Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
J@vier63
Si , Cesar Daniel MAZZA, es de Ramos Mejia,lo llamaban cariñosamente "LA VIEJA MAZZA", si tambien sabia que lo habian herido, me lo contaron en CABLES AND WIRES (Central Telefonica) que estaba a las afueras de Pto ARGENTINO, el TC IM MIÑO y el GUIM GALLIUZZI, y mira que chico es el mundo, el CNIM Daniel Alejandro MONTALVO, fue Jefe del Contingente Conjunto Argentino en HAITI, en 2007, y yo Comandante del HOSPITAL MILITAR REUBICABLE de la FAA.
BIGUA
PD: tengo 54 años...soy del 04 de nov. del 1957!!! creo que mas viejo soy yo...

1957?
Se salvo de la colimba!
Beerchug
 

Nito

Colaborador
Aqui vemos el establecimiento rural y pequeño poblado FITZ ROY.Ubicado en la penisula del mismo nombre. Se observa el como de helice del motor N° 2 del Britten Normand Islander, obtenida en abril de 1982
ORIGINAL
BIGUA


El establecimiento de Fitz Roy
 




 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
La primera foto, sera un A4 derribado? que interesante sería saber quien lo piloteaba. Parecería alrededores de San Carlos o tal vez cercanías de Fitz Roy? pero claro esas lomadas estaban por todos lados...
En la última foto, el infante británico de la izquierda, porta un FAL con mira de visión nocturna SS 20. Una igual fue recuperada por nosotros luego del combate que tuvimos contra una sección de royal marines (1ra/K/42 CdoRM) la noche del 8/9 de junio.
Tu viejo Seba desde la Sec Mor Pes detrás de la cumbre del Harriet, es seguro que escuchó este combate. abrazo Lautaro - GDH
 

jimmytx3

British War Veteran
[/quote]
the man on the left is my friend Colin he is in the photo below with the same rifle
but he is in the middle, sniper rifle.
el hombre de la izquierda es mi amigo Colin está en la foto de abajo con el mismo rifle
pero es en el rifle de francotirador centro,.

he is on the left in this photo below, I am in the center.
el está a la izquierda en esta foto de abajo, yo estoy en el centro.
 
El relato que oportunamente postea Biguá pertenece a la página 93 del Tomo VI, Volumen I de la Historia de la Fuerza Aérea Argentina.
El mismo se puede descargar en http://www.radarmalvinas.com.ar/informes/faa1 ct.pdf y para mí es el que mejor describe los días previos al 2 de abril en las islas y los movimientos de los argentinos allí apostados.
Muy buena pagina la que mencionas, la verdad estuve leyéndola y se describe muy bien todo lo que se hizo antes de la recuperación ese 2 de abril. Queda claro que mejor relación o vinculo como en ese entonces no va a ver. Asi y todo dependiendo de nuestro combustible,nuestro puente aéreo, nuestras provisiones de todo tipo, nos tenían un rechazo visceral.
 
A Olenka le gusta esto.

Olenka!, solo le gusta las fotos de los Ingleses o es algo en particular con la cerveza? ;) Post #8017

Creo que esto es la unica pregunta que se refiere de "le gusta". ;) Pero bien, nada personal, puedo responder ;)
Me gusta la situación que un forista reconoce su amigo en la foto enviada por otro forista. Me gusta la situación que los seres humanos tienen un reunión despues muchos años. La nacionalidad de la gente no es importante. Y si, me interesa la cerveza - todos latas la misma marca - el mismo sabor o hube otras marcas? ;)

And yes, I am interested in beer - the same brand - was it the same taste or no other possibility of selection? ;)
 
the man on the left is my friend Colin he is in the photo below with the same rifle
but he is in the middle, sniper rifle.
el hombre de la izquierda es mi amigo Colin está en la foto de abajo con el mismo rifle
pero es en el rifle de francotirador centro,.
he is on the left in this photo below, I am in the center.
el está a la izquierda en esta foto de abajo, yo estoy en el centro.

Jimmy, mi ingles es bastante malo, asi que tengo que utilizar el traductor de Google para escribir esto.
Al ver la foto tuya con tus amigos note un detalle en sus corbatas.
Estan la alas de paracaidista en sus corbatas y en la remera de tu amigo que esta a tu derecha?
Simple curiosidad
Muchas gracias



Jimmy, my English is bad enough, so I have to use the Google translator to write this.
Seeing the picture of you with your friends notice a detail in their ties.
Are the wings of a paratrooper in their ties and the shirt of your friend who is on your right?
Just curious
thank you very much
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy buena foto Gerardo !!! sabes la fecha por casualidad?

Una de artilleros AA

Al costado se lo ve a Thunder leyendo las instrucciones para hacer funcionar el cañon:D
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
No, no era mi carpa, el Escuadrón Panhard no armos carpas, durante el mes de abril, dormiamos en un galponcito que estaba pegado a la escuelita, fue lo unico que quedó en pie y todavia se puede ver en fotos de la zona. Despues del 1° de mayo hicimos posiciones en la zona rocosa al sur de Mody Brooks, el 8 de mayo me mandaron cerca del aeropuerto con el RI 6, así que no se si alguno llegó a armar alguna otra carpa, es más se que el Blindado 10, despues del 1° de mayo lavantaron esas carpas y tambien hicieron posiciones en la zona rocosa, quedarce cerca de la escuelita era invitar a algun proyectil de la artilleria naval a que entre a la carpa!!!
--- merged: Oct 6, 2011 12:48 AM ---
Willy, esa foto se sacó entre el 16 de abril y el 1 de mayo, mas exacto no puedo ser, el fotógrafo que la saco tampoco se acuerda la fecha exacta!!!
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Wiilly, asi no vale! con máquinas cualquiera ....
Gerardo copiado, o sea que entonces correspondía a una de las Secciones a pié. Esta es la misma que combatió el 13/14 en Wireless Ridge?
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Si Sr. ese es el Escuadrón Blindado 10 a pleno y no una sección, armaron sus carpas cerca de la escualita, el 1° de mayo a la noche se mudaron a la zona rocosa por la artilleria naval, y si, son los que combatieron de a pie el 13/14 de junio en Wireless Ridge.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si Sr. ese es el Escuadrón Blindado 10 a pleno y no una sección, armaron sus carpas cerca de la escualita, el 1° de mayo a la noche se mudaron a la zona rocosa por la artilleria naval, y si, son los que combatieron de a pie el 13/14 de junio en Wireless Ridge.
Gerard, ahi estaba el My C, que despues resultó que no estubo o no era ese Esc ???
 
Arriba