Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FRENTE A LA CASA DE PIEDRA...
La Casa de Piedra,era el deposito de abastecimiento del Componente Aereo Malvinas.
Aqui llegue el dia 31 de mayo a la mañana,despues de presentarme al Brigadier Castellano,al arribar a Puerto Argentino,luego del RESCOM.Aqui me cambiaron el uniforme por segunda vez en el conflicto,(leer Experiencia de la ROA CONDOR),tambien vovi a probar el PANNNN ,me tome un cafe con leche de un litro con pan fresco...pobre el Suboficial Encargado de la Casa de Piedra, queria que le contara mis aventuras en la ROA y la evasion...yo solo queria comer pan y tomarme el cafe con leche!!!!Frente a esa chimenea que se ve en pie...tome mi cafe con leche malvinero,fue lo primero que comi luego de la evasion y escape de Lafonia.
Lei que se quemo la noche del 14 de junio,producto de un descontrol o accidente-descuido dentro del inmueble.Era un verdadero SUPERMERCADO de la FAA,estaba a cargo el VCOM GIMENEZ ORTIZ.Hay en este foro fotografias de la casa en mejor estado...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
FRENTE A LA CASA DE PIEDRA...
La Casa de Piedra,era el deposito de abastecimiento del Componente Aereo Malvinas.
Aqui llegue el dia 31 de mayo a la mañana, luego de presentarme al Brigadier Castellano,luego de arribar a Puerto Argentino,luego del RESCOM.Aqui me cambiaron el uniforme por segunda vez en el conflicto,(leer Experiencia de la ROA CONDOR),tambien vovi a probar el PANNNN ,me tome un cafe con leche de un litro con pan fresco...pobre el Suboficial Encargado de la Casa de Piedra, queria que le contara mis aventuras en la ROA y la evasion...yo solo queria comer pan y tomarme el cafe con leche!!!!Frente a esa chimenea que se ve en pie...tome mi cafe con leche malvinero,fue lo primero que comi luego de la evasion y escape de Lafonia.
Lei que se quemo la noche del 14 de junio,producto de un descontrol o accidente-descuido dentro del inmueble.Era un verdadero SUPERMERCADO de la FAA,estaba a cargo el VCOM GIEMENEZ ORTIZ.Hay en este foro fotografias de la casa en mejor estado...


Parece que Don BIGUA quería tomarse un café con lechebbaba

Saludos
Walter
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Michelun
Usted no sabe lo que es un cafe con leche caliente,luego de una evasion y escape con un RESCOM...y con pan casero!!!!tenia mis manos negras de turba,sucio,barbudo,con el uniforme mojado y roto,los borceguies una masa de barro,estaba con stress ya que me pidio que dejara el FAL,NO!! le dije..estaba muy desprolijo,el Suboficial Encargado me miraba como algo raro...que me importaba!! estaba vivo,me habia escapado del SAS,salvado a mis soldados...que premio ese cafe con leche y en jarro grande tipo hervidor!!!!
Cosas de la guerra,que solo el VGM disfruta...y ojo que era como las 11:30 de la mañana...despues dormi unas horas...
BIGUA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun
Usted no sabe lo que es un cafe con leche caliente,luego de una evasion y escape con un RESCOM...y con pan casero!!!!tenia mis manos negras de turba,sucio,barbudo,con el uniforme mojado y roto,los borceguies una masa de barro...que me importaba!! estaba vivo,me habia escapado del SAS,salvado a mis soldados...que premio ese cafe con leche y en jarro grande tipo hervidor!!!!
Cosas de la guerra,que solo el VGM disfruta...y ojo que era como las 11:30 de la mañana...despues dormi unas horas...
BIGUA


BIGUA,se lo que es un café con leche,mi vieja me acostumbró a desayunar con esto desde chico(aún hoy sigo desayunando de la misma manera).
Por su puesto que no viví todo lo que usted cuenta,y comprendo su ansiedad por ese fluido tan merecidothumbb.
Como Usted dice;"cosas que solo el VGM disfruta",pero por suerte acá en el Foro tenemos los relatos que ustedes,Héroes,nos acercan.

Le mando un abrazo
Walter

PD;Espero que no le haya molestado mi comentario anterior,fue a tono de broma.
PD;Por favor,no me trate de Ud,que ya bastante mal me ciento cunado algún pibe por la calle me para y me dice; "don no me daría la hora"nonod,
y no se dan cuenta que apenas tengo 38 adolescentes añitosuhhhh
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

BAM CONDOR -Pradera del Ganso -30 de mayo de 1982...posando frente al empenaje del ALFA-527 que se llevo al cielo de los VGM al Teniente Daniel JUKIC y siete Suboficiales Mecanicos...ataque del 1° de mayo de 1982


LOS 7 HOMBRES DE PUCARA QUE DIERON SU VIDA ESE 1 DE MAYO-


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola Charly B
Historia de esta foto que adjuntastes...
Este es el GAZELLE AH.1 matricula XX411(C)X del Escuadron Aereo de la Tercera Brigada de Comandos (3CBAS),recuperado en la Bahia San Carlos,es uno de los derribados por el Equipo de Combate GUEMES,el 21 de mayo en las primeras luces del dia...la Operacion SUTTON habia comenzado.
Credito de la fotografia: Richard Gardner
BIGUA
Luego de la recuperación, el Gazelle XX411 fue llevado a Inglaterra y comenzó un período de restauración total con finalidad histórica y didáctica para el 25to Aniversario de la Campaña.







 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
a proposito de helicopteros, hace unos dias el forista charly b publico esta foto, es uno de los que ataco al ARA SUSF, recibio una cantidad importante de impactos desde la vela del sub por parte de su tripulación, ¿hay alguien que pueda aportar algo mas al respecto?
cordiales saludos
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Es "Humprey", el mítico helicóptero de la Antrim con una historia más que abundante durante el conflicto. Cuando se lo llevó al museo de la FAA en Yeovilton se decidió que mantenga cada "cicatriz" como testimonio de su papel en la campaña. Para los ingleses y particularmente para la Royal Navy, es todo un símbolo de lo que fue Malvinas.

"...los Suboficiales Mecanicos me despedian en San Julian cuando salia con C-212 a cumplir la Misión del 13 de Junio de 1982."

Sigo con mi obsesión por los colores y marcas de los aviones en MLV. Si esta foto fue tomada el 13/06 como seguro que lo fue, entonces este A-4B se saltó la norma de repintado de marcas de ID. Para esas fechas se suponía que habían sido enmascaradas con pintura marrón.

Saludos.
 
estimados foristas
a proposito de helicopteros, hace unos dias el forista charly b publico esta foto, es uno de los que ataco al ARA SUSF, recibio una cantidad importante de impactos desde la vela del sub por parte de su tripulación, ¿hay alguien que pueda aportar algo mas al respecto?
cordiales saludos
bagre

Pregunto, es el mismo que fué impactado por Luis Cervera durante el ataque a los cuarteles de Jeremy Moore?

Saludos
 
Pregunto, es el mismo que fué impactado por Luis Cervera durante el ataque a los cuarteles de Jeremy Moore?

Saludos

Adrián:

La referencia que tengo es que los impactos los recibió en San Carlos durante los desembarcos. Para la fecha del ataque al puesto de comando de la 3ra Brigada el HMS Antrim había sido replegado a Gerogias del Sur.

Saludos,

Alejandro
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No Adrián, los impactos que tuvo Humprey fueron causados por la ametralladora del Santa Fe el 25/04 y por los Daggers que atacaron la Antrim el 21/05.

Saludos.
 
Arriba