo pueda recordar."
Quizá discrepe en algo con Juan Carlos: no estoy seguro que sea el general Moore el de la foto, pero no he podido obtener más precisiones. Pero las identificaciones que ha hecho son muy valiosas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola CHARLY B
Detras de esta apacible foto del San Carlos muy seguramente despues del 14 de junio,ya que esta F-12 Clase Rothesay tiene enfundados a los SEA CAT hay una historia para ser contada,de este pesquero-frigorifico,empleado por la TASK FORCE 317 como barreminas, que se ve mas proximo ,me refiero al HMS JUNELLA...y mas lejos el HMS NORTHELLA.
Esta historia marinera,es conocida por los visitantes y foristas de la pagina web de HISTARMAR, y aqui en ZM hay muchos con sal marina que escriben,participan en esta pagina y en definitiva engrandecen profesionalmente a ZM!!!
Vamos a las fotos...aqui esta el HMS JUNELLA

OTRA YA ADJUNTADA...POR NITO

/P Junella, un pesquero muy especial
Modelo a escala de Junella, por Trawlercook, en Shipnostalgia​

Junella, foto de Rick en Shipspotting​

Incendio del Junella​

Junella, foto de Guido Seidel, Histarmar​

Junella, foto de Guido Seidel, Histarmar​
Cordella, Maritimephoto.com- Kostem, en shipspotting​

Farnella, Dulko en shipspotting​

Northella, foto de Rick en shipspotting​

B/P JUNELLA (Pesquero factoria, congelador)

IMO 7366142
Astillero Clelands Shipbuilding Co. Ltd
Casco nº332
Eslora 66,30 manga 13,10 Puntal 8,10 Calado 4,90 TRB 1337
Capacidad de carga 1007 m3
Propulsion motor diesel Mirless Blackstone 6 cil Potencia 2371 Kw 1 helice Velocidad 15,5 nudos
Historial
1975 Lanzado el 9/9 para John Marr & Sons como H294 Junella, registrado en Hull, UK
1983 19/7 Vendido renombrado Siku, Dinamarca
1987 Vendido renombrado Vestral, Noruega
1987 Vendido el 25/11 renombrado Hill Cove por Stanmann Ltd UK
1991 El 2/6 vendido a Fripur, Frigorifico Pesquero del Uruguay SA, renombrado Junella. Montevideo
1996 Transferido a Grinfin SA, filial de Fripur, Argentina el 30/6 (LW8614)
1999 Incendiado el 19/7 en el puerto de San Antonio Oeste, Argentina por trabajos de soldadura.
2006 Desguazado
Algo poco conocido para los argentinos en general, ¿porque el Junella, fue un pesquero muy especial? Porque en el conflicto de Malvinas el tristemente celebre Junella, fue utilizado como buque barreminas por la Royal Navy, como HMS Junella. En 1982 integraba el Escuadrón de Contramedidas de Minado Nº11, de la Task Force, junto a los pesqueros ingleses HMS Cordella, HMS Farnella, HMS Northela y HMS Pict, tripulados por personal de la Royal Navy.
Aqui estan las fotografias de esos buques,el HMS JUNELLA,HMS Cordella, HMS Farnella, HMS Northela y HMS Pict.







Y aqui la historia paradojal de este buque de la TASK FORCE 317 que enarbolaba bandera UK...termino siendo un buque pesquero argentino!!!!...lean por favor
El 19/7/1999 ya como buque de Grinfin, con bandera argentina, cuando se encontraba en el puerto argentino de San Antonio Oeste, provincia de Rio Negro, su habitual apostadero, sufrio un incendio debido a trabajos de soldadura. El mismo fue remolcado fuera del puerto para que el fuego no se expandiera a otros buques surtos en el. Fue desguazado años después en la misma playa donde encallo.
Para que la historia sea completa y digna de ser contada...termino su vida en una playa argentina

No conozco las razones que tuvo Fripur y su colateral Grinfin, para renombrar a este buque con el mismo nombre con que se habia echo famoso por estos lados, ...y gueerrero de la TF 317,si alguien lo sabe puede dejar su comentario.

Fuente Consultada :Histarmar
Agradezco a Histarmar poder contarles a los foristas y visitantes la historia del Barreminas HMS JUNELLLA,que termino su vida en San Antonio Oeste...
GRACIAS NITO por las fotos...
BIGUA
 
Esta foto dice " Tomada el 30 de abril despues de rehabastecer y trepando a 33,000 en camino al primer ataque , pero lo curioso es que tambien dice que de los " dos aviones " uno se tuvo que volver .- Por lo visto el primer ataque habia sido planeado con dos Vulcan .- http://www.flickr.com/photos/garyeason/6764904413/
Extraído de: http://www.zona-militar.com/foros/threads/operacion-black-buck.1016/

"La intención de esta misión planificada por la RAF era la interdicción del aeropuerto, para impedir a los argentinos el uso de la pista de Puerto Argentino . La base de la Royal Air Force más cercana era sin embargo la de Wideawake, en la isla de Ascensión, a más de 6.250 km al norte de las Malvinas. Así se inició la organización de una de las incursiones de bombardeo de más larga duración de la historia. A las 22.50, hora local, de Ascensión (las 19.50 en Puerto Argentino , rebautizada Puerto Argentino) el 30 de abril de 1982, once cisternas Victor de apoyo se alzaron del suelo inmediatamente seguidos por dos bombarderos Vulcan. La operación "Black Buck" estaba en marcha. Un Victor y un Vulcan se mantenían de reserva y pronto se hizo evidente que serían necesarios, ya que surgieron problemas con el primer Vulcan y uno de los Victor. El primer trasiego de combustible tuvo lugar casi dos horas después del despegue. Por diversas razones, los aviones consumían combustible a una tasa superior a la prevista. El último repostaje se produjo a 650 km al NE de Puerto Argentino . El único Victor restante repostó al Vulcan, mandado por el capitán Withers, aun sabiendo que no tendría suficiente combustible para volver a la base; la única esperanza era que se enviase otro sisterna desde Ascensión antes de que sus tanques se quedasen secos. Tras el repostaje, el Vulcan comenzó a descender rápidamente sin aerofrenos, hasta que se encontró a 91 m de cota, a 74 km del objetivo. Una rápida trepada a 152 m reveló que había sido detectado por un radar de alarma avanzada de fabricación norteamericana instalado en Puerto Argentino."

P.D.: Que bueno volver a leerlo Enrique. Un abrazo.
 
Amigos, no veo ninguna boina roja (es de paracaidistas), los de boina marrón son : el chicato Gomez, Pappasideros, el tano Digiácomo, los demás creo (adivinando), son el turco Abad, el pato Duarte y hay alguien que se está poniendo la boina marrón que no le veo la cara.
Todos los que nombré son Buzos Tácticos, el resto se supone que son Comandos Anfibios.
Saludos, mdqbuceo
 
Arriba