Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Gracias Biguá, el hecho de conocer los nombres de los actores de las fotos es un bonus, además de volver a revivir estos capítulos de nuestra gloriosa historia.
Cartero espectaculares las imágenes ya que se ve en la segunda al fotógrafo de la primera.
UN LUJO!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta primera foto esta tomada desde abajo, casi desde la playa, ya que el lugar era un "jardin de invierno", este es el Cabo Primero Luis Maria VILLAREAL , Mecanico de Armamento y Artillero de CH-47 CHINOOK,en el jardin de invierno estaba las dos 12,7mm, que estaba algo mas elevado que el terreno frente a la casa.
Esta casa era la que ocupaban los integrantes del Escuadron Helicopteros, proxima al Pto Comando de la BAM CONDOR.
Esta posicion podemos bautizarla..."COCA COLA REFRESCA MEJOR..." por el tapon del tubo cañon de la 12,7 mm de la izquierda...una latita de COCA-COLA!!!!



Esta foto muestra las posiciones mas bajas, es decir en la zona del terreno frente a la casa y frente a la bahia de Pradera del Ganso.De derecha a izquierda el Cabo Primero Alejandro MONTALVO ,Mecanico de Armamento y artillero de CH-47 y el Cabo Primero Gabino CRISPIN , Mecanico Electronico y Artillero de CH-47, en este caso abastecedor de Browing 7,62 mm.


Esta otra posicion estaba al lado, tambien en el terreno frente a la bahia.De gorro de lana el Cabo Primero Santos VEGA, Mecanico de Armamento y apuntador de Browing 7,62mm, al lado quien aporto todos estos datos y se alegro muchisimo que le enviara estas fotos, el Cabo Primero Sergio QUIÑONES ,Auxiliar de Carga y Despacho de BELL 212 y CH-47 CHINOOK.
Observen que todos tambien tienen su FAL listo para completar la barrera de fuego o tecnica de fuego nutrido, con doble cargador.
Si se fijan estan encintados los dos cargadores, era de uso estandar de pilotos y mecanicos el FAL de este modo en el Escuadron Helicopteros, la nota de color es la siguiente...no habia cinta para tantos cargadores...buscaron y encontraron una cinta para embalar , muy resistente y con buena adherencia...pero era una cinta que tenia la inscripcion SUZUKI!!!! , era blanca con letras azules.Seguramente era material enviado con las motos enduro adquiridas por los kelpers.
A disfutarla...ahora tienen vida.
BIGUA
PD: el SM SERGIO QUIÑONES esta retirado y vive en Cordoba.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos foristas...especialmente los dedicados a "buscar gente"...es una forma de acercarlos a sus historias y para que los conozcan, ya que muchos de ellos estan en los relatos mios y de otros foristas.Estas entregas tambien las repetire para mantener tarazabilidad historica en algun momento, en el subforo Experiecia de la ROA CONDOR.
Como habia prometido en el post# 9612 ,comienzo la entrega de fotografias de personal de la BAM CONDOR , que fueran tomado prisioneros de guerra y luego de su regreso via Uruguay, fueron alojados en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea EZEIZA (ESFAE) y luego de tres dias de revisacion medica, informes, cambios de uniformes, y otros tramites administrativos, fueron enviados a sus Unidades de origen.
Comenzamos con una fotografia "icono" para estas entregas ,que muestra el momento en que el Vicecomodoro Wilson Rosier PEDROZO,Jefe de la BAM CONDOR, arriba a AJAX BAY como prisionero de guerra.Luce la gorra de Oficial Jefe de la FAA, lleva un pequeño bolso con sus pertenencias personales, un Oficial Britanico que porta un maletin intenta saludarlo.El que esta de espalda es el Sargento de los ROYAL DRAGOONS Nick Van Der BIJL interrogador de ICIA de la Tercera Brigada de Infanteria.Cumple su trabajo en un granero proximo perteneciente a Paddy SHORT, administrador del FIC SAN CARLOS.
Es el dia 29 de mayo a las 10:45 hs aproximadamente, al fondo el Canal San Carlos y "placidamente" se observa una F-12 Clase RHOTHESAY...probablente la HMS PLYMOUTH...10 despues seria atacada en ese mismo lugar...



