Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Osea que los OTO ya estaban en manos inglesas cuando fueron remolcados...

Si Emilio,hay fotografias con dos volvos con sus OTTOS atras,rumbo a la Casa de Piedra,como tambien OTTOs en la cubierta de un buque britanico que regresa a UK y los lleva a los OTTO como trofeo de guerra y un cañon de estos (OM) es disparado desde la cubierta,es mas...recuerdo que no tenia el "chapon" protector.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La Task Force 317 incluia dos (2) F-12 Clase ROTHESAY,la F-126 HMS PLYMOUTH y la F-101 HMS YARMOUTH, creo que la fotografia corresponde a esta ultima.Al caer la tarde o bien en la noche las F-12 salian del San Carlos para cumplir diversas tareas,bombardeo,escolta de STUF y logisticos,patrullas ASW,infiltracion de FFEE y al amanecer ingresaban otra vez al San Carlos para desempeñarse como artilleras antiaereas.Por ello a partir del 21 de mayo es casi una constante ver a las F-12 en la bahia o puerto San Carlos.
En el subforo hay muchas fotografias de AJAX BAY y zona...siempre veran merodear a una F-12.
PREGUNTA...
Que es ese orificio detras del ancla y sobre la salida de agua ?es propio de las Rothesay?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Los Dagger el día 25??? puede ser? en la pág de la FAA señala que pudo ser cohetes o cañones pero tiene cara de bomba..
Abrazo
 
T

tsunami

PREGUNTA...
Que es ese orificio detras del ancla y sobre la salida de agua ?es propio de las Rothesay?

no sabria decir que es, pero en muchisima fotos se lo ve. si la nave está limpia, se lo v ligeramente. si la foto es en operationes, se lo ve negro como quemado. se ve que es normal
 
"Note the Diesel fumes coming from the forecastle, at anchor the ships could alternatly rig short funnels on the forecastle"

Un marinero y traductor a la derecha por favor ...
 

Tarkus40

Colaborador

La Task Force 317 incluia dos (2) F-12 Clase ROTHESAY,la F-126 HMS PLYMOUTH y la F-101 HMS YARMOUTH, creo que la fotografia corresponde a esta ultima.Al caer la tarde o bien en la noche las F-12 salian del San Carlos para cumplir diversas tareas,bombardeo,escolta de STUF y logisticos,patrullas ASW,infiltracion de FFEE y al amanecer ingresaban otra vez al San Carlos para desempeñarse como artilleras antiaereas.Por ello a partir del 21 de mayo es casi una constante ver a las F-12 en la bahia o puerto San Carlos.
En el subforo hay muchas fotografias de AJAX BAY y zona...siempre veran merodear a una F-12.
PREGUNTA...
Que es ese orificio detras del ancla y sobre la salida de agua ?es propio de las Rothesay?
Biguá

Son los escapes del generador diesel de Proa.


Uploaded with ImageShack.us
El plano completo lo podés bajar de este link en Histarmar
http://www.histarmar.com.ar/Planos/De Guerra gral/HMSYarmouth.htm
Slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Emilio
Asi era el hangar como lo ves abajo...asi quedo despues de todos los BLACK BUCK,y ataques con MK-17/BL-755 de los SHR/GR3,en las fotografias de arriba,tomadas despues del 14 de junio.En ese Hangar se armaron los BELL 212,los UH1H y se pintaron los IA-58,fue deposito de municion para aviones....alojamiento de personal del Esuadron Aeromovil PUCARA.Las fotografias dan la magnitud de daños por esquirlas y onda expansiva.


BIGUA


El de lentes es un civil?
Será posible que este hombre haya sido el que pintó los pucará?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado NIPPUR...para tu programa "Gente Buscando Gente..."
Logre identificar a todos los personajes de esta fotografia historica del Escuadron Aeromovil PUCARA

De Izquierda a Derecha
Cabo Primero Antonio "Papelito" RAMOS
Teniente Eladio SANTINI
Cabo Principal Ruben RAMOS
Cabo Primero Aljandro MARCORI
Cabo Primero Edgardo SICCA
Suboficial Auxiliar Pablo ACEVEY
Si bien son "pucareros" estan observando el afuste de la 12,7 M2 de un CH-47 de la FAA.
BIGUA
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nito
¡muchas gracias! la foto del BAP YEHUIN de STL GEOMATTER con los colores originales de la osa (offshore supply association), los contenedores con los equipos de buceo en la cubierta de trabajo...¡cuantos recuerdos!
tendra alguna foto mia subiendo a hablar con el VGM YACARE ...
cordiales saludos y renovados agradecimientos
bagre
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
¿Hubo bajas en ese hangar, Biguá?

Hola Willy en ese hangar el 1 de mayo nos encontabamos dos hombres del GOE el Padre Pacheco varios armeros y mecanicos de pucara,no hubo ninguna baja muchos de nosotros quedamos con un trauma acustico permanente,en mi caso personal tengo un zumbido las 24 horas que en ciertos momentos se hace casi insoportable, la suerte nos acompaño en ese dia ya que una de la bombas de mil Libras exploto a unos 20 metros de una de las esquinas del hangar,como el terreno era muy blando se enterro y exploto mas abajo de lo que quisieran, eso fue lo que nos salvo la vida a todos los que en ese momento estabamos dentro del hangar,los daños que sufrio ese dia no fueron tantos pero en los ataques posteriores le dieron de lleno con la destruccion que se ve an la foto..
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado emilio teles
la octava foto contando de izquierda a derecha y de arriba abajo: ¿es de la ESBU ARA? no me parece ninguno de los lugares comunes de MALVINAS, de ser asi son probablemente los cursantes 1981/82, el curso anterior al mio...
cordiales saludos
bagre
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


Sinceramente no te sabria decir
Amigo Bagre la gran mayoria de los que estan en esta foto son Comandos Anfibios con los cuales trabaje,el primero de la derecha es el Suboficial Basualdo quien fuera mi instructor el el curso de comandos año 81,tambien veo otros hombres de los cuales fui instrutor en los cursos de comandos en años posteriores,para mi son todos comandos no se en que lugar es la foto un abrazo..drupi
 
Arriba