Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


En esta foto vemos a la izquierda un HOBBART (equipo para poner en marcha aviones 115 V/400C), que pertenecia al Grupo Tecnico 9,de la IX Brigada Aerea - Comodoro Rivadavia, esta escrito en pintura amarilla GT9 .obtenida mucho despues del 14 de junio...sacaron el cartel amarillo y repararon las ventanas.
BIGUA
 
Una mas de los 35 mm

 

jimmytx3

British War Veteran
Jimmy, mi ingles es bastante malo, asi que tengo que utilizar el traductor de Google para escribir esto.
Al ver la foto tuya con tus amigos note un detalle en sus corbatas.
Estan la alas de paracaidista en sus corbatas y en la remera de tu amigo que esta a tu derecha?
Simple curiosidad
Muchas gracias

Hi yes, the photo was taken on 11th November "Remembrance Sunday" when have a church service, followed by a celebration,
we all have Parachute Regiment ties, but my friend changed his clothes after the church service and put his Parachute Regiment rugby shirt on,

Hola, sí, la foto fue tomada el 11 de noviembre "Remembrance Sunday" cuando tenemos un servicio de la iglesia, seguido de una celebración,
estamos ponerme todos los lazos de Paracaidistas Regimiento, pero mi amigo se cambió de ropa después de la misa y puso su camisa Regimiento de Paracaidistas de rugby,
 
Excelente descripción Tarkus, como siempre lo haces. Con tu foto detallada, por lo menos a mí, me queda mucho más claro el panorama. Gracias.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gerardo
Acá podés ver la posición de las carpas. Tambien a dos VGM del Blindados 10, Daniel Marini y Eduardo Conde en su viaje de 2007 a las Islas.

Slds

Uploaded with ImageShack.us

Gracias Tarkus40, muy buena foto y bien orientado con respecto a la ubicación de las carpas. Los muchachos del Blindado 10 ocuparon un espacio bastante amplio, armaron las carpas un poco separadas una de otra y si no me equivoco eran más de cincuenta carpas.
 


El de la izquierda Gerardo Romero y Leon Montenegro el de la derecha, mi viejo me acaba de confirma, el señor del medio no pudo reconoserlo quizas Guardian me pueda hacer el favor, los tres son del RI4
Gerardo un compañero de mi papà, fue herido en combate, lo conosì cuando se juntaban en el Centro de Ex Combatientes del Chaco todos los viernes cuando andaba por detras de mi viejo
Si no me falla la memoria estaba en la Sec de Mor Pes tambien, ya se me hacia cara de conosido



Primero de la derecha es Gerardo el siguiente el de alado es mi viejo en Monte Casero

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta fotografia que vemos ,ya esta adjuntada en este foro y en otros, que tocan temas similares, tambien fue publicada en libros y revistas que narran hechos acontecidos en Malvinas...
Muy pocos conocen a los protagonistas, todos ellos anonimos hasta hoy amigos foristas...
La fotografia fue obtenida entre los dias 28 al 30 de abril de 1982.
El lugar... costado SUR de la pista de pasto de la BAM CONDOR.Son cuatro Mecanicos Armeros del Grupo Tecnico 3 (GT3), de la III Brigada Aerea - Reconquista - Santa Fe, estan preparando bombas incendiarias de 220 kg, observen la designacion en negro INC 220 KG, armamento lanzable del Sistema de Armas IA 58 PUCARA.Estan trabajando en dos unidades mezcladoras de campaña, para luego con el producto resultante llenar las bombas a traves de la manguera color blanco.
El producto resulta de mezclar nafta de alto octanaje,latex y un catalizador.Los tambores de 200 lts rojos contenian nafta especial, el latex y el catalizador eran transportados en los bidones de 20 lts plasticos.
Afirmo que esta fotografia fue obtenida en la BAM CONDOR esos dias ultimos de abril, por dos aspectos...
1. Vemos a los IA 58 PUCARA en la pista,y si estan siguiendo mis relatos, los aviones arribaron a la Base, el 28 de mayo a la mañana, recuerden el izado de la Bandera Nacional en la BAM CONDOR, entoces puede haberse obtenida desde el 28 al 30 de abril.
2.Por que ninguno de ellos...vio caer el sol el 1° de mayo de 1982 en la BAM CONDOR....

