Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
anda a saber!!...acordate que esta en un buque y capaz que estaba bamboleandose para los costado y justo se capto la imagen esta...fijate que esta "atado" con una cinta roja.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua, en el post 185 del hilo “personal argentino en zona de combate” encontrará un breve resumen del escuadrón B707 y el listado de los tripulantes, este listado fue extraído del libro historia de la FAA tomo 3. Tengo entendido que ese libro esta cargado de errores.

Quizás Ud. pueda aportar más presiones.

NIPPUR_1967
Aqui adjunto los datos por Usted solicitados, que poseo como informacion personal producto de mis investigaciones como un ex-tripulante del SUSURRANTE, que tantas satisfacciones personales y profesionales me ha brindado .

Listado de Tripulantes del Escuadron II BOEING B-707 que operaron en la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas

PILOTOS

Vcom Eduardo FONTAINE
Vcom Luis CASTIELLA
Vcom Jorge RICCARDINI
Vcom Juan PAULIK
Vcom Otto RITONDALE
Vcom Joaquin ARGUELLES
Vcom Héctor CID
Vcom Horacio GENOLET
Vcom Marcelo CONTE
Vcom José BARONI
Vcom Rodolfo MUÑOZ
Vcom Rubén MONTENEGRO
Vcom Walter BARBERO
My Juan OSSA
My Armando BUIRA

NAVEGADORES
Vcom Mauro LOPEZ
Vcom Walter VIDELA
Vcom Adrián SPERANZA

AUXILIAR DE CARGA Y DESPACHO

SM Conrado GHIETTO
SM Casimiro MARTINEZ
SM Miguel DIAP
SM Adolfo RECALDE
SM Oscar VIGNOLO
SM Guillermo NOBILE
SM Aroldo BONORINO
SM Enzo SIMEONI
SP Ernesto WAGNER
SP Manuel RIVAROLA

MECANICOS

SM Carlos BLAZEK
SM Guillermo OVIEDO
SP José RAMOS
SP Flavio LUCION
SP Armando ROSALES
SP Andrés HUSTEY
SA Nicolás ZARATE
SA Diego CALLEJON
SA Héctor GARCIA
SAux Carmelo BESSI
SAux Angel SALVADOR
CP Jorge AMENGUAL
CP Luis ACEVEDO

COMUNICACIONES

SP Guillermo ALLENDE
SAux Rodolfo CARRASCOSA
CP Rubén RUSSO
C1º Osvaldo PRESUTTI
CP Enrique ENTIVEROS
C1º Juan CHIRICO
C1º Gustavo GARCIA
C1º Luis GOMEZ
C1º Roberto JEREZ
C1º Sergio GUTIERREZ
C1º Guillermo ALVAREZ
C1º Daniel FIGUEROA
C1º Rubén LESCANO
C1º Luis ROLDAN

Aun les debo los Fotografos, estoy en busqueda de la informacion con el debido chequeo y cruzamiento de informacion...solo la verdad.
BIGUA
 
2 de Abril



Kelpers incomodado por la llegada de los Argentinos
















Las fotos fueron subidas en taringa y no menciona al dueño de las fotos
Creditos a quien corresponda al dueño del material

Mis disculpas si ya fueron subidas antes
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MUY BUENAS NOCHES
Esta fotografia no corresponde al conflicto, pero queria subirla ya que estamos en ella,dos foristas DRUPI y BIGUA.
Esta sacada con mi camara CANON AV1,en Trelew, durante un ejercicio de reabastecimiento en vuelo (REV) con los SUE. Arriba arme un colage con TRES veteranos un A4B, KC130 y SUE 02.AÑO: 1993
De izq. a der.el sexto parado: CAPITAN...BIGUA (PRIMER NAVEGADOR KC 130)
De izq. a der. en cuclillas el segundo:SUBOFICIAL AYUDANTE... DRUPI (SEGUNDO PARARRESCATE)
BIGUA
PD: si el Señor Administrador lo cree conveniente, se puede borrar ya que no forma parte del tema, aunque haya VGM.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una mínima corrección al post de Bigua82: la clase es Oberon (el Oracle era un sub de esa clase)


