Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

emilioteles

Colaborador
SUE 202 de regreso de la mision del 4 de mayo

Foto tomada de la web. Creditos a quien corresponda.

--- merged: Mar 13, 2012 2:50 AM ---
Vuelo de reconocimiento de un A-4C Abril 1982

Foto tomada de la web. Creditos a quien corresponda.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM BIGUA82
una respetuosa aclaración
he estado muy cercano a los "fierros" que han participado del conflicto, tanto es asi que los veo por cada puerto que voy, cuando puedo les saco fotos, pero del sector pesquero en particular, los ultimos contactos que tuve fueron durante "el auge" de las licencias a unidades de la entonces urss, donde realizamos cantidad y variedad de trabajos, incluso ayudamos a algunos marinos que quedarón sin buque, sin bandera y sin nación en los primeros años 90, respecto del pesquero en particular que nos ocupa, estoy tratando de averiguar respecto de sus armadores argentinos, de sus relaciones con uk, etc. como pienso que la guerra es correlativa a la politica y esta ineludiblemente a la economia, siempre, pero siempre pense que en nuestro lado habia quienes hubiesen preferido no hacer "la guerra" por lo tanto como son temas delicados mucho mas que confundir un helo sea king con un sikorsky con anabolicos, me tomare el tiempo para comentar al respecto.
cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado njl56
depende quien, en algunos puertos uno puede ver operativos, buques que en otros sitios estan en museos flotantes, aunque operativos tambien, ultimamente he visto el aurora de los rusos, es el buque insignia de la flota, aunque tienen un desguace de buques de batalla mas nuevos que van al horno, y un plan de rearme muy importante, el mencionado aurora sigue siendo operativo 100x100. y nosotros tuvimos un hilo respecto del ARA CRUBE... ellos en la 2gm lo utilizarón y ahi esta tan gallardo e imponente. ahora los "noble estirpe" tienen una politica (o tenian) de reemplazo que es el espejo donde quisieramos mirarnos todos, en menos de 30 años todos los portas al horno y nuevos...aunque su negocio es el conflicto, no la victoria, eso viene por caja...
nosotros dimos de baja al gemelo del mb minas gherais por temas mas politicos que técnicos, donde se podria haber hecho esto... se prefirio dar paso a la teoria del fin de la historia...
y nos alineamos (en paños menores) detras de usa.
ahora como usted mismo puede ver estamos en una situación muy original de conflicto cero, casi al borde de declararle la paz al mundo con un vecino al SE que nos quiere partir en 16...
si no tomamos el problema principal que es politico, nuestros buques pueden durar mas que el aurora, ahora si, no de museo...
como bien dijo el forista koinorr: tenemo pilotos FAA que vuelan maquinas mas viejas que sus padres hace 30 años...
por lo tanto reitero hasta la afonia: klausewitz al reves, politizar al ciudadano para que comprenda que los temas de defensa no son banales ni pueden ser tomados a la ligera so pena de perder hasta la soberania de la tapa del inodoro.
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Les habra costado aprender a manejar este MB ,con el volante al reves...tanto como a nuestros Conductores de la BAM GAL con los DOS (2) STONEFIELD 6X4 del Naval Party 8901 RM...que pasaron cerca de un C-130 de la FAA!!!!
Linda chatarra de fondo tienen...
BIGUA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
comprenda que los temas de defensa no son banales ni pueden ser tomados a la ligera so pena de perder hasta la soberania de la tapa del inodoro.
cordiales saludos
bagre

Es que no puedo estar mas en acuerdo a estos dichos. Muy importantethumbb
Saludos
 
Amigo Bigua,me preocupa otra cosa,no era que todos los vehiculos a rueda se empantanaban al salir de los caminos de asfalto o uno de ripio que habia en Puerto Argentino?¿como puede ser que un MB nuestro estee en Hoya Chasco (Bluff Cove),a mas de 30 km de Puerto argentino,de lo mas bien?Y no se ven nieve ni hielo como para decir que se congelo el piso y por eso se puede desplazar en 4x 4.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tanoarg
de no ser por el personal que los tiene impecables, son relativamente comparables al aurora, y estos siguen prestando servicios, me tenian que bajar con amenazas de los antiaereos en los dias de visita en la boca...
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimado tanoarg
¿ARA KING y ARA MURATURE? rio santiago 1944...
cordiales saludos
bagre

