Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua
porque en los "FORMULARIO FA xxx INFORME DE VUELO" no se menciona a los demas tripulantes:
Capitan de Fragata (ARA), un Oficial ICIA (FAA) y un Fotografo (FAA)

Nippur_1967
El Formulario FAA 101, es un documento publico, por favor lea en la parte central del citado formulario en el casillero ACLARACION, ahi figuran a modo de advertencia y recordatorio esta clasificacion y la importancia que tiene el mismo.
Este documento que firman el Comandante de la aeronave, y el Mecanico que lo confecciono, tiene varios destinatarios.
El Gpo Tecnico para control de horas de vuelo del avion.
La Oficina Control de Horas de Vuelo de la Unidad, que luego de incorporar estos datos de los tripulantes ,los envia a la Oficina de similar cometido de toda la FAA,para su archivo en el EMGFAA.
De este informacion tambien se obtienen los datos para abonarle al personal de tripulantes el Suplemento por Horas de Vuelo y su categoria.
Este documento es una declaracion jurada que hace el Cte de Aeronave,sobre el cumplimiento de las horas voladas por los tripulantes que le fueron asignados para el cumplimiento de la tarea.En el se vuelcan otros datos ademas de los apellidos, nombres, sino la discriminacion en funciones, Piloto, Copiloto, Navegador, Mecanico,OSEA, etc, de aquellos tripulantes inscriptos en el registro de tripulantes de la FAA, que tiene actualizacion constante y una general anual.Ademas se escribe y se da valor de verdad a los tiempos diurnos y nocturnos y las distintas exigencias instrumental cumplidas,para el computo del Escuadron del SDA.
Es decir...que tanto los fotografos, icia, observadores navales, no formaban parte del Registro de Tripulantes dela FAA,solo cumplian tareas a bordo como "tripulante especial", esa es la denominacion para estos casos y no se anota en el FAA 101.Nada mas que eso...
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua, en el post 185 del hilo “personal argentino en zona de combate” encontrará un breve resumen del escuadrón B707 y el listado de los tripulantes, este listado fue extraído del libro historia de la FAA tomo 3. Tengo entendido que ese libro esta cargado de errores.

Quizás Ud. pueda aportar más presiones.
Nippur_1967
No sabia de la existencia del VOLUMEN 3, solo tengo el 1y 2.Participe como miembro colaborador de ambos, si Usted los tiene, fijese en el VOL 1, en la quinta pagina arriba en Agradecimientos, me encontrara...con la jerarquia de MAYOR, fue muy gratificante para mi trabajar en la Historia de la Fuerza Aerea TOMO VI Vol 1y2...de el 3 no sabia de su existencia.El lunes si puedo le voy a adjuntar el registro de tripulantes del Escuadron II, que operaron al "SUSURRANTE" en el conflicto, incluidos los fotografos de FAA, que yo tengo, asi Usted lo coteja con sus datos.
BIGUA
PD: Usted quiso decir precisiones? y sino porque escribio presiones? de quien?...solo para saber
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Un tripulante del Nimrod subió esta foto del 707 en dicha misión. Es prácticamente inédita (si es que es cierta, no por no creer, sino por eterno desconfiado). Slds,
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INCREIBLE!

Posiblemente haya sido el HMS Onyx.

Mañana sigo con preguntas, ahora tengo que escapar. GRACIAS BIGUA, MIL GRACIAS!

MARCANTILAN
No desconfie de mi...sino no estaria aqui en este foro,volveria al silencio de los VGM, que prefieren eso antes de aquellos que hablan de mas..
El Com. Conte, me lo conto una vez y el lunes tratare de escribirlo
Saludos
BIGUA
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Nooooo, Biguá, por favor, no desconfió de Ud. Absolutamente lo contrario. Le confieso que leo todos sus posts con gran avidez, algunos los guardo en formato Word, y lo mismo respecto las fotos.

Mi "desconfianza" es respecto a la foto que subí yo (aportada por un veterano de Nimrod), en tanto lo único que se ve es una estela.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches...
Amigos foristas, el día 22 de mayo de 1982,el Escuadrón II BOEING B-707,realizo un vuelo REL, al ordenado por el Comando Aéreo Estratégico, en virtud del sobrevuelo a un submarino el dia anterior ,continuar explorando la ruta Ascensión – Este de Islas Malvinas

SEXTA ENTREGA: "MISIL POR DERECHA...!!!!"
DIA:22 de MAYO de 1982
TAREA: Exploración y Reconocimiento Lejano (ERL 02)
LUGAR: Océano Atlántico Meridional
OBJETIVO: verificar envio de nuevas Unidades de Superficie para reforzar a al TASK FORCE 317
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-92

INDICATIVO: TRONCO
INDICATIVO DE TRASLADO PAL-EZE:FUERZA AEREA 729

TRIPULACION:
Vcom. RITONDALE O.
Vcom. BARBERO W.D.
S.Ppal. ROSALES A.
S.Ay AMENGUAL J.
S.My VIGNOLO O.

S.Ppal ROQUE ALLENDE G.F.
C.Pal ENRIQUEZ L.C.