Gerwalk
Muchas gracias por la observacion, mi error ya fue corregido, con su sugerencia.
Mi error se debio a que en una cartilla de siluetas de Unidades de Superficie y Submarinos de la TASK FORCE 317,utilizadas en los vuelos REL del Escuadron II B-707, que una vez tuve en mis manos, figuraba un submarino HMS ORACLES, con el clasico bulbo de proa.Hoy al regresar a mi casa busque en mis recuerdos y encontre esta anotacion, con la figura del HMS S-21 ONIX, es de varios años atras, creo que 1995 cuando estaba destinado en el Esc. V B-707 y ya comenzaba a recopilar informacion de los vuelos REL.Tiene Usted razon....solo la verdad-
BIGUA

 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
2 de Abril


Pienso que esto será algo poco conocido entre los foristas.

La ceremonia del izado de la bandera

Alrededor de las doce y media de aquella mañana del viernes 2 de abril de 1982, la recuperación de las Islas Malvinas por parte de las fuerzas argentinas estaba prácticamente concluida y el simbólico y ansiado acto de enarbolar una vez más el pabellón nacional en el archipiélago estaba a punto de concretarse en el mástil de la residencia del gobernador. Una parte de la Sección “Gato” estaba formada en el lugar, a órdenes del subteniente Reyes; junto a ella permanecía también el teniente coronel Seineldín. Otra fracción de la Armada, algunos miembros de la Fuerza Aérea y varios periodistas, tanto argentinos como extranjeros, circundaban el jardín en donde se erigía el mástil. La límpida jornada se caracterizaba también por un fuerte viento, nada inusual en aquella zona.
Lentamente, el general García comenzó el izado de una gran bandera argentina. Pero, en forma imprevista, cuando iba sobrepasando la mitad del mástil, se desató su extremo inferior y momentos después el superior, con lo cual la enseña nacional voló libre hasta posarse en el pasto. Todos los presentes quedaron estupefactos ante el hecho, el que se complicó aún más cuando García soltó la cuerda y, por efectos del viento, ésta se desenhebró de la roldana. El teniente coronel Seineldín fue quien tomó la iniciativa y le ordenó al subteniente Reyes que se encargara de acomodar la driza. Con un tremendo esfuerzo, el oficial trepó por el mástil y ubicó la soga en su lugar. La ceremonia siguió luego su curso pero, para muchos, había perdido la emotividad original; otros, sombríamente, llegaron a tomarlo como una premonición de lo que podía venir.
 
Pienso que esto será algo poco conocido entre los foristas.

La ceremonia del izado de la bandera

Alrededor de las doce y media de aquella mañana del viernes 2 de abril de 1982, la recuperación de las Islas Malvinas por parte de las fuerzas argentinas estaba prácticamente concluida y el simbólico y ansiado acto de enarbolar una vez más el pabellón nacional en el archipiélago estaba a punto de concretarse en el mástil de la residencia del gobernador. Una parte de la Sección “Gato” estaba formada en el lugar, a órdenes del subteniente Reyes; junto a ella permanecía también el teniente coronel Seineldín. Otra fracción de la Armada, algunos miembros de la Fuerza Aérea y varios periodistas, tanto argentinos como extranjeros, circundaban el jardín en donde se erigía el mástil. La límpida jornada se caracterizaba también por un fuerte viento, nada inusual en aquella zona.
Lentamente, el general García comenzó el izado de una gran bandera Argentina. Pero, en forma imprevista, cuando iba sobrepasando la mitad del mástil, se desató su extremo inferior y momentos después el superior, con lo cual la enseña nacional voló libre hasta posarse en el pasto. Todos los presentes quedaron estupefactos ante el hecho, el que se complicó aún más cuando García soltó la cuerda y, por efectos del viento, ésta se desenhebró de la roldana. El teniente coronel Seineldín fue quien tomó la iniciativa y le ordenó al subteniente Reyes que se encargara de acomodar la driza. Con un tremendo esfuerzo, el oficial trepó por el mástil y ubicó la soga en su lugar. La ceremonia siguió luego su curso pero, para muchos, había perdido la emotividad original; otros, sombríamente, llegaron a tomarlo como una premonición de lo que podía venir.
Recordar que este izamiento fue sin dudas el mas formal y publicitado pero de ninguna manera el primero el 2 de abril.
En esta foto subida por Drupi se ve lo que puede ser el primer izamiento, realizado cuatro horas antes que el de la Casa del Gobernador (ver http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-Malvinas-fotos.258/page-390#post-1054008).

