Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sobre los morteros de 81 mm en Longdon, mi primo Miguel no recuerda su ubicación, pero le va a consultar a sus amigos de la Compañía "B".-
about the 81 mm mortars in longdon, my cousin Miguel did not remember their location, but he is going to ask his friends of "B" Company.-
Mensaje de Miguel a Jimmy: "seguí manejando..." ( no lo entendí)
Message from Miguel to Jimmy: Keep on driving...( I didn´t understand it)
Gracias Rena.

Esperemos alguna noticia.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿Estamos hablando del que quedó como defensa del aeropuerto de Comodoro Rivadavia?
Ese mismo.

Pablo querido, me acabas de desayunar con algo...como que no andaba bien? por que?

Ya no me acuerdo Fede, me atrevería a decirte que por muchos años estuvo averiado pero por ahí fue un mito urbano. Podría haber sido que solo tiraba en optrónico por falla en el radar de seguimiento. Habría que preguntarle a Regalini. Reydelcastillo por ahí se acuerda.
Aunque tal vez estoy en un error
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un C indudablemente, distinguible por la nariz y las 2 estaciones externas en las alas. Además del esquema de pintura y las bandas indentificatorias azules.

Saludos

Muy buenas noches...una pequeña colaboracion para confirmar que se trata de un A4-C.
Si la primera imagen no es aceptada por el Administrador, puede ser borrada, ya que es de antes del conflicto, solo es adjuntada para comparar el esquema de pintura, con la fotografia enviada por Jimmytx3
BIGUA

Esta fotografia la obtuve yo en 1981, en la plataforma del Grupo Aereo de la EAM, cuando era cadete.



El C-321,en la IV B. Aerea- Mendoza, en novienbre de 1982, aun mantiene la pintura azul turquesa en su empenaje



Esquema de pintura de los A4-C durante la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas noches...una pequeña colaboracion para confirmar que se trata de un A4-C.
Si la primera imagen no es aceptada por el Administrador, puede ser borrada, ya que es de antes del conflicto, solo es adjuntada para comparar el esquema de pintura, con la fotografia enviada por Jimmytx3
BIGUA

Esta fotografia la obtuve yo en 1981, en la plataforma del Grupo Aereo de la EAM, cuando era cadete.


Muy buena foto BIGUA.
Gracias por compartirla.

Saludos
Walter

PD;Como me gustaría Revisar su colección de fotosBeerchugthumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con respecto a las fotografias que enviara Jimmytx3, y dando por aceptado, segun sus afirmaciones que son originales y que fueron obtenidas por un miembro del PARA 3 antes de partir a T.I., quedaria por determinar, si las dos fotografias del A4, que esta en ascenso con la explosion atras se corresponde en la secuencia con la fotografia del A4-C.
Si no estan en secuencia, esprobable que no sea un A4-C, sino un A4-B.
SI es un A4-C y se corresponden las fotografias a una secuencia, las Ordenes Fragmentarias para el SDA A4-C, y que hayan llegado a San Carlos son menos que las del SDA A4-B.
En el tomo VI- Volumen I de la Historia de la FAA, figuran aquellas del 21 de mayo al 25 de mayo.
Pongo esas fechas ya que fueron obtenida por un PARA 3, recien desembarcado y esperando ordenes en la zona de San Carlos.
Para Tarkus , habria que ver en el G.Earth,si se pueden ubicar esos arroyos con la hondonada, trabajando en San Carlos y zona a donde estaba el vivac del PARA 3, antes de la marcha.
Obervando la fotografia,si es una de 1000 lbs, ya que se trataria de una sola bomba ,la explosion es muy chica...una de 1000 lbs es algo espectacular, eso se ve como mortero, o un misil pegando en la turba.... y espero no equivocarme, pero me parece mucha la distancia entre la explosion y el avion, mucho retardo en al espoleta, tambien tiene que ver el angulo de posicionamiento del observador.

BIGUA
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Si no estan en secuencia, esprobable que no sea un A4-C, sino un A4-B.
SI es un A4-C y se corresponden las fotografias a una secuencia, las Ordenes Fragmentarias para el SDA A4-C, y que hayan llegado a San Carlos son menos que las del SDA A4-B.
En el tomo VI- Volumen I de la Historia de la FAA, figuran aquellas del 21 de mayo al 25 de mayo.

Estimado BIGUA

Pareceria que tiene un pilon externo seria un Charly???




Saludos
 
Disculpen caballeros, acabo de descubrir este foro mientras mato el tiempo desplegado en Santiago del Estero y quiero aclarar algo que acabo de leer :
Willypicapiedra dijo:

Drupi, los del ECCO tambien tenian la aptitud de Cdo o solo cumplían la funcion de Control de Combate??​

Willy ningun personal del ECCO tenia la aptitud de comando,solo cumplian las tareas de CCT.

