Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Aerocooperación británica en Malvinas

Gazelle reabasteciéndose de combustible en San Carlos

Apoyo a unidades

Evacuando bajas en un Scout
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
son pampero tenis o pampero 200 excelente calzado deportivo de alpargatas de byb, probablemente por borceguies en reparación o algun problema en los pies, hay una foto de un britt llegando a puerto argentino con unas levis...muestra clara de la "noble estirpe zapatera militar britt"
los viveres...al respecto me ha contado un ex-tripulante civil del BAP YEHUIN que increiblemente las galletitas iban debajo de todo:confused:
algunos foristas las padecieron...
cordiales saludos
bagre
 
Buenísimo bagre, se nota a la vista que la confección del calzado no es flecha, lo del brit con las levi's siempre tuve la creencia que era en Bahía Agradable porque si mal no recuerdo el hombre estaba atendiendo a un guardia galés.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No Adrián, los impactos que tuvo Humprey fueron causados por la ametralladora del Santa Fe el 25/04 y por los Daggers que atacaron la Antrim el 21/05.

Saludos.
Hola Patanglen
Breve historia de este WESSEX: el "HUMPREY" es el WESSEX HAS.3 Matricula XP142 codigo negro (406),de la Escuadrilla deL HMS ANTRIM.
Es todo un mito en la NAVY,ya que realizo,la infiltracion del SAS en el Glaciar Fortuna y posteriormente al desatre tactico de esta operacion,producto de la mala MET en la zona ,completando los dos rescates en el Glaciar Fortuna el 22 /04/ 82, con la perdida de dos WESSEX HU.5,transporto en un vuelo 20 comandos.Existe un capitulo de "Segundos Catastroficos" de NATGEO que cuenta este hecho.Rescato a dos tripulantes de un submarino que habian caido al mar en Georgias.
Infiltro SAS la noche de inicio de la Operacion SUTTON 20/21 MAYO en Punto Chancho.El 25/04/ 82 ataco con cargas submarinas al ARA SANTA FE,recibiendo impactos de 7,62 mm.
El 21 de mayo a las 13:25(Z) y 13:31(Z) el HMS ANTRIM fue atacado por IAI M5DAGGER y fue impactado el buque por una MK-17 que no exploto,averiado totalmente el lanzador de SEA SLUG, varios heridos y "HUMPREY" recibio esquirlas que perforaron sus tanques y varias partes del fuselaje.
El HMS ANTRIM navego hacia Georgias para reparaciones,encontrandose con el STENA SEASPRED,estuvo listo el 25 de mayo y el 27 de mayo , el HMS ANTRIN embarco al General Jeremy MOORE,navega al Este y el General MOORE embarca en el HMS FEARLESS el 29 de mayo.
El HMS ANTRIM se mantuvo en la zona de Georgias como escolta.
El "HUMPREY" termino el conflicto a bordo del HMS ANTRIM,partio para UK el 28 de junio,cuando estaba fondeado en San Carlos.
Arribo a Portsmouth el 17 de julio y el WESSEX HAS.3 XP 142 volo el 26 de julio a Portland siendo trasladado por carretera al Museo del Arma Aerea de la Flota para su exhibicion.
Todas estas acciones estan pintadas como marcas en la puerta de cabina izquierda.

Aclaracion:version inglesa
BIGUA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
estimados foristas
son pampero tenis o pampero 200 excelente calzado deportivo de alpargatas de byb, probablemente por borceguies en reparación o algun problema en los pies, hay una foto de un britt llegando a puerto argentino con unas levis...muestra clara de la "noble estirpe zapatera militar britt"
los viveres...al respecto me ha contado un ex-tripulante civil del BAP YEHUIN que increiblemente las galletitas iban debajo de todo:confused:
algunos foristas las padecieron...
cordiales saludos
bagre
Pero las provistas no eran Flecha o Llavetex? al menos yo usé esas marcas y hacía rato que venían en carrera. (he sabido que algunos llevaron calzado particular)
 
Epígrafe: Antelope con un agujero, navega por San Carlos


Epígrafe: Sea Harrier y Russian Bear


En la Intrepid, luego del final


Sheffield


















 
  • Like
Reactions: DSV

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
si señor! en el EA nos daban las boston de llavetex...de verde sin armamento y con ellas pareciamos refugiados...las dos llaves cruzadas en el fondo como las anclas de la prefe, solo recuerdo algunos que por problemas especificos (Nº48) le proveyeron pampero basquet...eso ya te daba un aspecto mas cool...el tipo tenia un hermano gemelo...nunca supimos a ciencia cierta si hizo todo el smo, o lo hicieron por tramos...si lo lees "L man"
podes contarlo ya prescribio todo...;)
cordiales saludos desde el recuerdo del peeling pedico que generaba tan soberbio calzado provisto:eek::mad: lo peor que lo cobrarian como adidas...:mad:
cordiales saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estoy haciendo un gran esfuerzo por recordar, pero no hay caso. Asi que aclaro que no puedo asegurar, pero, creo que nosotros usabamos flecha.

PD: Daniel, el chiste te delata la edad!
De todas maneras, me rei!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados VGM
salvo los aportes de muchos foristas que tienen o han tenido vinculación con los contemporáneos del conflicto todos somos de la época, no hay que sonrojarse por ello como decía un forista hace unos años, viejo es el camino y aun hecha polvo...;)
algunas flechas nos dieron en la primera tanda de ropa para la instrucción: flechas usadas...:eek:
los equipos personales nuestros eran de esos tiempos pero cruzabas a entre ríos y en el HMP (hospital militar parana) parecía que retrocedías en el tiempo, cascos "fritz" abrigos hasta los tobillos de esos de fieltro grueso, mausers...
cordiales saludos
bagre
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estoy haciendo un gran esfuerzo por recordar, pero no hay caso. Asi que aclaro que no puedo asegurar, pero, creo que nosotros usabamos flecha.

PD: Daniel, el chiste te delata la edad!
De todas maneras, me rei!

Sí, en aquellos lejanos días se habían puesto de moda una serie de chistes sobre los indios, como años después aparecieron series de chistes sobre los Fititos.

Yo también estube tratando de recordar la marca de las zapatillas.
Lo que sí estoy seguro es que las de la Armada eran blancas y no eran las legítimas Flecha, sinó una marca alternativa mas barata.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nito
puede ser pero la marca era solo feraldi, de valentin alsina, ba, el agregado termino en litigio por una demanda sobre la presunta licencia...
cordiales saludos
bagre
 
Puedo aportar que en el SMO en el EA en el año 81 nos daban unas "Flecha" genericas (sin marca) que eran "indomables". Por suerte las habremos usado en 3 o 4 ocasiones solamente.
Aprovecho para subir un ejemplar que encontre en casa de mi "vieja" revisando viejos papeles.
Se llama "El album del soldado" y lo saco Ediciones Reguera en el 87 en ocasion de cumplirse el 5° aniversario. Se tratan de anecdotas y fotos amateurs (de combatientes).

http://dl.dropbox.com/u/63856803/MLV002.pdf

Saludos
 
Arriba