Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hola gente, soy nuevo aqui. La verdad hay que sacarse el sombrero con la gran mayoria de la fotos, impresionante. Tengo una consulta que me esta dando vuelta hace tiempo. ¿Alguien sabe si como "trofeo" hay en en pais,en manos de VGM o civiles, alguna parte de avion, helicoptero, artilleria, bandera etc??? Saben si estaba permitido traer alfgo de eso luego del conflcito??. Gracias.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola EDU79 bienvenido al foro,tu pregunta segun entiendo es sobre material Britanico ????? si es asi te puedo adelantar que algunas cosas andan dando vuelta en algunas unidades de la FAA, el G.O.E Y la I Brigada Aerea tienen banderas Inglesas ....
 
Gracias por la bienvenida. SI me referia a trofeos britanicos, estaria bueno no se si fueron subidas ver las fotos de lo capturado en las Islas Malvinas, pero mi pregunta era saliendo de lo que es estrictamente las unidades militares. la consulta era si algun VGM o ex combatiente se trajo algo de alla. Se por ejemplo que hay un empresario, si no me equivoco, que tiene la bandera de las islas, la que flameaba en el momento del desembarco y que fue capturada por nuestras fuerzas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola gente, soy nuevo aqui. La verdad hay que sacarse el sombrero con la gran mayoria de la fotos, impresionante. Tengo una consulta que me esta dando vuelta hace tiempo. ¿Alguien sabe si como "trofeo" hay en en pais,en manos de VGM o civiles, alguna parte de avion, helicoptero, artilleria, bandera etc??? Saben si estaba permitido traer alfgo de eso luego del conflcito??. Gracias.
Hola EDU79...y bienvenido a este subforo
En la FAA hay muchos recuerdos y trofeos del enemigo
Banderas Inglesas:Museo de Malvinas del Cuerpo de Cadetes de la EAM (bandera del Aeropuerto ,obtenida por la tripulacion del LITRO1) y una bandera de las Islas Malvinas (version kelper..se entiende),en el GOE (Grupo Operaciones Especiales-VII Brigada Aerea),una bandera UK
Armamento:Museo de Malvinas del Cpo de Cadetes (Fusil Enfield,LAW5 66mm,equipos de com. y otros)
Partes de aviones: en casi todas las Brigadas Aereas y en el Museo de MLV del Cpo de Cadetes de la EAM,hay partes (cicuitos electricos,plaquetas etc) del SHR XZ-450 en panoplias de madera o cuadros.
Despues del conflicto no se trajo nada...
La FAA hasta hace muy poco empleaba en la BAM GAL (hasta el 2007 estaba ), un 4x6 y un 4x4 STONEFIELD ex Royal Marines,en la Terminal de Cargas Antarticas...era en devolucion por los dos ILTIS VW que se quedaron ellos...pasaron muy cerca de un C-130...eran nafteros la unica desventaja por estas tierras gasoleras.
En manos de VGM,seguramente habran muchos trofeos personales,yo tenia una de las escarapelas del XZ-450...guardada en una bolsa en Pradera del Ganso...pero despues del 25 de mayo no volvi mas por mi escarapela del SHR...y por mi valija...esa historia se las debo para Experiencia de la ROA CONDOR.
BIGUA
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Edu, el jefe de la Cia. de Comando 601, es obviamente un VGM, se trajo el estandarte de allá y lo tiene en su casa...
Yo tengo una bandera inglesa que me obsequió en Malvinas el teniente coronel Seineldín, asi como la casaca de Royal Marine que usé todo el conflicto.
Se trata de trofeos en todos los casos...
 