ES AHORA QUE LA FOTOGRAFIA TOMA VIDA Y RINDE HOMENAJE A ESTOS HEROES...

Parado a la izquierda y arriba, mirando a la camara, con la manija del mixer en las manos: Cabo Primero Andres Luis BRASICH, perdio la vida el 1° de mayo de 1982, junto al IA 58 A-527, por heridas con submuniciones de bomba de racimo BL 755 ,fallece dentro del CH 47 CHINOOK H-91, mientras se realizaba el vuelo MEDEVAC.

Parado a la DERECHA y arriba, mirando al mezclador y con un bidon de latex en sus manos: Cabo Primero Jose Luis PERALTA, perdio la vida el 1° de mayo de mayo de 1982, junto al IA 58 A-527, por heridas con submuniciones de bomba de racimo BL 755

A la derecha y abajo, mirando a la camara, con buzo de mantenimiento azul, proximo a caja de herramientas: Cabo Principal Jorge PIAGGI,el 1° de mayo de 1982 , se encotraba proximo a la carpa de mecanicos y fue herido de gravedad en ambas piernas y espalda con submuniciones de bomba de racimo BL 755 y bomba de 1000lbs, se lo traslado en CH 47 CHINOOK - MEDEVAC al hospital civil de Pto ARGENTINO, se lo envio a Comodoro Rivadavia y mas de seis meses internado, se le salvaron ambas extemidades.Esta retirado como SM VGM, y vive en BELL VILLE - pcia de CORDOBA.

A la izquierda y abajo, mirando a la camara, con buzo de mantenimiento azul,y gorra de mecanico roja: Cabo Ruben Dario TARQUINI,el 1° de mayo de 1982 se encotraba entre el A-527 y la carpa de mecanicos,fue herido de gravedad en diversas partes del cuerpo con submuniciones de bomba de racimo BL 755 y bomba de 1000lbs, se lo traslado en CH 47 CHINOOK - MEDEVAC al hospital civil de Pto ARGENTINO, se lo envio a Comodoro Rivadavia para su rehabilitacion.No regreso mas a la BAM CONDOR .Esta en actividad, es Suboficial Principal y presta servivio actualmente en el Grupo Tecnico 3 de la III Brigada Aerea - Reconquista - Santa Fe.

AHORA YA CONOCEN ESTOS HEROES...DE AQUI EN MAS NO SERA PARA USTEDES FORISTAS UNA FOTO MAS DE ESTE FORO, REVISTA O LIBRO....
EN SILENCIO, PARA PODER MEDITAR...
BIGUA

PD: esta informacion fue obtenida a travez del SM VGM Jose ZAGUIRRE,destinado en la ESFA,y amigo mio, quien tambien fuera herido de gravedad el 1° de mayo de 1982, con perdida de abundante sangre durante el vuelo en el CH 47, y trasladado al Hospital MILITAR de Pto Argentino y posteriormente a Comodoro Rivadavia para su rehabiliatcion. Nunca mas volvio a la BAM CONDOR.Estuvo en la presentacion del libro de Oscar W. DORIA,donde este narra que le es transfundida sangre del autor del libro, el Cabo DORIA al Cabo ZAGUIRRE.Tambien el dia de la presentacion del libro " VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA" de Oscar DORIA,estaba presente el ex-Cabo Primero Victor Manuel GATICA, quien tambien fuera herido con amputacion de dedos de la mano derecha, cuando estaba revisando las coheteras LAU del A-527.
 
Última edición:
Arriba