Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Bigua: vos me podes llegar a decir que ocurrio con las M2 cal. 50?
un gran abrazo
--- merged: Oct 19, 2011 4:24 PM ---
de mas esta decir, que con desesperacion esperare tu data.
un abrazo
 

Nito

Colaborador
Edité el Post por no pertenecer a MALV 82. Gracias por la interpretación de las fotos. Slds!
 


 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Edité el Post por no pertenecer a MALV 82. Gracias por la interpretación de las fotos. Slds!

Igual, si podés establecer donde estaba el Foxtrot, bienvenido sea! Acordate que los submarinos "misteriosos" en nuestras costas estuvieron durante la guerra, pre-guerra y post-guerra.

Saludos!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
si fue fresquita ni bien fueron atacados por el harrier... con que derribaron al mismo??...donde estan las 2 ametralladoras M2 que estaban en popa?...fueron desmontadas despues de la foto?...a donde fueron a parar?...ocurrio lo que se dice que ocurrio al final?

Tano: tenés en el foro un testigo directo del ataque a la "Río Iguazú". Es interesante lo que cuenta.
 
Primero pido disculpas por lo que comenté tiempo atrás.

Segundo, muchas gracias a ese hombre que lleva a Malvinas en el corazón, y logra recuperar del olvido (no todos se olvidan) estas cosas:

Antes de egresar del CMN.





Por lo que entendí las facilitó la hermana de TOTO.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado tanoarg
las fotos pueden ser "nuevas" para quienes miramos el foro, no lo son para la mayoria que conoce sobre el accionar de la PNA y sus hombres en malvinas, sin ser testigo presencial del hecho, la respuesta de cualquier responsable de una embarcación, lo primero que hubiese hecho seria poner a resguardo la tripulación, segundo quitar de sus afustes las dos ametralladoras y llevarlas a tierra, se ven las balsas de abandono, en esa embarcación iban los dos 105, que posteriormente fuerón salvados por gente del EA por supuesto con la inefable presencia del VGM gomez centurión como bien cuenta nuestro VGM BIGUA82.
si se fija bien en las imagenes (que son de calidad media) hay una estructura de tipo reticulada a popa casi crujia, esta pintada del mismo color de la cubierta, lamentablemente las imagenes no definen detalles, por ejemplo el marrón se ve rojizo...
le aconsejo que lea, y escuche antes de sembrar dudas respecto del accionar de nuestro personal en circunstancias tan dificiles, se que le interesa la verdad pero no estamos aqui para ufanarnos de ser el mas listo del foro, creo que para compartir información, analizarla y en lo posible obtener conclusiones que nos deparen enseñanzas enriquecedoras en el futuro.
"En las primeras horas del 22 de mayo, el guardacostas zarparía, por ultima vez desde su apostadero en Puerto Argentino. Esa mañana la misión era transportar 15 hombres del Ejercito Argentino y dos baterías de 105 milímetros Otto Melara, las que por su dimensiones debieron ser desarmadas para su estiba; tenían como destino reforzar las posiciones del Ejército Argentino en Puerto Darwin. Luego de más de tres horas de navegación y siendo las 8 y 25 horas, ya en Bahía Choiseul, el guardacostas fue atacado por dos aviones enemigos Sea Harrier; los que en vuelo rasante operaron sus cañones de 30 milímetros contra la embarcación. Los proyectiles impactaron en el casco del “RÍO IGUAZÚ”, causando averías en el timón, destrucción de un tablero de electricidad y vías de agua en el casco que comenzaron a inundar la sala de máquinas. Al quedar fuera de servicio el tablero de eléctrico, se clavó el generador que alimentaba las bombas de achique. En cubierta, la situación era dramática, los proyectiles habían impactado en el Cabo Segundo Julio Omar Benítez, quien yacía al fuste de la ametralladora de 12,7 milímetros. La otra, a cargo del Ayudante de Tercera JUAN JOSÉ BACCARO, estaba fuera de servicio. Tanto BACARO, como el Cabo Segundo CARLOS BENGOECHEA, perdían mucha sangre junto al Oficial Principal GABINO GONZALEZ. El Capitán Subprefecto Olmedo ordena al timonel poner proa a un islote cercano, cayendo de una a otra banda, para obstaculizar el segundo ataque de los HARRIER´S y que éste provocase mayores daños.

Es precisamente en esta acción, cuando el Cabo Segundo Ibáñez, atento al segundo ataque. Llegó hasta la ametralladora de BENÍTEZ, esperando a que el avión se pusiera entre el “alza y el guión” de su arma y creando un efecto “Cortina”, impactó a uno de los atacantes, que empezó a perder altura y cayó.