Mil gracias, Bigua increible lo que contas, una lastima que no hayas podido volver, seria un lindo trofeo. Hablando de trofeos, alguin sabe en que parte del fuselaje de los Harrier utilizados en el confclito tenia la leyenda "Without tail" o a que corrsspondia?? gracias.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Tal vez. Yo no creo, porque las "Interminables" empezaron teniendo unas "rayas" similares a las de las "Adidas", pero unidas por sus extremos y, posteriormente, terminaron usando una logo similar al de "Puma" (mi Vieja me compraba esas berretas Interminables porque eran mucho más baratas que las Adidas, por eso las recuerdo bien)

Por lo visto, tenés mas seguridad que yo sobre las "Interminables". Yo alguna vez tuve unas blancas semejantes a las del soldado.

Un abrazo.thumbb
--- merged: Feb 28, 2012 12:33 AM ---
Hola gente, soy nuevo aqui. La verdad hay que sacarse el sombrero con la gran mayoria de la fotos, impresionante. Tengo una consulta que me esta dando vuelta hace tiempo. ¿Alguien sabe si como "trofeo" hay en en pais,en manos de VGM o civiles, alguna parte de avion, helicoptero, artilleria, bandera etc??? Saben si estaba permitido traer alfgo de eso luego del conflcito??. Gracias.


Como recordábamos hace un tiempo, los "highlanders" se dejaron olvidadas algunas cosas en Buenos Ayres, como esta:



En cuanto al Conflicto de las Malvinas, hay muchos trofeos en poder de VG argentinos que están debidamente acovachados bajo siete llaves.

No puedo dar nombres, pero a los acovachadores, reiteradamente los he invitado a donar sus trofeos a los museos. Pero tienen una cierta desconfianza...
 
Cargas externas en Malvinas
Para el momento de la Campaña de 1982 no se sabía mucho sobre los peligros de operar/enganchar cargas externas a un helicóptero.

Los operadores sin protección auditiva, sin casco, sin antiparras, sin gancho y jabalina de descarga estática!
Dios quiso que en ninguna de las decenas de cargas trasportadas ocurra un accidente grave.
Nota: La friccion de las aspas de la máquina produce alto nivel de electricidad estatica, la cual puede ser descargada al momento del enganche. La descarga puede ser mortal.

Con todos los elementos protectores (actualidad)
Operador de la carga (sostiene la eslinga) y seguridad estática con el gancho y jabalina (se puede ver clavada en el terreno detrás de los hombres)

Infante, decis que no habia experiencia, pero en el 81, en Campo de Mayo, veia a los Pumas llevar piezas de artilleria colgando como en la foto y eran bastante frecuentes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Infanteargentino
Esta vez no estoy de acuerdo con vos,ya que la FAA tenia para el 82 un largo historial y experiencia en cargas suspendidas de helicopteros o bien operaciones VERTREP,ya que siempre opero en la Antartida con estos procedimientos desde el Rompehielos ARA Gral San Martin Q-4 al ARA Alte IRIZAR Q-5,con sus UH-1H,Bell 212,Sikorsky S-58, y S-61 y luego con los CH-47, para abastecer las bases antarticas.Ademas de ejercitaciones y trabajos a la comunidad.
Tenia tripulantes bien adiestrados,los operadores de carga o llamados OSEA (Operador de Sistema de Entrega Aerea).
Aqui una foto de un CH-47 arribando a la pista de la BAM CONDOR, con carga suspendida,en los ultimos dias de abril.
Bigua
 
Con respecto a las observaciones de los vuelos C-130 por parte de los Britanicos en Malvinas, recuerdo haber leido tiempo atras, (no recuerdo en donde ni datos mas exactos, sepan disculpar), que una seccion de Comandos adelantados en exploracion, supo ver un (?) despegue, y recuerdo tambien en ese mismo texto la mencion de que pensaban que era vuelos dentro de la Isla (sin romper el bloqueo).
Ante la duda me puse a repasar a modo veloz el libro No Picnic, de Julian Thompson creyendo que ahi habria leido eso. Hasta el momento no lo encontre, pero les cito lo siguiente con respecto al tema, que me parecio interesante:

