Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Como lleva una cartuchera de pistola, tal vez no sea un conscripto, sinó un personal de cuadros...¿?
--- merged: Oct 21, 2011 2:08 AM ---

Ingeniero, los soldados de infanteria que eran tiradores de MAG, llevan como dotacion la Pistola 9 mm, asi que puede ser un conscripto. este armo una cinta de municion largaaaaaaaaa, por lo menos de 120 municiones, se realizaba uniendo las bandas con los eslabones de las mismas, lo llamativo es que no lleva valijin con la municion , sino lista y colocada sobre la tapa del cajon de mecanismos y una parte atada entre la correa y la culata ( lista para usar , sera el ultimo dia )

saludos.
--- merged: Oct 21, 2011 2:48 AM ---
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Ingeniero, los soldados de infanteria que eran tiradores de MAG, llevan como dotacion la Pistola 9 mm, asi que puede ser un conscripto...

Gracias...

Creo recordar que en el caso de de los infantes de marina, los tiradores de MAG no usaban pistola.
Pero ahora se me hizo una laguna, y no estoy muy seguro ¿?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo que en el relato se describen con detalles los ataques de los aviones británicos, pero no se comenta nada sobre los eventuales disparos del GC. ¿a que se debe esa asimetría?.
Cordialmente:
Daniel
No los vi, estaba muy lejos para ver disparos de 12,7 mm, simplemente es esa la razon, si los hubiera visto, lo hubiera escrito.
Para que comprenda Daniel, es muy distinto un SHR con dos (2) ADEN 30mm a 400 kts de velocidad , que una 12,7 mm haciendo fuego.Yo recien veo a la tripulacion cuando estan en la loma de la isla, mientras estaban en el zafarrancho de combate no veia a la tripulacion.
Sabia que era un tema complicado, pero fue lo que vi, a los SHR los vi alejarse con ese rumbo y salieron de mi campo visual, que paso despues yo no lo se.El 25 de mayo cruce el Choiseul hasta el GC RIO IGUAZU,para completar el transporte de las ultimas piezas de un OTTO 105,estuve unos minutos mirandolo y viendo sus daños, luego vole a Pradera del Ganso y tampoco vi nada anormal en el terreno que estaba a mis espaldas el dia del ataque, cuando habia un impacto de un avion, la turba seguia quemandose por dias,en una rapida mirada desde el Bell 212 no vi nada...puede que haya sido mas alla de mi alcance visual, el Bell 212 no volaba alto.
Por eso doy la palabra a los investigadores que son Ustedes.
BIGUA
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel
No los vi, estaba muy lejos para ver disparos de 12,7 mm, simplemente es esa la razon, si los hubiera visto, lo hubiera escrito.
Para que comprenda Daniel, es muy distinto un SHR con ADEN 30mm a 400 kts de velocidad , que una 12,7 mm haciendo fuego.Yo recien veo a la tripulacion cuando estan en la loma de la isla, mientras estaban en el zafarrancho de combate no veia a la tripulacion.
Sabia que era un tema complicado, pero fue lo que vi, los vi alejarse con ese rumbo y salieron de mi campo visual, que paso despues yo no lo se.El 25 de mayo cruce el Choiseul hasta el GC RIO IGUAZU,para completar el transporte de las ultimas piezas de un OTTO 105,estuve unos minutos mirandolo y viendo sus daños, luego vole a Pradera del Ganso y tampoco vi nada anormal en el terreno que estaba a mis espaldas el dia del ataque, cuando habia un impacto de un avion, la turba seguia quemandose por dias,en una rapida mirada desde el Bell 212 no vi nada...puede que haya sido mas alla de mi alcance visual, el Bell 212 no volaba alto.
Por eso doy la palabra a los investigadores que son Ustedes.
BIGUA

Gracias por la aclaración.
Yo intuía que la razón "venía del lado" de que vuestra misión básica era "vigilar" que hacían los Harriers, y en ese enfoque, los disparos del GC pasaban a un segundo plano.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Estimado Biguá,

Durante los días siguientes al incidente de la patrullera vs los SHARs, la prensa de nuestro país hizo énfasis en el hecho de que el fuego de las 0.50 había derribado a uno de los aviones atacantes. Y dicha información quedo "oficializada" en distintas publicaciones de la PNA hasta el día de hoy. Finalizado el conflicto y en base a la información cruzada con los informes británicos, se pudo constatar que ninguno de los aviones fue derribado. Y los testimonios del personal que se encontraba en las cercanías tampoco ayuda a sostener esta versión. Se atribuye al hecho, el testimonio de sus protagonistas directos que dicen ver al SHAR que se alejaba perdiendo altura y humeando.