Además se embarcaron en EL PALOMAR: un Oficial Jefe(ARA), un Oficial ICIA (FAA)

Despegue de EZE: 06:30 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 16:20 hs (L)
Horas de vuelo REL: 10:10 hs


TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 39000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar , descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploración radar continua con IFF activado.
RADAR: BENDIX (meteorológico, standard de BOEING 707, monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")

IDENTIFICACION DE BUQUES: TRANSCRIPCION TEXTUAL DE COMUNICACIÓN ENTRE B-707 “TRONCO” y CAE – (CRV)

09:35 hs (L) Contacto radar con interrogador en transponder. CUATRO (4) ecos en posición 32° 07 S 32° 07 W
09:51 hs (L) Siguientes contactos visuales cantidad cuatro tipo destructor/fragata .Posición 32° 30 S 32° 48 W con R° 240°
09:55hs (L) Contacto radar y visual ,tres por radar , uno por visual. Posición30° 49 S 20° 2907(se entrecorta com.) tipo fragata…
10:09 hs (L) Contacto visual transportes petroleros tipo TIDE . Posición 29° 49 S 29° 50 W R° 240, navegan detrás de los otros siete contactos.
...Estamos teniendo interrogación en transponder en forma permanente .Continuo con la búsqueda para confirmación.
...Posición actual 31°46 S 30°43 W fuimos atacados con 4 o 6 misiles sin impacto en aeronave…regreso inmediato

INTERCEPTACION: no hubo
COMENTARIO: A unas 2200 KM al Este de Rio Grande do Sul ,con 39.000fts y transponder siempre encendido reconoció a un transporte portacontenedores, que seguramente era el ATANTIC CONVEYOR y seis mas con características de buques de guerra tipo destructores y fragatas. Comunico este avistamiento y confirmación con radar al Comando Aereo Estrategico en Comodoro Rivadavia y continuo el vuelo para alcanzar el punto máximo de Exploracion y Reconocimiento que se le había ordenado y luego invirtió el rumbo, ahora en descenso, para volver al punto de avistaje y poder reconocer mejor la cantidad y tipo de buques.
Perforo la capa de nubes (4/8 cumulus y cumulus nimbus ), volaba a 300/500mts sobre las olas y descubrió que la formación de buques ya no estaba…Ascendió a 3500 mtsy el Mecánico observa una estela que asciende…MISIL POR DERECHA grito el Comandante,
ACELERADORES A IDLE!!!
FRENOS AFUERA!!!!
VIRAJE A LA DERECHA EN DESCENSO HACIA EL MISIL!!!!
En ese momento le pasaron por delante de la cabina dos cilindros negros, a 20 metros!!!
Todas las alarmas sonaban…sobrevelocidad…!!!!
El misil, un SEA DART paso por detrás y continuo ascendiendo en forma de curva y exploto
Vieron pasar tres SEA DART mas, incluso uno sin su booster, un cilindro mas “gordito” que navegaba oscilando en vuelo horizontal, paso frente a la cabina del avión.
Pusieron R° 045 rasante rozando las olas, hasta calcular que habían salido fuera del alcance de los SEA DART, ascendieron con R° 210° a Buenos Aires.. a El PALOMAR
Nuevamente los tripulantes del Escuadrón II , demostraban cual era el espíritu de la FAA en combate y el noble TC-92 se aguanto este vuelo tan particular para un BOEING 707!!!!!
Se estima que los Destructores HMS BRISTOL y CARDIFF en dos oportunidaes habrian efectuado los disparos con SEA DART.




BIGUA










 
Última edición:
Nippur_1967
No sabia de la existencia del VOLUMEN 3, solo tengo el 1y 2.Participe como miembro colaborador de ambos, si Usted los tiene, fijese en el VOL 1, en la quinta pagina arriba en Agradecimientos, me encontrara...con la jerarquia de MAYOR, fue muy gratificante para mi trabajar en la Historia de la Fuerza Aerea TOMO VI Vol 1y2...de el 3 no sabia de su existencia.El lunes si puedo le voy a adjuntar el registro de tripulantes del Escuadron II, que operaron al "SUSURRANTE" en el conflicto, incluidos los fotografos de FAA, que yo tengo, asi Usted lo coteja con sus datos.
BIGUA
PD: Usted quiso decir precisiones? y sino porque escribio presiones? de quien?...solo para saber
Es cierto, no se que quise poner....
me refería a la Historia de la Fuerza Aerea TOMO VI Vol 1 y 2, como Ud. menciona.

