Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
estimado mac phantom
excelente material, ¿se puede publicar aqui?
cordiales saludos
bagre
 

emilioteles

Colaborador
Puedo aportar que en el SMO en el EA en el año 81 nos daban unas "Flecha" genericas (sin marca) que eran "indomables". Por suerte las habremos usado en 3 o 4 ocasiones solamente.
Aprovecho para subir un ejemplar que encontre en casa de mi "vieja" revisando viejos papeles.
Se llama "El album del soldado" y lo saco Ediciones Reguera en el 87 en ocasion de cumplirse el 5° aniversario. Se tratan de anecdotas y fotos amateurs (de combatientes).

http://dl.dropbox.com/u/63856803/MLV002.pdf

Saludos

ESPECTACULAR..!!!!Beerchug Un resumen de todo el Tema del foro
Gracias.
 

emilioteles

Colaborador
Zapatillas Flecha.?

Magdalena, 1985
 
estimado mac phantom
excelente material, ¿se puede publicar aqui?
cordiales saludos
bagre

No sabria decirte Bagre, ese era mi temor tambien. Pero busque en Google y aparentemente la editorial no existe mas.
Quedaria a consideracion de moderadores y administradores del foro.
Saludos
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Entre 79 y entrados los 80 en la ARA, era "Pampero", una especie de alpargatas, acordonadas, blancas, suela amarillenta clara y fina
 
Pero las provistas no eran Flecha o Llavetex? al menos yo usé esas marcas y hacía rato que venían en carrera. (he sabido que algunos llevaron calzado particular)

Consulté con un compañero de oficina que hizo la colimba en 1976 en la ARA, y me comentó que usaban zapatillas "llavetex" ["la versión berreta de las Flecha, y que era mejor caminar descalzo en un campo con cardos" (sic)]. Yo hice la colimba en 1988 (venía con prórroga por estudios), y en la EcI (EA) me dieron zapatillas Pampero, pero ... de pares diferentes eeeek.

Saludos,

Alejandro
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
esto del calzado "deportivo" en las fuerzas ya merece casi un subforo, falta que nuestro VGM de mayor rango nos obsequie una ficha detallada con nº de licitación y nipur cuelgue alguna planilla de cargo de las que nos hacian firmar al entregarnoslo...:Dllavetex, de dos pares distintos, espero que nuevas alejandro...
las del blindado de magdalena parecen las flechas truchas...
cordiales saludos
bagre
 
Se que es lo que pongo a continuacion es un off topic, pero me genero intriga el tema de la zapatillas y encontre algunas imagenes:

Zapatilla Flecha


Zapatillas LLavetex


Fuente: Internet.
Saludos.
Bam Bam.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Las fotos que posteó Emilioteles son de mis libros; la primera de la primera edición de Malvinas a sangre y fuego y la segunda, que desató la ristra de posteos sobre zapatillas, de La Pasion según Malvinas. A propósito, si alguien conoce los nombres de los soldados allí retratados, por favor avisen, ya que me gustaría ponerlos en alguna futura eventual reedición.
 

Iconoclasta

Colaborador
Recuerden todos, que al colocar una imagen con copyright debe citarse SIEMPRE LA FUENTE (exceptuando los casos de que las fotos sean de autoria propia)
 
Consulté con un compañero de oficina que hizo la colimba en 1976 en la ARA, y me comentó que usaban zapatillas "llavetex" ["la versión berreta de las Flecha, y que era mejor caminar descalzo en un campo con cardos" (sic)]. Yo hice la colimba en 1988 (venía con prórroga por estudios), y en la EcI (EA) me dieron zapatillas Pampero, pero ... de pares diferentes eeeek.

Saludos,

Alejandro

En esos tiempos el uniforme y el calzado, en las FFAA se entregaban al recien incorporado recluta. A MEDIDA

que ingresaban al deposito de Intendencia. :D :D
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
:oops:

Daniel, mejor seguí con Piskunov....:D

No me vas a decir que no lo conocías. Parafraseando a J@vier63 "¡el chiste nos delata la edad!".
Un abrazothumbb

Volviendo al tema:

.........................

.........................

Ampliándola un poco:




borcegos desde ya no son... parecieran zapatillas de cuero, no? tampoco me parece que se trate de las Flecha...

Como dice "YKHAWK", parecieran ser de cuero, no de lona (Flechas y sus clones).

Pero resulta improbable que un soldado raso use ese tipo de calzado, a no ser que tenga un grave problema en los pies.
 
Si no recuerdo haber leído mal, algunos pocos conscriptos tenían que usar zapatillas porque no había borceguíes del número que necesitaban.
 
Arriba