Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto que remarqué en negritas,lo han hecho pilotos de A-4B,recuerdo haber leído que cundo el el clima se lo permitía y podían lograr ver el misil,todo lo que tenían que hacer,era esperar hasta último momento y después romper hacia la izquierda o derecha.
Esta tecnica, se empleo con mucho exito durante el conflicto de yomkippur/ramadam de 1973, donde los pilotos de a4 (justamente!!) apuntaban sus aviones en reciproco contra misiles como el SA-6.
un abrazo
 

Nito

Colaborador
En la planta de Ajax Bay no quedaron bombas sin explotar ? Tengo entendido que fueron producto de ataques de A4 ....?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Jimm sacó esa foto o un compañero suyo antes de "salir de infanteria" hacia TI, si caminaron es porque los helos ya no estaban, eso es luego del 25 de mayo, el Para 3 ya estaba en el monte Independencia a 700 m SNM?

No se me ocurre otra posibilidad de que un Para 3 haga esa foto, el A4 le viene subiendo y pasa a su altura casi... deberías ser así, verdad?

http://www.cescem.org.ar/malvinas/geografia/malvinas.html
 
  • 27 MAY 1982:
    Four Grupo 5 Skyhawks flown by Capitan Carballo, Teniente Rinke, Primer Teniente Velasco and Teniente Osses are armed with anti-personnel 400kg parachute retarded bombs. Capitan Carballo and his wingman Teniente Rinke attack the British troops at Ajax Bay. Velasco and Barrionuevo follow up Carballo's flight and Velasco's Skyhawk (C-215) is severely damaged by ground fire and AAA. (It is believed HMS Fearless does the fatal damage.) Velasco is forced to eject and he lands safely and is able to find friendly forces on the ground. The remaining Skyhawks return to Rio Gallegos with heavy damage.

    Fuente: http://a4skyhawk.org/2e/argentina/f@lkl@nds-malvinas/argentina-malvinas.htm
Cuatro Skyhawks del Grupo 5 piloteados por el Capitan Carballo, el Teniente Rinke, el Primer Teniente Velasco y el Teniente Osses son armados con bombas antipersonales de 400 kg retardadas por paracaídas. El Capitan Carballo y su numeral el Teniente Rinke atacan a las tropas británicas en Ajax Bay. Velasco y Barrionuevo siguen a Carballo y el C-215 de Velazco es severamente dañado por fuego desde tierra y la AAA (se cree que el HMS Fearless causa el daño final). Velasco es forzado a eyectarse y aterriza a salvo y encuentra tropas amigas en tierra. Los restantes Skyhawks regresan a Río Gallegos con graves daños.
 
  • 27 MAY 1982:
    Four Grupo 5 Skyhawks flown by Capitan Carballo, Teniente Rinke, Primer Teniente Velasco and Teniente Osses are armed with anti-personnel 400kg parachute retarded bombs. Capitan Carballo and his wingman Teniente Rinke attack the British troops at Ajax Bay. Velasco and Barrionuevo follow up Carballo's flight and Velasco's Skyhawk (C-215) is severely damaged by ground fire and AAA. (It is believed HMS Fearless does the fatal damage.) Velasco is forced to eject and he lands safely and is able to find friendly forces on the ground. The remaining Skyhawks return to Rio Gallegos with heavy damage.