Cuando logre tener internet en mi casa, adjuntare al ARA MURATURE en una navegacion muy especial, y a CEN-222 se emocionara...
Un rayo pego muy cerca, en el cerro frente a mi casa y se quemo el moden y router WIFI.Estoy en otro lugar "de prestado"...
BIGUA
 
Orden Fragmentaria 1174
Escuadrilla TRUENO
Cuatro (4) A4-C armados con una (1) MK-17 por avion
Tripulacion:Capitan Jorge GARCIA
Teniente Jorge FARIAS
Teniente Jorge CASCO
Alferez Gerardo ISAAC
Despegue de SJU:13:00 hs
OCAAT:CHITRO
Avion:HS-125
Despegue de CRV:12:48 hs
Reabastecedor: ÑATO
Avion:TC-70
Tarea de TRUENO:ataque a piquete radar al Este de Malvinas

Relato abreviado:la ella TRUENO tuvo problema de trasvase de combustible en los N°1 y 4,por lo que regresaron a SJU a las 15:08 hs, solo reabastecieron en ÑATO ,TRUENO 2 y 3 que continuaron con la navegacion hacia el objetivo...un piquete radar 64 (D-42/F-22).Iniciaron descenso en formacion cerrada e hicieron contacto con las olas con teccho de nubes de 100/150 metros sobre el mar..siguieron con el mismo rumbo con llovizna,chubascos y bancos de niebla,que los hacia aferrarse a la formacion cerrada...todo esto era conocimiento de CHITRO que los interrogaba por la MET.A las 14:40 hs pidieron mas datos al OCAAT sobre la posicion de los buques...NO VEIAN LAS ISLAS...NO TENIAN ENLACE CON EL RADAR MALVINAS.
El OCAAT les informo que estimaba la posicion del blanco mas al ESTE...a las 14:47 hs el OCCAT los volvio a interrogar...NADIE CONTESTO...
Los TRUENO siguieron rasante y se estrellaron en las estribaciones de las Islas Sebaldes...Jason del Sur en la toponimia inglesa... a 60 MN estaba su blanco...el HMS COVENTRY y la HMS BROADSWORD...16 dias despues los ZEUS y VULCANOS vengarian a los Heroes de ese 9 de mayo...los A4-B de Villa Reynolds vengarian a los A4-C de Mendoza.
El KC-130 continuaba esperando en circuito tipo hipodromo...220kts con mangueras afuera...hasta que el OCAAT le ordeno el regreso,no habria REV ...lo entendieron y en silencio estibaron en los pods los siete tramos de manguera y se dirigieron a GAL donde aterrizaron a las 17:40...ya que esperaron un poco mas...sin desobedecer la orden,pero por las dudas regresaran TRUENO 2 y3.
Soy de la Promocion 47...Casco y Farias de la 44...eran nuestros Cadetes de cuarto año...como muchos mas que me dieron el supremo ejemplo de Soldados.
Recién en 1999, una patrulla británica encontró los restos mortales de un piloto de combate argentino entre los de su avión desintegrado en las Sebaldes.
Los restos no pudieron ser reconocidos ya que no se encontraron sus placas identificadoras, y recién en julio de 2008, cuando fueron entregados a la Cancillería y a la Fuerza Aérea Argentina, se los pudo enviar al Banco Nacional Genético del Hospital Durand, donde luego de realizar las pruebas de ADN se confirmó su identidad.Peretenecian al Primer Teniente Jorge Eduardo CASCO.

El 6 de Marzo se realizó una ceremonia en el Aeroparque Jorge Newbery, donde asistió la más alta autoridad del Ministerio de Defensa, el Vicecanciller, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el Jefe del Departamento Malvinas de Cancillería entre otras altas autoridades civiles y militares.
En la Aerostación Militar Aeroparque se despidieron los restos del piloto, que fueron entregados su esposa Ivone Dentesano; sus hijos, Guillermo y Julieta y su madre Ofelia Carolina Codutti, quienes viajaron a Comodoro Rivadavia para llevarlos en vuelo especial el día 7 de Marzo al cementerio de Darwin.
Llegados a las Islas Malvinas se realizó un responso en el aeropuerto de la base militar de Monte Agradable, que estuvo a cargo del monseñor Michael McPartland.
El sepelio en Darwin fue honrado con honores militares presididos por el brigadier Gordon Moulds, comandante de las Fuerzas Britanicas en NUESTRAS ISLAS MALVINAS.