Quise decir precisiones NO presiones, eso son los problemas de confiar casi ciegamente en el corrector ortográfico del word.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Biguá, un placer leer sus informes ...
Buenísimo Bigua82, muy gráfico y explicativo lo tuyo. abrz GDH
Para ambos. muchas gracias, estoy esperando una info y respondere:
1. Cruce entre un NIMROD y un B707, en medio dela Atlantico Sur, para Marcanatilan y tanorag
2. Personal del Esc II , para nippur_1967
3. Completar informacion de carga, personal y otros llevados a cabo por los SUSURRANTES en 1982
4. Volver a experiencia de la ROA CONDOR y seguir faltan muchos relatos desconocidos todavia.
BIGUA
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
La foto ya habia sido subida antes, yo dije el "San Antonio", me corrigieron el "Irizar", lo que si el cura es Mafezzini, los de ejercito serian la seccion del RI25 de ser el primero y personal de IM
--- merged: Oct 17, 2011 3:40 PM ---
camino a Malvinas
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Muy buenas noches...
Amigos foristas, el día 21 de mayo de 1982,el Escuadrón II BOEING B-707,realizoun vuelo REL, al ordenarle el Comando Aéreo Estratégico, explorar la ruta Ascensión– Este de Islas Malvinas

QUINTA ENTREGA: "TENGO UN SUBMARINO EN EL RADAR…"
DIA:21 de MAYO de 1982
TAREA: Exploración y Reconocimiento Lejano (ERL 02)
LUGAR: Océano Atlántico Meridional
OBJETIVO: verificar envio de nuevas Unidades de Superficie para reforzara al TASK FORCE 317
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-92
INDICATIVO: TRONCO
TRIPULACION:
Vcom. RICARDINI J.
My BUIRA A.
S.Ppal. ZARATE N.
S.Ay CALLEJON D.
S.My. MARTINEZ C.E.
Además se embarcaron en EL PALOMAR: un Oficial Jefe(ARA), un Oficial ICIA (FAA)y un Fotógrafo (FAA)
Despegue de PAL: 07:20 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 17:40 hs (L)
Horas de vuelo REL: 10:20 hs
TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar ,descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploración radarcontinua e IFF activado.
RADAR: BENDIX (meteorológico, standard de BOEING 707,monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")
IDENTIFICACION DE BUQUES: a las11:16 hs (L) se avista un submarino de la Clase ORACLES en la posición: 32° 05SUR / 31° 50 OESTE, con R° 215°.A las 15:16 hs se visualiza posible estela desubmarino en inmersión en la posición: 32° 23 SUR / 43° 44 OESTE
INTERCEPTACION: no hubo
COMENTARIO: estas fotografías me las entrego e lCom (R) RICARDINI, una de las cuales esta montada en un soporte de madera tipo posters, las conservo como recuerdo de mi entrevista, para conocer detalles de lavistaje. En las mismas se observa la figura de un submarino CLASE ORACLES, donde es visible la protuberancia o radome de proa ,características de los ORACLES.Este vuelo es uno de los "logros en silencio"del Escuadron II B-707...haber sobrevolado un submarino britanico...de la noble estirpe submarinista britanica...eso no tiene precio!!! solo nos faltaron los torpedos o los HARPOONS.
MATERIAL ADJUNTADO
1.FORMULARIOS FA 101 INFORME DE VUELO - TRIPULACION (dia 21 de mayo de 1982)
2.Fotografias del submarino Tipo/Clase ORACLES, obtenidas desde el B-707
3.Informacion de JANE´S FIGTHING SHIPS 1980/81

BIGUA










Biguá, me saco el sombrero (bah, me lo sacaría, pero no uso) por sus espléndidos aportes.

Le comento que el Comodoro Aranda Durañona (Jefe de Estudios Históricos) estaba buscando estas fotos, si a Ud. le parece, yo se las puedo alcanzar.

Sigo con este tema de los submarinos británicos avistados desde el aire (si, no soy muy original...)

Por la cinemática denunciada por la historia semi-oficial británica y tripulantes del buque (partida del Reino Unido, reparaciones / reabastecimiento en Ascensión y posterior partida de esta isla), entiendo sería el HMS Onyx. Es más, un tripulante de este submarino reconoce que fueron sobrevolados por un 707 en el trayecto Ascensión-Malvinas.

¿Hubo otros avistamientos del Escuadrón II 707 de submarinos británicos? La "Historia de la Aviación Naval" menciona una (TC-92) el 5.5 al norte del estrecho San Carlos, clasificada como Oberon y un aerofógrafo me comentó que hubo otro submarino detectado, el 19.5, por 707 (Vicecomodoro Cid) - esta última no figura en ningún lado.

Por supuesto, si hay fotos del submarino detectado por el TC-43 "Titan" el 6.5.1982, estaría también muy agradecido.

Mi gran tema, como siempre, es si hubo algún submarino "no declarado" dando vueltas por estas aguas.

Saludos y gracias!
Mariano
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a la pelota la foto del penelope...como hubiese baldeado la cubierta con el guiso del mediodia!
 

Gerwalk

Colaborador


Un tripulante del Nimrod subió esta foto del 707 en dicha misión. Es prácticamente inédita (si es que es cierta, no por no creer, sino por eterno desconfiado). Slds,
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INCREIBLE!

Posiblemente haya sido el HMS Onyx.

Mañana sigo con preguntas, ahora tengo que escapar. GRACIAS BIGUA, MIL GRACIAS!
Una mínima corrección al post de Bigua82: la clase es Oberon (el Oracle era un sub de esa clase)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
En la 2º foto del post #8146 yo veo mal, es un efecto fotografico o los 2 muchachos que estan parados detras del que esta por disparar no estan en la mejor posicion???
 
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