Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por estos dias en diarios franceses y argentinos salen a la luz recuerdos de cooperacion NO OFICIAL de ciudadanos extranjeros cuyos paises apoyaban a UK o formaban parte del embargo a nuestra PATRIA.
Aqui adjunto la traduccion de una carta personal,pero solamente aquella parte meramente profesional ha sido traducida,la misma es de un Piloto de HERCULES C-130 de la USAF,a un Piloto de nuestro Escuadron I C-130 de la Primera Brigada Aerea.
Los lazos de amistad van mas alla y son mas fuertes que las relaciones diplomaticas o cuestiones de Estado...
Los consejos de este piloto americano Veterano de VIETNAM y varios ex-Ctes de Hercules en ese conflicto del Sudeste Asiatico ,fueron tenidos en cuenta por nuestros pilotos de las queridad CHANCHAS...
FUENTE CONSULTADA: EL HERCULES EN LA FAA (cronica historica 1986-1998) del Brig.My Ruben Oscar PALAZZI









BIGUA
 

emilioteles

Colaborador
HOLA PIE DE TRINCHERA y BAGRE MALAGUEÑO...la imaginacionde ambos se hizo realidad..en varios dias...Esto lo escribi el dia 27 de octubre del año 2011 y esta inserto en el post# 8346 de la pagina 418...repasemoslo...

Hola Thunder
El 1° de junio habia concurrido a la Casa de Piedra,deposito logistico del Componente Aereo Malvinas, para traer viveres hasta una casa que era ocupada por el Escuadron Helicopteros, estaba frente a una cancha de football de Puerto Argentino, tambien lugar de asiento de los DOS (2) CH 47 CHINOOK y los DOS (2) Bell 212.Con uno de los Jeeps VW de la FAA, que estaba configurado para ECA(equipo control aereo), tenia antenas para HF y VHF, la tarea fue mas rapida y asi pude traer mas viveres.
Se hacia una comida diaria, un almuerzo tarde para que tambien "parezca" una cena adelantada, los Suboficiales ese dia estaban haciendo en una "morocha" un guiso de fideos y carne.
Desde las posiciones que estaban al frente, es decir al SUR, hacia los grandes depositos de combustible color plateados, gritaron ALERTA ROJA!!!!.Instintivamente mire hacia arriba y hacia el OESTE y ahi estaban...estelando en un cielo limpio...era una PAC que habia perforado la capa de nubes superiores,una de las tantas que habia visto en mi tierra, LAFONIA y el Seno de CHOISEUL...las estelas de condensacion mostraban que estaban por encima de la envolvente de fuego de la AA.Rumbo de ingreso 070°/075°, de Oeste a Este
Un Tiger Cat salio disparado, la Unidad de Lanzamiento estaba al frente nuestro cruzando al zona del hipodromo y hacia el SUR y a la derecha de los tanques de combustible,a unos 150 mts de estos, fuerte fue el estruendo del misil y me sorprendio....Uno de los aviones dejo de estelar, significaba que iniciaba el descenso para la maniobra de bombardeo sobre el hombro (leer post 8307 para comprender este tipo de bombardeo en altura o BHO).
El Tiger Cat se autodestruyo provocando una nube negra...mientras tanto desde la derecha ascendia otro misil, todo se produjo casi instantaneamente los dos lanzamientos de los misiles ...una llamita brillante permitia seguir al ROLAND,que ademas dejaba una tenue estela gris en ascenso.
Inmediatamente el SHR, cierra el viraje a la derecha y en ascenso...el Roland tambien cierra su viraje buscando la cuerda de ese movimiento y lo intercepta en la mitad del viraje con una explosion "SECA", una gran nube fuego y humo quedo flotando, me llamo la atencion...una nube color naranja palido, mientras que una especie de "tirabuzon chato" caia el SHS en grandes partes de fuselaje y planos.
Gritos de VIVA LA PATRIA!!! se oian por todas las posiciones,desde los TIGER CAT,hasta el Hipodromo...hasta un sapucai gritaron.!!!que helo la sangre mientras el XZ-546 caia al mar...
En un todo continuo de tiempo y espacio,... nube naranja flotando..SHR cayendo por partes...el piloto pendiente del paracaidas en gajos blancos y naranjas, daba la certeza de su eyeccion.
De inmediato se ordeno la busqueda del piloto que habia caido al mar, al SUR de Punta Enriqueta.
Un CH-47 despego hacia la zona de busqueda escoltado por un IA-58, buscaron al oeste de la posicion del piloto eyectado,en la zona donde cayeron los restos del SHR.No encontraron al piloto y regresaron.A la noche se observo lanzamiento de bengalas y una operacion de HELO britanico, recuperando al aviador ingles,luego de pasar nueve horas en el mar
Datos del derribo:
Avion: SEA HARRIER FRS.1
Matricula: XZ-456
Piloto:Flt Lt Ian MORTIMER (RAF) observese un piloto de la RAF,volando un FRS.1
Indicativo: SILVER LIDER (PLATA 1)
Escuadron:801 NAS
Hora de impacto: 14:50 (L)
Lugar: 5 MN al Sur de Puerto Argentino
Nivel de Vuelo de Impacto: 13.000 fts
Elementos de supervivencia y guiado: Balsa ,SARBE y luz STROBE
Helicoptero SAR: Sea King HAS.2
Hora de Recuperacion del piloto:23:30 (L)
Tambien el 04 de mayo en mi BAM CONDOR,al precipitarse a tierra el XZ-45O y el N°3 era cosido por los RH-202 de 20 mm...de todas las posiciones,de la pista,la bahia,las posiciones del RI12 y Compania C del RIM 25,desde las carpas de mecanicos de IA-58,desde las cabinas de los helicopteros...se oian los VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!..Y hubo muchos sapucai que retumbaron las colinas de Pradera del Ganso...eran las gargantas de los "MENCHOS" del 12!!!! que emulaban la caida de un quebracho!!!
Pie de Trinchera y Bagre..asi fue nomas la historia de los sapucai...
BIGUA