El Primer Teniente Jorge Eduardo Casco descansa finalmente en ese rincón de nuestro país; mi tierra del Istmo de DARWIN ,lugar elegido por su familia y por el que dio su vida.
BIGUA
PD:un deseo personal...luego de leer este relato, vayan a YOUTUBE y soliciten ver el video Entierro del Primer Teniente Casco...y despues me escriben algo...si se les hace un nudo el estomago...si tragan saliva...si hay mas concetracion de sal en sus ojos...son Foristas de ZM!!!...ahora para los visitantes...despues de ver el video,seguis pensando que Malvinas no te importa???

El sitio del hundimiento El sitio del pecio es un sitio controlado y resguardado bajo el Acta de Protección de restos militares de 1986. Aproximadamente 8 meses después de que el Coventry se hundiera , un equipo de buceo de la Marina Real Británica practicó una búsqueda submarina de los restos que se encuentra a 100 metros de profundidad. Esta inspección es un pre requisito para bucear en el pecio , fue nombrado "Operación Blackleg", para recoger documentación clasificada y mantener las armas perdidas a resguardo.[13] El equipo de buceo recupero muchos objetos personales del Capitán David Hart-Dyke y la insignia de batalla del buque, , la cual sería entregada más tarde al nuevo HMS Coventry (F98), una Fragata del Tipo 22. Los buceadores también recobraron la Cruz de Clavos originalmente presentada al barco por la Catedral de Coventry, y esta fue regresada de vuelta al Obispo de Coventry en 1983

en el fondo de estas aguas descansa el Coventry, BIGUA








Allí está! El fondo del mar tenía una profundidad uniforme de 90 metros, que de repente se reduce a 76m a medida que pasa sobre los restos del naufragio. Me han dicho que ella se acuesta sobre su lado. Su manga fue de 14,3 metros, lo que representa casi a la perfección para la reducción de la profundidad



 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Cuál es la vida media en servicio de un buque?
depende de la armada...por lo general, unos 30 años... pero en argentina casi 70 años...y no es joda!

Bueno, nosotros usamos un buque de 1927:


La Penélope junto al ARA Bahía Buen Suceso en Bahía Fox Este - Mayo de 1982

La historia de la goleta, que entre otras cosas participó en la Guerra de Malvinas, se cuenta en:

 

njl56

Colaborador
Colaborador
estimado njl56
depende quien, en algunos puertos uno puede ver operativos, buques que en otros sitios estan en museos flotantes, aunque operativos tambien, ultimamente he visto el aurora de los rusos, es el buque insignia de la flota, aunque tienen un desguace de buques de batalla mas nuevos que van al horno, y un plan de rearme muy importante, el mencionado aurora sigue siendo operativo 100x100. y nosotros tuvimos un hilo respecto del ARA CRUBE... ellos en la 2gm lo utilizarón y ahi esta tan gallardo e imponente. ahora los "noble estirpe" tienen una politica (o tenian) de reemplazo que es el espejo donde quisieramos mirarnos todos, en menos de 30 años todos los portas al horno y nuevos...aunque su negocio es el conflicto, no la victoria, eso viene por caja...
nosotros dimos de baja al gemelo del mb minas gherais por temas mas politicos que técnicos, donde se podria haber hecho esto... se prefirio dar paso a la teoria del fin de la historia...
y nos alineamos (en paños menores) detras de usa.
ahora como usted mismo puede ver estamos en una situación muy original de conflicto cero, casi al borde de declararle la paz al mundo con un vecino al SE que nos quiere partir en 16...
si no tomamos el problema principal que es politico, nuestros buques pueden durar mas que el aurora, ahora si, no de museo...
como bien dijo el forista koinorr: tenemo pilotos FAA que vuelan maquinas mas viejas que sus padres hace 30 años...
por lo tanto reitero hasta la afonia: klausewitz al reves, politizar al ciudadano para que comprenda que los temas de defensa no son banales ni pueden ser tomados a la ligera so pena de perder hasta la soberania de la tapa del inodoro.
cordiales saludos
bagre

Don Bagre... 5/5, impecable y gracias
norberto
--- merged: Mar 15, 2012 10:57 AM ---
Cuando logre tener internet en mi casa, adjuntare al ARA MURATURE en una navegacion muy especial, y a CEN-222 se emocionara...
Un rayo pego muy cerca, en el cerro frente a mi casa y se quemo el moden y router WIFI.Estoy en otro lugar "de prestado"...
BIGUA

Biguá transmitiendo en emergencia en POA prestado!!
 
Arriba