Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nito: Me habian dicho o lei en algun lado que el Centro de Reservistas Britanicos de la Isla FIDF; fue despues Servicios para Apoyo de Combate SPAC de I.M. (Daniel Gionco lo confirma) ahi estuve del 25/4/82 al 27/4/82.
Muchas gracias por la foto!!!
 
Nito: Me habian dicho o lei en algun lado que el Centro de Reservistas Britanicos de la Isla FIDF; fue despues Servicios para Apoyo de Combate SPAC de I.M. (Daniel Gionco lo confirma) ahi estuve del 25/4/82 al 27/4/82.
Muchas gracias por la foto!!!
Paciencia que va a terminar apareciendo una foto de tu posición en Borbón ...
 

jimmytx3

British War Veteran
¿ SPAC estaba acá ?




Paracaidistas de D-Company, 2 Para la espera de transporte aéreo de Fitzroy hasta el Monte Kent. 10 de junio 1982. L-R: Pte. David Parr, L / Cpl. Neil Turner y Pte. Albert Stears.
David Parr murió en acción unos días después en el ataque a Wireless Ridge.
Paratroopers from D-Company, 2 Para waiting for airlift from Fitzroy to Mount Kent. 10 June 1982.
L-R: Pte. Dave Parr, L/Cpl. Neil Turner & Pte. Albert Stears.
Dave Parr was Killed In Action a few days later in the attack on Wireless Ridge.




Todas estas parecen ser 2 Pará, la ubicación de los últimos dos desconocidos para mí,
These all seem to be 2 Para, location of the last two unknown to me,
 

jimmytx3

British War Veteran
Pradera del Ganso (Goose Green),
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me queda una duda técnica: ¿no era posible desactivar la respuesta del transponder?
Desde ya gracias!

El transponder que equipaba nuestros B-707,era un equipo de uso civil , es para que los radares de control de transito aereo tengan la informacion del movil aereo determinado por un codigo, antes de despegar se le asigna un codigo transponder, que es cambiado frecuentemente a medida que trancurre el vuelo y se atraviesan distintas regiones de vuelo con sus respectivos radares de control.En sintesis imposible desactivar el respondedor...el radar interroga y el transponder a bordo responde con un codigo de 4 numeros,lo que se demonina "etiqueta del movil aereo".Si se hubiera desactivado el transponder, hubieramos tenido un RW (radar warning).Era lo poco...que tenian las tripulaciones para saber si estaban iluminados.Gerwalk lea los ultimos segundos del C-130 "TIZA"...y esa luz verde parpadeando cada vez con menos intervalos,fue el mensaje que el SHR de "SHARKIE" los tenia enganchado.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Esta fotografia nuestra lo siguiente y era muy comun en los cielos de Puerto Argentino y Pradera del Ganso,luego de que la AA hiciera sentir a los SHR la efectividad de sus armas .
Es una PAC, que luego de cumplir su turno en estacion al N o S del SAN CARLOS,finalizaban con un "bombardeo sobre el hombro", en las zonas de los montes y el aeropuerto.
Uno de los SHR, se mantiene en PAC,mientras que el otro inicia la maniobra de iniciar un descenso y luego llamar al avion , para que la bomba , una de 1000 lbs generalmmente se desprendiera en el inicio del ascenso.
Este tipo de bombardeo se hace para estar afuera del alcance de las armas de la AA (envolvente de fuego) y carece de precision.
Cuando el SHR, habia lanzado ascendia para hacerse cargo de la PAC y el otro iniciaba la maniobra comentada, finalizada la misma, la seccion adoptaba R° 030°/040° al PAL
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá,
Recordás algún detalle de haber visto humo o algún signo de pérdida de altura de uno de los FRS.1?
Saludos y gracias.
Pantaglen
Si lo hubiera visto, lo hubiera escrito,.... cuando cruzaron mi linea de vision por la derecha con R°general 140°, ninguno desprendia humo ni perdia altura, iban en ascenso.Que paso luego lo desconozco, el acantilado y el terreno me impedian ver a mis espaldas.Igual respuesta brinde al Ingeniero Daniel Gionco VGM, en el post 8236, por favor si puede lealo.
Quiero aclarar que el cañon ADEN de 30 mm, ubicado en un pod o barquilla en el fuselaje inferior tiene una cadencia de fuego de 1500 a 1200 dpm, en el primer segundo dispara 25 proyectiles, las rafagas deben ser de 5/6 segundos y se forma un halo de humo en el vientre del SHR.
BIGUA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pantaglen
Si lo hubiera visto, los hubiera escrito,.... cuando cruzaron mi linea de vision por la derecha con R°general 140°, ninguno desprendia humo ni perdia altura, iban en ascenso.Que paso luego lo desconozco, el acantilado y el terreno me impedian ver a mis espaldas.Igual respuesta brinde al Ingeniero Daniel Gionco VGM, en el post 8236, por favor si puede lealo.
Quiero aclarar que el cañon ADEN de 30 mm, ubicado en un pod o barquilla en el fuselaje inferior tiene una cadencia de fuego de 1500 a 1200 dpm, en el primer segundo dispara 25 proyectiles, las rafagas deben ser de 5/6 segundos y se forma un halo de humo en el vientre del SHR.
BIGUA

