Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Jimmy:

Do you know the location of the photographer in this picture?

¿Sabes cual era la ubicación del fotógrafo en esta toma?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿Que se siente Sr. Thunder derribar un Harrier? hace días quería preguntarle, pero usted no habla mucho y no me atrevía a meterme en su intimidad. Si le molesta la pregunta disculpe.
Abrazo
Rodrigo, es como todo, algunos sienten una cosa y otros otra.
En lo personal toda la acción desde la detección, identificación, adquisición, ejecución del fuego y análisis de los efectos me produjo durante toda la guerra una gran excitación, pasión, emoción y mucha alegría.-
Ver el blanco en la pantalla tv y superponersele el rectángulo blanco, o marcado en la PPI, o ver los tubos y escuchar el clásico ruido "a borbotones" de sus disparos. Y ver los proyectiles hacia el ENO. O los misiles siguiendo la aeronave.
Ya me han criticado por esto en persona, incluso. Pero Rodrigo, sin dudas, me gustó. La p@ta que me gustó !!!

Un abrazo !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Norberto, Entonces era de la Red de Observadores del Aire (ROA) y eso explica porque habrió un topic con ese tema (no pude leerlo).

Recuerdo cerca de Darwin una arriesgada misión con helicópteros para buscar 2 ROA que habían quedado rodeados de enemigos.

Estos hombres si que tenian HUEV0S

Muy buenas tardes Tordillo_c222 gracias por sus conceptos...esos eramos nosotros, el POA BIGUA, pero eramos tres que evadimos a los gringos, no dos.
Espero que se de una vuelta por "Experiencia de la ROA CONDOR",a ese subforo, no lo abri yo, fue una sugerencia del forista JUALBO, que el señor administrador acepto.En el seguramente me conocera mas profundamente a traves de entregas que realizo, cuando el tiempo y mis obligaciones me los permiten.Tambien a partir de la pagina 380 aprox. escribo en Imagenes del Conflicto de Malvinas,en Fotografias despues del conflicto, en Correspondencia, tambien en Equipamiento y Guerra Electronica de las Comunicaciones...por ahora en estos subforos estoy presente
Estoy a su disposicion
BIGUA
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola Diego, no lo siento, estábamos en las montañas que lo único que puedo recordar, me fui volví hace unos años, pero no pude encontrar mi ubicación anterior.
Hi Diego, no I am sorry, we were up in the hills that all I can remember, I went went back a few years ago but could not find my old location.
 
Rodrigo, es como todo, algunos sienten una cosa y otros otra.
En lo personal toda la acción desde la detección, identificación, adquisición, ejecución del fuego y análisis de los efectos me produjo durante toda la guerra una gran excitación, pasión, emoción y mucha alegría.-
Ver el blanco en la pantalla tv y superponersele el rectángulo blanco, o marcado en la PPI, o ver los tubos y escuchar el clásico ruido "a borbotones" de sus disparos. Y ver los proyectiles hacia el ENO. O los misiles siguiendo la aeronave.
Ya me han criticado por esto en persona, incluso. Pero Rodrigo, sin dudas, me gustó. La p@ta que me gustó !!!

Un abrazo !!

Estimado Thunder:

En mi opinión es perfectamente entendible que haya sentido la alegría y la satisfacción del deber cumplido cuando veía partir un misil hacia un avión "enganchado" y mucho mas al ver el impacto. Le pregunto si en la vorágine y excitación del momento a Ud. le daba lo mismo que el piloto inglés pudiera eyectarse o no.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El objetivo de la DA era evitar que el ENO aéreo pueda usar sus sistemas de armas sobre los objetivos defendidos.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
I haven't seen this picture before, it can be the Captain Garcia's A4C Skyhawk before being shot down.

Nunca vi esta foto antes, puede ser el A4C Skyhawk del Capitan Garcia antes de ser derribado.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hay limitación de coincidencia o algo equivalente para "asegurar" el tiro en esos misiles?
No habia entrado en distancia, se detuvo y espero confirmacion al sentirse iluminado, en realidad a la insistencia de sus llamados de por que lo iluminaba un 909 permanentemente, de haber seguido 19 segundos mas, creo, en algun lado lo puse, entraba en distancia, la condicion "Warm Up", es la condicion de baterias calentandose o activadas, solo falta "Fuego"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece a mi...o abajo en la primera foto hay un hongo...impacto de las bombas lanzadas por el a4?
 

jimmytx3

British War Veteran
Hello, I can just make a flag to identify Argentina on the back of the plane,
Hola, yo lata acabo identificar de hacer una bandera argentina en la parte trasera de la avión,

 
me parece a mi...o abajo en la primera foto hay un hongo...impacto de las bombas lanzadas por el a4?
Hi all, some photos taken by members of 3 Para in the hills overlooking Port San Carlos, notice explosion bottom left corner.
Hola a todos. Algunas fotos tomadas por miembros del 3 Para en las colinas circundantes a Puerto San Carlos. Noten la explosión en la esquina inferior izquierda.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Excelentes fotos Jimmy! Muchas gracias por compartirlas.

Es interesante ver que ya las bandas ID amarillas han sido reemplazadas por las color turquesa, lo que nos daría una aproximación a la fecha.
Jimmy sabés la fecha en que fueron tomadas?

---

Terrific pictures Jimmy! Thanks a lot for share them with us.

The yellow ID bands were overpainted with turquoise colour so we can have a clue about the date.

Jimmy, Do you know when the pictures were taken?

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seperate photos,
fotos por separado,

I was told the glow was the afterburners,

Pregunto;
Esa nube blanca que se ve atrás del A-4C,que es?
Será producto de la aceleración del avión,o un defecto de la foto?.
Desde ya gracias por las respuestas.

Saludos
Walter
 

jimmytx3

British War Veteran
Excelentes fotos Jimmy! Muchas gracias por compartirlas.

Es interesante ver que ya las bandas ID amarillas han sido reemplazadas por las color turquesa, lo que nos daría una aproximación a la fecha.
Jimmy sabés la fecha en que fueron tomadas?

---

Terrific pictures Jimmy! Thanks a lot for share them with us.

The yellow ID bands were overpainted with turquoise colour so we can have a clue about the date.

Jimmy, Do you know when the pictures were taken?

Saludos
Hola, es la zona de Puerto San Carlos, no sé la fecha exacta, pero es antes de salir a caminar a la Caleta Trullo (Teal Inlet), por lo que entre el 21 y 27 de mayo.
Hi, it is Port San Carlos area, I do not know the exact date, but it is before we left to walk to Caleta Trullo (Teal Inlet), so between the 21st May and 27 May.
 
Arriba