    Fuente: http://a4skyhawk.org/2e/Argentina/f@lkl@nds-Malvinas/Argentina-Malvinas.htm
Cuatro Skyhawks del Grupo 5 piloteados por el Capitan Carballo, el Teniente Rinke, el Primer Teniente Velasco y el Teniente Osses son armados con bombas antipersonales de 400 kg retardadas por paracaídas. El Capitan Carballo y su numeral el Teniente Rinke atacan a las tropas británicas en Ajax Bay. Velasco y Barrionuevo siguen a Carballo y el C-215 de Velazco es severamente dañado por fuego desde tierra y la AAA (se cree que el HMS Fearless causa el daño final). Velasco es forzado a eyectarse y aterriza a salvo y encuentra tropas amigas en tierra. Los restantes Skyhawks regresan a Río Gallegos con graves daños.

los A4 del G5C era de la serie "B"... el de la foto es un "C" (al menos lo parece) por el esquema de pintura

La otra misión de A4 sobre objetivos terrestres conocida, también fue realizada por escuadrillas del G5C (A4-B), cuando los "NENE" atacan el puesto comando inglés
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
los A4 del G5C era de la serie "B"... el de la foto es un "C" (al menos lo parece) por el esquema de pintura

Es un C indudablemente, distinguible por la nariz y las 2 estaciones externas en las alas. Además del esquema de pintura y las bandas indentificatorias azules.

Saludos
 

CARLOS MARCELO MORGANTI

VETERANO DE GUERRA BCOM 181
Pregunto;
Esa nube blanca que se ve atrás del A-4C,que es?
Será producto de la aceleración del avión,o un defecto de la foto?.
Desde ya gracias por las respuestas.

Saludos
Walter
Me parece y despues de estudiarla mucho que estas imagenes no tienen nada que ver con las otras dos puesto que mi humilde opinion esta puesto con fhoto shop o algo por el estilo ademas me llama la atencion que el avion que se ve en la foto mas grande tiene la misma nitidez que las montañas y creo que poe la velocidad tendria que ver algo un poco fuera de foco ya que la velocidad del avion no daria para que el cerro salga en foco... ojo puedo equivocarme pero trato de razonar y no me cierra.
pd; nunca vi un A4 con nube de vapor, es raro...
 

jimmytx3

British War Veteran
Me parece y despues de estudiarla mucho que estas imagenes no tienen nada que ver con las otras dos puesto que mi humilde opinion esta puesto con fhoto shop o algo por el estilo ademas me llama la atencion que el avion que se ve en la foto mas grande tiene la misma nitidez que las montañas y creo que poe la velocidad tendria que ver algo un poco fuera de foco ya que la velocidad del avion no daria para que el cerro salga en foco... ojo puedo equivocarme pero trato de razonar y no me cierra.
pd; nunca vi un A4 con nube de vapor, es raro...

Hi Photos are 100% genuine, I do not know if the large photo is the same plane as in the two smaller photos, but all are 100% genuine.
there may be two seperate planes,
but there were numerous air attacks, so he may have photographed two seperate planes.
I also watched many and took many photos,

Fotos de alta son 100% originales, no sé si la foto grande es el mismo plano que en las dos fotos más pequeñas, pero todas son 100% originales.
puede haber dos planos separados,
pero hubo numerosos ataques aéreos, por le que puede haber fotografiado dos planos separados.
También vi muchos y tomó muchas fotos,
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
herr ingenieur, si es un C , no hay registros de ataques a tierra, las misiones de los charly solo fueron contra objetivos navales , la explosión que se ve de fondo , no necesariamente debiera ser por armamento del avión (podría ser un misilazo que se fue a tierra)
--- merged: Oct 28, 2011 11:11 AM ---

hola Ariel , anoche hable con el tucu Cervera y me dijo algo muy parecido a lo que decis vos...

en cuanto a la imagen en la que se ve el avión humeando desde el motor , me dijo que no era normal , y que según su punto de vista , probablemente haya terminado en eyeccion

Diego;la única misión que yo tengo registrada de los "C" en ataque a tierra,fue la OF 1298,indicativo YUNQUE,integrada por el Cap Caffaratti,el Tte Zatarra,el Tte Paredi, y el Alf Codrington,realizada el 8 de Junio a última hora sobre la zona de Fitz Roy.