La siguiente fotografia esta tomada en la ESFAE y se aprecia al Vicecomodoro W.R.PEDROZO saludar al personal de Comunicaciones de la BAM CONDOR que regresa a la F.M.A. en Cordoba.De izquierda a derecha:
Suboficial Auxiliar Norberto BAZAEZ, encargado del Servicio de Comunicaciones,OCAA en el ataque de los AERMACHI MB 3339 A del COAN el 28 de mayo en el ultimo apoyo de fuego durante los combates finales.Era quien nos preparaba a los POAs las baterias, equipos y otros elementos para las comunicaciones con el Centro de Filtraje. Siempre incluia un "regalo" en las raciones de combate que nos enviaba con las baterias...ese regalo iba desde unas manzanas hasta una ginebrita!!!
Cabo Principal Marcelino BARIZON , cumplia turnos en Comunicaciones de la BAM CONDOR, tambien de la FMA.
El ultimo de la fila, es decir a la derecha es el Teniente Dario ROSAS, Jefe de la Primera Seccion de Tiradores de la Ca de Defensa.
Todos lucen uniformes nuevos...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


De izquierda a derecha
Cabo Primero Alberto OCAÑO (Ca de Defensa BAM CONDOR,pertenecia al Escuadron Tropas de la EAM ,actualmente SM)...por ahora con bigotes!!!
Cabo Primero Horacio SOSA ORONA (Ca de Defensa BAM CONDOR,pertenecia al Escuadron Tropas de la EAM ,actualmente SM (R))
Suboficial Ayudante Raul QUEIRUGA ( Encargado de la Ca de Defensa BAM CONDOR,pertenecia al Escuadron Tropas de la EAM ,actualmente SM (R))
Suboficial Auxiliar Norberto BAZAEZ (Encargado Serv. de Comunicaciones de la BAM CONDOR,pertenecia a la FMA, actualmente SM (R) )

Almuerzo servido en el quincho de la ESFAE
 
Última edición:

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Comenzamos con una fotografia "icono" para estas entregas ,que muestra el momento en que el Vicecomodoro Wilson Rosier PEDROZO,Jefe de la BAM CONDOR, arriba a AJAX BAY como prisionero de guerra.Luce la gorra de Oficial Jefe de la FAA, lleva un pequeño bolso con sus pertenencias personales...
Me contó el brigadier que, antes de que lo llevaran, destruyó algunos rollos de fotografías que había sacado pues temía que se los quitaran. Según él, nunca le revisaron el bolso...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Formacion al caer la tarde, en espera de la llegada del Comandante en Jefe de la FAA, para saludarlos.
De izquierda a derecha
Vicecomodoro Oscar VERA MANTARAZ (Jefe de Operaciones de la BAM CONDOR, pertenecia a la VII Brigada Aerea, actualmente Comodoro (R))
Mayor Jorge Raul ZAPORTA (Jefe del Escuadron Base de la BAM CONDOR,pertenecia a la ESFAC,actualmente Comodoro (R)
Capitan Eduardo RE (Jefe del Servicio de Comunicaciones de la BAM CONDOR,pertenecia a la FMA, actualmente Brigadier (R))
Teniente Jose Ruben LOMBARDI (Auxiliar Jefe Escuadron Tecnico Movil 3,pertenecia a la III Brigada Aerea, actualmente Brigadier (R))
Alferez Romulo SASONE (POA de la ROA BAM CONDOR, pertenecia a al ESFA, se retiro como Mayor)- mira hacia la camara.
Radio aficionado civil Julio ROTEA ( asignado al MIKE 7, se niega volver al continente y cae prisionero, pertenecia al Radio Club CARLOS PAZ CBA,fallecio hace cinco años)
Primer Teniente Jose Ernesto BASILIO (ICIA BAM CONDOR, pertenecia a la IV Brigada Aerea, se retiro como Capitan)
Cabo Principal Rodolfo RUIZ (Cocinero de la Ca de Defensa y Pto Comando,pertenecia al Esc,Tropas de la EAM. se retiro como S.AUXILIAR)
No reconozco...pido disculpas
Cabo Principal Alberto AVERO
(torrero de la BAM CONDOR,pertenecia al GAE-EAM, actualmente Suboficial Mayor (R))
Cabo Principal Ricardo CECONELLO (Auxiliar del Serv.de Comunicaciones, pertenecia a la FMA, se retiro como Suboficial Ayudante)
Cabo Principal Marcelino BARIZON( Auxiliar del Serv de Comunicaciones, pertenecia a la FMA...DESCONOZCO SU SITUACION ACTUAL)
Suboficial Auxiliar Norberto BAZAEZ (Encargado del Serv. de Caomunicaciones, pertenecia a la FMA, ACTUALMENTE Suboficial Mayor (R))
Cabo Primero Emilio ELS (Encargado Serv.Abastecimiento de la BAM CONDOR, pertenecia a la EAM, actualmente Suboficial Mayor)
ATRAS
Alferez Andres "ANDY" GAZZO (POA MIKE 7, colabora con mi evasion y escape, es de mi promocion de la EAM, pertenecia a la ESFAE, se fue de baja como Capitan)
Teniente Osvaldo BUSTILLO (Jefe de la Segunda Seccion de Tiradores de la Ca de Defensa de la BAM CONDOR, pertenecia a la EAM, actualmente Comodoro)

