Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Thunder, ¿Alguna idea de por qué volaban tan algo? :rolleyes:

Esta fotografia nuestra lo siguiente y era muy comun en los cielos de Puerto Argentino y Pradera del Ganso,luego de que la AA hiciera sentir a los SHR la efectividad de sus armas .
Es una PAC, que luego de cumplir su turno en estacion a la espera de ser vectoreados por alguna unidad de superficie que estaba como control de interceptacion, los enviara a hacer su trabajo,algunas PACs finalizaban con un "bombardeo sobre el hombro", en las zonas de los montes y el aeropuerto.
Uno de los SHR, se mantiene en PAC,mientras que el otro inicia la maniobra de iniciar un descenso y luego llamar al avion , para que la bomba , una de 1000 lbs generalmmente se desprendiera en el inicio del ascenso.
Este tipo de bombardeo se hace para estar afuera del alcance de las armas de la AA (envolvente de fuego) y carece de precision.
Cuando el SHR, habia lanzado ascendia para hacerse cargo de la PAC y el otro iniciaba la maniobra comentada, finalizada la misma, la seccion adoptaba R° 030°/040° al PAL-
La isoterma de cero grado estaba "muy baja" por razones de latitud y mes del año, es decir que el nivel de condensacion de gases de escape estaba en niveles inferiores, los KC-130 estelaban a 17/18000 pies, normalmente un HERCULES no estela nunca, por los niveles de vuelo que opera.
Tambien eran niveles para obtener fotografias aereas, no con la camara Vinten F-95 Mk7, pero si camaras en pods que cubren casi 180°.
Gracias a sus estelas era muy facil obtener su rumbo, cuando pasaban por Lafonia, hacia P.argentino, o cuando se mantenian en estacion.
El 1° de junio entraba una PAC, como esta con R° 070/075°, venian estelando con rumbo hacia la BAM MLV, y uno de ellos dejo de estelar, el de la izquierda, dejo de estelar...significa que desciende, el aire se hace mas caliente, por eso ya no condensa...significa que inicio el descenso para "PICAR"el SHR,desciende en angulo de ataque pronunciado, obtiene velocidad, para llamar luego...palanca atras y sale la MK17....pero bajo demasiado y salieron los TIGER CAT...y despues un ROLAND...el Flt Lt Ian Mortimer, no llego a lanzar la bomba...fue derribado.Fue grandioso.Ya lo contare con mayores detalles.Yo lo vi...
BIGUA
 
Principios de Abril







 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro que fue grandioso querido camarada, simplemente hermoso. ! Qué momento !!

Un abrazo
Amigo THUNDER un dia de estos armo el relato con detalles de la caza del ROLAND, recien volvi por mi LAFONIA, entregue un relato, espero que lo eniendas ...golpeo mucho a todos, especialmente a Braghini
Saludos
BIGUA
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El muchacho Ian Mortimer, fue quien nos encontro el primero de Mayo y sin viento
--- merged: Oct 27, 2011 3:23 PM ---
y lo detecto la "Trinidad", nos dejo con misil en "Warm Up" cuando se fue
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Claro que fue grandioso querido camarada, simplemente hermoso. ! Qué momento !!

Un abrazo
¿Que se siente Sr. Thunder derribar un Harrier? hace días quería preguntarle, pero usted no habla mucho y no me atrevía a meterme en su intimidad. Si le molesta la pregunta disculpe.
Abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado BIGUA82: Si no es mucha molestía podría usted aclararme que "trabajo" tenía en el conflicto. Imagino que pertenecía a la FAA.

Tordi!
Se te escapó la tortuga?
Puesto de Observador Adelantado
Observa e informar para cubrir los sectores "ciegos" a los radares de FAA y EA
Miembro de la FAA... Alferes en 1982 (pensar que lña primera vez que escuché hablar de los "alfereses" a Don Gerardo Isaac pensé que lo decía con el afecto que la palabra le despertaba pero desúés noté que no, que así han armado el plural, me causó gracia en su momento)

un abrzote Tordi!
--- merged: Oct 27, 2011 6:19 PM ---
El muchacho Ian Mortimer, fue quien nos encontro el primero de Mayo y sin viento
--- merged: Oct 27, 2011 3:23 PM ---
y lo detecto la "Trinidad", nos dejo con misil en "Warm Up" cuando se fue

Hay limitación de coincidencia o algo equivalente para "asegurar" el tiro en esos misiles?
En los tanques existe algo así que igual no impide disparo pero no garantiza el impacto en el blanco, mientras que si la "ventana" de coincidencia ilumina el retículo con color verde puede ir anotando uno a favor nomas...

saludos
norberto
 
Tordi!
Se te escapó la tortuga?
Puesto de Observador Adelantado
Observa e informar para cubrir los sectores "ciegos" a los radares de FAA y EA
Miembro de la FAA... Alferes en 1982 (pensar que lña primera vez que escuché hablar de los "alfereses" a Don Gerardo Isaac pensé que lo decía con el afecto que la palabra le despertaba pero desúés noté que no, que así han armado el plural, me causó gracia en su momento)

un abrzote Tordi!

...

Gracias Norberto, Entonces era de la Red de Observadores del Aire (ROA) y eso explica porque habrió un topic con ese tema (no pude leerlo).

Recuerdo cerca de Darwin una arriesgada misión con helicópteros para buscar 2 ROA que habían quedado rodeados de enemigos.

Estos hombres si que tenian HUEV0S
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola a todos, algunas fotos tomadas por miembros de tres Pará, en las colinas que dominan Puerto San Carlos,
explosión aviso esquina inferior izquierda,
Adiós por ahora Jimmy
Hi all, some photos taken by members of 3 Para in the hills overlooking Port San Carlos,
notice explosion bottom left corner,
Bye for now Jimmy
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Jimmy, AMAZING PICTURES. A BIG THANKS FOR SHARING (Yes, I am shouting, sorry this is awesome). Do you know when those pics were taken?

Jimmy, EXCELENTES FOTOS. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR (Si, estoy gritando, esto es espectacular). Sabés cuando fueron sacadas las fotos?
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola a todos, las fotos fueron tomadas por mi amigo Andy,
todo lo que sé es que fueron tomadas mientras que el 3 Pará se basan todavía en San Carlos,
Supongo que algo golpeó el avión, pero no sé que
Hi all, the photos were taken by my friend Andy,
all I know is that they were taken while the 3 Para are still based in San Carlos,
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola, me tomó algunas fotos muy similares, pero perdi cuando fui herido mi cámara ..
Hello, I took some pictures very similar, but I lost my camera when I was injured ..
 
Arriba