"....El mal tiempo no impidio a un C-130 Argentino aterrizar aquella noche en la pista de Puerto Argentino, tal como ocurriera en casi todas las noches anteriores. Lo informo el Para 3 a traves de la red de artilleria, diciendo que podian ver las luces del aeropuerto y del C-130 aterrizando. El Mayor Armitage, en el Cuartel General de la Brigada, intento batir la pista con fuego de artilleria. Cuando se le indico, correctamente, que el objetivo esta fuera del alcance de la bateria mas proxima, Holroyd Smith rugio: "diganles que amartillen los malditos cañones y les tiren!"....una orden de fuego que probablemente haria palidecer de horror a cualquier instructor de tiro de Larkhill.
Aquel estallido de indignacion reflejaba la frustracion que experimetaba toda la brigada por la inefectividad del bloqueo aereo: la bateria hizo fuego, pero tal como se esperaba, no alcanzo al avion. Si los Argentinos no se hubiesen rendido al dia siguiente, aquellas baterias habrian avanzado y etonces finalmente sus cañones habrian establecido el bloqueo aereo de una vez.".....

Fuente:
Julian Thompson (1985). No Picnic (5ta Edicion en Castellano). Editorial Atlantida. Buenos Aires. Pagina 250.

Saludos.
Bam Bam
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante, decis que no habia experiencia, pero en el 81, en Campo de Mayo, veia a los Pumas llevar piezas de artilleria colgando como en la foto y eran bastante frecuentes.

Infanteargentino
Esta vez no estoy de acuerdo con vos,ya que la FAA tenia para el 82 un largo historial y experiencia en cargas suspendidas de helicopteros o bien operaciones VERTREP,ya que siempre opero en la Antartida con estos procedimientos desde el Rompehielos ARA Gral San Martin Q-4 al ARA Alte IRIZAR Q-5,con sus UH-1H,Bell 212,Sikorsky S-58, y S-61 y luego con los CH-47, para abastecer las bases antarticas.Ademas de ejercitaciones y trabajos a la comunidad.
Tenia tripulantes bien adiestrados,los operadores de carga o llamados OSEA (Operador de Sistema de Entrega Aerea).
Aqui una foto de un CH-47 arribando a la pista de la BAM CONDOR, con carga suspendida,en los ultimos dias de abril.
Bigua
Mac Phantom y Bigüa:
Yo no dije que no había experiencia. Dije que no había conciencia de los peligros y no se sabía de la necesidad de emplear seguridad estática y protección individual. A las fotos me remito. Hoy día enganchar sin todos los elementos sería una locura.
Como dato anecdótico: para esas fechas recién se empezaba a emplear la lanza con gancho de descarga estática en USA. Un accidente fatal por descarga había ocurrido en 1979.
Comparación, es como el tiro. Hasta hace poco mas de una década solo se empleaba algodón para protección auditiva y el que usaba sordinas o tapones era un "maricón". Ni que decir tirar sin antiparras ni casco. Hoy día el que vá al polígono sin esos efectos se come unos días "sopre".
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Comparación, es como el tiro. Hasta hace poco mas de una década solo se empleaba algodón para protección auditiva y el que usaba sordinas o tapones era un "maricón". Ni que decir tirar sin antiparras ni casco. Hoy día el que vá al polígono sin esos efectos se come unos días "sopre".
Saludos
Ja ja ja sii.!
 
Por lo visto, tenés mas seguridad que yo sobre las "Interminables". Yo alguna vez tuve unas blancas semejantes a las del soldado.

Un abrazo.thumbb


Yo soy consciente de que este es un tema menor, tal vez. Pero buscando información de Poltronieri, me encontré con esto, que de las Flecha no es y me carcome la duda...

 
Alguien sabe en que parte del fuselaje de los Harrier u otro aparato inglés utilizados en el conflicto tenia la leyenda "Without tail", a que correspondia?? gracias.
 
Arriba