AHORA YA LOS CONOCEN...LA FOTO TOMO VIDA....!!
BIGUA
 
Última edición:

Tarkus40

Colaborador
Nito
Sinceramente sos increible con tus aportes...aqui adjunto la cubierta de vuelo del HMS ENDURANCE ( ALFA - 171)...alias CIRUELA ROJA,observen los detalles de la cubierta.Creo que no hubo otro helicoptero mas grande que se haya posado en su plataforma de vuelo...atras la meseta de la ISLA SEYMOUR -Peninsula Antartica donde esta instalada la B.A Vcom MARAMBIO, el rompehielos esta al Sur de la Base Antartica de la FAA, lugar establecido para fondeo de los buques y rompehielos.
Vole con C-130 HERCULES toda la Antartida Argentina y otros sectores tambien, desde 1988 hasta el 2007...
BIGUA
Bigua Ojo que este es el Endurance nuevo (ya desaparecido también)

Excelentes las ftos del personal de la FAA muchas gracias.
Slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me contó el brigadier que, antes de que lo llevaran, destruyó algunos rollos de fotografías que había sacado pues temía que se los quitaran. Según él, nunca le revisaron el bolso...



Si asi fue, nunca le revisaron el bolso y su interrogatorio fue muy profesional,de muy buen trato.Tuvo dos, pero siempre ajustados a GINEBRA e intercambio de opiniones, el Vcom Pedrozzo era piloto de caza, se sorprendio que conocian muy bien su pasar por la FAA Y que habia volado GLOSTER METEOR, cuando era joven.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Esta fotografia complementa a la segunda del post#9627