Recordás algún detalle de haber visto humo o algún signo de pérdida de altura de uno de los FRS.1?

Saludos y gracias.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
dos temas:
la "lancha" PNA RIO IGUAZU
la foto del apuntador mag y las posteadas por nito
los shars, cuando hacen cierto tipo de maniobra generan un flujo de aire a alta presión que en circunstancias climaticas como las de MALVINAS bien pudieron confundir a los prefecturianos, me imagino (optica de buzo profesional, por favor sin herir suceptibilidades de los expertos en aviación militar) haciendo evaluación de los daños inflingidos a nuestra lancha y estaticos por segundos, ¿pudo eso haber confundido al personal PNA?
haberlo utilizado en ocasión del conflicto, no me parece en absoluto mal, ahora si entre todos analizamos y encontramos que los sucesos fueron otros...
la foto del apuntador mag creo que una de las mas representativas del temple de nuestro personal en MALVINAS, sin desmerecer el resto, la virgencita en la culata, habla de la entrega de este digno hijo de la patria!
estimado nito
sus ultimas fotos de los infantes ea son conmovedoras! el primero del grupo saboreando los chiclets adams...las caras de cansancio, stress de combate, frio...
me imagino el dialogo entre el susodicho masticando: vamos que nos esperan..
el que lleva la caja de municiones: la rpmqlp...andando!
el del fal colgado al reves: bolu..nos estan sacando una foto...
el gordito con el pulgar en el borde de acero del m1: la veran en casa?
el que parece el je de sección: que???
el asistente de mag con las cintas: le digo que me guarde una copia...


saludos
bagre
 
Koinorr
La J Caird fue dejada por el HMS Endurance en Puerto Argentino y para el 2 de abril se encontraba allí. esto esta descripto en el libro del Endurance y fue utilizada por el personal del Apostadero Naval Malvinas (hay filmaciones hechas desde la lancha) hasta el 14 de Junio, en que tiempo despues el Endurance la recupera. En algún thread, ya no me acuerdo cual, creo que el de TELAM, tratamos el tema con fotos y peliculas.
Daniel Gionco es el que más datos tiene.
La foto que pusiste es de los Sea Cadets en Escocia que tiene la lancha bajo custodia y se había generado una controversia porque el Ministerio de Defensa quería su devolución para venderla. No se que pasó al final.
No hay que confundir esta lancha con la que efectivanente salió a la venta que fue la "James Caird" del Ultimo Endurance, el de los 90´s.
En la pagina 301 está el compilado de Daniel.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-Malvinas-fotos.258/page-301

Slds
Ok, esa data no la tenía por eso dije hay que ver, yo lo hice googleando en la página de Ardrossan (copié y tiré aprovechando esta nueva capacidad del foro) y me fijé en mis libros donde en efecto no aparece porque estaba desembarcada. No aparece ninguna de las dos en proa. ¿dónde estaba la otra lancha (¿Nimrod?) ¿vale la pena el libro del HMS Endurance?. Le tengo especial simpatía, puesto que subí a bordo en Puerto Belgrano, y asistí a una fiestita para niños organizada por los anglos.

