Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Jimmy esxelentes fotos, una pregunta, los atacaban a ustedes, o salia de atacar un buque?, eso nos puede dar una idea de que mision era

Jimmy very good photos, a question, you attacked or went out to attack a ship?, That can give us an idea of ​​mission was
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo THUNDER un dia de estos armo el relato con detalles de la caza del ROLAND, recien volvi por mi LAFONIA, entregue un relato, espero que lo eniendas ...golpeo mucho a todos, especialmente a Braghini
Saludos
BIGUA

Hola Thunder
El 1° de junio habia concurrido a la Casa de Piedra,deposito logistico del Componente Aereo Malvinas, para traer viveres hasta una casa que era ocupada por el Escuadron Helicopteros, estaba frente a una cancha de football de Puerto Argentino, tambien lugar de asiento de los DOS (2) CH 47 CHINOOK y los DOS (2) Bell 212.Con uno de los Jeeps VW de la FAA, que estaba configurado para ECA(equipo control aereo), tenia antenas para HF y VHF, la tarea fue mas rapida y asi pude traer mas viveres.
Se hacia una comida diaria, un almuerzo tarde para que tambien "parezca" una cena adelantada, los Suboficiales ese dia estaban haciendo en una "morocha" un guiso de fideos y carne.
Desde las posiciones que estaban al frente, es decir al SUR, hacia los grandes depositos de combustible color plateados, gritaron ALERTA ROJA!!!!.Instintivamente mire hacia arriba y hacia el OESTE y ahi estaban...estelando en un cielo limpio...era una PAC que habia perforado la capa de nubes superiores,una de las tantas que habia visto en mi tierra, LAFONIA y el Seno de CHOISEUL...las estelas de condensacion mostraban que estaban por encima de la envolvente de fuego de la AA.Rumbo de ingreso 070°/075°, de Oeste a Este
Un Tiger Cat salio disparado, la Unidad de Lanzamiento estaba al frente nuestro cruzando al zona del hipodromo y hacia el SUR y a la derecha de los tanques de combustible,a unos 150 mts de estos, fuerte fue el estruendo del misil y me sorprendio....Uno de los aviones dejo de estelar, significaba que iniciaba el descenso para la maniobra de bombardeo sobre el hombro (leer post 8307 para comprender este tipo de bombardeo en altura o BHO).
El Tiger Cat se autodestruyo provocando una nube negra...mientras tanto desde la derecha ascendia otro misil, todo se produjo casi instantaneamente los dos lanzamientos de los misiles ...una llamita brillante permitia seguir al ROLAND,que ademas dejaba una tenue estela gris en ascenso.
Inmediatamente el SHR, cierra el viraje a la derecha y en ascenso...el Roland tambien cierra su viraje buscando la cuerda de ese movimiento y lo intercepta en la mitad del viraje con una explosion "SECA", una gran nube fuego y humo quedo flotando, me llamo la atencion...una nube color naranja palido, mientras que una especie de "tirabuzon chato" caia el SHS en grandes partes de fuselaje y planos.
Gritos de VIVA LA PATRIA!!! se oian por todas las posiciones...hasta un sapucai gritaron.
En un todo continuo de tiempo y espacio,... nube naranja flotando..SHR cayendo por partes...el piloto pendiente del paracaidas en gajos blancos y naranjas, daba la certeza de su eyeccion.
De inmediato se ordeno la busqueda del piloto que habia caido al mar, al SUR de Punta Enriqueta.
Un CH-47 despego hacia la zona de busqueda escoltado por un IA-58, buscaron al oeste de la posicion del piloto eyectado,en la zona donde cayeron los restos del SHR.No encontraron al piloto y regresaron.A la noche se observo lanzamiento de bengalas y una operacion de HELO britanico, recuperando al aviador ingles,luego de pasar nueve horas en el mar
Datos del derribo:
Avion: SEA HARRIER FRS.1
Matricula: XZ-456
Piloto:Flt Lt Ian MORTIMER (RAF) observese un piloto de la RAF,volando un FRS.1
Indicativo: SILVER LIDER (PLATA 1)
Escuadron:801 NAS
Hora de impacto: 14:50 (L)
Lugar: 5 MN al Sur de Puerto Argentino
Nivel de Vuelo de Impacto: 13.000 fts
Elementos de supervivencia y guiado: Balsa ,SARBE y luz STROBE
Helicoptero SAR: Sea King HAS.2
Hora de Recuperacion del piloto:23:30 (L)

BIGUA
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Bigua, !!! Faltó Morti nado pecho, croll y espalda..;)
También vi la escena. Bellísima !!!!!!!
Abrazo. !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto;
Esa nube blanca que se ve atrás del A-4C,que es?
Será producto de la aceleración del avión,o un defecto de la foto?.
Desde ya gracias por las respuestas.
Saludos
Walter