De izquierda a derecha
Cabo Principal Alejandro ARRUEDY (Auxiliar del Serv. de Comunicaciones de la BAM CONDOR,pertenecia a la FMA,actualmente Suboficial Mayor)
Cabo Principal Marcelino BARIZON (Auxiliar del Serv. de Comunicaciones de la BAM CONDOR,pertenecia a la FMA.)
Cabo Principal Ricardo CECONELLO (Auxiliar del Serv.de Comunicaciones, pertenecia a la FMA, se retiro como Suboficial Ayudante)
Cabo Primero Emilio ELS (Encargado Serv.Abastecimiento de la BAM CONDOR, pertenecia a la EAM, actualmente Suboficial Mayor)
Cabo Primero Alberto OCAÑO (Ca de Defensa BAM CONDOR,pertenecia al Escuadron Tropas de la EAM ,actualmente SM)...por ahora con bigotes!!!
Cabo Primero Horacio SOSA ORONA (Ca de Defensa BAM CONDOR,pertenecia al Escuadron Tropas de la EAM ,actualmente SM (R))
Suboficial Ayudante Raul QUEIRUGA ( Encargado de la Ca de Defensa BAM CONDOR,pertenecia al Escuadron Tropas de la EAM ,actualmente SM (R))
Suboficial Auxiliar Norberto BAZAEZ (Encargado Serv. de Comunicaciones de la BAM CONDOR,pertenecia a la FMA, actualmente SM (R) )

Almuerzo servido en el quincho de la ESFAE


OTRA MAS....



Los Suboficiales del Servicio de Comunicaciones de la BAM CONDOR, arriban al AEROPUERTO CORDOBA, luego de su estadia en la ESFAE.Su guerra habia finalizado....a presentarse a la FMA!!!

De izquierda a derecha...pasando por debajo del plano derecho del B-707
Suboficial Auxiliar Norberto BAZAEZ (Encargado Serv. de Comunicaciones de la BAM CONDOR,pertenecia a la FMA, actualmente SM (R) )
Cabo Principal Alejandro ARRUEDY (Auxiliar del Serv. de Comunicaciones de la BAM CONDOR,pertenecia a la FMA,actualmente Suboficial Mayor)
Cabo Principal Ricardo CECONELLO (Auxiliar del Serv.de Comunicaciones, pertenecia a la FMA, se retiro como Suboficial Ayudante)
Cabo Primero Horacio SOSA ORONA (Ca de Defensa BAM CONDOR,pertenecia al Escuadron Tropas de la EAM ,actualmente SM (R))
Cabo Principal Marcelino BARIZON (Auxiliar del Serv. de Comunicaciones de la BAM CONDOR,pertenecia a la FMA.)
Cabo Primero Juan Carlos ARRASCAETA (Auxiliar del Serv. de Comunicaciones de la BAM CONDOR,pertenecia a la FMA.)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


En el micro rumbo al Aeropuerto EZEIZA, para volar a CORDOBA.
En el primer asiento de la derecha
Primer Teniente Ricardo Anibal SIFON (Jefe de la Compania de Defensa de la BAM CONDOR, pertenecia a la EAM, se retiro como VCOM)
Cabo Primero Horacio SOSA ORONA (Ca de Defensa BAM CONDOR,pertenecia al Escuadron Tropas de la EAM ,actualmente SM (R))
En el segundo asiento de la derecha
Primer Teniente Edgardo SERRA( Jefe Serv. de Abastecimiento de la BAM CONDOR, pertenecia a la ESFAC, fallecio este año)
Cabo Primero Alberto OCAÑO (Ca de Defensa BAM CONDOR,pertenecia al Escuadron Tropas de la EAM ,actualmente SM)...por ahora con bigotes!!!
En el tercer asiento de la derecha
Suboficial Auxiliar Norberto BAZAEZ (Encargado Serv. de Comunicaciones de la BAM CONDOR,pertenecia a la FMA, actualmente SM (R) )

NOTA: LOS DEMAS PASAJERON NO LOS RECONOZCO...MIS DISCULPAS, HAY MUCHOS SOLDADOS QUE NO PARTICIPARON DE LA ROA...



