Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mediados de mayo de 1982, eran frecuentes los vuelos de Harriers a gran altitud sobre Puerto Argentino. Recuerdo que nuestras armas antiaéreas no tenían alcance suficiente, pero igual tiraban... tal vez por un efecto disuasivo para el enemigo, y para mostrar a los propios.

La información que teníamos era que las antiaéreas llegaban a 6 km, y los Harriers volaban a 10 km. Pero parecía que hacian vuelos para obtener fotos y no se escuchaban caídas de bombas.

En aquel entonces, primero se escuchaba el ruido, y luego esforzando la agudeza visual se podían distinguir los aviones como un puntito diminuto. Pocas veces se notaban las estelas "de condensación".
Daniel
Muy cierto lo suyo...yo estaba ese 1° de junio en que dejo de estelar el SHR... el Flt Lt Ian MORTIMER iniciaba la maniobra de acercamiento para bombardeo sobre el hombro y...salio disparado el ROLAND ...FUE GRANDIOSO!!!
BIGUA
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Parece .... te encontraste ?
Llevo un par de horas analizando la foto y comparandola con otras que creo que subiste vos tambien. Llegué a la conclusion que es el St Edmund (si, ya se no se ve el barco, pero los alrededores hay micros y autos que coinciden en posicion). En cuanto a la gente, todavia esta dificil...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Llevo un par de horas analizando la foto y comparandola con otras que creo que subiste vos tambien. Llegué a la conclusion que es el St Edmund (si, ya se no se ve el barco, pero los alrededores hay micros y autos que coinciden en posicion). En cuanto a la gente, todavia esta dificil...

El lugar parece Punta Quilla. Slds!
 






 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Mercantilan: perdoná mi ignorancia pero si Punta Quilla como vos decis es en Puerto Madryn es como vos decis.
Seba82: buenas fotos! Gracias.
 

bagre

2º inspector de sentina
ESTIMADOS FORISTAS
¡negativo! punta quilla es provincia de santa cruz, esta en la desembocadura del rio homonimo, puerto madryn esta en chubut en el golfo nuevo, que esta separado del golfo san jose por la peninsula de valdes, a ver si nos preocupamos un poquitin de la geografia continental...;)
lugares miticos del buceo profesional donde ibamos los buzitos :oops:"al marisco" cuando el salvamento y buceo o el buceo "offshore" no daba de comer...:eek:
cordiales saludos
bagre
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Gente, en la primera foto de Seba82 (B/N) hay al parecer periodistas? o hay kelpers ahi tambien? a ver si Nicolas o Eduardo pueden aportar algun dato? gracias.
GDH
--- merged: Oct 24, 2011 1:18 AM ---
Que buenas fotos ambas dos. Espontáneas y registrando momentos importantes de patrullajes urbanos. Grande Nito como siempre.
 

fepago

Colaborador
Pucarás

Luego del 14 de junio, once Pucarás (cuatro en condiciones de vuelo) fueron capturados por las fuerzas británicas.





Seis de ellos fueron llevados al Reino Unido como Trofeos de Guerra (en este caso en el Atlantic Causeway):



La ubicación de los mismos es:

A-515 (ZD485) - Royal Air Force Museum Cosford. FMA 1A58 Pucar airplane pictures & aircraft photos - RAF Museums
A-517 - Privately owned. Possibly shipped to the Channel Islands.
A-522 (8768M) - North East Aircraft Museum (on loan from the Fleet Air Arm Museum, Yeovilton).
A-528 (8769M) - Norfolk and Suffolk Aviation Museum (on loan from Museum of Army Flying, Middle Wallop).
A-533 (ZD486) - Boscombe Down Aviation Collection (Cockpit Section only).
A-549 (ZD487) - Imperial War Museum Duxford.
hola:
esta cabina de la foto es de las que nombras?



te pregunto porque es de un evento de coleccionistas privados en el año 2002.

te dejo el link del evento:

http://www.cockpitfest.co.uk/
saludos.
 

fepago

Colaborador
FEPAGO, no puedo responderte pero en el listado, al menos uno, figura solamente la cabina. lo lamento/quote]

es la de Boscombe:

The Argentinian Air Force Pucara nose A-533 only just escaped oblivion as it was rescued at the last minute; unfortunately the rest of the airframe was not so lucky.
 

fepago

Colaborador
estimados:
me comunique con uno de los pilotos de esta foto y me confirmo que es en mendoza no malvinas.
saludos.
 

Rena

Colaborador
En la última foto que agregó Nito - y si mi vista no me engaña - el primero de la izquierda es un familiar mío del RI 7 Compañía "C", protagonista de un famoso episodio que derivó en un documental (aquél de un pullóver que vino y volvió.....).
Supongo que esa foto fue tomada en el Monte Longdon o en su vecindad
 
esto es en Colonia Sarmiento, llegada y Formacion de la Compañia de Ingenieros 9
recibidos por los compañeros que quedaron en el continente, como defensa de cuartel







baja y licencia del personal





PD: no recuerdo si estan o no
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En la última foto que agregó Nito - y si mi vista no me engaña - el primero de la izquierda es un familiar mío del RI 7 Compañía "C", protagonista de un famoso episodio que derivó en un documental (aquél de un pullóver que vino y volvió.....).
Supongo que esa foto fue tomada en el Monte Longdon o en su vecindad

Si estaba en la Ca C la foto debe ser en Wireless Ridge, porque de ser Longdon no logro apreciar bien que parte, ademas de que en esa Pos estaba la B/RIMec 7
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
esto es en Colonia Sarmiento, llegada y Formacion de la Compañia de Ingenieros 9
recibidos por los compañeros que quedaron en el continente, como defensa de cuartel
baja y licencia del personal



PD: no recuerdo si estan o no
El oficial que está en la foto, es el Subt Leandro Villegas (medio pariente de Fantino por lo parecido!!! siempre se lo marqué). GDH
 
Muy buenas fotos Lacigarra

Gracias Seba, saludos al Colo.

aca una antes de salir , cruzaron junto con el RI 25, por cuestiones de la guerra terminaron en Bahia Fox,


--- merged: Oct 25, 2011 12:43 AM ---
El oficial que está en la foto, es el Subt Leandro Villegas (medio pariente de Fantino por lo parecido!!! siempre se lo marqué). GDH

sacado del Blog de otro malvinero HernanF

Al este de Bahía Fox el joven subteniente Leandro Villegas ya se había envuelto la bandera de la Compañía de Ingenieros 9 como un chiripá. Tenía 21 años, hacía apenas tres meses que era oficial del Ejército y estaba metido en una guerra y en una disyuntiva: el jefe de su unidad, el mayor Oscar Minorini Lima, le había pedido que quemara la bandera antes que cayera en manos inglesas. "Lo convencí de que intentáramos llevárnosla escondida. Quemamos el asta en una típica cocina malvinera de la casa que nos servía de apoyo. Todo fue muy a las apuradas, pero cuando fuimos prisioneros, la bandera no fue descubierta en las tres revisaciones que nos hicieron."
 
Arriba