Walter buenas noches
Potencia a pleno...condensacion de la humedad ambiente, estimo velocidad .75 de Mach, el punto de rocio muy proximo a la temperatura en esa zona, se produce ese fenomeno hasta que asciende y el aire se seca y se separan la tempertura del punto de rocio.
Bigua
 
Gracias Bigua, !!! Faltó Morti nado pecho, croll y espalda..;)
También vi la escena. Bellísima !!!!!!!
Abrazo. !!
Para el 1º de junio los ingleses tenían recontra sabidas la ubicación y las prestaciones del Roland. ¿Cuál pudo haber sido el error de Mortimer?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter buenas noches
Potencia a pleno...condensacion de la humedad ambiente, estimo velocidad .75 de Mach, el punto de rocio muy proximo a la temperatura en esa zona, se produce ese fenomeno hasta que asciende y el aire se seca y se separan la tempertura del punto de rocio.
Bigua

Muchas Gracias Bigua.

Saludos
Walter
PD;.75 MACH a esa altura¡¡¡¡¡¡¡(hay que tener muchos Huev0s para eso)
PD;Sigo esperando algunas fotos ineditas del VR-21 en el hilo "Fotos raras y desconocidas de la FAA"thumbb:)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para el 1º de junio los ingleses tenían recontra sabidas la ubicación y las prestaciones del Roland. ¿Cuál pudo haber sido el error de Mortimer?

Diego B
Te doy mi humildisima experiencia en simulador de C-130, cuando nos enseñan a evadir misiles.
1. No descender por debajo de la envolvente de los SAM
2.Poseer una buena libreria de CME de los SAM del ENO (ellos la tenian porque Aerospatiale se las habia dado)
3.Emplear CHAFF, FLARE, SEÑUELOS etc
4.Maniobra para afectar sistema de guiado
Creo que MORTIMER , debio haber cerrado mas el viraje con 7G , por lo menos y no en ascenso, sino en descenso y del lado del misil.En sintesis, te dicen cuando veas un misil del tipo ROLAND...CIERRE CON LAS G QUE SE AGUANTE, PERO CIERRE... Y BUSQUE AL MISIL,esto deberia afectar al sistema giroscopico y acortar la distancia entre el SAM, para su secuencia de armado.
No se si fui claro...trate de explicar lo que me enseñaron
BIGUA
--- merged: Oct 28, 2011 2:31 AM ---
Muchas Gracias Bigua.

Saludos
Walter
PD;.75 MACH a esa altura¡¡¡¡¡¡¡(hay que tener muchos Huev0s para eso)
PD;Sigo esperando algunas fotos ineditas del VR-21 en el hilo "Fotos raras y desconocidas de la FAA"thumbb:)

OK lo que tengo que tener es tiempo....
BIGUA
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hello, I can just make a flag to identify Argentina on the back of the plane,
Hola, yo lata acabo identificar de hacer una bandera Argentina en la parte trasera de la avión,
HERMOSO EL PABELLON! VIVA LA PATRIA!!!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Diego B
Te doy mi humildisima experiencia en simulador de C-130, cuando nos enseñan a evadir misiles.
1. No descender por debajo de la envolvente de los SAM
2.Poseer una buena libreria de CME de los SAM del ENO (ellos la tenian porque Aerospatiale se las habia dado)
3.Emplear CHAFF, FLARE, SEÑUELOS etc
4.Maniobra para afectar sistema de guiado
Creo que MORTIMER , debio haber cerrado mas el viraje con 7G , por lo menos y no en ascenso, sino en descenso y del lado del misil.En sintesis, te dicen cuando veas un misil del tipo ROLAND...CIERRE CON LAS G QUE SE AGUANTE, PERO CIERRE... Y BUSQUE AL MISIL,esto deberia afectar al sistema giroscopico y acortar la distancia entre el SAM, para su secuencia de armado.
No se si fui claro...trate de explicar lo que me enseñaron
BIGUA
--- merged: Oct 28, 2011 2:31 AM ---

OK lo que tengo que tener es tiempo....
BIGUA

Esto que remarqué en negritas,lo han hecho pilotos de A-4B,recuerdo haber leído que cundo el el clima se lo permitía y podían lograr ver el misil,todo lo que tenían que hacer,era esperar hasta último momento y después romper hacia la izquierda o derecha.

Saludos
Walter

PD;Listo,muchas gracias.
 