El ECCo no tenìa la aptitud de comando porque en esa època no enviaba gente al curso de Comandos que daba el 601 de Ejèrcito, cosa que empezò a hacerse solo con gente del GOE, pero tenìa el entrenamiento y funciòn de comando, no solo las tareas de CCT.​
Las funciones del ECCo incluian tècnicas de infiltraciòn, guiado de fuego de artillerìa y aèreo, supresiòn de blancos y golpes de mano y por supuesto control aèreo en caso de asalto aerotransportado. La funciòn teòrica y para lo que se entrenaba en esa època era para saltar en patrullas de 12 - 15 hombres en territorio enemigo (Chile) (de allì la frase "Primeros en llegar" del escudo ) infiltrar hasta la zona en que se harìa el ataque aerotransportado, asegurar la zona saboteando las comunicaciones y vìas de acceso ràpido al lugar, neutralizar cualquier puesto de policìa, carabineros etc. y guiar y dirigir el lanzamiento de las tropas para luego unirse en su avance hasta poder ser replegado.​
Con base en eso el entrenamiento era en demoliciones, infiltraciòn, combate cuerpo a cuerpo, golpes de mano, entrenamiento de montaña y selva (en mi caso en la Ca. Cazadores de alta montaña Tte IBañez en Puente del Inca Mendoza y Ca. Cazadores de Monte de Tartagal (los rodillas negras) Salta, etc, etc. pero por supuesto sin brevets, certificados, patchs especiales ni cosa por el estilo.​

Lo de los uniformes diferentes que lo leì por ahì tambièn es porque en esa època cada uno usaba (y se nos permitìa) lo que conseguìa "feniciando" con los camaradas mejor equipados de las otras fuerzas ya que el equipo provisto era bastante pobre y no se adaptaba a las verdaderas necesidades, porque los que lo compraba para la Fuerza jamàs habìan salido de su escritorio en el "Condor" y no tenìan ni idea.​

La ropa mimètica que se vè en la foto donde aparece el viejito Dieguez, el Tano Mezzutti y el Tato Espìndola (pag.322) en el aeropuerto de Puerto argentino fuè un "canje" con la empresa "CACIQUE" que nos daban equipos para que le hiciéramos pruebas de tormento en el terreno y les dièramos recomendaciones sobre como mejorarlas, en mi caso yo para Malvinas crucè con un mimetizado amèricano comprado en un local de Buenos Aires, "Army & Navy Stores" (tenìa 20 años entiendan) que por supuesto tuve que cambiar apenas pude por ropa mas abrigada para no morir de hipotermia.​

Disculpen por traer temas viejos pero por mucho tiempo no quise ver ni hablar nada sobre la guerra y hoy de nuevo en el terreno como no lo hacìa desde hace mucho tiempo y encontrando este lugar, no puedo dejar de recorrer el foro y ver fotos de los viejos camaradas, algunos que no he visto desde aquella època y otros como el Huguito Lepez muerto durante un salto en Mendoza, se me mueve algo adentro y quiero contestar todo lo que estoy leyendo.​

Pag 291 Guillermo te doy mi parecer , primero por que no puede ser la que esta en la Escuela de Aviación Militar, cuando una unidad logra obtener este tipo de recuerdos de guerra es muy difícil que se desprenda de el y que la regala a otra, además el componente militar de la EAM no había llegado a las islas ese DIA.
Con respecto a la que esta en la I Brigada tampoco es ya que esta fue traída envuelta en su cuerpo por C1º Juan José Fumez del Equipo Control de Combate (FAA) si mi memoria no falla fue tomada en Bahía Fox posterior a una misión de marcación de Zona de Lanzamiento de Carga en Darwin que efectuó un C 130 .
Hay una bandera mas grande que todas las vistas en fotos y esta en poder del Grupo de Operaciones Especiales (FAA) en su asiento actual la VII Brigada Aérea esta fue tomada e el faro de la península del aeropuerto se la conserva debajo de un acrílico transparente para su apreciación…Drupi

Eso es correcto la bandera que està en la I Br Ae es la que traje de Fox Bay escondida porque estuve prisionero en el Fearless y luego regresado a Puerto Madrin en el Norland Hold (buques Ingleses), aunque en realidad doblada en la parte trasera del Slip (suena menos heroico pero es la verdad) formando parte de la patrulla formada por los entonces 1º Ten Yusse, 1º Ten "Toti" Alzamora, S.Aux Barros, C.P. "Tano" Mezzutti, C.1º Palacios y yo C. Fumez
.
Por favor sigan con el tema que ya dejo de desvirtuar el foro, un abrazo grande a todos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado FUMEZ VGM
bienvenido al foro, espero le sirva la lectura de todos los temas de catarsis para tantos años de ignominia respecto de la gesta y sus actores, le repito BIENVENIDO AL FORO!
gracias por lo realizado en defensa de nuestra integridad territorial.
saludo 1
bagre
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Esta fotografia la obtuve yo en 1981, en la plataforma del Grupo Aereo de la EAM, cuando era cadete. Esquema de pintura de los A4-C durante la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas
Que buena foto de tu época de cadete, casi que te veo portando la cámara y con esa ansiedad que todo lo busca robar una instantanea a ese Halcón de los cielos. Como dijo alguien, que lindo que es el A4, es uno de los aviones que siempre me gustaron "esteticamente" hablando. Y para un soldado cualquiera sea su escenerio o su máquina donde deba morir, lo estética también cuenta y mucho...
Gracias Bigua por compartirla. Abrazo.

