Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

jimmytx3

British War Veteran
¿Esto es en el Tumbledown? Al menos la primera, creo que sí.

Hola a todos, las dos fotografías son de la pistola de la misma, es la ametralladora pesada (número 3),
controlada por
CC62 Diego Ernesto IRIARTE
CC62 Pedro Eliseo Ramón MIRANDA
CC62 Segundo Jorge Arturo PACHECO
(Monte Longdon)
Hi all, the two photographs are of the the same gun, it is heavy machine gun (number 3),
controled by
CC62 Diego Ernesto IRIARTE
CC62 Pedro Eliseo Ramón MIRANDA
CC62 Segundo Jorge Arturo PACHECO
(Mount Longdon)
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas


El de la izquierda Gerardo Romero y Leon Montenegro el de la derecha, mi viejo me acaba de confirma, el señor del medio no pudo reconoserlo quizas Guardian me pueda hacer el favor, los tres son del RI4 Saludos!
Sebastián, el del medio es el Tte 1ro D'aloia. El enano D'aloia como le decíamos, era uno de esos personajes que uno quiere tener cuando las "papas queman". En el libro del RI 4 que está por salir, se cuentan muchas de sus "andanzas".
Que bueno que tu papá reconoció el nombre de los dos soldados. Abrazo GDH
 
Sebastián, el del medio es el Tte 1ro D'aloia. El enano D'aloia como le decíamos, era uno de esos personajes que uno quiere tener cuando las "papas queman". En el libro del RI 4 que está por salir, se cuentan muchas de sus "andanzas".
Que bueno que tu papá reconoció el nombre de los dos soldados. Abrazo GDH

Gracias Lautaro
un abrazo
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
(...) estan preparando bombas incendiarias de 220 kg, observen la designacion en negro INC 220 KG, armamento lanzable del Sistema de Armas IA 58 PUCARA...
Estimado Bigua82, que buen reconocimiento a esos mecánicos que por supuesto, siempre están detrás de bambalinas. La foto es muy buena desde muchos puntos de vistas, no solo porque identifica a Veteranos haciendo su tarea, sino que todo el marco escénico habla por si mismo, hasta diría yo me dio esa sensación casi constante en la historia argentina de que cuando no hay medios ni se tienen todos los recursos, algo ciertamente común en todas las épocas, algunas más que otras: surge el "ingenio criollo" y digamos que: lo "atamos con alambre", pero jamás no hacer algo, jamás permanecer inactivos y jamás aceptar la realidad de lo que parece imposible...
GDH
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas

Independientemente del lugar, que por un segundo la 2da en particular, me dio la impresión de ser Harriet, estas son las famosas ametralladoras " punto 50" como le decían o dicen los gringos a la Ametralladora 12,7mm Browning. En cada relato de los combates que pude leer de los británicos, hay menciones muy considerables al efecto que les provocó este "fierrito". Todo un símbolo al igual que el fusil y el caso que están tirado al pie de la misma. ¿Que habrá pasado con el operador de la Amet? sobrevivió? y sus compañeros? El fusil está sin cargador, quiere decir que seguramente le sacaron el que tenía y que pasó después?, no se sabe, por lo que es seguro, es que su dueño no volvió a cargarlo...
En fin otra foto que por supuesto para mí habla y diría que hasta grita... bueno en definitiva algo que dicen todas las que vemos por aquí.
GDH
 

jimmytx3

British War Veteran
Independientemente del lugar, que por un segundo la 2da en particular, me dio la impresión de ser Harriet, estas son las famosas ametralladoras " punto 50" como le decían o dicen los gringos a la Ametralladora 12,7mm Browning. En cada relato de los combates que pude leer de los británicos, hay menciones muy considerables al efecto que les provocó este "fierrito". Todo un símbolo al igual que el fusil y el caso que están tirado al pie de la misma. ¿Que habrá pasado con el operador de la Amet? sobrevivió? y sus compañeros? El fusil está sin cargador, quiere decir que seguramente le sacaron el que tenía y que pasó después?, no se sabe, por lo que es seguro, es que su dueño no volvió a cargarlo...
En fin otra foto que por supuesto para mí habla y diría que hasta grita... bueno en definitiva algo que dicen todas las que vemos por aquí.
GDH

Hola GDH, el equipo de pistola de todos sobrevivieron, uno fue herido (Diego Ernesto Iriarte) que el arma no estaba originalmente en esta posición, fue colocado aquí por (una compania) de fuego en la posición de toda la espalda.
Hi GDH, the Gun crew all survived, one was wounded (Diego Ernesto IRIARTE) the gun was not originaly in this position, it was placed here by A Company to fire at Full Back position.
 
algunas mas del pinguino



y listo para el combate :D


Saludos

Y se puede agregar goma negra ( no reglamentaria) porque la verde de velcro, una ****** se estiraba y no servia para fijar la funda del caso.

correa porta fusil de cuero, algo raro en los PARA.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hola GDH, el equipo de pistola de todos sobrevivieron, uno fue herido (Diego Ernesto Iriarte) que el arma no estaba originalmente en esta posición, fue colocado aquí por (una compania) de fuego en la posición de toda la espalda.
Mi comentario era más metafórico apunta a que los foristas imaginen que detrás de cada resto, equipo, arma, etc. había un hombre con su historia y que por supuesto quizás descanse en la helada turba, simplemente eso. Igual se agradece el dato. GDH
 
Arriba