El desigual combate concluyó y el GC-83 “RÍO IGUAZÚ”, con el casco seriamente averiado y muy apopado por la entrada de agua, encalló. A raíz de la embicada y las averías producidas el guardacostas quedó inutilizado. Los heridos fueron trasladados en helicóptero a Puerto Argentino para sus curaciones, los restantes tripulantes fueron conducidos a Puerto Darwin donde permanecieron dos días hasta su regreso a la capital malvinense. El Cabo Segundo JULIO OMAR BENITEZ, fue sepultado por sus camaradas, rindiéndosele todos los honores militares."
cordiales saludos
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Llegó hasta la ametralladora de BENÍTEZ, esperando a que el avión se pusiera entre el “alza y el guión” de su arma y creando un efecto “Cortina”, impactó a uno de los atacantes, que empezó a perder altura y cayó.

Empezó a perder altura y se perdió de vista, sería lo correcto para finalizar esta frase. Nadie, repito, nadie vió caer ningún avión británico en esta acción. De hecho, la pareja atacante volvió sin problemas a su portaaviones. Esto no desmerece el acto valiente de Benítez.

Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
Buen día Nito

Uploaded with ImageShack.us
No es la James Caird del HMS Endurance. La J Caird es doble cabina.

Uploaded with ImageShack.us
Si esta foto corresponde a la secuencia de la Georgias y por tener su casco anaranjado, puede ser la lancha del British Antartic Survey que se utilizó para desembarcar del ARA Santa Fé los pertrechos y suministros en Grytviken. Habría que ver si algún VGM la reconoce. Por ahora no pude encontrar fotos de otra fuente de esa lancha.
Es la lancha del RRS john Biscoe, nave de investigación del BAS.
Uploaded with ImageShack.us
recordemos que las naves del BAS fueron las que reforzaron las dotaciones de Royal Marines en las Islas antes del inicio del Conflicto
Slds
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas

Muy buenas fotos todas Nito como siempre, pero sabés que ésta me puede...
La expresión y mirada profunda de este Infante (apuntador de MAG) es aleccionadora de las horas que ya cargaba en su espalda. El desprejuiciado cigarrillo en su boca, la clásica colocación de la capucha y arriba el casco para mitigar el intenso frío. Sin dudas hombre de fe, hasta colocó una estampita de la Virgen María en la culata de la Amet. Toda una postal de un infante en Malvinas!.
Que bueno sería si alguien pudiera identificar a este Soldado. Saludos GDH
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano: tenés en el foro un testigo directo del ataque a la "Río Iguazú". Es interesante lo que cuenta.
ya lo conto Oscar? donde por favor!!...me lo perdi!!
gracias por comentarme sobre donde fue a parar una de las m2.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
circunstancias tan dificiles, se que le interesa la verdad pero no estamos aqui para ufanarnos de ser el mas listo del foro, creo que para compartir información, analizarla y en lo posible obtener conclusiones que nos deparen enseñanzas enriquecedoras en el futuro.
querido Bagre...creo que JAMAS me ufane de ser el mas listo del foro o algo asi... creo que soy uno DE LOS POCOS!! que dice "me equivoque...gracias por desburrarme...no sabia".
obviamente me interesa la verdad y por eso pregunto...NO AFIRMO. como habras visto, pregunte "que tan fresquita" era la foto justamente porque no se veian las M2...
y sobre malvinas...Si, cada vez que leo o estudio mas sobre el conflicto...cada dia tengo mas dudas!!...incluso sobre veteranos que afirmaron una cosa...y termino siendo otra...y JUSTAMENTE gracias a un veterano!...o acaso nos olvidamos del Comando de la FAA que camino en un campo minado saltando de cadaver en cadaver de ingleses muertos?... o de Gomez Centurion Matando a Jones?.
realmente desconocia que Bigua fue testigo presencial, sino obviamente no hubiese hecho las preguntas al respecto... y Bigua, sabe MUY BIEN que apunto saber, analizar la informacion y sacar las conclusiones necesarias...sean las que sean...para bien o para mal...
yo aca no trato (y creo que el foro y vos lo sabes bien) de ser el "mas piola", sino analizar las cosas con los medios que uno tiene...justamente fui yo (y norberto esta de testigo) que gracias a una foto, demostre que el sheffield habia sido impactado y estallado la cabeza...y quizas (muuuuuuuy posiblemente) haberse defendido de la amenaza del exocet...en contra de toda version oficial.
solo fue eso...compartir, analizar y sacar conclusiones.
te mando un gran abrazo
 

Nito

Colaborador
Gracias Tarkus, por la interpretación de la lancha.
Gracias GDH por el análisis de ese guerrero.
Gracias Javier por tu experiencia en Borbón (conservo el croquis...!!)
 
Arriba