Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

jimmytx3

British War Veteran
El Brigadier Tony WILSON, como muy bien describe BAGRE,tiene un arnes de supervivencia, que consta de chaleco de flotacion tipo"banana",ya que mantiene el cuello fuera del agua y con cierto angulo hacia atras,ese collar de bolitas blancas(suele ser amarillo) es el que se jala para accionar el botellon de aire comprimido, que infla la "banana", por lo general color fluorescente anaranjada,muy similar al chaleco usado en IA-58 PUCARA y CNBR.Adosado se presume dos contenedores, que bien podria guardar una mascara antigas y se aprecia uan pistolera colocada al reves...si me permiten la expresion..."por la pistolera...muy canchero para ser Cte de Brigada".
A los cinco Alfereces de la ROA CONDOR, al arribar a Puerto Argentino,y antes de embarcar en un CH-47 a Pradera del Ganso, nos entregaron una mascara antigas,creo que decia que era QBN,(no estoy seguro...pero tengo esa imagen y recuerdo) estaba acondicionada en un contenedor de plastico color gris, tipo trapezoidal, con la base mas chica que la parte superior,tapa a presion y se la portaba con una correa de poliamida color negra, tambien tenia enganches para cinturon de combate.
Era bastante incomoda su transporte...asi que yo la deje en el Puesto Comando de la BAM CONDOR y desplegue a LAFONIA, sin esta mascara... mi guerra iba a ser clandestina,escondida,disimulada con la turba, las piedras y el pasto...una mascara antigas...era la antitesis de mi guerra...no la iba a necesitar y por suerte asi fue.
En el Museo de la Artilleria Antiaerea de la Base Aerea Mar del Plata, hay una en exposicion....
Estimo que los gringos al verlas habran supuesto el tema de las armas quimicas...nosotros las teniamos por ELLOS!!!
Espero haber aclarado el tema...o abierto otro...
BIGUA
¿Hola todos, es una bolsa de máscara de gas, pero si contiene una máscara de gas?
algunas personas llevaban sólo a llevar objetos, mi unidad no trajo máscaras de gas,
que probablemente llevó su almuerzo En la bolsa::)
Adios Jimmy
Hi all, it is a gas mask pouch, but whether it contains a gas mask?
some people wore them just to carry items of kit, my unit did not bring gas masks,
he probably carried his lunch in it,::)
bye for now Jimmy
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Hola todos, es una bolsa de máscara de gas, pero si contiene una máscara de gas?
algunas personas llevaban sólo a llevar objetos, mi unidad no trajo máscaras de gas,
que probablemente llevó su almuerzo En la bolsa::)
Adios Jimmy
Hi all, it is a gas mask pouch, but whether it contains a gas mask?
some people wore them just to carry items of kit, my unit did not bring gas masks,
he probably carried his lunch in it,::)
bye for now Jimmy

HELLO JIMMY....
VERY GOOD AND GUESSED RIGHT YOUR COMMENT... IT IS VERY PROBABLE THAT IT WAS NOT TAKING THE MASK, ONLY FOR THE PHOTO. BECAUSE OF IT I TAKE HER NEITHER TO LAFONIA, NOR TO THE CHOISEUL SOUND, THERE WAS VERY CLEAN AND PURE THE AIR OF MY ISLANDS. CORDIAL REGARDS
BIGUA

HOLA JIMMY.
MUY BUENO Y ACERTADO TU COMENTARIO...ES MUY PROBABLE QUE NO LLEVARA LA MASCARA, SOLO PARA LA FOTO. POR ESO YO NO LA LLEVE A LAFONIA, NI AL CHOISEUL, ERA MUY LIMPIO Y PURO EL AIRE DE MIS ISLAS. SALUDOS CORDIALES
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, perdón si ya se lo preguntaron; se hizo fuego con las armas desde los HELOS en alguna misión?
Pie de trinchera, en los vuelos que realice yo, NO...pero ya confirmo, pregunto a los artilleros.
BIGUA

Hola Pie de Trinchera
Recien me llego la confirmacion que NO se hizo fuego desde los CH-47 y BELL 212, pero si se usaron las ametralladoras para defensa terrestre, se las desmontaba cuando no se volaba y cubrian los artilleros y mecanicos posiciones de defensa en la costa, frente al Pto Comando, se las instalaba sobre palets.
Para que entiendas, las 12,7 mm de los CH-47 eran de accionamiento electrico, eran las ametralladoras de los F-86 SABRE y las Browing 7,62 mm tambien eran electricas.
Ahora, para dar testimonio a mis palabras, adjuntare un correo donde recibi esa informacion,en este correo escrito por un Suboficial Mayor,ya retirado, se sintetiza eso que Yo quiero mostrar a diario...el Espiritu de Cuerpo y de Equipo de la BAM CONDOR, en este caso sus artilleros y mecanicos de helicopteros...
Mas alla de los saludos personales del SM VGM hacia mi y su aporte esclarecedor para Ustedes foristas, es un canto a la iniciativa y ganas de combatir del soldado argentino... EL CORAZON FRENTE A LA TECNOLOGIA!!!!