Jimmy, estimo que esa foto es ciertamente inédita por estas latitudes, estan muy buenas. Un pequeño aporte, quizás ese A4 necesitaba desprenderse de sus bombas para facilitar la evasión.
 


Dejo unas pequeñas Apreciaciones que desde mi punto de vista , se transmiten en la fotografía.
Lo que se ve claramente como una explosión
Para mi después del ataque a los navíos , el A-4 esta siendo atacado por la Artillería AA y esa nube puede ser producto de un impacto de cañón Bofors L-40. o Tal vez algún milán. Se nota que la dirección del Impacto se contradice con la del Avión , Es por eso que supongo que proviene de su costado Izquierdo.
Si le prestan atención ha este vídeo muy conocido , se pueden ver las explosiones de las AA y como golpean el Suelo , notaran que son Muy Similares.


Una cosa que me da dudas es lo que remarque con el Circulo , es otro avión que lo acompaña ha este en la mision , O por las Huellas en el barro , podría ser algo mas que esta como Caído ??
 

jimmytx3

British War Veteran
HI, muy bien visto, usted debe estar en el Cuerpo de Observación,
HI, very well spotted, you should be in the Observation Corps,,Beerchug
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador


Para mi después del ataque a los navíos , el A-4 esta siendo atacado por la Artillería AA y esa nube puede ser producto de un impacto de cañón Bofors L-40. o Tal vez algún milán. Se nota que la dirección del Impacto se contradice con la del Avión , Es por eso que supongo que proviene de su costado Izquierdo.
Una cosa que me da dudas es lo que remarque con el Circulo , es otro avión que lo acompaña ha este en la mision , O por las Huellas en el barro , podría ser algo mas que esta como Caído ??

De seguro no es un Milan ya que este es AT, creo que si fueron el impacto de un 40mm tendrian que verses algunos mas, ademas no se ve como la explocion de un proyectil fragmentario AA.
Me inclino mas a algun Sea Wolf, Sea Cat, Rapier o Blowpipe que agoto el prolente en la persecucion de los Charly...
Muy bueno observacion del segundo A4 (numera o lider)

Un Abrazo.-
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
FUMEZ VGM
Bienvenido al foro y espero leer sus anécdotas cuando usted lo decida
Gracia por participar... es usted otro de nuestros queridos VG que enorgullecen este foro es un honor
Gracias por defender la Patria

Un fuerte abrazo.-
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola a todos, no sé la ubicación de este, tal vez el Monte Harriet o; Dos Hermanas a causa de los Royal Marines,
Hi all, I do not know the location of this, maybe Mount Harriet or Dos Hermanas (Two Sisters) because of the royal marines,,

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De seguro no es un Milan ya que este es AT, creo que si fueron el impacto de un 40mm tendrian que verses algunos mas, ademas no se ve como la explocion de un proyectil fragmentario AA.
Me inclino mas a algun Sea Wolf, Sea Cat, Rapier o Blowpipe que agoto el prolente en la persecucion de los Charly...
Muy bueno observacion del segundo A4 (numera o lider
Un Abrazo.-
Muy buenas tardes HAWKEYE
Comparto sus observaciones, debe ser un misil que impacta en el terreno,no es una bomba,ni 40 mm.

Amigo MCanabal muy bueno lo suyo, creame que anoche miraba con una lupa las fotogafias y a mi tambien me parecian otros dos aviones, pero uno siempre tiene miedo al "ridiculo profesional"por estar aun en actividad en la FAA, ante tantos foristas investigadores y con excelentes conocimientos, tenia dudas si eran construcciones sobre el terreno, pero tenian demasiados bordes bien definidos,sobre todo el que esta proximo al arroyo, me parecia logica una casa cerca del curso de agua, tambien habria que felicitar a quien diseño el camo de loS A4-C, ya que estan mimetizados con el turbal y la tundra de invierno.
El lunes voy a buscar todas las OOFF de los A4-C desde el 21 de mayo al 26 de mayo, para aportar una cuota de datos, para el analisis posterior de los especialistas, ya que el 25 de mayo si no me equivoco el PARA 3 empezo su movilizacion hacia el SE (T...I..)
MUY BUEN FINDE
BIGUA
 
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