Abrazos
Walter
 

CARLOS MARCELO MORGANTI

VETERANO DE GUERRA BCOM 181
Diego;la única misión que yo tengo registrada de los "C" en ataque a tierra,fue la OF 1298,indicativo YUNQUE,integrada por el Cap Caffaratti,el Tte Zatarra,el Tte Paredi, y el Alf Codrington,realizada el 8 de Junio a última hora sobre la zona de Fitz Roy.

Abrazos
Walter

walter es cierto el escape fue por tierra pero lo la evasion la hicieron juntos y no por separado por otra parte vuelvo a insistir con el tema del alo que cubre el avion para mi es imposible y como dijo otro forista esa explosion es mas de un mortero que del avion pero no estoy 100/100 seguro aparte la foto esta y queda en cada uno las conclusiones por ahi todos nos largamos a opinar y no conocemos demasiado como es mi caso.

saludos
 


Una duda mia. Cuantos Roland se llevaron a Malvinas?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
walter es cierto el escape fue por tierra pero lo la evasion la hicieron juntos y no por separado por otra parte vuelvo a insistir con el tema del alo que cubre el avion para mi es imposible y como dijo otro forista esa explosion es mas de un mortero que del avion pero no estoy 100/100 seguro aparte la foto esta y queda en cada uno las conclusiones por ahi todos nos largamos a opinar y no conocemos demasiado como es mi caso.

saludos

Estimado Carlos;
Yo no digo que esa secuencia fotográfica corresponda al 8 de Junio.
Simplemente le informo al Forista Her Profesor,que yo al menos, tengo registrado un ataque A/S por parte de los A-4C.
Sobre la veracidad o no de la foto,en lo personal no me animaría a opinar,ya que no se distinguir una foto real de otra trucada(en realidad tiene que ser muy burda,para que me pueda dar cuenta:D).
Lo que si puedo observar en esas fotos,es que son una secuencia.

Saludos
Walter.

PD;Por favor no tome a mal mi respuesta.
En definitiva,es como dice Usted,la foto está y cada uno puede sacar sus conclusiones.
 
Solo se llevó un PDT Roland.-
El otro igual no funcionaba bien, cuando menos al momento del embarque en Abril.

Tenia entendido que eran 2 los que se llevaron pero no sabia que 1 no funcionaba, hubiera sido de gran utilidad

Gracias Thunder !
 

Rena

Colaborador
Sobre los morteros de 81 mm en Longdon, mi primo Miguel no recuerda su ubicación, pero le va a consultar a sus amigos de la Compañía "B".-
about the 81 mm mortars in longdon, my cousin Miguel did not remember their location, but he is going to ask his friends of "B" Company.-
Mensaje de Miguel a Jimmy: "seguí manejando..." ( no lo entendí)
Message from Miguel to Jimmy: Keep on driving...( I didn´t understand it)
 

CARLOS MARCELO MORGANTI

VETERANO DE GUERRA BCOM 181
Estimado Carlos;
Yo no digo que esa secuencia fotográfica corresponda al 8 de Junio.
Simplemente le informo al Forista Her Profesor,que yo al menos, tengo registrado un ataque A/S por parte de los A-4C.
Sobre la veracidad o no de la foto,en lo personal no me animaría a opinar,ya que no se distinguir una foto real de otra trucada(en realidad tiene que ser muy burda,para que me pueda dar cuenta:D).
Lo que si puedo observar en esas fotos,es que son una secuencia.

Saludos
Walter.

PD;Por favor no tome a mal mi respuesta.
En definitiva,es como dice Usted,la foto está y cada uno puede sacar sus conclusiones.

no lo la tomo a mal por el contrario estoy diciendo que tenes razon, es del 8 de junio pero hice la salvedad de que el escape de los A4 fueron los dos juntos no por separado por eso la duda de la foto pero es correcta tu respuesta. ok con respecto a lo trucado o no, simplemente hice una apresiacion logica si usamos el sentido comun por la velocidad del avion, pero esta todo cien.

saludos
 
Arriba