REGRESO A CORDOBA!!!
Bajando por la escalera, Cabo Primero Juan Carlos ARRASCAETA,l MAYOR Jorge Raul ZAPORTA y atras el Teniente Osvaldo BUSTILLO

 
Última edición:
Estimado Bigua muchas gracias por la respuesta sobre el dodge 600 , pero no soy VGM quizas me exprese mal . al verlo recorde el tipo de camion utilizado para volar el puente , es por eso que pregunte . saludos
rocco
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hace unos años en uno de mis recorridos por las unidades de todo el pais,mas precisamente en el sur me encuentro con los restos de una maqueta o señuelo de un caza (MIRAGE) de una escala 1 en 1 hecho totalmente en madera,pintado con el camuflado caracteristico la verdad era un gran trabajo,pregunte a un integrante de la unidad y me dijo muy tranquilo es la maqueta de un avion,como me descoloco un poco no pregunte mas sobre el tema pense para mis adentros para que semejante trabajo,pero la verdad no me perciguio demaciado la pregunta.
Hace un tiempo recibi unas cuantas fotos de malvinas, entre todas estas me encuentro con una que pongo a consideracion de los foristas,es posible que tenga relacion con eso que vi hace un tiempo o no pero es muy llamativo,no reconozco el lugar donde sacaron dicha foto y no tengo ningun comentario que durante el conflicto en el continente se usaran estos señuelos,sabemos que se inventaron radares,cañones,ect pero nunca escuche sobre aviones,si alguien sabe sobre el tema se lo agradezco.
Va la foto, por favor los aeronauticos si saben algo...

Uploaded with ImageShack.us
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
No creo por que los Dagger cuando llegaron,tenian la pintura que usaron el israel y por comentarios hasta orificios de artilleria reparados,ademas estos estan blancos,no se ve la trasparencia de la carlinga,los hangares del fondo parecen ser de palomar pero me desconcierta el que esta a la derecha,no recuerdo haber visto nunca esa construcion en ese lugar.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
no sera la recepcion de los Dagger del 81?

Tiene razón Snake, Drupi. Son los primeros 6 Daggers aún en Israel, más precisamente en las instalaciones de IAI en Ben Gurion. Si se fijan bien, el C-130 tiene el esquema israelí en tres tonos (verde claro, arena y marrón). Los nuestros llevan también 3 colores pero del tipo SEA, más oscuros. Los Daggers no están pintados de blanco Drupi, sino cubiertos con Spraylat, un sellado plástico que los preserva del ambiente marino ya que fueron transportados en barco.

Saludos!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Tiene razón Snake, Drupi. Son los primeros 6 Daggers aún en Israel, más precisamente en las instalaciones de IAI en Ben Gurion. Si se fijan bien, el C-130 tiene el esquema israelí en tres tonos (verde claro, arena y marrón). Los nuestros llevan también 3 colores pero del tipo SEA, más oscuros. Los Daggers no están pintados de blanco Drupi, sino cubiertos con Spraylat, un sellado plástico que los preserva del ambiente marino ya que fueron transportados en barco.

Saludos!
Gracias amigazo habia algo que no me cerraba,en esta foto no reconocia las instalaciones pense que era en nuestro pais,muy buena la aclaracion.
 

Tarkus40

Colaborador
Durante la década del 80, en las instalaciones que tenía la FAA en Aeroparque en la cabecera de Salguero y la Costanera, hubo fuselajes y alas de Mirage III de madera tirados entre contenedores.
Slds
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Creo que en el aeropuerto de Río Gallegos se colocaron maquetas de M-3 como señuelos
Gracias Nito,alguien que estuvo en las bases del continente tendria que saber algo,seguiremos averiguando,la verdad que cuando vi los restos de esa maqueta nunca pense que fue usado en la epoca del conflicto,ya habian pasado muchos años y para muchos de nosotros es como que habiamos dejado la guerra en un pasado muy lejano,o tratabamos de olvidar por eso la falta de interes en su momento al ver esto,hoy me doy cuenta que bueno habria sido sacar alguna foto en esa oportunidad.
--- merged: Dec 30, 2011 3:18 PM ---
Durante la década del 80, en las instalaciones que tenía la FAA en Aeroparque en la cabecera de Salguero y la Costanera, hubo fuselajes y alas de Mirage III de madera tirados entre contenedores.
Slds
Gracias Tarkus40 ya va apareciendo algo un abrazo.
 
Arriba