Sin palabras...!! Estuve ahí tan solo por 1 minuto..!!
 

emilioteles

Colaborador
Learjet del Escuadrón Fenix guiando Dagger hacia las Islas Malvinas.

En el A-4B que esta como monumento en el ingreso a la guardia del Ryd hay una placa de bronce que reza: "SARM A-4B y C Skyahawk - 170.000 hs de vuelo - 1.110 hs de gloria. SUPO MORIR CON HONOR PORQUE SABIA PORQUE VIVIA". Luciano Guadagnini.


Un Avión pasó sobre el blanco (Plymouth) mientras otro, más adelante, escapa con viraje por derecha. Día 08/JUN/82

Yarmouth en primer plano defendiendose del ataque de un avion argentino que se puede ver a la derecha de la foto, Antelope detrás del humo (Foto desde la Plymouth)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Learjet del Escuadrón Fenix guiando Dagger hacia las Islas Malvinas.

Emilio y foristas recien iniciados...visitantes
Les recomiendo leer el post# 9184 de la pagina 460,es mas...deberian hacerlo...de esta forma encontraran sentido a estas fotografias...y comoceran a los PERROS y GATOS,a la tripulacion del LR-35...sino es un devenir de imagenes...o como me definio perfectamente Willipicapiedra...EL FORO ES ESO...PEGAR O SUBIR FOTOS HASTA ALGUNAS MUY REPETIDAS...ESCRIBIR Y VOLVER A HACERLO...SOLO PARA QUE LA INFORMACION LLEGUE O QUEDE EN CADA FORISTA...
Y si continuan la historia en la pagina 460 posts# 9194,9199 cerraran la historia de la HMS PLYMOUTH...es mi consejo de VGM...tomelo o dejelo!!!como decian en Brasil hace mucho tiempo.
BIGUA
 
Learjet del Escuadrón Fenix guiando Dagger hacia las Islas Malvinas.

En el A-4B que esta como monumento en el ingreso a la guardia del Ryd hay una placa de bronce que reza: "SARM A-4B y C Skyahawk - 170.000 hs de vuelo - 1.110 hs de gloria. SUPO MORIR CON HONOR PORQUE SABIA PORQUE VIVIA". Luciano Guadagnini.


Un Avión pasó sobre el blanco (Plymouth) mientras otro, más adelante, escapa con viraje por derecha. Día 08/JUN/82

Yarmouth en primer plano defendiendose del ataque de un avion argentino que se puede ver a la derecha de la foto, Antelope detrás del humo (Foto desde la Plymouth)
Que Excelente Fotos de los Mirage 5 Dagger
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches
Sinceramente pensaba que interesaria mucho mas la historia del Barreminas HMS JUNELLLA,que lluego termino sus dias como pesquero-frigorifico con bandera argentina y con el nombre de GRINFIN (LW8614) e incendiado y desguazado en SAO.
Tambien les cuento que estoy armando el lanzamiento de contenedores en Puerto Zorro,va despacio ya que hay algunas novedades importantes (tal vez para Ustedes no las sean) que quiero destacar en esa operacion, de la cual poco se cuenta.
BIGUA
 
T

tsunami

Tambien les cuento que estoy armando el lanzamiento de contenedores en Puerto Zorro,va despacio ya que hay algunas novedades importantes (tal vez para Ustedes no las sean) que quiero destacar en esa operacion, de la cual poco se cuenta.
BIGUA

seguiré esperando entonces. gracias!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Personas identificadas en esta foto del primer sepelio de los caídos en Darwin y Pradera del Ganso:


Uploaded with ImageShack.us
Esto me ha escrito el VGM Juan Carlos Yorio:
"Respecto de la foto, no me di cuenta de adjuntártela, para facilitar su identificación, así que aquí va y de paso, te indico quienes somos:
De izquierda a derecha: el Cap Corsiglia, Tte 1ro Yorio, Subt Gómez Centurión, Gral Moore, un inglés, el Padre Mora, el Sacerdote inglés y al fondo otros dos ingleses asistentes a la ceremonia (uno cortado por la imagen).
Los dos sacerdotes juntos, están bendiciendo sobre la cabecera de la fosa donde están depositados los cuerpos de los fallecidos, puestos uno al lado del otro.
Cada cuerpo estaba envuelto en forma individual en una capa poncho o en una manta tomada de las tropas argentinas.
El lugar preciso no lo tengo claro, pero se que era al norte, cerca de Darwin. Creo que está identificado de distintas formas, mejor que lo que yo pueda recordar."
Quizá discrepe en algo con Juan Carlos: no estoy seguro que sea el general Moore el de la foto, pero no he podido obtener más precisiones. Pero las identificaciones que ha hecho son muy valiosas...

Oscar
Algun dia de estos volvere con este tema,no es el Gral Jeremy MOORE,y la zona es Darwin,confirmadisimo , al fondo las casas del Señor GOSS y HARDCASTLE.
Para los foristas el Oficial que esta con las manos cruzadas por delante es el Brigadier Anthony WILSON Cte de la Quinta Brigada de Infanteria.
Aqui adjunto a los Ctes terrestres...
Los comandantes britanicos de izquierda a derecha,,comandante de la 3ra brigada Anthony "Tony" Wilson,comandante de la 5ta brigada (IM) Julian Thompson y el comandante de las fuerzas terrestres General Jeremy Moore.


Otra de "TONY" Wilson

BIGUA
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Oscar
Otra de "TONY" Wilson

BIGUA
Estimado Bigüa:
El chaleco salvavidas que viste Wilson es del mismo modelo que está en el museo.
Hasta la chaveta con seguro centro que une las tres partes dela arnés (color azulado). Solo que el del museo ya fue activado y se infló.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigüa:
El chaleco salvavidas que viste Wilson es del mismo modelo que está en el museo.
Hasta la chaveta con seguro centro que une las tres partes dela arnés (color azulado). Solo que el del museo ya fue activado y se infló.

Infanteargentino
Aun no le respòndi ya que espero una confirmacion de un EX-RAF , pero ya le puedo adelantar que NO PERTENECIO AL TF NICK TAYLOR el chaleco que Usted menciona que esta en el Museo del RI 12.
El chaleco que esta usando el Brigadier "Tony" Wilson, es un chaleco de supervivencia para traslado o empleo en helicoptero,es de un tipo especial ya que contiene contenedores para elementos de gran volumen , no aptos en habitaculos de vuelo,por ejemplo el Brigadier Wilson tiene en uno de ellos una mascara QBN,...los pilotos de SHR/GR3 usaban un chaleco mas especifico que completaba el traje anti G.Ya le enviare las diferencias y aun descreo que el que este en el museo sea un chaleco del tipo usado en los helicopteros (usado por los pasajeros) ya que los pilotos de helicopteros tambien usaban otro tipo de elemento de supervivencia.
Es decir, sintetizando no es chaleco de SHR y tengo mis dudas si es de traslado en helicoptero y para mi...seria un chaleco de supervivencia empleado en los buques interisleños.Esperemos esa confirmacion por unos dias.
BIGUA
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Emilioteles: muy buenas fotos, gracias
Bigua: muy bueno el informe de recomendaciones de vuelo del C 130. Gracias por compartirlo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Sr. Bigua muchas gracias por sus relatos, nunca voy a olvidar cuando Jimmytx3 recuperó su cámara y tenía esa foto de Guadagnini en ese momento sublime contra la HMS Antelope.
Usted lo consultaba, él respondía y luego de un tiempo usted nos daba sus conclusiones. Para mí un simple forista aficionado, fue como estar descifrando la historia. No lo voy a olvidar nunca.
Muchas Gracias
Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Rodrigo
Muchas gracias por tus palabras...
TODO EL HONOR Y LA GLORIA PARA EL PRIMER TENIENTE LUCIANO "LUCHO" GUADAGNINI....

"SUPO MORIR CON HONOR PORQUE SABIA PORQUE VIVIA".
HEROE DEL ATAQUE A LA HMS ANTELOPE....
"AD ASTRA PER ASPERA"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A todos los foristas
Agradezco la convocatoria e interes en el tema,que ha tenido,por parte de Ustedes el post 11.066 de la pagina anterior,me refiero la carta enviada por el Cte de HERCULES Veterano de Vietnam perteneciente a la USAF,(producto dicha carta de una reunion de EX-CTES de Hercules en el Conflicto del Sudeste Asiatico, amigos de la FAA) que aconseja a nuestros Ctes del ESCUADRON I HERCULES C-130.
BIGUA
 
Arriba