HOLA BIGUA...ESPERO TE HAYA SERVIDO LA INFORMACION ANTERIOR.
CON RESPECTO A QUE SI DESDE EL CHINOOK EN VUELO, LOS ARTILLEROS HAYAN TIRADO ....NO SALVO LAS PRACTICAS DE TIRO PARA REGLAR LAS MIRAS.
Y DESDE LOS BELL MISMA CAUSA...HUBO PRACTICAS.
EN REALIDAD CUANDO SALIAMOS A VOLAR TENIAMOS LOS SISTEMAS ARMADOS P/DEFENSA . PERO LA ORDEN ERA EVITAR ENCONTRARSE CON PACS EN VUELO.
LOS ARTILLEROS SI TIRARON DESDE PLATAFORMA, EN LA CASA, CUANDO YA TENIAMOS LOS INGLESES CERCA. Y TAMBIEN CUANDO APARECIAN LOS SEA HARRIER RONDANDO DARWIN. EN LA CASA TENIAMOS ARMADAS LAS PLATAFORMAS PARA DEFENDER LA COSTA....ERA EL MISMO ARMAMENTO DE LOS HELICOPTEROS.
A CONSECUENCIA DE NO TENER TANTAS BATERIAS P/ACTIVAR LOS SOLENOIDES DE LAS AMETRALLADORAS SE LAS HACIA FUNCIONAR CON DISPOSITIVOS ARMADOS CON UN FRENO DE BICICLETA Y UN PERNO .....SE APRETABA EL SOLENOIDE Y ERA LA FORMA DE ACTIVARLAS. LAS 12,70 TENIAN BATERIAS DE LOS HELICOPTEROS PERO LAS 7,62 NO.....POR ESO SE IDEO ESE SISTEMA BIEN CASERO PERO EFECTIVO. TAL ES ASI QUE EL CABO DOBRENIC (APOSTADO SOBRE LA COSTA) ES UNO DE LOS QUE TIROTEA EL HARRIER DERRIBADO EN DARWIN....LE VACIO UNA TIRA COMPLETA!!
SE SUPONE QUE LE DIO EN ALGUNA PARTE MAS LA SUMATORIA DE LOS OTROS QUE LE TIRARON CON TODO TAMBIEN FUE LA CONSECUENCIA DEL DERRIBO.
BUENO BIGUA....ESPERO SEA ESCLARECEDORA LA INFORMACION.
TE ENVIO UN ABRAZO GRANDE Y UN :::::FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!
PARA VOS Y TU FLIA.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ya que estamos subo de nuevo la primer foto que subi al Foro hace unos años.

Uploaded with ImageShack.us
Slds

Tarkus, me podrías pasar esta foto sin editar ?
Es para Juan Manuel, uno de los hijos del Comodoro (r) (VGM) Pose Ortiz de Rozas que no la tiene y le ha gustado.
--- merged: Dec 29, 2011 12:50 AM ---
BIGUA querido !!! Un Harrier derribado ? Naaa, imposible. Seguramente cayó por que se le posó una mosca en el altímetro y el piloto pensó que era un cero. winkk

Ahora mas en serio, quien menciono arriba, Juan Manuel me ha pedido que transmita su agradecimiento y gusto por todo lo que aportás del escuadrón de su padre.

Un abrazo !
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Thunder
Transmitile a Juan Manuel mi agradecimiento, mas alla de superior mio, yo lo queria mucho a su padre...conmigo se porto como un verdadero padre en Malvinas,y tambien contale que algun dia voy a escribir algo sobre ANGELICA, asi completamos la familia.
Esta es la parte linda del foro...bueno para mi, tal vez no sea compartida, pero afloran los sentimientos...los mas puros..los que estan guardados desde casi 30 años...
BIGUA
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claro que si querido camarada. Y es un gusto tenerte.
Ya le voy a transmitir a Juan, a quien quiero mucho y esto estoy seguro que lo va a gratificar enormemente.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AVISO A LOS FORISTAS Y VISITADORES
He recibido unas cuantas fotografias ,mas de siete,de los integrantes de la BAM CONDOR, cuando arribaron a Buenos Aires y fueron alojados en la Escuela de Suboficiales de la FAA Ezeiza (ESFAE),proximamente las addjuntare para que conozcan a los protagonistas de muchos de estos posts en este subforo o en el de Experiencia de la ROA CONDOR.Son la mayoria grupales y las quiero comentar con la correspondiente identificacion.Tambien seran de interes de NIPPUR_1967 y otros foristas que se especializan en buscar gente o completar listados.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El Comandante de la BA Marambio en visita de cortesía, llegando "con estilo" a la ciruela roja en los primeros meses de 1982