Ciertamente, no tuve esa experiencia, pero sí pude apreciar el despliegue de los SUEs en ejercicio en la BAPI y es bastante confuso, primero se ve una estela de humo negro bajo el aparato, luego se escucha un "trrrrrrrr.." del disparo y en un segundo un "Trrrrpppr...." de los impactos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
quote="tanoarg, post: 1070156"]

...a que distancia estaba aprox del buque?...en un ambiente puro como el de Malvinas, donde no existe ruidos que ensucien...cree usted que se podria llegar el tableteo de una cal. 50 a dicha distancia?...[/quote]

Tanoarg
Cuando inicie el relato del combate aeronaval entre el GC 83 RIO IGUAZU y los SHR del ESC. 800 del HMS HERMES,estableci para Ustedes foristas investigadores los "DATOS DE OBSERVACION",el quinto establece que el Seno de Choiseul, en esa parte mide aprox 5,2 km, medida sacada no por G.Earth,que aun no domino, sino por experiencia y en la Carta de Navegacion 1: 1.000.000.
Tambien relate que el GC 83, venia navegando por la orilla opuesta a la mia, el combate se desarrolla casi en esa orilla, ya que el islote al cual fue embicado el GC, esta proximo a la costa de la Bahia Button.Entonces...Usted cree que puedo oir una 12,7 a 5/ 4,5 KM?
NO, no oi ningun sonido proveniente del GC,ni menos aun de las 12,7 mm.Como asi tampoco trazantes, que es muy dificil de observar de dia.NI trazantes de los SHR, ni del GC.Solo el sonido del ADEN y humo debajo de la barquilla producto de la rafaga, que rapidamente se desprendia y desaparecia.Ruido y humo a la vez, humo que duraba muy , pero muy poco tiempo...instantaneo.
Similar pregunta me formulo el Ing.Daniel GIONCO, es distino oir un ADEN 30mm efectuar rafagas de 6/7 segundos, en el aire, a 400 kts de velocidad, teniendo en cuenta que la cadencia de fuego para modo AT, debe ser aprox. en 1200 dpm, que una 12,7 mm.
Estimados foristas...no hay nada oculto o mal intencionado en esta mis respuestas, es lo que vi y oi ese dia.Que paso despues de las 08:25 hs cuando se van los SHR de mi campo visual no lo se.En el post 8236 tambien hago mencion a esto.
BIGUA
--- merged: Oct 22, 2011 2:30 AM ---
Ciertamente, no tuve esa experiencia, pero sí pude apreciar el despliegue de los SUEs en ejercicio en la BAPI y es bastante confuso, primero se ve una estela de humo negro bajo el aparato, luego se escucha un "trrrrrrrr.." del disparo y en un segundo un "Trrrrpppr...." de los impactos.
WILLY muy buenas noches
He estado en los campos de tiro de "LA CRUZ" en CBA, en "MAR CHIQUITA" BSAS, "LAS LAJAS" MENDOZA y "ANTUNA" SAN LUIS, donde se hace tiro de ejercicio y real con los SSDDAA de la FAA, es muy cierto lo que Usted dice, por eso yo explico el humo y el sonido...el humo primero debajo del fuselaje y luego el sonido...el TRRRRRR tipico de rafaga de 6/7 segundos de un DEFA 30mm o un Colt 20mm, y ahi puede estar el tema del humo...
BIGUA
 

jimmytx3

British War Veteran

Hola a todos, no se muestra en esta fotografía, pero cuando vi los Harriers marcando con una X, se produjo el fuego antiaéreo, explotando justo detrás de ellos, que parecía un de mucho plata explosiones,
Adiós por ahora Jimmy
 

gabotdf

Miembro notable
Ciertamente, no tuve esa experiencia, pero sí pude apreciar el despliegue de los SUEs en ejercicio en la BAPI y es bastante confuso, primero se ve una estela de humo negro bajo el aparato, luego se escucha un "trrrrrrrr.." del disparo y en un segundo un "Trrrrpppr...." de los impactos.
Solo el sonido del ADEN y humo debajo de la barquilla producto de la rafaga, que rapidamente se desprendia y desaparecia.Ruido y humo a la vez, humo que duraba muy , pero muy poco tiempo...instantaneo.
Similar pregunta me formulo el Ing.Daniel GIONCO, es distino oir un ADEN 30mm efectuar rafagas de 6/7 segundos, en el aire, a 400 kts de velocidad, teniendo en cuenta que la cadencia de fuego para AT, debe ser aprox. en 1200 dpm, que una 12,7 mm.
Les dejo un video de un SUE en el polígono donde se aprecia una ráfaga
 

Nito

Colaborador
Oscar, no tengo referencias msobre dichas fotos. Lo lamento.
Gerardo, un abrazo muy grande.
Jimmy, Thank you for sharing pics and information with us. Your words are really appreciated.









 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

A mediados de mayo de 1982, eran frecuentes los vuelos de Harriers a gran altitud sobre Puerto Argentino. Recuerdo que nuestras armas antiaéreas no tenían alcance suficiente, pero igual tiraban... tal vez por un efecto disuasivo para el enemigo, y para mostrar a los propios.

La información que teníamos era que las antiaéreas llegaban a 6 km, y los Harriers volaban a 10 km. Pero parecía que hacian vuelos para obtener fotos y no se escuchaban caídas de bombas.

En aquel entonces, primero se escuchaba el ruido, y luego esforzando la agudeza visual se podían distinguir los aviones como un puntito diminuto. Pocas veces se notaban las estelas "de condensación".
 
Arriba