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
.
¿Hubo otros avistamientos del Escuadrón II 707 de submarinos británicos? La "Historia de la Aviación Naval" menciona una (TC-92) el 5.5 al norte del estrecho San Carlos, clasificada como Oberon y un aerofógrafo me comentó que hubo otro submarino detectado, el 19.5, por 707 (Vicecomodoro Cid) - esta última no figura en ningún lado.
Saludos y gracias!
Mariano


Muy buenas noches Mariano...
El día 05 de mayo de 1982,el Escuadrón II BOEING B-707,realizo un vuelo REL, al ordenarle el Comando Aéreo Estratégico, explorar la ruta Ascensión– Este de Islas Malvinas, a solo cinco dias de iniciadas las hostilidades

SEPTIMA ENTREGA: "TENGO UN CONVOY EN EL RADAR…"

DIA:05 de MAYO de 1982
TAREA: Exploración y Reconocimiento Lejano (ERL 02)
LUGAR: Océano Atlántico
OBJETIVO: verificar envio de nuevas Unidades de Superficie para reforzar a al TASK FORCE 317
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-91


INDICATIVO: CARBON
TRIPULACION:
Vcom. RICARDINI J.

Vcom. MONTENEGRO R-
S.Ppal. HUSTEY A.
S.Ppal RAMOS J.
S.My. VIGNOLO O.
Además se embarcaron en Cte Espora: un Oficial Jefe(ARA), un Oficial ICIA (FAA) y un Fotógrafo (FAA)

Despegue de EPO: 10:15 hs (L)
Aterrizaje en EPO: 21:15 hs (L)
Horas de vuelo REL: 11:00 hs

TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar , descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploración radar continua e IFF activado.

RADAR: BENDIX (meteorológico, standard de BOEING 707, monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")



IDENTIFICACION DE BUQUES: a las 13:15 hs (L) identifico por radar y avisto DOS (2) cargueros y UNA (1)Fragata Tipo 21 a 1380 MN del lateral Mar del Plata con R° 215°.Posteriormente a las 14:15 (L), rectifico su avistaje, comunicandose con el CAE,se trataban de UN (1) Petrolero,UNA (1) Fragata Tipo 21 y UN (1) Submarino en superficie con mismo R°.



INTERCEPTACION: no hubo
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Muy buenas noches Mariano...
El día 05 de mayo de 1982,el Escuadrón II BOEING B-707,realizo un vuelo REL, al ordenarle el Comando Aéreo Estratégico, explorar la ruta Ascensión– Este de Islas Malvinas, a solo cinco dias de iniciadas las hostilidades

SEPTIMA ENTREGA: "TENGO UN CONVOY EN EL RADAR…"

DIA:05 de MAYO de 1982
TAREA: Exploración y Reconocimiento Lejano (ERL 02)
LUGAR: Océano Atlántico
OBJETIVO: verificar envio de nuevas Unidades de Superficie para reforzar a al TASK FORCE 317
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-91

INDICATIVO: CARBON
TRIPULACION:
Vcom. RICARDINI J.
Vcom. MONTENEGRO R-
S.Ppal. HUSTEY A.
S.Ppal RAMOS J.
S.My. VIGNOLO O.
Además se embarcaron en Cte Espora: un Oficial Jefe(ARA), un Oficial ICIA (FAA) y un Fotógrafo (FAA)

Despegue de EPO: 10:15 hs (L)
Aterrizaje en EPO: 21:15 hs (L)
Horas de vuelo REL: 11:00 hs

TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar , descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploración radar continua e IFF activado.

RADAR: BENDIX (meteorológico, standard de BOEING 707, monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")

IDENTIFICACION DE BUQUES: a las 13:15 hs (L) identifico por radar y avisto DOS (2) cargueros y UNA (1)Fragata Tipo 21 a 1380 MN del lateral Mar del Plata con R° 215°.Posteriormente a las 14:15 (L), rectifico su avistaje, comunicandose con el CAE,se trataban de UN (1) Petrolero,UNA (1) Fragata Tipo 21 y UN (1) Submarino en superficie con mismo R°.