Saludos
 

jimmytx3

British War Veteran


Hola a todos, me acuerdo de ver a dos Harriers volando sobre Puerto Argentino, yo estaba en monte de la Estancia, por lo que sería de unos 7 u 8 de junio, y se realizó una X con sus líneas de vapor, arriba Puerto Argentino, como indicar la objetivo es aquí

Hi all, I remember seeing two Harriers flying over Puerto Argentino, I was on Mount Estancia, I think it was the 7 or 8 June, and they made ​​an X with their vapor trails, above Puerto Argentino , as if indicating this is the objective.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

estimado tanoarg
las "lanchas" denominación habitual de las patrulleras PNA de aquellos años, fueron con los colores blancos usuales en toda la flota a las islas, alli se utilizo pintura remanente del cuartel de los rm, la cual fue aplicada en condiciones pesimas, dando el resultado de las franjas blancas que denotan la perdida de la pintura "mimetica" lograda con premura. datos de memoria de comentarios en la fuerza y lecturas del foro.
cordiales saludos
bagre
querido amigo:
gracias por tu explicacion...no lo sabia...o directamente no lo recordaba...el aleman esta haciendo estragos en mi capocha.
te mando un gran abrazo

Daniel
No los vi, estaba muy lejos para ver disparos de 12,7 mm, simplemente es esa la razon, si los hubiera visto, lo hubiera escrito.
Para que comprenda Daniel, es muy distinto un SHR con ADEN 30mm a 400 kts de velocidad , que una 12,7 mm haciendo fuego.Yo recien veo a la tripulacion cuando estan en la loma de la isla, mientras estaban en el zafarrancho de combate no veia a la tripulacion.
Sabia que era un tema complicado, pero fue lo que vi, a los SHR los vi alejarse con ese rumbo y salieron de mi campo visual, que paso despues yo no lo se.El 25 de mayo cruce el Choiseul hasta el GC RIO IGUAZU,para completar el transporte de las ultimas piezas de un OTTO 105,estuve unos minutos mirandolo y viendo sus daños, luego vole a Pradera del Ganso y tampoco vi nada anormal en el terreno que estaba a mis espaldas el dia del ataque, cuando habia un impacto de un avion, la turba seguia quemandose por dias,en una rapida mirada desde el Bell 212 no vi nada...puede que haya sido mas alla de mi alcance visual, el Bell 212 no volaba alto.
Por eso doy la palabra a los investigadores que son Ustedes.
BIGUA
querido bigua...a que distancia estaba aprox del buque?...en un ambiente puro como el de malvinas, donde no existe ruidos que ensucien...cree usted que se podria llegar el tableteo de una cal. 50 a dicha distancia?...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas


¿ SPAC estaba acá ?


Efectivamente, era el conocido como "polígono de tiro" o "club de reservistas", situado en John St.
Ahí estaban los servicios para apoyo de combate de la IM, "hacían base" los aeronavales y hasta sirvió de alojamiento provisorio al Apostadero Naval.

La torre de la izquierda es lo destacado que permite la identificación (ver "Desembarco" - Separata 14 pg. 50).
 
Como siempre Nito exelente, siempre me gustó la segunda foto, porque hay un para brit que tiene puesto en el FAL un cargador de Bren de 30 tiros (que bien el tipo).
 

Gerwalk

Colaborador
Muy buenas tardes,para Tanorag y Marcantilan que pedian esta entrega....

Existieron otras circunstancias que demuestran como se recurrió al ingenio frente a las limitaciones tecnológicas. En el transponder del Boeing hay una luz verde que se activa cuando un radar lo ilumina;esa señal destella en forma intermitente con cada barrido de antena del radar que lo ha localizado. En vuelos regulares el empleo del transponder permite al piloto tener la certeza de que se encuentra bajo control radar. Paradójicamente nosotros tuvimos que emplear ese recurso.

El Centro de Información y Control de los buques disponía de radar y este emite un lóbulo; si manteníamos el transponder apagado podíamos ser detectados sin tener conocimiento de tal circunstancia. Por esa razón manteníamos activado el sistema porque, aunque inevitablemente delataríamos nuestra presencia, en compensación el empleo de ese recurso nos permitiría advertir el momento exacto en que un radar localizaba nuestro avión.

Cuando ese caso se presentaba descendíamos para salir del lóbulo hasta que la señal verde se apagaba.

Por supuesto el transponder permitía saber que los británicos nos habían localizado pero no nos establecía la posición del radar que nos estaba detectando y tampoco teníamos la seguridad de que el rumbo adquirido nos evitaría aparecer en medio de la formación de buques británicos.
Excelente el relato. Me queda una duda técnica: ¿no era posible desactivar la respuesta del transponder?
Desde ya gracias!
 
Arriba