Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente tanoarg y nito
respecto del vao, lo conto mwaa en una de sus anecdotas de la gesta; con relación al buzoy la mina...que carita!
saludos
bagre
 

Nito

Colaborador
estimados foristas
especialmente tanoarg y nito
respecto del vao, lo conto mwaa en una de sus anecdotas de la gesta; con relación al buzoy la mina...que carita!
saludos
bagre

Gracias Bagre por tus aportes técnicos invaluables !!
 

CARLOS MARCELO MORGANTI

VETERANO DE GUERRA BCOM 181
Quisiera preguntar y ademas opinar;
saber si alguien conoce a un tal Ariel Suarez que estaba al lado de la casa del gobernador haciendo guardia conmigo si mal no recuerdo era el asistente del general que vivia en la casa y en esa epoca el era de Comodoro Rivadavia.
yo se que no son datos muy precisos pero por ahi lee este post o alguien sabe.
por otra parte desconozco si hay algun post o como se llame, para averiguar paraderos de compañeros o como el caso mio de camaradas que compartimos un mismo techo por poco tiempo.
gracias.......
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Quisiera preguntar y ademas opinar;
saber si alguien conoce a un tal Ariel Suarez que estaba al lado de la casa del gobernador haciendo guardia conmigo si mal no recuerdo era el asistente del general que vivia en la casa y en esa epoca el era de Comodoro Rivadavia.
yo se que no son datos muy precisos pero por ahi lee este post o alguien sabe.
por otra parte desconozco si hay algun post o como se llame, para averiguar paraderos de compañeros o como el caso mio de camaradas que compartimos un mismo techo por poco tiempo.
gracias.......



Matricula Nº 14.075.843 DNIT
Apellido y nombres SUAREZ, HECTOR ARIEL
Sección Electoral 15 - ESCALANTE Circuito Electoral 97 - GENERAL MOSCONI
Ud. vota en la mesa Nº 837 N° de orden 102
Ubicada en: ESCUELA PROVINCIAL N° 704
WARNES Y AV.QUINTANA 0 - GRAL MOSCONI
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches, dejo unas horas Experiencia de la ROA CONDOR, para estar nuevamente por "Imagenes del Conflicto de MLV"

Amigos foristas, quiero presentar un tema ya fue tratado aqui con fotografias solamente, es mi intencion como ya Ustedes conocen "dar vida a las fotografias" con algun comentario.
El tema que propongo y entregare en varios post es EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO LEJANO, con el SISTEMA DE ARMAS BOEING B-707 C.
Desde el año 1991 hasta 2006, fui Navegador Militar de B-707,cumpliendo todas las etapas operativas, llegando a ser Inspector de Navegadores de B-707 y vole todas sus versiones operativas en la Fuerza Aerea Argentina, con mas de 3600 hs de vuelo, muchas de ellas en UNPROFOR,UNFICYP,ONUMOZ,UNAVEN bajo bandera de la ONU y SFOR y KFOR para OTAN.
Este es mi sencillo homenaje a aquellas tripulaciones del Escuadron II B-707 que arriesgaron su vida en un avion comercial sin armamento defensivo, con la tarea de "espiar a la TASK FORCE 317", antes y durante el conflicto.
EN 1983, pasa a denominarse Escuadron V B 707, hasta su desactivacion en 2007.

PRIMERA ENTREGA: "LA TASK FORCE 317 DESCUBIERTA"

DIA:21 de Abril de 1982
TAREA: Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL 01)
LUGAR: Oceano Atlantico Meridional (al Sur de Isla Ascencion)
OBJETIVO: conocer posicion y composicion de la TASK FORCE 317
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-91
INDICATIVO: TITO
TRIPULACION:
Vcom RICCARDINI J.
Vcom ARGUELLES B.J.
Vcom GENOLET H.
Vcom CONTE M.A.
Vcom LOPEZ M.E
S.Ppal. HUSTEY A.
S.Ppal ZARATE N.
S.My RIVAROLA M.
Ademas se embarcaron en EZEIZA: un Capitan de Fragata (ARA), un Oficial ICIA (FAA) y un Fotografo (FAA)

Despegue de PAL: 03:00 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 03:30 hs (L)
Despegue de EZE: 05:00 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 15:40 hs (L)
Horas de vuelo REL 01: 10:40 hs

TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar , descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploracion radar continua e IFF activado.
MEDIOS DE DETECCION:RADAR BENDIX (meteorologico, standard de BOEING 707, monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")
IDENTIFICACION DE BUQUES: DOS (2) PAL , Destructores y Fragatas
REACCION DEL ENO: fue interceptado por DOS (2) SHR, abandonaron interceptacion cuando el B707 supero el FL 350

SITUACION TACTICA 210800 a 211800 del Comando Aereo Estrategico
Estacion LUB informa sobre avistaje el 210940/1015 abril 82 en posicion 19º 39 SUR 20º 37 OESTE de DOS (2) grupos, uno de OCHO (8) buques y el otro sin identificar.El TC-91,tuvo intercepcion con aeronave enemiga.
LUB: estacion HF (FAA)

COMENTARIO:
Esta fue la primera operacion de EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO LEJANO (ERL 01), que realizo el Escuadron II BOEING B 707 durante la Batalla Aerea por Nuestras Malvinas. Fue la primera vez que la Fuerza Aerea Argentina y la Royal Navy se encontraban para empezar a medir sus fuerzas
El Escuadron II BOEING B 707,realizo cincuenta y cuatro (54) tareas de transporte de personal y material durante el mes de abril y sesenta y un (61) vuelos de Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL),durante el conflicto, y lo mas significativo es que todas estas tareas las efectuaron solo quince(15) Pilotos, cuatro (4) Navegadores ,once Mecanicos (11) y once (11) Auxiliares de Carga.

MATERIAL ADJUNTADO
1. Fotografias de interceptacion de SHR ( en el libro AIR WAR SOUTH ATLANTIC ,en la pagina 129, esta la foto de nuestro B-707 , que obtuvo el piloto del SHR)
2.Grafico que muestra la zona de Exploracion y Reconocimiento Lejano
3.Grafico de la posicion del primer avistaje de la TASK FORCE 317 e interceptacion de SHR


BIGUA







 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM carlos marcelo morganti
bienvenido al foro! gracias por lo hecho en defensa de nuestra soberania.
saludo 1
bagre
 
Ayer justamente estuve leyendo la historia del TC 91. Que valentía la de estos hombres ! hay que tener huevos para ir a espiar a la flota Británica con un aviòn que no disponian de los equipos adecuados y tampoco estaba preparado para esas misiones. Lo mas dramático fue lo del Sea harrier por suerte hasta en ese momento estaban en negociaciones sino nose que hubiese pasado.. me voy a seguir leyendo y entendiendo un poco mas del tema, BIGUA gracias como siempre por sus aportes tan importantes en este foro
sldos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Se habrán hecho señas con el dedo así como en la pelicula Yanki "Top Gun"????
--- merged: Oct 13, 2011 4:47 PM ---
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se habrán hecho señas con el dedo así como en la pelicula Yanki "Top Gun"????
--- merged: Oct 13, 2011 4:47 PM ---
MUY BUEN DIA RODRIGO
Esta noche pegare una operacion mas de ERL con B707,la segunda ese mismo dia 21 de abril, esta foto del SHR 26 y otras mas las tengo para el dia 24 de abril, que saldra con tripulacion incluida...como decimos los Navegadores de los GRANDES aviones a helice o turbinas cuando volamos LONG RANGE y buscamos ascender para tener el FL optimo...step by step (paso a paso)
BIGUA
 
Arriba