INTERCEPTACION: no hubo

Muy buenos datos Biguá! Hubo fotos?????? Saludos y muchas gracias!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mariano...otro REL

Amigos foristas, el día 06 de mayo de 1982,el Escuadrón II BOEING B-707,realizo un vuelo REL, al ordenarle el Comando Aéreo Estratégico,confirmar los resultados del vuelo realizado el dia de ayer 05 de mayo, Indicativo CARBON.

OCTAVA ENTREGA: "CONFIRMADO...TENGO EL CONVOY DE CARBON EN EL RADAR…"

DIA:06 de MAYO de 1982
TAREA: Exploración y Reconocimiento Lejano (ERL 02)
LUGAR: Océano Atlántico
OBJETIVO: verificar envio de nuevas Unidades de Superficie para reforzar a al TASK FORCE 317
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-91

INDICATIVO: DUQUE
TRIPULACION:
Vcom.ARGUELLES B.
My BUIRA A.
S.Ppal. ROSALES A.
S.Ppal WAGNER E.
Además se embarcaron en Cte Espora: un Oficial Jefe(ARA), un Oficial ICIA (FAA) y un Fotógrafo (FAA)
Despegue de EPO: 06:50 hs (L)
Aterrizaje en EPO: 17:40 hs (L)
Horas de vuelo REL: 11:10 hs
TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar , descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploración radar continua e IFF activado.
RADAR: BENDIX (meteorológico, standard de BOEING 707, monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")

IDENTIFICACION DE BUQUES: a las 09.40 hs (L) identifico por radar y avisto UN (1) Petrolero de flota , UNA (1)Fragata Tipo 21 y UN (1) Submarino, confirmando avistaje de CARBON el dia anterior.Posicion:37°00 SUR 21°00 OESTE.Mantiene R° 215

INTERCEPTACION: no hubo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Bigua82: gracias por la foto, no se si Drupi la tiene. esperemos a ver que dice cuando la vea!

...
De izq. a der. en cuclillas el segundo:SUBOFICIAL AYUDANTE... DRUPI (SEGUNDO PARARRESCATE)
BIGUA

Drupi sin canas!!! jua jua juaa
(Si, ya se hermano, el muerto se rie del degollado)
 

CARLOS MARCELO MORGANTI

VETERANO DE GUERRA BCOM 181
Como lo he mencionado anteriormente, algunos saben que estoy terminando un libro que con suerte saldra para abril del 2012 este libro cuenta vivencias propias de mi unidad mia personal y de algunos conpañeros invitados tambien a exponer lo vivido en el conflicto, como anecdotas, y creo que fundamentalmente la expresion pura de los sentimientos de cada uno como lo vivio y lo sintio a lo largo de 74 dias y mas tambien pero bueno, en realidad estoy en la parte del armado, correccion y compilado de fotos, esto ultimo es lo que me hace falta ya que solamente tengo fotos que todos conocemos y han sido publicadas en distintos foros,.
Si alguien quiere y tiene algun tipo de material que no se conozca y quiera exponerlo con gusto lo aceptare y podra participar gustosamente del libro el cual no sera un bets seller pero dejaremos reflejado a nuetros hijos y nietos la semillita del patriotismo latente.
desde ya estoy muy agradecido de poder expresarme y participar de este foro donde , prospera el respeto del uno por el otro.
quiero aclarar que lo que estoy haciendo no persigue ninguna finalidad economica por el contrario es mi proposito poder llegar a un acuerdo con la municipalidad y el consejo deliberante para llevar a cabo un proyecto que involicraria la publicacion del libro en un proyecto mas ambisioso de esucacion el cual fue presentado.

desde ya muchas gracias

mi e-mail es [email protected]
 