S

SnAkE_OnE

Walter, esa es la doctrina original para los "mamotretos" como el Sea Dart en distancia proxima..no para el Sea Wolf u otros elementos de corto alcance.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Diego, el Roland se reubicaba en forma permanente.
Según lo que vi, o me pareció ver morti fue sorprendido. Estaría confiado por la falta de emisión. De hecho yo estaba escribiendo una carta cuando morti pasó. En Alarma Blanca. Rolando lo enganchó de pasada y cuando se le prendió el aviso de ser adquirido por un radar de tiro se le debe haber llenado el culo de preguntas. Al ver el lanzamiento de Rolandito y notar la estela tras él, se eyectó. Claro que esta es mi lectura. Vista la explosión y la caida de la nave, seguí escribiendo la carta a mi prima incluyendo este suceso. Esperando la Alarma Amarilla para calentarme la lechita...
Morti nadando.
Estos relatos son para los que los miran por tv....
Avión dentro de la envolvente. Fuiste... Así de simple. Y si no se caía ahí, se caía en su viaje de vuelta.
 

jimmytx3

British War Veteran
Jimmy esxelentes fotos, una pregunta, los atacaban a ustedes, o salia de atacar un buque?, eso nos puede dar una idea de que mision era

Jimmy very good photos, a question, you attacked or went out to attack a ship?, That can give us an idea of ​​mission was
Hi, when we were based at San Carlos we watched air battles everyday, they very rarely attacked us, we all fired at the planes, I remember my friend fire a milan missile at a plane that had already attacked, the plane flew acoplishiddown the valley escaped, then very bravely the plane turned around and came back for a second run, which everyone who was watching knew he could never survive, he roared down towards the ships, and about three different missiles were fired up from the ships, they seemed to all impact together, and the strange thing was nothing seemed to fall from the sky, he seemed to have disapeared, a brave man for coming back for a second go, R.I.P. Rest In Peace, unknown pilot.

Hola, cuándo nos campamento en San Carlos vimos batallas aéreas diarias, que muy rara vez nos atacaron,
pero todos nos dispararon contra los aviones, me acuerdo de mi amigo el fuego de un misil en un avión que ya había atacado, le fallar
El avión consumado; el misión, pero muy valientemente el avión dio la vuelta y regresó para una segunda correr;, que todos los que estaban viendo sabía que nunca podría sobrevivir, rugiendo hacia los barcos, y cerca de tres misiles fueron lanzar desde diferentes de los barcos, que parecía aparecer a impacto todos en objetivo juntos, y lo era nada parecía caer del cielo, que parecía haber cual desapareció, un hombre valiente por volver a un segundo intento, RIP descanse en paz. piloto desconocido.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para mi ese efecto de alo alrededor de ciertas partes del A4C se debe a la alta velocidad que debia llevar que si bien era subsonica, las particulas del flujo de aire al tener que recorrer la superficie del avion pueden alcanzar la velocidad del sonido. Creando asi barreras de choque, delante y atras de las mismas la temperatura, densidad, presion y la velocidad del flujo de aire son distintas.

Al parecer el A4C de la foto venia escapando despues de lanzar sus bombas asi que seria logico que estuviese volando con el maximo Empuje aplicado.
Tendria que buscar en los los libros pero no hubo misiones de ataque a tierra por parte de los A4C durante la guerra.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Para mi ese efecto de alo alrededor de ciertas partes del A4C se debe a la alta velocidad que debia llevar que si bien era subsonica, las particulas del flujo de aire al tener que recorrer la superficie del avion pueden alcanzar la velocidad del sonido. Creando asi barreras de choque, delante y atras de las mismas la temperatura, densidad, presion y la velocidad del flujo de aire son distintas.

Al parecer el A4C de la foto venia escapando despues de lanzar sus bombas asi que seria logico que estuviese volando con el maximo Empuje aplicado.
Tendria que buscar en los los libros pero no hubo misiones de ataque a tierra por parte de los A4C durante la guerra.

Buen día Ariel, además me animo a preguntar: dónde estaba el que sacó la foto?
Hay que estar muy alto para hacer esa foto y el A4 hacer una pasada de bombardeo a tierra poco menos que rozando el suelo, no lo puedo entender

saludos
norberto
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hay que estar muy alto para hacer esa foto y el A4 hacer una pasada de bombardeo a tierra poco menos que rozando el suelo, no lo puedo entender

saludos
norberto

herr ingenieur, si es un C , no hay registros de ataques a tierra, las misiones de los charly solo fueron contra objetivos navales , la explosión que se ve de fondo , no necesariamente debiera ser por armamento del avión (podría ser un misilazo que se fue a tierra)
--- merged: Oct 28, 2011 11:11 AM ---
Para mi ese efecto de alo alrededor de ciertas partes del A4C se debe a la alta velocidad que debia llevar que si bien era subsonica, las particulas del flujo de aire al tener que recorrer la superficie del avion pueden alcanzar la velocidad del sonido. Creando asi barreras de choque, delante y atras de las mismas la temperatura, densidad, presion y la velocidad del flujo de aire son distintas.

hola Ariel , anoche hable con el tucu Cervera y me dijo algo muy parecido a lo que decis vos...

en cuanto a la imagen en la que se ve el avión humeando desde el motor , me dijo que no era normal , y que según su punto de vista , probablemente haya terminado en eyeccion
 
Arriba