Nito
Sinceramente sos increible con tus aportes...aqui adjunto la cubierta de vuelo del HMS ENDURANCE ( ALFA - 171)...alias CIRUELA ROJA,observen los detalles de la cubierta.Creo que no hubo otro helicoptero mas grande que se haya posado en su plataforma de vuelo...atras la meseta de la ISLA SEYMOUR -Peninsula Antartica donde esta instalada la B.A Vcom MARAMBIO, el rompehielos esta al Sur de la Base Antartica de la FAA, lugar establecido para fondeo de los buques y rompehielos.
Vole con C-130 HERCULES toda la Antartida Argentina y otros sectores tambien, desde 1988 hasta el 2007...
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Nippur
Si te referis a la mascara del post#381 de la pagina 20, las mascaras entregadas por la FAA , eran muy modernas, hasta te diria recien compradas, estaban aun en sus bolsas plasticas de embalaje, ademas no tenian esa forma.Debe haber algun forista de Mar del Plata, le sugiero que vaya a la BAM MDP y pida visitar el museo de la Artilleria Antiaerea, es pequeño, pero muy completo, ahi recuerdo que vi una mascara similar a la mia.De paso lo conoce, esta el LIBRO DE GUERRA DE LA AA de la FAA y otros recuerdos importantes.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AMIGO DRUPI
Muchas gracias por tu colaboracion...en nuestra jerga...DRUPI..SU SCORE...IMPACTO!!! ya mande a procesar la informacion y le pondremos vida a esas fotos de los artilleros de helicopteros version terrestre.
Quien procesa esta informacion es el SM (R) Sergio QUIÑONES, que esa presente en la ultima fotogafia, a las derecha con un FAL en la mano, es el Suboficial que no tiene gorro.En la primera fotografia, muy bueno el tapon del tubo cañon e la 12,7 mm...para que no le entre agua ni turba...esa 12,7mm era "EL SABOR DEL ENCUENTRO"...
Ya adjunto los nombres, para los que se dedican a buscar gente...
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
[quote="Nito, post: 1100332, member: 7913"




[/quote]

Nito
Casi la misma fotografia, pero en color.... la misma Zona de Carga de la BAM Malvinas ,esta vez el fotografo se ubico sobre la terraza de la Estacion Aerea,pegada a la Torre de Vuelo... apunto su camara hacia el mastil.Se aprecian los mismo cajones de municiones y el MB UNIMOG parado en frente
Entonces NITO esa persona que esta parada en la terraza... puede ser el fotografo!!!!
Otra historia malvinera...cuanta coincidencia...la fotografía color la tengo en papel KODAK,guardada en el arcon de los recuerdos...

 
Última edición:
Estimados Bigua y Nito: estas dos imagenes que subo, pertenecen al mismo instante historico. No recuerdo si lo subi antes, o no, si es asi, disculpen.


02 de Abril de 1982. Pto. Argentino. Operacion Rosario.
Personal de la Seccion "Gato", Ca. "C", RIM 25, a bordo de un VAO de la ARA, lucen orgullosos el trofeo de Guerra, la bandera inglesa (Union Jack)


02 de Abril de 1982. Pto. Argentino. Operacion Rosario.
Personal de la Seccion "Gato", Ca. "C", RIM 25, a bordo de un VAO de la ARA.

El mismo vehiculo, los mismos soldados, el mismo momento tomado desde otra camara fotografica.
A la derecha de la imagen se ve a quien toma la fotografia anterior.
En ambas tomas, se alcanza a ver el galpon blanco.

saludos desde el Sur Argentino.
 
[quote="Nito, post: 1100332, member: 7913"





Nito
Casi la misma fotografia, pero en color.... la misma Zona de Carga de la BAM Malvinas ,esta vez el fotografo se ubico sobre la terraza de la Estacion Aerea,pegada a la Torre de Vuelo... apunto su camara hacia el mastil.Se aprecian los mismo cajones de municiones y el MB UNIMOG parado en frente
Entonces NITO esa persona que esta parada en la terraza... puede ser el fotografo!!!!
Otra historia malvinera...cuanta coincidencia...

[/quote]
hola foristas , el camion del medio, (no militar) pareciera ser el que ayudo en la boladura del puente de fitz roy . no??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola ROCCO
Es la primera vez que contesto aguna inquietud tuya...aqui esta el DODGE 600 de Vialidad Nacional que haces mencion y seguramente seras uno de los que va en la caja rumbo al Puente de Fitz Roy.Algun dia tambien contare algo personal de este DODGE 600 Volcador de VN...pero en el subforo Experiencia de la ROA CONDOR.
Que lo disfrutes....
BIGUA

 
Arriba