Gerwalk

Colaborador
Gerwalk
Muchas gracias por la observacion, mi error ya fue corregido, con su sugerencia.
Mi error se debio a que en una cartilla de siluetas de Unidades de Superficie y Submarinos de la TASK FORCE 317,utilizadas en los vuelos REL del Escuadron II B-707, que una vez tuve en mis manos, figuraba un submarino HMS ORACLES, con el clasico bulbo de proa.Hoy al regresar a mi casa busque en mis recuerdos y encontre esta anotacion, con la figura del HMS S-21 ONIX, es de varios años atras, creo que 1995 cuando estaba destinado en el Esc. V B-707 y ya comenzaba a recopilar informacion de los vuelos REL.Tiene Usted razon....solo la verdad-
BIGUA

Ante todo le agradezco que comparta todas estas vivencias e información. Es un placer infinito leer sus posts. Pondero también su apego a buscar la verdad de los hechos y a la revisión de los datos. El amigo Marcantilan me había ganado de mano con su comentario sobre el Onyx (hace tiempo que lo viene "cazando" y buscando otro posible SSK británico en la guerra)
Saludos cordiales
 

LINCE 101

Colaborador
NIPPUR_1967
Aqui adjunto los datos por Usted solicitados, que poseo como informacion personal producto de mis investigaciones como un ex-tripulante del SUSURRANTE, que tantas satisfacciones personales y profesionales me ha brindado .

Listado de Tripulantes del Escuadron II BOEING B-707 que operaron en la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas

PILOTOS

Vcom Eduardo FONTAINE
Vcom Luis CASTIELLA
Vcom Jorge RICCARDINI
Vcom Juan PAULIK
Vcom Otto RITONDALE
Vcom Joaquin ARGUELLES
Vcom Héctor CID
Vcom Horacio GENOLET
Vcom Marcelo CONTE
Vcom José BARONI
Vcom Rodolfo MUÑOZ
Vcom Rubén MONTENEGRO
Vcom Walter BARBERO
My Juan OSSA
My Armando BUIRA

NAVEGADORES
Vcom Mauro LOPEZ
Vcom Walter VIDELA
Vcom Adrián SPERANZA

AUXILIAR DE CARGA Y DESPACHO

SM Conrado GHIETTO
SM Casimiro MARTINEZ
SM Miguel DIAP
SM Adolfo RECALDE
SM Oscar VIGNOLO
SM Guillermo NOBILE
SM Aroldo BONORINO
SM Enzo SIMEONI
SP Ernesto WAGNER
SP Manuel RIVAROLA

MECANICOS

SM Carlos BLAZEK
SM Guillermo OVIEDO
SP José RAMOS
SP Flavio LUCION
SP Armando ROSALES
SP Andrés HUSTEY
SA Nicolás ZARATE
SA Diego CALLEJON
SA Héctor GARCIA
SAux Carmelo BESSI
SAux Angel SALVADOR
CP Jorge AMENGUAL
CP Luis ACEVEDO

COMUNICACIONES

SP Guillermo ALLENDE
SAux Rodolfo CARRASCOSA
CP Rubén RUSSO
C1º Osvaldo PRESUTTI
CP Enrique ENTIVEROS
C1º Juan CHIRICO
C1º Gustavo GARCIA
C1º Luis GOMEZ
C1º Roberto JEREZ
C1º Sergio GUTIERREZ
C1º Guillermo ALVAREZ
C1º Daniel FIGUEROA
C1º Rubén LESCANO
C1º Luis ROLDAN

Aun les debo los Fotografos, estoy en busqueda de la informacion con el debido chequeo y cruzamiento de informacion...solo la verdad.
BIGUA

Con JUAN OSSA estoy en contacto forma parte de canberras argentinos.
 
INCREIBLE!

Posiblemente haya sido el HMS Onyx.

Mañana sigo con preguntas, ahora tengo que escapar. GRACIAS BIGUA, MIL GRACIAS!

colaboro, encontre esta foto que dice " presubiblemente el Onys en su pasaje por la Isla Ascension" en ella se ven varios navios y aviones

 

njl56

Colaborador
Colaborador
uyyyyyyyyyyyy la del Rio Iguazú!!!!!!!!!!!
fresquita ahí!!!!!!!!!!!!!
qué bárbaro... el sábado decíamos que nos parece increíble que aún aparezcan estas cosas....
gracias Nito!
 
Arriba